Repositorio Digital

Archivo y Biblioteca Histórica de la Armada de Chile

xmlui.ArtifactBrowser.ConfigurableBrowse.title.metadata.archivopersonal

Sort by: Order: Results:

  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1928
    Descripción: Ametralladoras Lewis de factura británica en un montaje doble en rol antiaéreo a bordo del acorazado Almirante Latorre, hacia 1928. Nótense a los extremos al personal con tambores de munición. Fuente: Colección Comandante Luis Escobar Doxrud.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1928
    Descripción: Apostadero Naval de Talcahuano, vista parcial, hacia 1928. La imagen está centrada en el edificio la ex Escuela de Ingeniería Naval, fusionada con la Escuela Naval. A partir precisamente de 1928 y hasta 1940, éste sirvió de sede a la Escuela de Artillería Naval. Fuente: Colección Comandante Luis Escobar Doxrud.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1925
    Descripción: Ascensor Panteón de Valparaíso y entorno, hacia 1925. Éste fue el sexto funicular más antiguo de la ciudad, entró en servicio en 1901 y estuvo activo hasta 1952. Su estación baja estaba en calle Pirámide, Plazuela Ecuador, y su estación alta, en calle Dinamarca. Hacia la derecha, en el cerro, se aprecian los muros perimetrales del Cementerio N° 1. Postal de la época de editor no identificado. Fuente: Archivo Comandante Luis Escobar Doxrud.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1925
    Descripción: Avenida Altamirano, camino a la playa Las Torpederas, Valparaíso, hacia 1925. Esta vía aún no luce las actuales barandas que le son características, construidas durante la gestión del alcalde Lautaro Rosas (1928-1930). Postal de la época de editor no identificado. Fuente: Archivo Comandante Luis Escobar Doxrud.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1925
    Descripción: Avenida Brasil de Valparaíso, sector central, hacia 1925. En esta imagen se aprecia antes que nada la amplitud de esta vía, inaugurada en 1895, y algunos hitos de su entorno, como el Arco Británico, inaugurado en 1910; su paralela, la calle Blanco, hacia la derecha, y uno de los tranvías belgas de dos pisos entrados en servicio en 1923. En segundo plano, el desaparecido Edificio Browne con su torrecilla característica, construido en el lugar donde hoy se halla la Plaza Cívica, y hacia el fondo el Cerro Concepción, pudiéndose distinguir la torre de la Iglesia Evangélica Alemana (1898). Postal de la época de editor no identificado. Fuente: Colección Comandante Luis Escobar Doxrud.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1925
    Descripción: Avenida Brasil de Valparaíso, tramo inicial, hacia 1925. En esta imagen se aprecia antes que nada la amplitud de esta vía, inaugurada en 1895, y algunos hitos en torno al sector Bellavista, como el Club Alemán, al centro, y el desaparecido Edificio Browne con su torrecilla característica, construido en el lugar donde hoy se halla la Plaza Cívica. También se aprecia, hacia la derecha, el monumento a Lord Cochrane, trasladado en 1895 desde su emplazamiento original de Plaza Sotomayor, y colocado en una nueva base con un obelisco y motivos marinos ornamentales en 1920. Al fondo el Cerro Concepción, pudiéndose distinguir la torre de la Iglesia Evangélica Alemana (1898). Postal de la época de editor no identificado. Fuente: Colección Comandante Luis Escobar Doxrud.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1925
    Descripción: Avenida España y sector Recreo, Viña del Mar, hacia 1925. La imagen está centrada en el Balneario, donde funcionó el primer Casino que tuvo la ciudad, en 1924, y en la Avenida España (ex Camino Plano) que une esta ciudad con Valparaíso, inaugurada como tal en 1922. Se aprecian las vías paralelas de ferrocarriles y tranvías, circulando en estas últimas dos vehículos belgas entrados en servicio en 1923. En segundo plano, la Curva de los Mayos. Postal de la época de editor no identificado. Fuente: Archivo Comandante Luis Escobar Doxrud.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1925
    Descripción: Avenida España y sector Recreo, Viña del Mar, hacia 1925. La imagen está centrada en el Balneario, donde funcionó el primer Casino que tuvo la ciudad, en 1924, y en la Avenida España (ex Camino Plano) que une esta ciudad con Valparaíso, inaugurada como tal en 1922. Se aprecian las vías paralelas de ferrocarriles y tranvías, circulando en estas últimas uno de los vehículos belgas entrados en servicio en 1923. En segundo plano, la Curva de los Mayos. Postal de la época de editor no identificado. Fuente: Archivo Comandante Luis Escobar Doxrud.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1925
    Descripción: Avenida Pedro Montt e intersección con calle Victoria, Valparaíso, hacia 1925. La imagen capta el tramo de esta arteria frente al Parque Italia, hacia la izquierda. En segundos planos se distinguen la cúpula de la Catedral, iniciada en 1910 y que aún estaba inconclusa en esta época, y la torre del Diario La Unión, actual Arzobispado. Postal de la época de editor no identificado. Fuente: Colección Comandante Luis Escobar Doxrud.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1925
    Descripción: Avenida Pedro Montt, Valparaíso, hacia 1925. Puntos destacados de esta imagen son los teatros de la Victoria, distinguible por su gran marquesina, e Imperio. Mientras el primero fue demolido en 1973, el edificio del segundo aún se conserva, aunque con un uso distinto del original. Postal de la época de editor no identificado. Fuente: Colección Comandante Luis Escobar Doxrud.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1925
