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Archivo y Biblioteca Histórica de la Armada de Chile

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  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1922
    Descripción: Cazatorpederos Almirante Williams fondeado en Puerto Aldea, Tongoy, hacia 1922, vista de su banda de estribor. Nótese su inicial de identificación pintada en la proa. Éste era uno de los seis buques de su clase encargados por Chile a astilleros ingleses como parte del llamado Plan Centenario. Sólo el Almirante Lynch y el Almirante Condell alcanzaron a llegar en 1914, antes del estallido de la Primera Guerra Mundial, mientras que tres de los cuatro restantes fueron readquiridos tras finalizar la misma, incluyendo al Williams (ex HMS Botha). Fuente: Colección Contralmirante Roberto Benavente Mercado.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1922
    Descripción: Cazatorpederos clase Almirante en navegación captado desde otro buque similar, hacia 1922. Fotografía captada durante ejercicios de Escuadra. Estos buques eran originalmente seis, encargados por Chile a astilleros ingleses como parte del llamado Plan Centenario. Sólo dos de ellos, el Almirante Lynch y el Almirante Condell alcanzaron a llegar en 1914, antes del estallido de la Primera Guerra Mundial, mientras que tres de los cuatro restantes fueron readquiridos tras finalizar la misma: los Almirante Uribe, Almirante Riveros y Almirante Williams. Fuente: Colección Contralmirante Roberto Benavente Mercado.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1922
    Descripción: Cazatorpederos clase Almirante en navegación durante maniobras de Escuadra, hacia 1922. Nótese la gruesa cortina de humo que despide. Seis de estas unidades se encargaron en Gran Bretaña como parte del Plan Centenario, y de ellos solamente dos, el Almirante Lynch y el Almirante Condell alcanzaron a llegar en 1914, antes del estallido de la Primera Guerra Mundial. Los otros tres, casi idénticos, los Almirante Uribe, Almirante Riveros y Almirante Williams, fueron readquiridos una vez finalizado el conflicto. Fuente: Colección Contralmirante Roberto Benavente Mercado.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1922
    Descripción: Cazatorpederos clase Almirante en navegación durante maniobras de Escuadra, hacia 1922. Vista de su banda de estribor. Nótese la gruesa cortina de humo. Estas unidades se encargaron en Gran Bretaña como parte del Plan Centenario, y de ellos solamente dos, el Almirante Lynch y el Almirante Condell alcanzaron a llegar en 1914, antes del estallido de la Primera Guerra Mundial. Los otros tres, casi idénticos, los Almirante Uribe, Almirante Riveros y Almirante Williams, fueron readquiridos una vez finalizado el conflicto. Fuente: Colección Contralmirante Roberto Benavente Mercado.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1922
    Descripción: Cazatorpederos clase Almirante en navegación durante maniobras de Escuadra, hacia 1922. Vista de su banda de estribor. Nótese la gruesa cortina de humo. Estas unidades se encargaron en Gran Bretaña como parte del Plan Centenario, y de ellos solamente dos, el Almirante Lynch y el Almirante Condell alcanzaron a llegar en 1914, antes del estallido de la Primera Guerra Mundial. Los otros tres, casi idénticos, los Almirante Uribe, Almirante Riveros y Almirante Williams, fueron readquiridos una vez finalizado el conflicto. Fuente: Colección Contralmirante Roberto Benavente Mercado.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1922
    Descripción: Cazatorpederos clase Almirante en navegación durante maniobras de Escuadra, hacia 1922. Vista de su banda de estribor. Nótese la gruesa cortina de humo. Estas unidades se encargaron en Gran Bretaña como parte del Plan Centenario, y de ellos solamente dos, el Almirante Lynch y el Almirante Condell alcanzaron a llegar en 1914, antes del estallido de la Primera Guerra Mundial. Los otros tres, casi idénticos, los Almirante Uribe, Almirante Riveros y Almirante Williams, fueron readquiridos una vez finalizado el conflicto. Fuente: Colección Contralmirante Roberto Benavente Mercado.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1922
