Repositorio Digital

Archivo Histórico de la Armada de Chile

Browsing by Subject "10º CRUCERO DE INSTRUCCIÓN"

Sort by: Order: Results:

  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1964-05
    Descripción: Aspirantes Navales en playa Anakena de isla de Pascua durante la realización del 10º Crucero de Instrucción del BE Esmeralda. En 1964 el BE Esmeralda efectuó el 10° Crucero de Instrucción zarpando de Valparaíso el 23 de abril de ese año para recalar de regreso el 26 de septiembre. El crucero incluyó visitar Isla de Pascua e Islas Galápagos como también diversos puertos del continente americano: Balboa, San Juan (Puerto Rico), Bermudas, Nueva York, Quebec, Curazao y Balboa nuevamente. Ese año el buque estuvo al mando del Capitán de Navío Pablo Weber Münnich, el Segundo Comandante era el Capitán de Corbeta Francisco Johow y el Jefe de Estudios el Capitán de Corbeta Pedro Romero Julio. En este crucero de instrucción, por segunda vez fue efectuado con cadetes en el último año de estudios de la Escuela Naval y se denominaban Aspirantes en lugar de Guardiamarinas. En la navegación de Bermudas a Nueva York se efectuó una regata internacional entre veleros mayores “Tall Ships”, participando buques escuelas de diferentes países, tales como España, Portugal, Gran Bretaña, Estados Unidos, Argentina, Indonesia, Dinamarca, Alemania, Italia y Canadá. Fuente: Colección Contraalmirante Renato Valenzuela Ugarte.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1964
    Descripción: Aspirantes Navales en formación de Repetido para entrar a puerto durante recalada del BE Esmeralda a uno de los puertos que visitó en el Caribe. En 1964 el BE Esmeralda efectuó el 10° Crucero de Instrucción zarpando de Valparaíso el 23 de abril de ese año para recalar de regreso el 26 de septiembre. El crucero incluyó visitar Isla de Pascua e Islas Galápagos como también diversos puertos del continente americano: Balboa, San Juan (Puerto Rico), Bermudas, Nueva York, Quebec, Curazao y Balboa nuevamente. Ese año el buque estuvo al mando del Capitán de Navío Pablo Weber Münnich, el Segundo Comandante era el Capitán de Corbeta Francisco Johow y el Jefe de Estudios el Capitán de Corbeta Pedro Romero Julio. En este crucero de instrucción, por segunda vez fue efectuado con cadetes en el último año de estudios de la Escuela Naval y se denominaban Aspirantes en lugar de Guardiamarinas. En la navegación de Bermudas a Nueva York se efectuó una regata internacional entre veleros mayores “Tall Ships”, participando buques escuelas de diferentes países, tales como España, Portugal, Gran Bretaña, Estados Unidos, Argentina, Indonesia, Dinamarca, Alemania, Italia y Canadá. Fuente: Colección Contraalmirante Renato Valenzuela Ugarte.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1964-05
    Descripción: Aspirantes Navales recorren isla de Pascua durante realización del 10º Crucero de Instrucción del BE Esmeralda. En 1964 el BE Esmeralda efectuó el 10° Crucero de Instrucción zarpando de Valparaíso el 23 de abril de ese año para recalar de regreso el 26 de septiembre. El crucero incluyó visitar Isla de Pascua e Islas Galápagos como también diversos puertos del continente americano: Balboa, San Juan (Puerto Rico), Bermudas, Nueva York, Quebec, Curazao y Balboa nuevamente. Ese año el buque estuvo al mando del Capitán de Navío Pablo Weber Münnich, el Segundo Comandante era el Capitán de Corbeta Francisco Johow y el Jefe de Estudios el Capitán de Corbeta Pedro Romero Julio. En este crucero de instrucción, por segunda vez fue efectuado con cadetes en el último año de estudios de la Escuela Naval y se denominaban Aspirantes en lugar de Guardiamarinas. En la navegación de Bermudas a Nueva York se efectuó una regata internacional entre veleros mayores “Tall Ships”, participando buques escuelas de diferentes países, tales como España, Portugal, Gran Bretaña, Estados Unidos, Argentina, Indonesia, Dinamarca, Alemania, Italia y Canadá. Fuente: Colección Contraalmirante Renato Valenzuela Ugarte.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1964-06-12
