Repositorio Digital

Archivo Histórico de la Armada de Chile

Browsing by Subject "ACADEMIA POLITÉCNICA NAVAL"

Sort by: Order: Results:

  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1986-12
    Descripción: Celebración del día de la especialidad de artillería en la Escuela de Artillería y Torpedos. En la fotografía el Comandante en Jefe de la Armada Almirante José Toribio Merino Castro comparte con algunos de los asistentes; a su costado izquierdo, el Contraalmirante Jorge Martínez Busch. También se observa al Comandante del Cuerpo de Infantería de Marina Ari Acuña. Este plantel, instalado en Las Salinas, Viña del Mar, desde 1943 con el nombre de Escuela de Artillería, cambió dicha denominación en 1957 por la de Escuela de Artillería y Torpedos y, a partir de 1972, por la de Escuela de Armamentos. El cambio de nombre obedeció a que desde esa fecha se habían incorporado otras especialidades como enseñanza en este establecimiento. En 1995 se integró a la Academia Politécnica Naval. Fuente: Colección Álbum Histórico de la Escuela de Armamentos Reconstituido el año 1974.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1984-11-30
    Descripción: Celebración del día de la especialidad de artillería en la Escuela de Artillería y Torpedos. En la fotografía el Comandante en Jefe de la Armada Almirante José Toribio Merino Castro se dirige a los asistentes en el Hall Principal del plantel. A su derecha se observa al Capitán de Fragata Eugenio Guzmán Amado. Este plantel, instalado en Las Salinas, Viña del Mar, desde 1943 con el nombre de Escuela de Artillería, cambió dicha denominación en 1957 por la de Escuela de Artillería y Torpedos y, a partir de 1972, por la de Escuela de Armamentos. El cambio de nombre obedeció a que desde esa fecha se habían incorporado otras especialidades como enseñanza en este establecimiento. En 1995 se integró a la Academia Politécnica Naval. Fuente: Colección Álbum Histórico de la Escuela de Armamentos Reconstituido el año 1974.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1977-11-11
    Descripción: Ceremonia de Ingreso a la Institución de los aspirantes a oficiales de litoral efectuada en las instalaciones de la Escuela de Armamentos. En la fotografía, los aspirantes a oficiales efectúan la promesa de rigor. Este plantel, instalado en Las Salinas, Viña del Mar, desde 1943 con el nombre de Escuela de Artillería, cambió dicha denominación en 1957 por la de Escuela de Artillería y Torpedos y, a partir de 1972, por la de Escuela de Armamentos. El cambio de nombre obedeció a que desde esa fecha se habían incorporado otras especialidades como enseñanza en este establecimiento. En 1995 se integró a la Academia Politécnica Naval. Fuente: Colección Álbum Histórico de la Escuela de Armamentos Reconstituido el año 1974.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1946
    Descripción: Ceremonia de repartición de premios en la Escuela de Artillería de la Armada. EL Director del plantel, Capitán de Fragata Carlos Aguirre Vio, pronuncia un discurso alusivo al acto. Este plantel, instalado en Las Salinas, Viña del Mar, desde 1943 con el nombre de Escuela de Artillería, cambió dicha denominación en 1957 por la de Escuela de Artillería y Torpedos y, a partir de 1972, por la de Escuela de Armamentos. El cambio de nombre obedeció a que desde esa fecha se habían incorporado otras especialidades como enseñanza en este establecimiento. En 1995 se integró a la Academia Politécnica Naval. Fuente: Colección Álbum Histórico de la Escuela de Armamentos Reconstituido el año 1974.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1975-04-22
    Descripción: Comandante en Jefe de la Armada, Almirante José Toribio Merino Castro se reúne con suboficiales de las reparticiones del Sector Naval Oriental en el hall de la Escuela de Armamentos. En la imagen se observa al Almirante y en primera fila a los directores de las Escuelas del Sector, entre ellos el Capitán de Fragata Sergio O'Ryan Rocuanat, Director de la Escuela de Armamentos. En aquella época cada Escuela de especialidad funcionaba dependiendo directamente de la Dirección de Educación de la Armada. Este plantel, instalado en Las Salinas, Viña del Mar, desde 1943 con el nombre de Escuela de Artillería, cambió dicha denominación en 1957 por la de Escuela de Artillería y Torpedos y, a partir de 1972, por la de Escuela de Armamentos. El cambio de nombre obedeció a que desde esa fecha se habían incorporado otras especialidades como enseñanza en este establecimiento. En 1995 se integró a la Academia Politécnica Naval. Fuente: Colección Álbum Histórico de la Escuela de Armamentos Reconstituido el año 1974.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1977-10
    Descripción: Competencia de volley ball efectuada en la cancha de la Escuela de Ingeniería, actual sede de la Academia Politécnica Naval, entre las dotaciones de oficiales de los buques de la Escuadra. En la fotografía, el equipo de la fragata Almirante Lynch, capitaneado por su Comandante, Capitán de Fragata Fernando Camus Scherrer se enfrenta a un equipo contrincante; al frente el Teniente 1º Marcel Chassin Trubert Urzúa integrante del equipo de la fragata. Fuente: Historial de la Fragata Almirante Lynch.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1977-10
