Repositorio Digital

Archivo Histórico de la Armada de Chile

Browsing by Subject "DÁRSENA DE REPARACIONES"

Sort by: Order: Results:

  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1964-12
    Descripción: Destructor Almirante Riveros atracado al sitio J de la dársena de reparaciones de la planta de ASMAR en Talcahuano. Este destructor construido por Vickers Armstrong Ltd. en Inglaterra fue lanzado al agua el 12 de diciembre de 1958 y entregado a Chile el 16 de febrero de 1962. Fue dado de baja por la institución el 1 de enero de 1995. Su armamento original estaba constituido por 4 montajes de doble propósito de 4”/62, 5 tubos lanzatorpedos de torpedos, 6 ametralladoras de 40/70mm, y dos morteros antisubmarinos Squid; posteriormente durante 1964, en la planta de Asmar de Talcahuano se le instalaron dos lanzadores cuádruples de misiles antiaéreos Seacat y dos grupos de torpedos antisubmarino Mk 32. Asimismo, durante un proceso de modernización efectuado en Inglaterra entre 1973 y 1976, se le retiraron los torpedos anti superficie incorporándosele un sistema de misiles Exocet MM 38 superficie-superficie compuesto por 4 lanzadores. Fuente: Historial del buque.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1986-11-14
    Descripción: Destructor misilero Capitán Prat aproximándose a la dársena de reparaciones de ASMAR en Talcahuano al regreso con la Escuadra desde la zona austral al haber completado un período de ejercicios en dicha área de operaciones. Al interior de la dársena se aprecia al buque escuela Esmeralda y también a la grúa flotante de 180 toneladas que fuera por muchos años de gran utilidad para efectuar movimientos de grandes pesos con los buques a flote. Fuente: Historial del destructor Capitán Prat.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1978-10-23
    Descripción: Escuadra en apresto de guerra con sus unidades en la base naval de Talcahuano debido al aumento de las tensiones bilaterales con Argentina con motivo del conflicto en la zona austral. Junto a los diques flotantes Mutilla y Mery se observa a un crucero ligero tipo Brooklyn; en el canal de acceso al dique seco Nº 2 se observa a los destructores clase Almirante y a proa de ellos al crucero Almirante Latorre; al interior de la dársena de reparaciones se visualizan una fragatas clase Leander un destructor clase Sumner y otro r tipo Fletcher. Fuente: Historial de la fragata Almirante Lynch.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1975-09
    Descripción: Oficiales de los submarinos USN Salmon de la Armada de Estados Unidos y Simpson, posan para una fotografía de camaradería en la cubierta del submarino Simpson. Ambos submarinos, que participan en la Operación Unitas XVI se encuentran atracados y en la dársena de reparaciones de astillero ASMAR en Talcahuano. Obsérvese el cañón de 5"/38 en la cubierta del Simpson. Fuente: Historial del submarino Simpson.

Browse

My Account