    Descripción: BE Esmeralda aprestándose a iniciar su entrada a las esclusas de Miraflores para cruzar el canal de Panamá durante la realización del 1º Crucero de Instrucción. En 1964 el BE Esmeralda efectuó el 10° Crucero de Instrucción zarpando de Valparaíso el 23 de abril de ese año para recalar de regreso el 26 de septiembre. El crucero incluyó visitar Isla de Pascua e Islas Galápagos como también diversos puertos del continente americano: Balboa, San Juan (Puerto Rico), Bermudas, Nueva York, Quebec, Curazao y Balboa nuevamente. Ese año el buque estuvo al mando del Capitán de Navío Pablo Weber Münnich, el Segundo Comandante era el Capitán de Corbeta Francisco Johow y el Jefe de Estudios el Capitán de Corbeta Pedro Romero Julio. En este crucero de instrucción, por segunda vez fue efectuado con cadetes en el último año de estudios de la Escuela Naval y se denominaban Aspirantes en lugar de Guardiamarinas. En la navegación de Bermudas a Nueva York se efectuó una regata internacional entre veleros mayores “Tall Ships”, participando buques escuelas de diferentes países, tales como España, Portugal, Gran Bretaña, Estados Unidos, Argentina, Indonesia, Dinamarca, Alemania, Italia y Canadá. Fuente: Colección Contraalmirante Renato Valenzuela Ugarte.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1964-08
    Descripción: BE Esmeralda con engalanado eléctrico en el puerto de Quebec, Canadá durante la realización del 10º Crucero de Instrucción. En 1964 el BE Esmeralda efectuó el 10° Crucero de Instrucción zarpando de Valparaíso el 23 de abril de ese año para recalar de regreso el 26 de septiembre. El crucero incluyó visitar Isla de Pascua e Islas Galápagos como también diversos puertos del continente americano: Balboa, San Juan (Puerto Rico), Bermudas, Nueva York, Quebec, Curazao y Balboa nuevamente. Ese año el buque estuvo al mando del Capitán de Navío Pablo Weber Münnich, el Segundo Comandante era el Capitán de Corbeta Francisco Johow y el Jefe de Estudios el Capitán de Corbeta Pedro Romero Julio. En este crucero de instrucción, por segunda vez fue efectuado con cadetes en el último año de estudios de la Escuela Naval y se denominaban Aspirantes en lugar de Guardiamarinas. En la navegación de Bermudas a Nueva York se efectuó una regata internacional entre veleros mayores “Tall Ships”, participando buques escuelas de diferentes países, tales como España, Portugal, Gran Bretaña, Estados Unidos, Argentina, Indonesia, Dinamarca, Alemania, Italia y Canadá. Fuente: Colección Contraalmirante Renato Valenzuela Ugarte.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1964-05-12
    Descripción: BE Esmeralda fondeado en bahía Hanga Roa, isla de Pascua durante 10º crucero de instrucción. En 1964 el BE Esmeralda efectuó el 10° Crucero de Instrucción zarpando de Valparaíso el 23 de abril de ese año para recalar de regreso el 26 de septiembre. El crucero incluyó visitar Isla de Pascua e Islas Galápagos como también diversos puertos del continente americano: Balboa, San Juan (Puerto Rico), Bermudas, Nueva York, Quebec, Curazao y Balboa nuevamente. Ese año el buque estuvo al mando del Capitán de Navío Pablo Weber Münnich, el Segundo Comandante era el Capitán de Corbeta Francisco Johow y el Jefe de Estudios el Capitán de Corbeta Pedro Romero Julio. En este crucero de instrucción, por segunda vez fue efectuado con cadetes en el último año de estudios de la Escuela Naval y se denominaban Aspirantes en lugar de Guardiamarinas. En la navegación de Bermudas a Nueva York se efectuó una regata internacional entre veleros mayores “Tall Ships”, participando buques escuelas de diferentes países, tales como España, Portugal, Gran Bretaña, Estados Unidos, Argentina, Indonesia, Dinamarca, Alemania, Italia y Canadá. Fuente: Colección Contraalmirante Renato Valenzuela Ugarte.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1964-06-12