    Descripción: Competencia de volley ball efectuada en la cancha de la Escuela de Ingeniería, actual sede de la Academia Politécnica Naval, entre las dotaciones de oficiales de los buques de la Escuadra. En la fotografía, el equipo de la fragata Almirante Lynch, capitaneado por su Comandante, Capitán de Fragata Fernando Camus Scherrer se enfrenta a un equipo contrincante. Fuente: Historial de la Fragata Almirante Lynch.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1977-10
    Descripción: Competencia de volley ball efectuada en la cancha de la Escuela de Ingeniería, actual sede de la Academia Politécnica Naval, entre las dotaciones de oficiales de los buques de la Escuadra. En la fotografía, el equipo de la fragata Almirante Lynch, capitaneado por su Comandante, Capitán de Fragata Fernando Camus Scherrer se retira de la cancha después de haber enfrentado a un equipo contrincante. Fuente: Historial de la Fragata Almirante Lynch.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1975-12-05
    Descripción: Ejercicio de Cañón de Desembarco efectuado en la Escuela de Artillería con motivo de la celebración del aniversario de la especialidad de artillería. Este plantel, instalado en Las Salinas, Viña del Mar, desde 1943 con el nombre de Escuela de Artillería, cambió dicha denominación por la de Escuela de Artillería y Torpedos y, a partir de 1972, por la de Escuela de Armamentos. En 1995 se integró a la Academia Politécnica Naval. El edificio es sede de la Academia de Guerra Naval desde abril de 2013. Fuente: Colección Archivo Histórico de la Armada.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1976
    Descripción: El Capitán de Corbeta Luis Mesías González impone una distinción a un cabo especialista en control de fuego al término de las actividades lectivas en la Escuela de Armamentos. Este plantel, instalado en Las Salinas, Viña del Mar, desde 1943 con el nombre de Escuela de Artillería, cambió dicha denominación en 1957 por la de Escuela de Artillería y Torpedos y, a partir de 1972, por la de Escuela de Armamentos. El cambio de nombre obedeció a que desde esa fecha se habían incorporado otras especialidades como enseñanza en este establecimiento. En 1995 se integró a la Academia Politécnica Naval. Fuente: Colección Álbum Histórico de la Escuela de Armamentos Reconstituido el año 1974.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1943-12
    Descripción: El presidente de la República Juan Antonio Ríos visita la Escuela de Artillería de la Armada en las Salinas, Viña del Mar. Este edifico había sido inaugurado pocos días antes, el sábado 4 de diciembre de 1943. A la derecha del presidente (de sombrero) se observa al Comandante en Jefe de la Armada, Vicealmirante Julio Allard Pinto y al Contraalmirante Carlos Torres Hevia; a su izquierda el Director de la Escuela, Capitán de Fragata Horacio Vio Valdivieso. La Escuela cambió dicha denominación en 1957 por la de Escuela de Artillería y Torpedos y, a partir de 1972, por la de Escuela de Armamentos. El cambio de nombre obedeció a que desde esas fechas se habían incorporado otras especialidades como enseñanza en este establecimiento. En 1995 se integró a la Academia Politécnica Naval. Fuente: Colección Álbum Histórico de la Escuela de Armamentos Reconstituido el año 1974.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1946
    Descripción: Entrega de premio deportivo a la Escuela de Artillería. El director de la Escuela recibe el premio de parte de una autoridad militar. Este plantel, instalado en Las Salinas, Viña del Mar, desde 1943 con el nombre de Escuela de Artillería, cambió dicha denominación en 1957 por la de Escuela de Artillería y Torpedos y, a partir de 1972, por la de Escuela de Armamentos. El cambio de nombre obedeció a que desde esa fecha se habían incorporado otras especialidades como enseñanza en este establecimiento. En 1995 se integró a la Academia Politécnica Naval. Fuente: Colección Álbum Histórico de la Escuela de Armamentos Reconstituido el año 1974.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1975-07-18
    Descripción: Término de actividades lectivas en la Escuela de Armamentos de la Armada. Un grupo de alumno hace el juramento a la bandera en la Escuela de Armamentos. Este plantel, instalado en Las Salinas, Viña del Mar, desde 1943 con el nombre de Escuela de Artillería, cambió dicha denominación en 1957 por la de Escuela de Artillería y Torpedos y, a partir de 1972, por la de Escuela de Armamentos. El cambio de nombre obedeció a que desde esa fecha se habían incorporado otras especialidades como enseñanza en este establecimiento. En 1995 se integró a la Academia Politécnica Naval. Fuente: Colección Álbum Histórico de la Escuela de Armamentos Reconstituido el año 1974.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1975-07-18
