Repositorio Digital

Archivo Histórico de la Armada de Chile

Browsing by Subject "KAISERLICHE MARINE"

Sort by: Order: Results:

  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1900-10
    Descripción: Acorazado alemán SMS Kaiser Wilhelm II en aguas de Shanghai, China. Imagen obtenida durante el Primer Viaje de Instrucción del Buque Escuela Corbeta General Baquedano, octubre, 1900, que visitó dicho país cuando aún se hallaba en plena Rebelión Boxer, que explica la presencia de dicho buque. El acorazado SMS Kaiser Wilhelm II, clase Kaiser Friedrich III, había entrado en servicio en febrero de ese año. La corbeta Baquedano realizó este crucero entre el 21 de abril de 1900 y el 1° de marzo de 1901 al mando del Capitán de Navío Arturo Wilson Navarrete, zarpando desde Talcahuano y con un itinerario que comprendió recaladas en Isla de Pascua, Vancouver, San Francisco de California, Honolulu, Yokohama, Nagasaki, Shanghai, Hong-Kong, Singapur, Batavia, Sydney y Valparaíso. Fuente: Álbum Viaje de la corbeta General Baquedano alrededor del Pacífico.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1915
    Descripción: Banda instrumental de ex tripulantes del crucero ligero SMS Dresden de la Marina Imperial alemana (Kaiserliche Marine), frente a las barracas de Isla Quiriquina, Talcahuano durante su período de internamiento, 1915. Este buque se había incorporado a la Escuadra Alemana del Asia Oriental (Ostasiengeschwader) del vicealmirante Maximilian Graf von Spee, poco después del comienzo de la Primera Guerra Mundial, y tras la derrota de ésta en la batalla de Malvinas del 8 de diciembre de 1914 frente a una escuadra británica, había buscado refugio en los canales australes chilenos. Su periplo continuó hasta el archipiélago de Juan Fernández, donde este crucero fue sorprendido en Bahía Cumberland, Isla de Más Afuera, por una fuerza británica muy superior, el 14 de marzo de 1915, y tras un corto combate su comandante decidió hundirlo. Tras ello, los sobrevivientes de SMS Dresden fueron llevados por unidades de la Armada de Chile primero a Valparaíso y posteriormente a Isla Quiriquina, donde permanecerían internados el resto de la guerra, en cumplimiento a las leyes de neutralidad. Durante este período, la antigua dotación mantuvo el régimen militar y de trabajo, como lo denota este bien organizado conjunto. Imagen que forma parte de un álbum donado al Museo Marítimo Nacional por Cristina Rodríguez Schmidt en 1996. Los instrumentos fueron provistos por la Armada d Chile. Fuente: Archivo Histórico de la Armada.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 2017
    Descripción: Bitácora del crucero alemán SMS Dresden, conservada en el Patio del Ancla del Museo Marítimo Nacional, Valparaíso. El crucero ligero SMS Dresden de la Marina Imperial Alemana (Kaiserliche Marine), fue hundido en la isla de Más a Tierra, Archipiélago de Juan Fernández, tras un encuentro con cruceros británicos el 14 de marzo de 1915, durante la Primera Guerra Mundial.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 2017
    Descripción: Bitácora del crucero alemán SMS Dresden, conservada en el Patio del Ancla del Museo Marítimo Nacional, Valparaíso. El crucero ligero SMS Dresden de la Marina Imperial Alemana (Kaiserliche Marine), fue hundido en la isla de Más a Tierra, Archipiélago de Juan Fernández, tras un encuentro con cruceros británicos el 14 de marzo de 1915, durante la Primera Guerra Mundial.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 2017
    Descripción: Bita del crucero alemán SMS Dresden, conservada en el Patio del Ancla del Museo Marítimo Nacional, Valparaíso, el crucero ligero SMS Dresden de la Marina Imperial Alemana (Kaiserliche Marine), fue hundido en la isla de Más a Tierra, Archipiélago de Juan Fernández, tras un encuentro con cruceros británicos el 14 de marzo de 1915, durante la Primera Guerra Mundial. Nótese el detalle del impacto.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1915
