Repositorio Digital

Archivo Histórico de la Armada de Chile

Browsing by Title

Sort by: Order: Results:

  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1988
    Descripción: Intercambio de escudos de sus unidades entre los Comandantes del destructor misilero Almirante Latorre y el transporte de la Armada de Sudáfrica Drakensberg que se encontraba de visita en Valparaíso. El Comandante del DLG Almirante Latorre, Capitán de Navío Carlos Schnaidt Parker, observa al Comandante sudafricano. Fuente: Historial del DLG Almirante Latorre.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1970-03
    Descripción: Intercambio de presentes entre oficiales de la Armada de Chile y de la Armada de Japón a bordo del BE Esmeralda durante su 15º crucero de instrucción. En la fotografía se aprecian a los ayudantes del Jefe de Estudios, los subtenientes Carlos Arrieta Laso y Patricio Oyanedel Astudillo. En 1970 el BE Esmeralda efectuó el 15° Crucero de Instrucción zarpando de Valparaíso el 10 de enero de ese año para recalar de regreso el 12 de julio después de haber visitado diversos puertos del Pacífico: Pearl Harbour, Osaka, Sydney, Auckland, Papeete y Rapa Nui. Ese año el buque estuvo al mando del Capitán de Navío Christian Storaker Pozo, el Segundo Comandante era el Capitán de Corbeta Raúl Ganga Salazar y el Jefe de Estudios el Capitán de Corbeta Alejandro Campos Lira. Fuente: Historial del Buque Escuela Esmeralda, Tomo III, 1967-1975.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1909
    Descripción: Interior de la Escuela Aspirantes a Ingenieros de la Armada en construcción, Apostadero Naval de Talcahuano, hacia 1909. Las obras de este plantel, ubicado cerca del acceso a dicho Apostadero, se iniciaron en 1909, contemplando sus instalaciones facilidades e instalaciones de toda clase para el aprendizaje de esta especialidad. Dicha Escuela comenzó sus actividades en 1912, y a partir de 193 también funcionó allí, por un breve lapso, la Escuela de Mecánicos. Entre 1928 y 1940 funcionó en esta sede la Escuela de Artillería. Reproducción de una fotografía de época. Fuente: Álbum Apostadero Naval de Talcahuano.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1900-08
    Descripción: Interior del Palace Hotel, San Francisco, California, Estados Unidos. Imagen captada durante el Primer Viaje de Instrucción del Buque Escuela Corbeta General Baquedano, agosto, 1900. La estadía en dicho puerto se extendió entre el 30 de julio y el 10 de agosto. La Baquedano realizó este crucero entre 1900 y 1901 al mando del Capitán de Navío Arturo Wilson Navarrete, zarpando desde Talcahuano y con un itinerario que comprendió recaladas en Isla de Pascua, Vancouver, San Francisco de California, Honolulu, Yokohama, Nagasaki, Shanghai, Hong-Kong, Singapur, Batavia, Sydney y Valparaíso. Fuente: Álbum Viaje de la corbeta General Baquedano alrededor del Pacífico.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1879
    Descripción: Interior del reducto central del blindado Blanco Encalada, donde se aprecian dos de sus piezas de 250 libras de la banda de babor, y sus sirvientes tendidos, en posición de disparo. Imagen tomada hacia 1879. Entre los detalles a destacar, están la cureña de la pieza, con sus mecanismos giratorio y de elevación; la granada preparada, a la derecha; los atacadores y escobillones en el suelo y las fundas blancas de las gorras de la marinería. Reproducción de una fotografía de la época. Fuente: Colección Martin Skalweit Herter
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1909-12
    Descripción: Interior de uno de los almacenes del Apostadero Naval de Talcahuano, diciembre de 1909. Fuente: Álbum Apostadero Naval de Talcahuano. Obras del Puerto Militar y Comercial, 1910.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1900-07
    Descripción: Interior de Vancouver, Columbia Británica, Canadá. Imagen captada durante el Primer Viaje de Instrucción del Buque Escuela Corbeta General Baquedano durante su recalada en Esquimalt, julio, 1900. La estadía en dicho puerto se extendió entre el 12 y el 20 de julio. La Baquedano realizó este crucero entre 1900 y 1901 al mando del Capitán de Navío Arturo Wilson Navarrete, zarpando desde Talcahuano y con un itinerario que comprendió recaladas en Isla de Pascua, Vancouver, San Francisco de California, Honolulu, Yokohama, Nagasaki, Shanghai, Hong-Kong, Singapur, Batavia, Sydney y Valparaíso. Fuente: Álbum Viaje de la corbeta General Baquedano alrededor del Pacífico.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1925
    Descripción: Intersección de Avenida Pedro Montt y Calle Victoria, Valparaíso, hacia 1925. Este sector era conocido en aquella época como Crucero Rubio, teniendo a su costado sur, a la derecha de la imagen, el Parque Municipal, rebautizado Parque Italia en 1931. En el triángulo que se observa en la intersección fue construida la Plaza del Pueblo en 1971. Postal de la época de editor no identificado. Fuente: Archivo Comandante Luis Escobar Doxrud.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1976-02-20