    Descripción: Cazatorpederos clase Almirante, el Almirante Lynch o el Almirante Condell, en el Dique Seco N° 1 de Talcahuano, hacia 1922. Éste era uno de los seis buques de su clase encargados por Chile a astilleros ingleses como parte del llamado Plan Centenario. Sólo este buque y su gemelo el Almirante Condell alcanzaron a llegar en 1914, antes del estallido de la Primera Guerra Mundial, mientras que tres de los cuatro restantes fueron readquiridos tras finalizar la misma. Desde las últimas décadas del siglo XIX, Puerto Aldea ha sido el tradicional puerto de invernada para la Escuadra. Fuente: Colección Contralmirante Roberto Benavente Mercado.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1922
    Descripción: Cazatorpederos clase Almirante, el Almirante Lynch o el Almirante Condell, en el Dique Seco N° 1 de Talcahuano, hacia 1922. Nótense sus dos cañones popeles de 4 pulgadas. En segundo y tercer plano otro cazatorpederos clase Almirante, el Almirante Lynch o el Almirante Condell, y el crucero acorazado O’Higgins, la silueta de este último muy difuminada. Fuente: Colección Contralmirante Roberto Benavente Mercado.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1922
    Descripción: Cazatorpederos clase Almirante, el Almirante Lynch o el Almirante Condell, en el Dique Seco N° 1 de Talcahuano, hacia 1922. Nótense sus dos cañones popeles de 4 pulgadas. En segundo y tercer plano otro cazatorpederos clase Almirante, el Almirante Lynch o el Almirante Condell, y el crucero acorazado O’Higgins. Fuente: Colección Contralmirante Roberto Benavente Mercado.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1922
    Descripción: Cazatorpederos clase Almirante, el Almirante Lynch o el Almirante Condell, entrando en el Dique Seco N° 1 de Talcahuano, hacia 1922. Éste era uno de los seis buques de su clase encargados por Chile a astilleros ingleses como parte del llamado Plan Centenario. Sólo este buque y su gemelo el Almirante Condell alcanzaron a llegar en 1914, antes del estallido de la Primera Guerra Mundial, mientras que tres de los cuatro restantes fueron readquiridos tras finalizar la misma. Desde las últimas décadas del siglo XIX, Puerto Aldea ha sido el tradicional puerto de invernada para la Escuadra. Fuente: Colección Contralmirante Roberto Benavente Mercado.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1922
    Descripción: Cazatorpederos Riquelme, clase Almirante en navegación durante maniobras de Escuadra, captado desde una unidad similar, hacia 1922. Se aprecia el montaje simple de una pieza de 4 pulgadas de esta última. Estas unidades se encargaron en Gran Bretaña como parte del Plan Centenario, y de ellos solamente dos, el Almirante Lynch y el Almirante Condell alcanzaron a llegar en 1914, antes del estallido de la Primera Guerra Mundial. Los otros tres, casi idénticos, los Almirante Uribe, Almirante Riveros y Almirante Williams, fueron readquiridos una vez finalizado el conflicto. Fuente: Colección Contralmirante Roberto Benavente Mercado.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1923-02
    Descripción: Crucero acorazado Fylgia de la Marina Sueca (Svenska Marinen), fondeado en Valparaíso, febrero de 1923, vista de su banda de babor. Había entrado en servicio en 1907, entre 1939 y 1940 fue sometido a una modernización, y fue dado de baja en 1953. Nótese el casco pintado de blanco, al estilo usual a principios del siglo XX en buques de guerra de diversas marinas, característica que le hizo merecedor del apodo de “el cisne blanco del Báltico”. Fuente: Colección Contralmirante Roberto Benavente Mercado.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1923-02