    Descripción: Capitán de navío (kapitän zur see) Fritz Lüdecke de la Marina Imperial alemana (Kaiserliche Marine), ex comandante del crucero ligero SMS Dresden, durante su período de internamiento en Isla Quiriquina, Talcahuano, 1915. Este buque se había incorporado a la Escuadra Alemana del Asia Oriental (Ostasiengeschwader) del vicealmirante Maximilian Graf von Spee, poco después del comienzo de la Primera Guerra Mundial, y tras la derrota de ésta en la batalla de Malvinas del 8 de diciembre de 1914 frente a una escuadra británica, había buscado refugio en los canales australes chilenos. Su periplo continuó hasta el archipiélago de Juan Fernández, donde este crucero fue sorprendido en Bahía Cumberland, Isla de Más Afuera, por una fuerza británica muy superior, el 14 de marzo de 1915, y tras un corto combate su comandante decidió hundirlo. Tras ello, los sobrevivientes de SMS Dresden fueron llevados por unidades de la Armada de Chile primero a Valparaíso y posteriormente a Isla Quiriquina, donde permanecerían internados el resto de la guerra, en cumplimiento a las leyes de neutralidad. Imagen que forma parte de un álbum donado al Museo Marítimo Nacional por Cristina Rodríguez Schmidt en 1996. Fuente: Archivo Histórico de la Armada.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1915
    Descripción: Casa de la pequeña aldea construida por los ex tripulantes del crucero ligero SMS Dresden de la Marina Imperial alemana (Kaiserliche Marine), en Isla Quiriquina, Talcahuano, durante su internamiento, 1915. Este buque se había incorporado a la Escuadra Alemana del Asia Oriental (Ostasiengeschwader) del vicealmirante Maximilian Graf von Spee, poco después del comienzo de la Primera Guerra Mundial, y tras la derrota de ésta en la batalla de Malvinas del 8 de diciembre de 1914 frente a una escuadra británica, había buscado refugio en los canales australes chilenos. Su periplo continuó hasta el archipiélago de Juan Fernández, donde este crucero fue sorprendido en Bahía Cumberland, Isla de Más Afuera, por una fuerza británica muy superior, el 14 de marzo de 1915, y tras un corto combate su comandante decidió hundirlo. Tras ello, los sobrevivientes de SMS Dresden fueron llevados por unidades de la Armada de Chile primero a Valparaíso y posteriormente a Isla Quiriquina, donde permanecerían internados el resto de la guerra, en cumplimiento a las leyes de neutralidad. Imagen que forma parte de un álbum donado al Museo Marítimo Nacional por Cristina Rodríguez Schmidt en 1996. Fuente: Archivo Histórico de la Armada.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1915-03
    Descripción: Comandante del crucero alemán SMS Dresden, capitán de fragata (fregattenkapitän) Fritz Lüdecke, bajando por el portalón del crucero protegido Ministro Zenteno, bahía Cumberland, isla Más a Tierra, Archipiélago de Juan Fernández, marzo, 1915. Este buque fue hundido por sus propios tripulantes tras ser sorprendido por fuerzas navales británicas superiores, en el curso de la Primera Guerra Mundial, el 14 de marzo. Días después, sus tripulantes fueron recogidos por los cruceros Esmeralda y Ministro Zenteno y trasladados a Chile para su internación, de acuerdo a las leyes de neutralidad. Fuente: colección Eduardo Igualt Otaegui.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1915-03
    Descripción: Comandante del crucero alemán SMS Dresden, capitán de fragata (fregattenkapitän) Fritz Lüdecke, de uniforme blanco, junto a oficiales navales chilenos en isla Más a Tierra, Archipiélago de Juan Fernández, marzo, 1915. Este buque fue hundido por sus propios tripulantes tras ser sorprendido por fuerzas navales británicas superiores, en el curso de la Primera Guerra Mundial, el 14 de marzo. Días después, sus tripulantes fueron recogidos por los cruceros Esmeralda y Ministro Zenteno y trasladados a Chile para su internación, de acuerdo a las leyes de neutralidad. Fuente: colección Eduardo Igualt Otaegui.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1915-03
