Repositorio Digital

Archivo Histórico de la Armada de Chile

Browsing by Subject "H"

Sort by: Order: Results:

  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 2016-05-20
    Descripción: Vista de proa del buque madre de submarinos Araucano, fondeado, con los siguientes sumergibles abarloados a sus costados: por babor, el O’Brien y el Simpson, clase O; por estribor, el H-6 Guale, el H-4 Quidora y el H-5 Fresia, clase H. Pueden apreciarse las diferencias de forma y tamaño entre los de esta última clase, en servicio desde 1918, y los O, entrados en servicio en 1930. Fotografía original de la época, década de 1930.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1925
    Descripción: Crucero protegido Chacabuco y submarino H-5, hacia 1925. En 1929 los submarinos de esta clase recibirían nombres de heroínas araucanas, correspondiéndole al H-5 el de Fresia. Fotografía original de la época. Fuente: Colección Martin Skalweit Herter.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1925-04-08
    Descripción: El Presidente de la República Arturo Alessandri Palma y comitiva, a bordo del destructor Riquelme, empavesado, revistando a la Escuadra en Valparaíso, 8 de abril de 1925. En esta revista tomaron parte el acorazado Almirante Latorre, los cruceros O’Higgins y Chacabuco, los destróyers Williams, Riveros, Lynch, Condell y Riquelme, y los submarinos H-1, H-2 y H-4, además del crucero británico HMS Constance, invitado especialmente. El sumergible H-4 se aprecia a estribor del Riquelme. Fuente: Historial acorazado Almirante Latorre.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1930
    Descripción: Submarino Quidora H-4, con empavesado completo y dotación formada en cubierta, durante una revista naval, década de 1930. En segundo plano se observa un submarino clase O, por su banda de babor, y al acorazado Almirante Latorre. Este sumergible formaba parte de una clase de seis gemelos entrados en servicio en 1918, e identificados por la inicial H más un numeral. Desplazaban 356 toneladas en superficie y 434 sumergidos, podían alcanzar una velocidad de 13 nudos en superficie y 10 nudos sumergidos, estaban armados con cuatro tubos lanzatorpedos de 18 pulgadas (457mm) y su tripulación era de 22 hombres. En 1929 les fueron asignados nombres de heroínas araucanas, correspondiéndole el de Quidora al H-4. Nótese la inicial de identificación en la amura. Fotografía original de la época.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1930
    Descripción: Submarino Quidora, tipo H en navegación, vista de su proa. Formaba parte de un grupo de seis gemelos, que se incorporaron a la Armada en julio de 1918, e identificados por la inicial H propia de su clase, más un numeral. En 1929 les fueron asignados nombres, correspondiéndole el de Quidora al H-4. Fotografía original de la época, década de 1930.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1930
    Descripción: Submarino Quidora, tipo H navegando en superficie, con parte de su dotación en cubierta. Formaba parte de un grupo de seis gemelos, que se incorporaron a la Armada en julio de 1918, e identificados por la inicial H propia de su clase, más un numeral. Estas unidades desplazaban 356 toneladas en superficie y 434 sumergidos, podían alcanzar una velocidad de 13 nudos en superficie y 10 nudos sumergidos, estaban armados con cuatro tubos lanzatorpedos de 18 pulgadas (457mm) y su tripulación era de 22 hombres. En 1929 les fueron asignados nombres, correspondiéndole el de Quidora al H-4. Fotografía original de la época, década de 1930.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1918-07
    Descripción: Tres de los seis submarinos clase H adquiridos en los Estados Unidos en Mejillones, julio de 1918: H-6, H-4 y H-3, abarloados junto al transporte Angamos. En 1929 a estas naves se les asignaría nombres de heroínas araucanas, heredando la tradición de las antiguas torpederas de botalón del siglo XIX; los mencionados que aparecen en esta imagen recibirían los nombres de Rucumilla, Fresia y Guale, respectivamente. Fotografía original de la época. Fuente: Colección Martin Skalweit Herter
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1918-07-20
    Descripción: Tres de los seis submarinos clase H adquiridos en los Estados Unidos en Valparaíso, 20 de julio de 1918: H-3, H-4 y H-6. En 1929 a estas naves se les asignaría nombres de heroínas araucanas, heredando la tradición de las antiguas torpederas de botalón del siglo XIX; los anteriores recibirían los nombres de Rucumilla, Fresia y Guale, respectivamente. Fuente: Colección Martin Skalweit Herter
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1918-07
    Descripción: Vista de proa de tres de los seis submarinos clase H adquiridos en los Estados Unidos en Mejillones, julio de 1918: H-3, H-1 y H-6. En 1929 a estas naves se les asignaría nombres de heroínas araucanas, heredando la tradición de las antiguas torpederas de botalón del siglo XIX; los mencionados que aparecen en esta imagen recibirían los nombres de Rucumilla, Guacolda y Guale, respectivamente. Su tamaño, al menos en lo que respecta a su estrecha manga y pequeña vela, se aprecia en relación a los tripulantes que se ven en cubierta. Fotografía original de la época.

Browse

My Account