    Descripción: Capitán de Navío Ramón Undurraga Carvajal, Comandante de la fragata Almirante Lynch, hace entrega del mando al Capitán de Fragata Mauricio Lagos Barrios. En la fotografía, el interventor en la entrega del mando, Capitán de Navío Germán Guesalaga Toro, Jefe de Estado Mayor de la Escuadra, saluda al nuevo comandante. Al fondo se aprecia el lanzador de misiles Exocet MM 38 con los misiles. Fuente: Historial del la fragata Almirante Lynch.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1987-12-23
    Descripción: El interventor en la entrega de mando del destructor misilero Almirante Latorre, Capitán de Navío René Maldonado Bouchón da lectura a la orden de transbordo por la que se asigna el mando del buque al Capitán de Navío Carlos Schnaidt Parker; al centro de ambos, el oficial que hace entrega del mando, el Capitan de Fragata Carlos Valderrama Fernández que lo ejerció en carácter de interino por casi un mes..Fuente: Historial del DLG Latorre.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1888-08
    Descripción: Inundación en calle Bellavista de Valparaíso tras la catástrofe del Tranque Mena, 1888. Nótense las improvisadas barreras de contención construidas con sacos. Este trágico episodio ocurrió el 11 de agosto de 1888 cuando, tras varios días seguidos de lluvia, colapsó el tranque de una fábrica de cerveza y hielo de propiedad del regidor Nicolás Mena, situado en la parte alta del cerro Florida de Valparaíso. Con ello, una avalancha de agua, fango y desechos se precipitó por la Quebrada de Yungay (actuales calles Guillermo Rivera y Ecuador), hasta estrellarse contra edificios de la calle Condell, inundándose también el sector de calle Bellavista, entre la Plaza Aníbal Pinto y la Plaza de la Victoria. La cifra de muertos sobrepasó la cincuentena, más unos 500 heridos. En los días siguientes, unos 1.500 jornaleros debieron emplearse en la búsqueda de cuerpos y la remoción de escombros. Tarjeta postal editada por Hans Frey.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1888-08
    Descripción: Inundación en calle Condell, Valparaíso, tras la catástrofe del Tranque Mena. Este trágico episodio ocurrió el 11 de agosto de 1888 cuando, tras varios días seguidos de lluvia, colapsó el tranque de una fábrica de cerveza y hielo de propiedad del regidor Nicolás Mena, situado en la parte alta del cerro Florida de Valparaíso. Con ello, una avalancha de agua, fango y desechos se precipitó por la Quebrada de Yungay (actuales calles Guillermo Rivera y Ecuador), hasta estrellarse contra edificios de la calle Condell, inundándose también el sector de calle Bellavista, entre la Plaza Aníbal Pinto y la Plaza de la Victoria. La cifra de muertos sobrepasó la cincuentena, más unos 500 heridos. En los días siguientes, unos 1.500 jornaleros debieron emplearse en la búsqueda de cuerpos y la remoción de escombros. Tarjeta postal editada por Hans Frey.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1968-08
    Descripción: Inundación en calle Condell, Valparaíso, tras la catástrofe del Tranque Mena. Este trágico episodio ocurrió el 11 de agosto de 1888 cuando, tras varios días seguidos de lluvia, colapsó el tranque de una fábrica de cerveza y hielo de propiedad del regidor Nicolás Mena, situado en la parte alta del cerro Florida de Valparaíso. Con ello, una avalancha de agua, fango y desechos se precipitó por la Quebrada de Yungay (actuales calles Guillermo Rivera y Ecuador), hasta estrellarse contra edificios de la calle Condell, inundándose también el sector de calle Bellavista, entre la Plaza Aníbal Pinto y la Plaza de la Victoria. La cifra de muertos sobrepasó la cincuentena, más unos 500 heridos. En los días siguientes, unos 1.500 jornaleros debieron emplearse en la búsqueda de cuerpos y la remoción de escombros. Tarjeta postal editada por Hans Frey.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1888-08
    Descripción: Inundación en calle Condell, Valparaíso, tras la catástrofe del Tranque Mena. Este trágico episodio ocurrió el 11 de agosto de 1888 cuando, tras varios días seguidos de lluvia, colapsó el tranque de una fábrica de cerveza y hielo de propiedad del regidor Nicolás Mena, situado en la parte alta del cerro Florida de Valparaíso. Con ello, una avalancha de agua, fango y desechos se precipitó por la Quebrada de Yungay (actuales calles Guillermo Rivera y Ecuador), hasta estrellarse contra edificios de la calle Condell, inundándose también el sector de calle Bellavista, entre la Plaza Aníbal Pinto y la Plaza de la Victoria. La cifra de muertos sobrepasó la cincuentena, más unos 500 heridos. En los días siguientes, unos 1.500 jornaleros debieron emplearse en la búsqueda de cuerpos y la remoción de escombros. Tarjeta postal editada por Hans Frey.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1888-08