    Descripción: Comandante del crucero alemán SMS Dresden, capitán de fragata (fregattenkapitän) Fritz Lüdecke, de uniforme blanco, junto a oficiales navales chilenos y lugareños en isla Más a Tierra, Archipiélago de Juan Fernández, marzo, 1915. Este buque fue hundido por sus propios tripulantes tras ser sorprendido por fuerzas navales británicas superiores, en el curso de la Primera Guerra Mundial, el 14 de marzo. Días después, sus tripulantes fueron recogidos por los cruceros Esmeralda y Ministro Zenteno y trasladados a Chile para su internación, de acuerdo a las leyes de neutralidad. Fuente: colección Eduardo Igualt Otaegui.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1915
    Descripción: Ensayo de la banda instrumental de ex tripulantes del crucero ligero SMS Dresden de la Marina Imperial alemana (Kaiserliche Marine) frente a las barracas de Isla Quiriquina, Talcahuano, durante su período de internamiento, 1915. Este buque se había incorporado a la Escuadra Alemana del Asia Oriental (Ostasiengeschwader) del vicealmirante Maximilian Graf von Spee, poco después del comienzo de la Primera Guerra Mundial, y tras la derrota de ésta en la batalla de Malvinas del 8 de diciembre de 1914 frente a una escuadra británica, había buscado refugio en los canales australes chilenos. Su periplo continuó hasta el archipiélago de Juan Fernández, donde este crucero fue sorprendido en Bahía Cumberland, Isla de Más Afuera, por una fuerza británica muy superior, el 14 de marzo de 1915, y tras un corto combate su comandante decidió hundirlo. Tras ello, los sobrevivientes de SMS Dresden fueron llevados por unidades de la Armada de Chile primero a Valparaíso y posteriormente a Isla Quiriquina, donde permanecerían internados el resto de la guerra, en cumplimiento a las leyes de neutralidad. Durante este período, la antigua dotación mantuvo el régimen militar y de trabajo, como lo denota este bien organizado conjunto. Imagen que forma parte de un álbum donado al Museo Marítimo Nacional por Cristina Rodríguez Schmidt en 1996. Fuente: Archivo Histórico de la Armada.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1915
    Descripción: Ensayo de un conjunto musical de ex tripulantes del crucero ligero SMS Dresden de la Marina Imperial alemana (Kaiserliche Marine) frente a las barracas de Isla Quiriquina, Talcahuano, durante su período de internamiento, 1915. Este buque se había incorporado a la Escuadra Alemana del Asia Oriental (Ostasiengeschwader) del vicealmirante Maximilian Graf von Spee, poco después del comienzo de la Primera Guerra Mundial, y tras la derrota de ésta en la batalla de Malvinas del 8 de diciembre de 1914 frente a una escuadra británica, había buscado refugio en los canales australes chilenos. Su periplo continuó hasta el archipiélago de Juan Fernández, donde este crucero fue sorprendido en Bahía Cumberland, Isla de Más Afuera, por una fuerza británica muy superior, el 14 de marzo de 1915, y tras un corto combate su comandante decidió hundirlo. Tras ello, los sobrevivientes de SMS Dresden fueron llevados por unidades de la Armada de Chile primero a Valparaíso y posteriormente a Isla Quiriquina, donde permanecerían internados el resto de la guerra, en cumplimiento a las leyes de neutralidad. Durante este período, la antigua dotación mantuvo el régimen militar y de trabajo. Imagen que forma parte de un álbum donado al Museo Marítimo Nacional por Cristina Rodríguez Schmidt en 1996. Fuente: Archivo Histórico de la Armada.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 2017
    Descripción: Réplica de la campana del crucero alemán SMS Dresden, conservada en el Patio del Ancla del Museo Marítimo Nacional. El crucero ligero SMS Dresden de la Marina Imperial Alemana (Kaiserliche Marine), fue hundido en la bahía Cumberland, isla de Más a Tierra, Archipiélago de Juan Fernández, tras un encuentro con cruceros británicos el 14 de marzo de 1915, durante la Primera Guerra Mundial. La campana original fue rescatada del pecio del buque en 2006 y entregada en préstamo a la República Federal de Alemania, que a su vez ofreció esta réplica en 2014. Tras ser restaurada, la campana original fue puesta en exhibición en el Museo Histórico Militar de las Fuerzas Armadas Federales de Dresden, y está previsto que se devuelva a Chile en 2021.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1915