    Descripción: BE Esmeralda navegando en un tramo del canal de Panamá durante el 10º Crucero de Instrucción. La imagen muestra el cruce con un buque mercante que hace la travesía en sentido contrario. En 1964 el BE Esmeralda efectuó el 10° Crucero de Instrucción zarpando de Valparaíso el 23 de abril de ese año para recalar de regreso el 26 de septiembre. El crucero incluyó visitar Isla de Pascua e Islas Galápagos como también diversos puertos del continente americano: Balboa, San Juan (Puerto Rico), Bermudas, Nueva York, Quebec, Curazao y Balboa nuevamente. Ese año el buque estuvo al mando del Capitán de Navío Pablo Weber Münnich, el Segundo Comandante era el Capitán de Corbeta Francisco Johow y el Jefe de Estudios el Capitán de Corbeta Pedro Romero Julio. En este crucero de instrucción, por segunda vez fue efectuado con cadetes en el último año de estudios de la Escuela Naval y se denominaban Aspirantes en lugar de Guardiamarinas. En la navegación de Bermudas a Nueva York se efectuó una regata internacional entre veleros mayores “Tall Ships”, participando buques escuelas de diferentes países, tales como España, Portugal, Gran Bretaña, Estados Unidos, Argentina, Indonesia, Dinamarca, Alemania, Italia y Canadá. Fuente: Colección Contraalmirante Renato Valenzuela Ugarte.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1964-04
    Descripción: BE Esmeralda visto desde lo alto del cerro el Yunque en Juan Fernández, Bahía Cumberland durante el 10º crucero de instrucción. En 1964 el BE Esmeralda efectuó el 10° Crucero de Instrucción zarpando de Valparaíso el 23 de abril de ese año para recalar de regreso el 26 de septiembre. El crucero incluyó visitar Isla de Pascua e Islas Galápagos como también diversos puertos del continente americano: Balboa, San Juan (Puerto Rico), Bermudas, Nueva York, Quebec, Curazao y Balboa nuevamente. Ese año el buque estuvo al mando del Capitán de Navío Pablo Weber Münnich, el Segundo Comandante era el Capitán de Corbeta Francisco Johow y el Jefe de Estudios el Capitán de Corbeta Pedro Romero Julio. En este crucero de instrucción, por segunda vez fue efectuado con cadetes en el último año de estudios de la Escuela Naval y se denominaban Aspirantes en lugar de Guardiamarinas. En la navegación de Bermudas a Nueva York se efectuó una regata internacional entre veleros mayores “Tall Ships”, participando buques escuelas de diferentes países, tales como España, Portugal, Gran Bretaña, Estados Unidos, Argentina, Indonesia, Dinamarca, Alemania, Italia y Canadá. Fuente: Colección Contraalmirante Renato Valenzuela Ugarte.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1964-07
    Descripción: Buque escuela de Estados Unidos Eagle captado desde el BE Esmeralda durante el 10º Crucero de Instrucción. En 1964 el BE Esmeralda efectuó el 10° Crucero de Instrucción zarpando de Valparaíso el 23 de abril de ese año para recalar de regreso el 26 de septiembre. El crucero incluyó visitar Isla de Pascua e Islas Galápagos como también diversos puertos del continente americano: Balboa, San Juan (Puerto Rico), Bermudas, Nueva York, Quebec, Curazao y Balboa nuevamente. Ese año el buque estuvo al mando del Capitán de Navío Pablo Weber Münnich, el Segundo Comandante era el Capitán de Corbeta Francisco Johow y el Jefe de Estudios el Capitán de Corbeta Pedro Romero Julio. En este crucero de instrucción, por segunda vez fue efectuado con cadetes en el último año de estudios de la Escuela Naval y se denominaban Aspirantes en lugar de Guardiamarinas. En la navegación de Bermudas a Nueva York se efectuó una regata internacional entre veleros mayores “Tall Ships”, participando buques escuelas de diferentes países, tales como España, Portugal, Gran Bretaña, Estados Unidos, Argentina, Indonesia, Dinamarca, Alemania, Italia y Canadá. Fuente: Colección Contraalmirante Renato Valenzuela Ugarte.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1964-07
