Repositorio Digital

Archivo Histórico de la Armada de Chile

Browsing by Subject "ACADEMIA DE GUERRA NAVAL"

Sort by: Order: Results:

  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1963-10-21
    Descripción: Conferencia de pre-zarpe de Operación Unitas efectuada en la Academia de Guerra Naval con participación de oficiales de las Armadas de Chile y de Estados Unidos. Se dirige a los asistentes el Comandante de la F.T. 86.1 (unidades chilenas participantes), el Comodoro José Toribio Merino Castro. En primera fila puede observarse al contraalmirante Hernán Searle, Comandante en Jefe de la Escuadra y al Capitán de Navío Hugo Tirado, comandante del crucero O'Higgins entre otros. Fuente: Historial del crucero O'Higgins
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1933
    Descripción: Curso de Informaciones de la Academia de Guerra Naval, Santiago, 1933. Este plantel fue creado en 1911 y en su primera época funcionó en las dependencias de la antigua Escuela Naval (actual Museo Marítimo Nacional). Posteriormente se trasladó a la Academia de Guerra del Ejército en Santiago hasta 1933, ubicándose a contar de 1934 en Valparaíso. Entre 1945 y 1947 regresó a Santiago, volviendo nuevamente a Valparaíso a partir de 1948. Fuente: Colección Comandante Jorge Mella Rodhis.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1968-09
    Descripción: Destructor escolta Serrano, efectuando ejercicios con las lanchas torpederas basadas en Puerto Williams. Este ejercicio se realizó en los canales magallánicos, oportunidad en que el Serrano transportaba a oficiales alumnos de la Academia de Guerra Naval. Fuente: Historial de la torpedeara Guacolda.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1975-12-05
    Descripción: Ejercicio de Cañón de Desembarco efectuado en la Escuela de Artillería con motivo de la celebración del aniversario de la especialidad de artillería. Este plantel, instalado en Las Salinas, Viña del Mar, desde 1943 con el nombre de Escuela de Artillería, cambió dicha denominación por la de Escuela de Artillería y Torpedos y, a partir de 1972, por la de Escuela de Armamentos. En 1995 se integró a la Academia Politécnica Naval. El edificio es sede de la Academia de Guerra Naval desde abril de 2013. Fuente: Colección Archivo Histórico de la Armada.

Browse

My Account