Repositorio Digital

Archivo Histórico de la Armada de Chile

Browsing by Subject "BAHÍA FÉLIX"

Sort by: Order: Results:

  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 2016-05-18
    Descripción: Faro de Bahía Félix, ubicado en isla Desolación, desembocadura occidental del estrecho de Magallanes, inaugurado en 1907, donde se aprecia la torre y la vía férrea tendida desde el muelle. Fotografía original.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 2016-05-18
    Descripción: Vista de la torre de 14,5 metros del faro de Bahía Félix, ubicado en isla Desolación, desembocadura occidental del estrecho de Magallanes, inaugurado en 1907. En 2009 fue declarado Monumento Nacional. Fotografía original.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 2016-05-18
    Descripción: Vista de la torre de 15,5 metros del faro de Bahía Félix, ubicado en isla Desolación, desembocadura occidental del estrecho de Magallanes, inaugurado en 1907. Su construcción es parte de un proceso general de iluminación de este importante paso, proceso realizado entre fines del siglo XIX y primeros años del siglo XX. Fotografía original.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 2016-05-18
    Descripción: Vista del faro de Bahía Félix, ubicado en isla Desolación, desembocadura occidental del estrecho de Magallanes, donde se aprecia su torre de 14,5 metros, pero sobre todo la solidez de su casa habitación, construida en piedra granítica. Este faro fue inaugurado en 1907, y sigue prestando servicio, teniendo a la vez un importante valor histórico y patrimonial. En 2009 fue declarado Monumento Nacional. Fotografía original.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 2016-05-18
    Descripción: Vista general del faro de Bahía Félix, ubicado en isla Desolación, en la entrada occidental del estrecho de Magallanes. Su construcción es parte de un proceso general de iluminación de este importante paso, proceso realizado entre fines del siglo XIX y primeros años del siglo XX. Su construcción se inició en 1905, a cargo de una firma privada, pero fue concluida por el ingeniero escocés contratado por el gobierno chileno, George Slight, figura prominente en la historia del alumbrado de la costa nacional. Fue inaugurado el 1 de junio de 1907 y se caracteriza por su casa habitación de piedra granítica, y una torre de 14,2 metros de altura, equipado con un aparato lenticular adquirido a la firma inglesa Chance Brothers and Co. Ltd. También fue dotado de una vía férrea desde el muelle hasta el faro, que fue renovada totalmente en 1996, y en épocas posteriores, de un helipuerto. En 2009 fue declarado Monumento Nacional. Fotografía original.

Browse

My Account