    Descripción: Ex oficiales del crucero ligero SMS Dresden de la Marina Imperial alemana (Kaiserliche Marine), en la “comandancia” de las barracas de Isla Quiriquina, Talcahuano durante su período de internamiento, 1915. Este buque se había incorporado a la Escuadra Alemana del Asia Oriental (Ostasiengeschwader) del vicealmirante Maximilian Graf von Spee, poco después del comienzo de la Primera Guerra Mundial, y tras la derrota de ésta en la batalla de Malvinas del 8 de diciembre de 1914 frente a una escuadra británica, había buscado refugio en los canales australes chilenos. Su periplo continuó hasta el archipiélago de Juan Fernández, donde este crucero fue sorprendido en Bahía Cumberland, Isla de Más Afuera, por una fuerza británica muy superior, el 14 de marzo de 1915, y tras un corto combate su comandante decidió hundirlo. Tras ello, los sobrevivientes de SMS Dresden fueron llevados por unidades de la Armada de Chile primero a Valparaíso y posteriormente a Isla Quiriquina, donde permanecerían internados el resto de la guerra, en cumplimiento a las leyes de neutralidad. Durante este período, la antigua dotación mantuvo el régimen militar y de trabajo. Imagen que forma parte de un álbum donado al Museo Marítimo Nacional por Cristina Rodríguez Schmidt en 1996. Fuente: Archivo Histórico de la Armada.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1915
    Descripción: Ex oficiales del crucero ligero SMS Dresden de la Marina Imperial alemana (Kaiserliche Marine), en el casino de oficiales de las barracas de Isla Quiriquina, Talcahuano durante su período de internamiento, 1915. Este buque se había incorporado a la Escuadra Alemana del Asia Oriental (Ostasiengeschwader) del vicealmirante Maximilian Graf von Spee, poco después del comienzo de la Primera Guerra Mundial, y tras la derrota de ésta en la batalla de Malvinas del 8 de diciembre de 1914 frente a una escuadra británica, había buscado refugio en los canales australes chilenos. Su periplo continuó hasta el archipiélago de Juan Fernández, donde este crucero fue sorprendido en Bahía Cumberland, Isla de Más Afuera, por una fuerza británica muy superior, el 14 de marzo de 1915, y tras un corto combate su comandante decidió hundirlo. Tras ello, los sobrevivientes de SMS Dresden fueron llevados por unidades de la Armada de Chile primero a Valparaíso y posteriormente a Isla Quiriquina, donde permanecerían internados el resto de la guerra, en cumplimiento a las leyes de neutralidad. Durante este período, la antigua dotación mantuvo el régimen militar y de trabajo. Imagen que forma parte de un álbum donado al Museo Marítimo Nacional por Cristina Rodríguez Schmidt en 1996. Fuente: Archivo Histórico de la Armada.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1915
    Descripción: Ex tripulante del crucero ligero SMS Dresden de la Marina Imperial alemana (Kaiserliche Marine), en un criadero de conejos construido por sus compañeros en Isla Quiriquina, Talcahuano, durante su internamiento, 1915. Este buque se había incorporado a la Escuadra Alemana del Asia Oriental (Ostasiengeschwader) del vicealmirante Maximilian Graf von Spee, poco después del comienzo de la Primera Guerra Mundial, y tras la derrota de ésta en la batalla de Malvinas del 8 de diciembre de 1914 frente a una escuadra británica, había buscado refugio en los canales australes chilenos. Su periplo continuó hasta el archipiélago de Juan Fernández, donde este crucero fue sorprendido en Bahía Cumberland, Isla de Más Afuera, por una fuerza británica muy superior, el 14 de marzo de 1915, y tras un corto combate su comandante decidió hundirlo. Tras ello, los sobrevivientes de SMS Dresden fueron llevados por unidades de la Armada de Chile primero a Valparaíso y posteriormente a Isla Quiriquina, donde permanecerían internados el resto de la guerra, en cumplimiento a las leyes de neutralidad. Imagen que forma parte de un álbum donado al Museo Marítimo Nacional por Cristina Rodríguez Schmidt en 1996. Fuente: Archivo Histórico de la Armada.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1915