    Descripción: Crucero acorazado Fylgia de la Marina Sueca (Svenska Marinen), fondeado en Valparaíso, febrero de 1923, vista de su banda de babor. Había entrado en servicio en 1907, entre 1939 y 1940 fue sometido a una modernización, y fue dado de baja en 1953. Nótese el casco pintado de blanco, al estilo usual a principios del siglo XX en buques de guerra de diversas marinas, característica que le hizo merecedor del apodo de “el cisne blanco del Báltico”. Fuente: Colección Contralmirante Roberto Benavente Mercado.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1923-02
    Descripción: Crucero acorazado Fylgia de la Marina Sueca (Svenska Marinen), fondeado en Valparaíso, febrero de 1923, vista de su banda de estribor. Había entrado en servicio en 1907, entre 1939 y 1940 fue sometido a una modernización, y fue dado de baja en 1953. Nótese el casco pintado de blanco, al estilo usual a principios del siglo XX en buques de guerra de diversas marinas, característica que le hizo merecedor del apodo de “el cisne blanco del Báltico”. Fuente: Colección Contralmirante Roberto Benavente Mercado.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1923-02
    Descripción: Crucero acorazado Fylgia de la Marina Sueca (Svenska Marinen), fondeado en Valparaíso, febrero de 1923, vista de su banda de babor. Había entrado en servicio en 1907, entre 1939 y 1940 fue sometido a una modernización, y fue dado de baja en 1953. Nótese el casco pintado de blanco, al estilo usual a principios del siglo XX en buques de guerra de diversas marinas, característica que le hizo merecedor del apodo de “el cisne blanco del Báltico”. Fuente: Colección Contralmirante Roberto Benavente Mercado.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1922
    Descripción: Crucero protegido Blanco Encalada en Puerto Aldea, Tongoy, hacia 1922. Este buque fue construido en los astilleros ingleses de Armstrong & Co. de Elswick, Newcastle-on-Tyne y había entrado en servicio en 1895. Su presencia en dicha localidad se debe con toda seguridad a ejercicios de Escuadra. Desde las décadas finales del siglo XIX, Puerto Aldea ha sido el tradicional puerto de invernada de la Escuadra. Fuente: Colección Contralmirante Roberto Benavente Mercado.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1922
    Descripción: Crucero protegido Chacabuco en navegación, captado probablemente en las cercanías de Puerto Aldea, Tongoy, hacia 1922. Vista de su aleta de babor. El Chacabuco había sido construido en los astilleros Armstrong Elswick de Newcastle-on-Tyne y entrado en servicio en 1902, y fue uno de los buques de la Escuadra chilena de principios del siglo XX que tuvo una hoja de servicios más prolongada. Fue modernizado en 1942, sirvió como buque escuela entre 1949 y 1940 y fue enajenado en 1959. Fuente: Colección Contralmirante Roberto Benavente Mercado.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1922
    Descripción: Crucero protegido Chacabuco fondeado en Puerto Aldea, Tongoy, hacia 1922. Vista de su banda de babor. En segundo plano, el acorazado Almirante Latorre. El Chacabuco había sido construido en los astilleros Armstrong Elswick de Newcastle-on-Tyne y entrado en servicio en 1902, y fue uno de los buques de la Escuadra chilena de principios del siglo XX que tuvo una hoja de servicios más prolongada. Fue modernizado en 1942, sirvió como buque escuela entre 1949 y 1940 y fue enajenado en 1959. Fuente: Colección Contralmirante Roberto Benavente Mercado.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1922
    Descripción: Crucero protegido Ministro Zenteno en navegación durante ejercicios de Escuadra, hacia 1922. Vista de su banda de babor. Construido en Inglaterra, se incorporó a la Escuadra en 1897 y sirvió hasta 1930. Fuente: Colección Contralmirante Roberto Benavente Mercado.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1922
    Descripción: Crucero protegido Ministro Zenteno en navegación durante ejercicios de Escuadra, hacia 1922. Vista de su banda de babor. Construido en Inglaterra, se incorporó a la Escuadra en 1897 y sirvió hasta 1930. Fuente: Colección Contralmirante Roberto Benavente Mercado.

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