    Descripción: Imposición de distinción a un cabo especialista en control de fuego por parte del Capitán de Corbeta Enrique Vera Cofré durante ceremonia de término del año lectivo celebrada en dependencias de la Escuela de Armamentos. Este plantel, instalado en Las Salinas, Viña del Mar, desde 1943 con el nombre de Escuela de Artillería, cambió dicha denominación en 1957 por la de Escuela de Artillería y Torpedos y, a partir de 1972, por la de Escuela de Armamentos. El cambio de nombre obedeció a que desde esa fecha se habían incorporado otras especialidades como enseñanza en este establecimiento. En 1995 se integró a la Academia Politécnica Naval. Fuente: Colección Álbum Histórico de la Escuela de Armamentos Reconstituido el año 1974.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1955
    Descripción: Inauguración de la pileta de boga en la Escuela de Artillería. En la fotografía se aprecia una demostración de los alumnos en tanto las autoridades presencian la presentación. Este plantel, instalado en Las Salinas, Viña del Mar, desde 1943 con el nombre de Escuela de Artillería, cambió dicha denominación en 1957 por la de Escuela de Artillería y Torpedos y, a partir de 1972, por la de Escuela de Armamentos. El cambio de nombre obedeció a que desde esa fecha se habían incorporado otras especialidades como enseñanza en este establecimiento. En 1995 se integró a la Academia Politécnica Naval. Fuente: Colección Álbum Histórico de la Escuela de Armamentos Reconstituido el año 1974.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1943
    Descripción: Instalación de montajes de artillería en el patio principal de la Escuela de Artillería pocos días antes de su inauguración.Este plantel, instalado en Las Salinas, Viña del Mar, desde 1943 con el nombre de Escuela de Artillería, cambió dicha denominación en 1957 por la de Escuela de Artillería y Torpedos y, a partir de 1972, por la de Escuela de Armamentos. El cambio de nombre obedeció a que desde esa fecha se habían incorporado otras especialidades como enseñanza en este establecimiento. En 1995 se integró a la Academia Politécnica Naval. Fuente: Colección Álbum Histórico de la Escuela de Armamentos Reconstituido el año 1974.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1943
    Descripción: Instalación de montajes de artillería en el patio principal de la Escuela de Artillería pocos días antes de su inauguración.Este plantel, instalado en Las Salinas, Viña del Mar, desde 1943 con el nombre de Escuela de Artillería, cambió dicha denominación en 1957 por la de Escuela de Artillería y Torpedos y, a partir de 1972, por la de Escuela de Armamentos. El cambio de nombre obedeció a que desde esa fecha se habían incorporado otras especialidades como enseñanza en este establecimiento. En 1995 se integró a la Academia Politécnica Naval. Fuente: Colección Álbum Histórico de la Escuela de Armamentos Reconstituido el año 1974.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1943
    Descripción: Instalación de montajes de artillería en el patio principal de la Escuela de Artillería pocos días antes de su inauguración.Este plantel, instalado en Las Salinas, Viña del Mar, desde 1943 con el nombre de Escuela de Artillería, cambió dicha denominación en 1957 por la de Escuela de Artillería y Torpedos y, a partir de 1972, por la de Escuela de Armamentos. El cambio de nombre obedeció a que desde esa fecha se habían incorporado otras especialidades como enseñanza en este establecimiento. En 1995 se integró a la Academia Politécnica Naval. Fuente: Colección Álbum Histórico de la Escuela de Armamentos Reconstituido el año 1974.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1943
    Descripción: Instalación de montajes de artillería en el patio principal de la Escuela de Artillería pocos días antes de su inauguración.Este plantel, instalado en Las Salinas, Viña del Mar, desde 1943 con el nombre de Escuela de Artillería, cambió dicha denominación en 1957 por la de Escuela de Artillería y Torpedos y, a partir de 1972, por la de Escuela de Armamentos. El cambio de nombre obedeció a que desde esa fecha se habían incorporado otras especialidades como enseñanza en este establecimiento. En 1995 se integró a la Academia Politécnica Naval. Fuente: Colección Álbum Histórico de la Escuela de Armamentos Reconstituido el año 1974.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1975-09-19
    Descripción: Presentación de la banda de UNITAS en la Escuela de Armamentos durante participación de las unidades estadounidenses en la OPERACIÓN UNITAS XVII.Este plantel, instalado en Las Salinas, Viña del Mar, desde 1943 con el nombre de Escuela de Artillería, cambió dicha denominación en 1957 por la de Escuela de Artillería y Torpedos y, a partir de 1972, por la de Escuela de Armamentos. El cambio de nombre obedeció a que desde esa fecha se habían incorporado otras especialidades como enseñanza en este establecimiento. En 1995 se integró a la Academia Politécnica Naval. Fuente: Colección Álbum Histórico de la Escuela de Armamentos Reconstituido el año 1974.

Browse

My Account