    Descripción: Buque Escuela de Estados Unidos Eagle, con parte de su tripulación en plena maniobra de largar el velamen captado desde el BE Esmeralda durante el 10º Crucero de Instrucción. En 1964 el BE Esmeralda efectuó el 10° Crucero de Instrucción zarpando de Valparaíso el 23 de abril de ese año para recalar de regreso el 26 de septiembre. El crucero incluyó visitar Isla de Pascua e Islas Galápagos como también diversos puertos del continente americano: Balboa, San Juan (Puerto Rico), Bermudas, Nueva York, Quebec, Curazao y Balboa nuevamente. Ese año el buque estuvo al mando del Capitán de Navío Pablo Weber Münnich, el Segundo Comandante era el Capitán de Corbeta Francisco Johow y el Jefe de Estudios el Capitán de Corbeta Pedro Romero Julio. En este crucero de instrucción, por segunda vez fue efectuado con cadetes en el último año de estudios de la Escuela Naval y se denominaban Aspirantes en lugar de Guardiamarinas. En la navegación de Bermudas a Nueva York se efectuó una regata internacional entre veleros mayores “Tall Ships”, participando buques escuelas de diferentes países, tales como España, Portugal, Gran Bretaña, Estados Unidos, Argentina, Indonesia, Dinamarca, Alemania, Italia y Canadá. Fuente: Colección Contraalmirante Renato Valenzuela Ugarte.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1964-06
    Descripción: Buque Escuela Sebastián Elcano de la Armada de España fotografiado desde su gemelo el BE Esmeralda durante el 10º Crucero de instrucción; nótese que ha diferencia de la Esmeralda este velero tiene además una vela tipo cangreja en el palo Trinquete. En 1964 el BE Esmeralda efectuó el 10° Crucero de Instrucción zarpando de Valparaíso el 23 de abril de ese año para recalar de regreso el 26 de septiembre. El crucero incluyó visitar Isla de Pascua e Islas Galápagos como también diversos puertos del continente americano: Balboa, San Juan (Puerto Rico), Bermudas, Nueva York, Quebec, Curazao y Balboa nuevamente. Ese año el buque estuvo al mando del Capitán de Navío Pablo Weber Münnich, el Segundo Comandante era el Capitán de Corbeta Francisco Johow y el Jefe de Estudios el Capitán de Corbeta Pedro Romero Julio. En este crucero de instrucción, por segunda vez fue efectuado con cadetes en el último año de estudios de la Escuela Naval y se denominaban Aspirantes en lugar de Guardiamarinas. En la navegación de Bermudas a Nueva York se efectuó una regata internacional entre veleros mayores “Tall Ships”, participando buques escuelas de diferentes países, tales como España, Portugal, Gran Bretaña, Estados Unidos, Argentina, Indonesia, Dinamarca, Alemania, Italia y Canadá. Fuente: Colección Contraalmirante Renato Valenzuela Ugarte.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1964-05
    Descripción: Celebración de ceremonia a bordo del BE Esmeralda durante el 10º Crucero de Instrucción. Se observa al Comandante, Capitán de Navío Pablo Weber Münnich leyendo un discurso; posiblemente se trata de la celebración del aniversario del 21 de mayo: También se observa al escritor Enrique Bunster, miembro invitado a bordo del buque y a los tenientes Norman Schirmer y Genaro del Barrio (médico). En 1964 el BE Esmeralda efectuó el 10° Crucero de Instrucción zarpando de Valparaíso el 23 de abril de ese año para recalar de regreso el 26 de septiembre. El crucero incluyó visitar Isla de Pascua e Islas Galápagos como también diversos puertos del continente americano: Balboa, San Juan (Puerto Rico), Bermudas, Nueva York, Quebec, Curazao y Balboa nuevamente. Ese año el buque estuvo al mando del Capitán de Navío Pablo Weber Münnich, el Segundo Comandante era el Capitán de Corbeta Francisco Johow y el Jefe de Estudios el Capitán de Corbeta Pedro Romero Julio. En este crucero de instrucción, por segunda vez fue efectuado con cadetes en el último año de estudios de la Escuela Naval y se denominaban Aspirantes en lugar de Guardiamarinas. En la navegación de Bermudas a Nueva York se efectuó una regata internacional entre veleros mayores “Tall Ships”, participando buques escuelas de diferentes países, tales como España, Portugal, Gran Bretaña, Estados Unidos, Argentina, Indonesia, Dinamarca, Alemania, Italia y Canadá. Fuente: Colección Contraalmirante Renato Valenzuela Ugarte.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1964-06-02
