Repositorio Digital

Archivo Histórico de la Armada de Chile

Browsing by Subject "JACOBO NEUMANN ETIENNE"

Sort by: Order: Results:

  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1966-07-22
    Descripción: Arribo del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Jacobo Neumann Etienne a la planta de ASMAR en Talcahuano para la ceremonia de bautizo del patrullero Fuentealba. En la fotografía lo acompaña el administrador de la planta, en tanto más atrás se observa a una compañía de presentación que rindió lo honores del ceremonial. El Fuentealba fue un pesquero construido por ASMAR en Talcahuano, inicialmente para la industria privada y luego transformado en Patrullero para la Armada. Botado al agua el 20 de abril de 1966, entregado oficialmente a la Armada el 02 de julio de 1966. El 19 de junio de 1998, en Punta Arenas, se dio de baja del servicio al patrullero WPC Marinero Fuentealba. La unidad prestó servicios en la Tercera Zona Naval durante 32 años, de los cuales 29 fueron de apoyo a Puerto Williams y a las lanchas torpederas. Además, cumplió roles de patrullaje y control de tráfico marítimo en aguas jurisdiccionales chilenas. Desde 1995 pasó a prestar apoyo a Puerto Harris como buque de transporte y servicios generales. Debe su nombre en recuerdo del Marinero Mario Fuentealba Recabarren, quien siendo de dotación del patrullero "Leucotón", entregó su vida después de una heroica actuación al tratar de rescatar en Bahía San Pedro a los sobrevivientes del remolcador "Janequeo", que había naufragado en dicha localidad en medio de un temporal. Fuente: Historial del patrullero Fuentealba.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1966-07-22
    Descripción: Ceremonia de bautizo del patrullero Fuentealba en la planta de ASMAR, Talcahuano. En la tribuna de honor, el Director General de los Servicios de la Armada, Vicealmirante Hernán Searle Bunster, la madrina del buque, Sra. María Neri Sandoval Cisterna, viuda del Marinero Fuentealba y el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Jacobo Neumann Etienne. El Fuentealba fue construido como pesquero por ASMAR en Talcahuano, inicialmente para la industria privada y luego transformado en patrullero para la Armada. Botado al agua el 20 de abril de 1966, entregado oficialmente a la Armada el 02 de julio de 1966. El 19 de junio de 1998, en Punta Arenas, se dio de baja del servicio al patrullero WPC Marinero Fuentealba. La unidad prestó servicios en la Tercera Zona Naval durante 32 años, de los cuales 29 fueron de apoyo a Puerto Williams y a las lanchas torpederas. Además, cumplió roles de patrullaje y control de tráfico marítimo en aguas jurisdiccionales chilenas. Desde 1995 pasó a prestar apoyo a Puerto Harris como buque de transporte y servicios generales. Debe su nombre en recuerdo del Marinero Mario Fuentealba Recabarren, quien siendo de dotación del patrullero "Leucotón", entregó su vida después de una heroica actuación al tratar de rescatar en Bahía San Pedro a los sobrevivientes del remolcador "Janequeo", que había naufragado en dicha localidad en medio de un temporal. Fuente: Historial del patrullero Fuentealba.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1966-07-22
    Descripción: Madrina del patrullero Fuentealba, señora María Neri Sandoval Cisternas, viuda de Fuentealba, se apresta para dirigir unas palabras durante ceremonia de bautizo del buque en Talcahuano. Observan el acto, las autoridades presentes, entre ellas el administrador de la planta y el Comandante en Jefe e la Armada, Almirante Jacobo Neumann Etienne. El Fuentealba fue construido como pesquero por ASMAR en Talcahuano, inicialmente para la industria privada y luego transformado en patrullero para la Armada. Botado al agua el 20 de abril de 1966, entregado oficialmente a la Armada el 02 de julio de 1966. El 19 de junio de 1998, en Punta Arenas, se dio de baja del servicio al patrullero WPC Marinero Fuentealba. La unidad prestó servicios en la Tercera Zona Naval durante 32 años, de los cuales 29 fueron de apoyo a Puerto Williams y a las lanchas torpederas. Además, cumplió roles de patrullaje y control de tráfico marítimo en aguas jurisdiccionales chilenas. Desde 1995 pasó a prestar apoyo a Puerto Harris como buque de transporte y servicios generales. Debe su nombre en recuerdo del Marinero Mario Fuentealba Recabarren, quien siendo de dotación del patrullero "Leucotón", entregó su vida después de una heroica actuación al tratar de rescatar en Bahía San Pedro a los sobrevivientes del remolcador "Janequeo", que había naufragado en dicha localidad en medio de un temporal. Fuente: Historial del patrullero Fuentealba.

Browse

My Account