Repositorio Digital

Archivo Histórico de la Armada de Chile

Browsing by Subject "EDIFICIO"

Sort by: Order: Results:

  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1998-09-19
    Descripción: Frontis del edificio que albergaba a la Comandancia en Jefe de la IVª Zona Naval en Iquique, dependencias del Estado Mayor y otras oficinas. En la actualidad este edificio es ocupado por otras oficinas de la Comandancia en Jefe de la IVª Zona Naval la cual ha sido trasladada a un edificio de similares características ubicado en sus inmediaciones. Colección Contraalmirante Renato Valenzuela Ugarte. Fuente: Archivo Histórico de la Armada.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1998-12-21
    Descripción: Inauguración de la segunda etapa de proyecto habitacional de departamentos fiscales para personal de gente de mar dependiente de la IVª Zona Naval. En la fotografía, aspecto general de la ceremonia efectuada. Este complejo habitacional se encuentra al frente de las dependencias de la Comandancia en Jefe de la IVª Zona Naval, pero fuera del recinto militar. Colección Contraalmirante Renato Valenzuela Ugarte. Fuente: Archivo Histórico de la Armada.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1998-12-21
    Descripción: Inauguración de la segunda etapa de proyecto habitacional de departamentos fiscales para personal de gente de mar dependiente de la IVª Zona Naval. En la fotografía, el Comandante en Jefe de la IV Z.N. corta la cinta respectiva en tanto observa el Director de Bienestar Contraalmirante Oscar Manzano Soco, a la izquierda y el Capitán de Nación Heinz Pearce Poffan, Jefe del Servicio de Obras y Construcciones de la Armada. Este complejo habitacional se encuentra al frente de las dependencias de la Comandancia en Jefe de la IVª Zona Naval, pero fuera del recinto militar. Colección Renato Valenzuela Ugarte. Fuente: Archivo Histórico de la Armada.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 2017
    Descripción: Maqueta de la goleta cañonera Covadonga, obra del modelista naval Mario Hernán Álvarez. Construida en Cádiz, España, en 1859, entró en servicio de la Marina de Chile tras su captura en el combate de Papudo, durante la Guerra contra España, en 1865. El punto más destacado de su hoja de servicios fue su victoria en el Combate Naval de Punta Gruesa del 21 de mayo de 1879, al mando del Comandante Carlos Condell, donde logró destruir a la fragata blindada Independencia. Fue hundida por una embarcación explosiva peruana en 1880. Fuente: Salón Condell, Comandancia en Jefe de la Armada, Valparaíso.

Browse

My Account