    Descripción: Inundación en calle Condell, Valparaíso, tras la catástrofe del Tranque Mena. Este trágico episodio ocurrió el 11 de agosto de 1888 cuando, tras varios días seguidos de lluvia, colapsó el tranque de una fábrica de cerveza y hielo de propiedad del regidor Nicolás Mena, situado en la parte alta del cerro Florida de Valparaíso. Con ello, una avalancha de agua, fango y desechos se precipitó por la Quebrada de Yungay (actuales calles Guillermo Rivera y Ecuador), hasta estrellarse contra edificios de la calle Condell, inundándose también el sector de calle Bellavista, entre la Plaza Aníbal Pinto y la Plaza de la Victoria. La cifra de muertos sobrepasó la cincuentena, más unos 500 heridos. En los días siguientes, unos 1.500 jornaleros debieron emplearse en la búsqueda de cuerpos y la remoción de escombros. Tarjeta postal editada por Hans Frey.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1888-08
    Descripción: Inundación en calle Condell, Valparaíso, tras la catástrofe del Tranque Mena. Este trágico episodio ocurrió el 11 de agosto de 1888 cuando, tras varios días seguidos de lluvia, colapsó el tranque de una fábrica de cerveza y hielo de propiedad del regidor Nicolás Mena, situado en la parte alta del cerro Florida de Valparaíso. Con ello, una avalancha de agua, fango y desechos se precipitó por la Quebrada de Yungay (actuales calles Guillermo Rivera y Ecuador), hasta estrellarse contra edificios de la calle Condell, inundándose también el sector de calle Bellavista, entre la Plaza Aníbal Pinto y la Plaza de la Victoria. La cifra de muertos sobrepasó la cincuentena, más unos 500 heridos. En los días siguientes, unos 1.500 jornaleros debieron emplearse en la búsqueda de cuerpos y la remoción de escombros. Tarjeta postal editada por Hans Frey.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1888-08
    Descripción: Inundación en calle Condell, Valparaíso, tras la tragedia del Tranque Mena. La llamada catástrofe del Tranque Mena ocurrió el 11 de agosto de 1888 cuando, tras varios días seguidos de lluvia, colapsó el tranque de una fábrica de cerveza y hielo de propiedad del regidor Nicolás Mena, situado en la parte alta del cerro Florida de Valparaíso. Con ello, una avalancha de agua, fango y desechos se precipitó por la Quebrada de Yungay (actuales calles Guillermo Rivera y Ecuador), hasta estrellarse contra edificios de la calle Condell, inundándose también el sector de calle Bellavista, entre la Plaza Aníbal Pinto y la Plaza de la Victoria. La cifra de muertos sobrepasó la cincuentena, más unos 500 heridos. En los días siguientes, unos 1.500 jornaleros debieron emplearse en la búsqueda de cuerpos y la remoción de escombros. Tarjeta postal editada por Hans Frey.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1888-08
    Descripción: Inundación en el sector Bellavista de Valparaíso tras la catástrofe del Tranque Mena, 1888. Este trágico episodio ocurrió el 11 de agosto de 1888 cuando, tras varios días seguidos de lluvia, colapsó el tranque de una fábrica de cerveza y hielo de propiedad del regidor Nicolás Mena, situado en la parte alta del cerro Florida de Valparaíso. Con ello, una avalancha de agua, fango y desechos se precipitó por la Quebrada de Yungay (actuales calles Guillermo Rivera y Ecuador), hasta estrellarse contra edificios de la calle Condell, inundándose también el sector de calle Bellavista, entre la Plaza Aníbal Pinto y la Plaza de la Victoria. La cifra de muertos sobrepasó la cincuentena, más unos 500 heridos. En los días siguientes, unos 1.500 jornaleros debieron emplearse en la búsqueda de cuerpos y la remoción de escombros. Tarjeta postal editada por Hans Frey.
  • Autor: Sociedad Unión de Peluqueros de Santiago
    Fecha: 1930-05-19
    Descripción: Con el objeto de conmemorar la epopeya de Iquique, la Sociedad Unión de Peluqueros de Santiago solicita se designe una comisión de suboficiales para asistir a la velada patriótica y conferencia a desarrollarse en su salón de actos culturales.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1966-04-26
    Descripción: Invitados suben a bordo del Buque Escuela Esmeralda para la recepción ofrecida durante su visita a Pearl Harbor, Hawaii, 26 de abril de 1966. La visita a esta base naval se realizó durante el curso del 12° Crucero de Instrucción de este buque, y se extendió entre el 25 y el 28 de abril. Durante dicho crucero, la Esmeralda estuvo al mando del Capitán de Fragata Roberto Kelly Vásquez, y su itinerario también comprendió recaladas en Hanga Roa, Papeete, Tokyo, Kaoshiung, Hong Kong, Manila, Rabaul, Sydney y Auckland. Fuente: Álbum Buque Escuela Esmeralda 1966.

Browse

My Account