Repositorio Digital

Archivo Histórico de la Armada de Chile

Browsing by Subject "ESCUADRA"

Sort by: Order: Results:

  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1984-10-15
    Descripción: Acción cívica de pintura de Escuela Básica en Curaco de Vélez por parte de personal de dotación del destructor Almirante Riveros durante desplazamiento de la Escuadra al área austral. Fuente: Historial del destructor Almirante Riveros.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1980-12-07
    Descripción: Acción cívica efectuada en Hogar de menores Lagunitas de Puerto Montt por la dotación del crucero Capitán Prat al regreso al norte después de un periodo de entrenamiento en el área austral con las unidades de la Escuadra. Fuente: Historial del crucero Capitán Prat.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1984-05-19
    Descripción: Acción cívica efectuada por personal de dotación del destructor Almirante Riveros durante la estadía del buque en San Antonio para participar en la celebración del aniversario del 21 de Mayo. Fuete: Historial del buque.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1984-05-19
    Descripción: Acción cívica efectuada por personal de dotación del destructor Almirante Riveros durante la estadía del buque en San Antonio para participar en la celebración del aniversario del 21 de Mayo. Fuete: Historial del buque.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1984-11-15
    Descripción: Acción cívica en el puerto de Chonchi, isla de Chiloé. Personal de dotación del destructor Almirante Riveros participa en tareas de pintura de la Escuela de la localidad. Fuente: Historial del destructor Almirante Riveros.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1984-11-15
    Descripción: Acción cívica realizada en el puerto de Chonchi, isla de Chiloé, por la dotación el destructor Almirante Riveros; en la fotografía un grupo de niños recibe colación en los comedores del buque. Fuente: Historial del buque.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1983-09-09
    Descripción: Acción cívica realizada por la dotación del destructor misilero Capitán Prat en el puerto de Castro durante desplazamiento de las unidades de la Escuadra a la zona sur y austral como parte del entrenamiento característico de esta fuerza. En la fotografía se observa a la Escuela Pública de Cuarahue, lugar en que se realizó el operativo cívico Fuente: Historial del buque.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1963-05-30
    Descripción: Destructor Cochrane, de la clase Fletcher, se acerca peligrosamente al buque base, crucero O'Higgins durante maniobra logos carga liviana. Fuente: Historial del crucero O'Higgins.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1935-01
    Descripción: Acorazado Almirante Latorre captado desde el crucero ligero Karlsruhe de la Marina de Guerra Alemana (Kriegsmarine), enero de 1935. Durante su visita a Chile, estaba al mando del Capitán de Navío (Kapitän zur See) Günther Lütjens, y ella incluyó el paso de este buque por el estrecho de Magallanes y Canales Australes, y recaladas en Talcahuano y Valparaíso. El crucero ligero Karlsruhe entró en servicio en 1927 y tenía otros dos gemelos, el Köln y el Köningsberg. Sirvió en la Marina de Guerra alemana (Kriegsmarine) en las primeras fases de la Segunda Guerra Mundial y fue hundido el 9 de abril de 1940 por un submarino británico, durante las operaciones de invasión a Noruega. Günther Lütjens, con el grado de Almirante (Admiral), comandó la división naval cuya insignia era el acorazado Bismarck que realizó una célebre campaña en el Atlántico, siendo objeto de una cacería por la flota británica, que lo hundió el 27 de mayo de 1941. Fuente: Álbum obsequiado al Capitán de Corbeta Víctor Oelckers Stoecker por el Comandante y Oficiales del Crucero “Karlsruhe”.
  • Autor: Armada de Chile Autor:
    Fecha: 1931
    Descripción: Acorazado Almirante Latorre con empavesado eléctrico para iluminación nocturna, hacia 1931. Imagen captada con toda probabilidad en Valparaíso. Fuente: Colección Comandante Jorge Mella Rodhis.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1944
    Descripción: Acorazado Almirante Latorre contemplado desde la costa por un marinero, vista nocturna, hacia 1944. Para esta época el Latorre era insignia de la Escuadra, la que se hallaba en un período de ejercicios y patrullaje por la situación derivada de la Segunda Guerra Mundial. Fuente: Álbum Escuadra 1943-1945, Archivo Histórico de la Armada.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1929-03-04