    Descripción: Ceremonia de cruce del linea del Ecuador a bordo del BE Esmeralda durante el 10º crucero de instrucción. En cubierta del buque se observa la entrada del rey Neptuno caracterizado por el Tridente que porta en sus manos, mientras es recibido por la tripulación. En 1964 el BE Esmeralda efectuó el 10° Crucero de Instrucción zarpando de Valparaíso el 23 de abril de ese año para recalar de regreso el 26 de septiembre. El crucero incluyó visitar Isla de Pascua e Islas Galápagos como también diversos puertos del continente americano: Balboa, San Juan (Puerto Rico), Bermudas, Nueva York, Quebec, Curazao y Balboa nuevamente. Ese año el buque estuvo al mando del Capitán de Navío Pablo Weber Münnich, el Segundo Comandante era el Capitán de Corbeta Francisco Johow y el Jefe de Estudios el Capitán de Corbeta Pedro Romero Julio. En este crucero de instrucción, por segunda vez fue efectuado con cadetes en el último año de estudios de la Escuela Naval y se denominaban Aspirantes en lugar de Guardiamarinas. En la navegación de Bermudas a Nueva York se efectuó una regata internacional entre veleros mayores “Tall Ships”, participando buques escuelas de diferentes países, tales como España, Portugal, Gran Bretaña, Estados Unidos, Argentina, Indonesia, Dinamarca, Alemania, Italia y Canadá. Fuente: Colección Contraalmirante Renato Valenzuela Ugarte.
  • Autor: Armada de Chioe
    Fecha: 1964-06-02
    Descripción: Ceremonia de cuce de línea del Ecuador a bordo del BE Esmeralda durante el 10º crucero de instrucción. En la fotografía tres oficiales del buque caracterizados como personal del cuerpo de guardia: el Teniente 2º Eduardo García como sargento de guardia, el Teniente 1º Raúl Flores Veas como mensajero y el Teniente 1º (Sn) Genaro del Barrio como corneta.En 1964 el BE Esmeralda efectuó el 10° Crucero de Instrucción zarpando de Valparaíso el 23 de abril de ese año para recalar de regreso el 26 de septiembre. El crucero incluyó visitar Isla de Pascua e Islas Galápagos como también diversos puertos del continente americano: Balboa, San Juan (Puerto Rico), Bermudas, Nueva York, Quebec, Curazao y Balboa nuevamente. Ese año el buque estuvo al mando del Capitán de Navío Pablo Weber Münnich, el Segundo Comandante era el Capitán de Corbeta Francisco Johow y el Jefe de Estudios el Capitán de Corbeta Pedro Romero Julio. En este crucero de instrucción, por segunda vez fue efectuado con cadetes en el último año de estudios de la Escuela Naval y se denominaban Aspirantes en lugar de Guardiamarinas. En la navegación de Bermudas a Nueva York se efectuó una regata internacional entre veleros mayores “Tall Ships”, participando buques escuelas de diferentes países, tales como España, Portugal, Gran Bretaña, Estados Unidos, Argentina, Indonesia, Dinamarca, Alemania, Italia y Canadá. Fuente: Colección Contraalmirante Renato Valenzuela Ugarte.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1964-08