    Descripción: Bahía y puerto de Valparaíso, hacia 1925. Vista captada desde el Paseo 21 de Mayo, habilitado como tal desde 1903, y contiguo a la Escuela Naval (actual Museo Marítimo Nacional) y ascensor Artillería. Se aprecia parte de la bahía, con abundancia de embarcaciones menores utilizadas para faenas portuarias, y la instalaciones del nuevo Puerto aún en construcción, el grueso de las cuales fue entregada en 1926. Postal de la época de editor no identificado. Fuente: Colección comandante Luis Escobar Doxrud.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1925
    Descripción: Bahía y puerto de Valparaíso al crepúsculo, hacia 1925. Vista captada desde el Paseo 21 de Mayo, habilitado como tal desde 1903, y contiguo a la Escuela Naval (actual Museo Marítimo Nacional) y ascensor Artillería. Nótese en la bahía la mezcla de vapores con antiguos veleros, algunos de ellos convertidos en pontones. Fotopostal de la época de editor no identificado. Fuente: Archivo Comandante Luis Escobar Doxrud.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1925
    Descripción: Bahía y puerto de Valparaíso , hacia 1925. Vista captada desde el Paseo 21 de Mayo, habilitado como tal desde 1903, y contiguo a la Escuela Naval (actual Museo Marítimo Nacional) y ascensor Artillería. Se aprecia parte de las instalaciones portuarias de los actuales sitios 1, 2 y 3. Nótese en la bahía la mezcla de vapores con antiguos veleros, algunos de ellos convertidos en pontones, así como la abundancia de lanchas y lanchones, entonces utilizados para las faenas portuarias. Fotopostal de la época de editor no identificado. Fuente: Archivo Comandante Luis Escobar Doxrud.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1928
    Descripción: Banda de un regimiento de Guardias del Ejército Británico sale del Palacio de Buckingham para la ceremonia de cambio de guardia, Londres, hacia 1928. Imagen probablemente captada por un oficial naval durante las misiones para adquisición de buques para Chile en el Reino Unido, a finales de la década de 1920. Fuente: Colección Comandante Luis Escobar Doxrud.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1925
    Descripción: Barrio Recreo, Viña del Mar, vista parcial, hacia 1925. La imagen capta una de las zonas más características de este sector, con la playa donde funcionaban instalaciones de un balneario y el primer Casino que tuvo la ciudad, inaugurado en 1924. En dicho sector se construiría en 1930 la Piscina cuya existencia se prolongaría hasta 1980. En esta fotografía también se aprecia la Avenida España (antiguo Camino Plano), inaugurada en 1922, y las vías paralelas de automóviles y tranvías. Postal de la época de editor no identificado. Fuente: Archivo Comandante Luis Escobar Doxrud.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1925
    Descripción: Barrio Recreo, Viña del Mar, vista parcial, hacia 1925. La imagen capta una de las zonas más características de este sector cercana a la Subida Olga, con la playa donde funcionaban instalaciones de un balneario y el primer Casino que tuvo la ciudad, inaugurado en 1924. En dicho sector se construiría en 1930 la Piscina cuya existencia se prolongaría hasta 1980. En esta fotografía también se aprecia la Avenida España (antiguo Camino Plano) que une Viña del Mar con Valparaíso, inaugurada en 1922, y la vía férrea paralela. Postal de la época de editor no identificado. Fuente: Archivo Comandante Luis Escobar Doxrud.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1930
    Descripción: Botadura al agua del petrolero Maipo (3°), en construcción en los astilleros Armstrong Whitworth de Newcastle-on-Tyne, Inglaterra, 1930. Este buque constituía clase junto a su gemelo el Rancagua (2°) entraron en servicio dicho año, y estuvieron activos más de tres décadas. El Rancagua fue dado de baja en 1964 y el Maipo en 1966. Fuente: Colección Comandante Luis Escobar Doxrud.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1930
    Descripción: Botadura al agua del petrolero Maipo (3°), en construcción en los astilleros Armstrong Whitworth de Newcastle-on-Tyne, Inglaterra, 1930. Este buque constituía clase junto a su gemelo el Rancagua (2°) entraron en servicio dicho año, y estuvieron activos más de tres décadas. El Rancagua fue dado de baja en 1964 y el Maipo en 1966. Fuente: Colección Comandante Luis Escobar Doxrud.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1930
    Descripción: Botadura al agua del petrolero Maipo (3°), en los astilleros Armstrong Whitworth de Newcastle-on-Tyne, Inglaterra, 1930. Este buque constituía clase junto a su gemelo el Rancagua (2°) entraron en servicio dicho año, y estuvieron activos más de tres décadas. El Rancagua fue dado de baja en 1964 y el Maipo en 1966. Fuente: Colección Comandante Luis Escobar Doxrud.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1930
    Descripción: Buque escuela corbeta General Baquedano, hacia 1930. Para ese entonces, el buque se aproximaba hacia el final de su vida en en su rol original, cuando sólo realizaba viajes de instrucción en aguas nacionales. En 1936 quedó en Valparaíso, como buque ténder de la Escuela Naval, en 1939 fue destinada a sede de la Escuela de Pilotines y en 1959 fue dada de baja. Fuente: Colección Comandante Luis Escobar Doxrud.

Browse

My Account