    Descripción: A bordo del acorazado Almirante Latorre durante la ceremonia de entrega de la Comandancia en Jefe de la Escuadra por parte del contralmirante Luis Escobar, 4 de marzo de 1929. Pocas semanas después, el 15 de mayo, este buque zarpó a Inglaterra, a someterse a profundas reparaciones, que se prolongaron hasta marzo de 1931. Fuente: Historial acorazado Almirante Latorre.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1928-01
    Descripción: Acorazado Almirante Latorre fondeado en Lota después de las maniobras conjuntas de la Escuadra y tropas del Ejército en Chivilingo, Lota, enero, 1928. Fuente: Historial acorazado Almirante Latorre.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1944
    Descripción: Acorazado Almirante Latorre en navegación, hacia 1944. Se aprecian dos de sus torres popeles de artillería principal de 14 pulgadas. Para esta época el Latorre era insignia de la Escuadra, la que se hallaba en un período de ejercicios y patrullaje por la situación derivada de la Segunda Guerra Mundial. Fuente: Álbum Escuadra 1943-1945, Archivo Histórico de la Armada.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1922
    Descripción: Acorazado Almirante Latorre en navegación, captado de popa desde la proa de un crucero, hacia 1922. Imagen probablemente captada durante maniobras en el área de Coquimbo-Puerto Aldea. Desde las últimas décadas del siglo XIX, este último ha sido el tradicional puerto de invernada de la Escuadra. Fuente: Colección Contralmirante Roberto Benavente Mercado.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1938
    Descripción: Acorazado Almirante Latorre en navegación, en viaje desde Punta Arenas a Valparaíso. Fotografía tomada hacia 1938, cuando era buque insignia de la Escuadra Activa, que estaba al mando del contralmirante Vicente Merino Bielich. Fuente: Colección Álbum Familiar del Capitán de Fragata ® Miguel Marín. Fotografía original de la época.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1944
    Descripción: Acorazado Almirante Latorre en navegación, vista nocturna, hacia 1944. Alcanza a apreciarse una de sus torres popeles de artillería principal de 14 pulgadas. Para esta época el Latorre era insignia de la Escuadra, la que se hallaba en un período de ejercicios y patrullaje por la situación derivada de la Segunda Guerra Mundial. Fuente: Álbum Escuadra 1943-1945, Archivo Histórico de la Armada.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1938
    Descripción: Acorazado Almirante Latorre, buque insignia de la Escuadra Activa al mando del contralmirante Vicente Merino Bielich fondeado en Iquique, en 1938. Dicho oficial sería Comandante en Jefe de la Armada con el grado de Contralmirante, entre 1943 y 1947. Fuente: Colección Álbum Familiar del Capitán de Fragata ® Miguel Marín.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1920
    Descripción: Acorazado Almirante Latorre, vista de babor, imagen captada en Inglaterra, probablemente en 1920. Encargado por Chile como parte del Plan Centenario y adquirido por Gran Bretaña con ocasión del estallido de la Primera Guerra Mundial, sirvió durante este conflicto en la Royal Navy, la Marina británica, con el nombre de HMS Canada. Tras ser adquirido por Chile en 1920, izó el pabellón nacional el 1 de agosto, y a fines de noviembre zarpó rumbo a Chile, junto con los cazatorpederos Almirante Uribe, Almirante Williams y Almirante Riveros, estando esta escuadra bajo el mando del Contralmirante Luis Gómez Carreño. Fuente: Colección Comandante Jorge Mella Rodhis.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1922
    Descripción: Acorazado Almirante Latorre y crucero acorazado O’Higgins navegando en formación durante ejercicios de escuadra, hacia 1922. Acorazado Almirante Latorre empavesado durante una revista, vista de su banda de estribor, hacia 1922. Esta fotografía corresponde a los comienzos de su servicio en la Armada de Chile, puesto que este buque, junto a su gemelo el Almirante Cochrane, habían sido encargados a astilleros ingleses como parte del llamado Plan Centenario de renovación de la flota. El estallido de la Primera Guerra Mundial había impedido su entrada en servicio, y tras el final de la misma, el Latorre fue readquirido por Chile. Se incorporó a la Escuadra en febrero de 1921. Fuente: Colección Contralmirante Roberto Benavente Mercado.

Browse

My Account