    Descripción: Ciudad de Quebec, Canadá fotografiada desde el BE Esmeralda, atracado al muelle del puerto durante la realización del 10º Crucero de Instrucción. En 1964 el BE Esmeralda efectuó el 10° Crucero de Instrucción zarpando de Valparaíso el 23 de abril de ese año para recalar de regreso el 26 de septiembre. El crucero incluyó visitar Isla de Pascua e Islas Galápagos como también diversos puertos del continente americano: Balboa, San Juan (Puerto Rico), Bermudas, Nueva York, Quebec, Curazao y Balboa nuevamente. Ese año el buque estuvo al mando del Capitán de Navío Pablo Weber Münnich, el Segundo Comandante era el Capitán de Corbeta Francisco Johow y el Jefe de Estudios el Capitán de Corbeta Pedro Romero Julio. En este crucero de instrucción, por segunda vez fue efectuado con cadetes en el último año de estudios de la Escuela Naval y se denominaban Aspirantes en lugar de Guardiamarinas. En la navegación de Bermudas a Nueva York se efectuó una regata internacional entre veleros mayores “Tall Ships”, participando buques escuelas de diferentes países, tales como España, Portugal, Gran Bretaña, Estados Unidos, Argentina, Indonesia, Dinamarca, Alemania, Italia y Canadá. Fuente: Colección Contraalmirante Renato Valenzuela Ugarte.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1964-06
    Descripción: Cofa del palo Trinquete del BE fotografiada desde la cofa del palo Mayor Proel del BE Esmeralda durate la realización del 10º Crucero de Instrucción, cuando el buque cruzaba el canal de Panamá. En 1964 el BE Esmeralda efectuó el 10° Crucero de Instrucción zarpando de Valparaíso el 23 de abril de ese año para recalar de regreso el 26 de septiembre. El crucero incluyó visitar Isla de Pascua e Islas Galápagos como también diversos puertos del continente americano: Balboa, San Juan (Puerto Rico), Bermudas, Nueva York, Quebec, Curazao y Balboa nuevamente. Ese año el buque estuvo al mando del Capitán de Navío Pablo Weber Münnich, el Segundo Comandante era el Capitán de Corbeta Francisco Johow y el Jefe de Estudios el Capitán de Corbeta Pedro Romero Julio. En este crucero de instrucción, por segunda vez fue efectuado con cadetes en el último año de estudios de la Escuela Naval y se denominaban Aspirantes en lugar de Guardiamarinas. En la navegación de Bermudas a Nueva York se efectuó una regata internacional entre veleros mayores “Tall Ships”, participando buques escuelas de diferentes países, tales como España, Portugal, Gran Bretaña, Estados Unidos, Argentina, Indonesia, Dinamarca, Alemania, Italia y Canadá. Fuente: Colección Contraalmirante Renato Valenzuela Ugarte.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1964-06
    Descripción: Competencia de tirar la cuerda a bordo del BE Esmeralda durante 10º crucero de instrucción. En la fotografía se distingue al aspirante José míguelo García Palma y más atrás, al aspirante Eduardo Schnaidt Parker. En 1964 el BE Esmeralda efectuó el 10° Crucero de Instrucción zarpando de Valparaíso el 23 de abril de ese año para recalar de regreso el 26 de septiembre. El crucero incluyó visitar Isla de Pascua e Islas Galápagos como también diversos puertos del continente americano: Balboa, San Juan (Puerto Rico), Bermudas, Nueva York, Quebec, Curazao y Balboa nuevamente. Ese año el buque estuvo al mando del Capitán de Navío Pablo Weber Münnich, el Segundo Comandante era el Capitán de Corbeta Francisco Johow y el Jefe de Estudios el Capitán de Corbeta Pedro Romero Julio. En este crucero de instrucción, por segunda vez fue efectuado con cadetes en el último año de estudios de la Escuela Naval y se denominaban Aspirantes en lugar de Guardiamarinas. En la navegación de Bermudas a Nueva York se efectuó una regata internacional entre veleros mayores “Tall Ships”, participando buques escuelas de diferentes países, tales como España, Portugal, Gran Bretaña, Estados Unidos, Argentina, Indonesia, Dinamarca, Alemania, Italia y Canadá. Fuente: Colección Contraalmirante Renato Valenzuela Ugarte.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1964-06
    Descripción: Competencia de tirar la cuerda entre grupo de Aspirantes durante la realización del 10º crucero de instrucción del BE Esmeralda; el de más a la derecha es el Aspirante Alberto Díaz Prieto. En 1964 el BE Esmeralda efectuó el 10° Crucero de Instrucción zarpando de Valparaíso el 23 de abril de ese año para recalar de regreso el 26 de septiembre. El crucero incluyó visitar Isla de Pascua e Islas Galápagos como también diversos puertos del continente americano: Balboa, San Juan (Puerto Rico), Bermudas, Nueva York, Quebec, Curazao y Balboa nuevamente. Ese año el buque estuvo al mando del Capitán de Navío Pablo Weber Münnich, el Segundo Comandante era el Capitán de Corbeta Francisco Johow y el Jefe de Estudios el Capitán de Corbeta Pedro Romero Julio. En este crucero de instrucción, por segunda vez fue efectuado con cadetes en el último año de estudios de la Escuela Naval y se denominaban Aspirantes en lugar de Guardiamarinas. En la navegación de Bermudas a Nueva York se efectuó una regata internacional entre veleros mayores “Tall Ships”, participando buques escuelas de diferentes países, tales como España, Portugal, Gran Bretaña, Estados Unidos, Argentina, Indonesia, Dinamarca, Alemania, Italia y Canadá. Fuente: Colección Contraalmirante Renato Valenzuela Ugarte.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1964-06
    Descripción: Ejercicio de supervivencia en bote de doble bancada realizado por aspirante navales en alta mar durante crucero de instrucción del BE Esmeralda. En la fotografía se observa a los aspirantes navales Sergio Radbil, Héctor Aguirre, Arthur Partarrieu y al guardiamrina de la Armada argentina Óscar Laterrade (de azul). En 1964 el BE Esmeralda efectuó el 10° Crucero de Instrucción zarpando de Valparaíso el 23 de abril de ese año para recalar de regreso el 26 de septiembre. El crucero incluyó visitar Isla de Pascua e Islas Galápagos como también diversos puertos del continente americano: Balboa, San Juan (Puerto Rico), Bermudas, Nueva York, Quebec, Curazao y Balboa nuevamente. Ese año el buque estuvo al mando del Capitán de Navío Pablo Weber Münnich, el Segundo Comandante era el Capitán de Corbeta Francisco Johow y el Jefe de Estudios el Capitán de Corbeta Pedro Romero Julio. En este crucero de instrucción, por segunda vez fue efectuado con cadetes en el último año de estudios de la Escuela Naval y se denominaban Aspirantes en lugar de Guardiamarinas. En la navegación de Bermudas a Nueva York se efectuó una regata internacional entre veleros mayores “Tall Ships”, participando buques escuelas de diferentes países, tales como España, Portugal, Gran Bretaña, Estados Unidos, Argentina, Indonesia, Dinamarca, Alemania, Italia y Canadá. Fuente: Colección Contraalmirante Renato Valenzuela Ugarte.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1964-06
    Descripción: Ejercicio de supervivencia para Aspirantes en botes de doble bancada efectuado durante el 10º crucero de instrucción del BE Esmeralda. En la fotografía se observan a los aspirante Claudio Rosembaum, Sergio Rabdil, Héctor Aguirre y Arthur Partarrieu, y el guardiamarina de la Armada de Argentina Oscar Laterrade. En 1964 el BE Esmeralda efectuó el 10° Crucero de Instrucción zarpando de Valparaíso el 23 de abril de ese año para recalar de regreso el 26 de septiembre. El crucero incluyó visitar Isla de Pascua e Islas Galápagos como también diversos puertos del continente americano: Balboa, San Juan (Puerto Rico), Bermudas, Nueva York, Quebec, Curazao y Balboa nuevamente. Ese año el buque estuvo al mando del Capitán de Navío Pablo Weber Munich, el Segundo Comandante era el Capitán de Corbeta Francisco Johow y el Jefe de Estudios el Capitán de Corbeta Pedro Romero Julio. En este crucero de instrucción, por segunda vez fue efectuado con cadetes en el último año de estudios de la Escuela Naval y se denominaban Aspirantes en lugar de Guardiamarinas. En la navegación de Bermudas a Nueva York se efectuó una regata internacional entre veleros mayores “Tall Ships”, participando buques escuelas de diferentes países, tales como España, Portugal, Gran Bretaña, Estados Unidos, Argentina, Indonesia, Dinamarca, Alemania, Italia y Canadá. Fuente: Colección Renato Valenzuela Ugarte.

Browse

My Account