    Descripción: Ex tripulantes del crucero ligero SMS Dresden de la Marina Imperial alemana (Kaiserliche Marine), durante un momento de descanso en Isla Quiriquina, Talcahuano, durante su internamiento, 1915. En la imagen, revisando correspondencia. Este buque se había incorporado a la Escuadra Alemana del Asia Oriental (Ostasiengeschwader) del vicealmirante Maximilian Graf von Spee, poco después del comienzo de la Primera Guerra Mundial, y tras la derrota de ésta en la batalla de Malvinas del 8 de diciembre de 1914 frente a una escuadra británica, había buscado refugio en los canales australes chilenos. Su periplo continuó hasta el archipiélago de Juan Fernández, donde este crucero fue sorprendido en Bahía Cumberland, Isla de Más Afuera, por una fuerza británica muy superior, el 14 de marzo de 1915, y tras un corto combate su comandante decidió hundirlo. Tras ello, los sobrevivientes de SMS Dresden fueron llevados por unidades de la Armada de Chile primero a Valparaíso y posteriormente a Isla Quiriquina, donde permanecerían internados el resto de la guerra, en cumplimiento a las leyes de neutralidad. Imagen que forma parte de un álbum donado al Museo Marítimo Nacional por Cristina Rodríguez Schmidt en 1996. Fuente: Archivo Histórico de la Armada.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1915
    Descripción: Ex tripulantes del crucero ligero SMS Dresden de la Marina Imperial alemana (Kaiserliche Marine), en barracas de Isla Quiriquina, Talcahuano durante su período de internamiento, 1915. Este buque se había incorporado a la Escuadra Alemana del Asia Oriental (Ostasiengeschwader) del vicealmirante Maximilian Graf von Spee, poco después del comienzo de la Primera Guerra Mundial, y tras la derrota de ésta en la batalla de Malvinas del 8 de diciembre de 1914 frente a una escuadra británica, había buscado refugio en los canales australes chilenos. Su periplo continuó hasta el archipiélago de Juan Fernández, donde este crucero fue sorprendido en Bahía Cumberland, Isla de Más Afuera, por una fuerza británica muy superior, el 14 de marzo de 1915, y tras un corto combate su comandante decidió hundirlo. Tras ello, los sobrevivientes de SMS Dresden fueron llevados por unidades de la Armada de Chile primero a Valparaíso y posteriormente a Isla Quiriquina, donde permanecerían internados el resto de la guerra, en cumplimiento a las leyes de neutralidad. Durante este período, la antigua dotación mantuvo el régimen militar y de trabajo, como lo denota el corneta en el óvalo. Imagen que forma parte de un álbum donado al Museo Marítimo Nacional por Cristina Rodríguez Schmidt en 1996. Fuente: Archivo Histórico de la Armada.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1915
    Descripción: Ex tripulantes del crucero ligero SMS Dresden de la Marina Imperial alemana (Kaiserliche Marine), en barracas de Isla Quiriquina, Talcahuano, durante su período de internamiento, 1915. Este buque se había incorporado a la Escuadra Alemana del Asia Oriental (Ostasiengeschwader) del vicealmirante Maximilian Graf von Spee, poco después del comienzo de la Primera Guerra Mundial, y tras la derrota de ésta en la batalla de Malvinas del 8 de diciembre de 1914 frente a una escuadra británica, había buscado refugio en los canales australes chilenos. Su periplo continuó hasta el archipiélago de Juan Fernández, donde este crucero fue sorprendido en Bahía Cumberland, Isla de Más Afuera, por una fuerza británica muy superior, el 14 de marzo de 1915, y tras un corto combate su comandante decidió hundirlo. Tras ello, los sobrevivientes de SMS Dresden fueron llevados por unidades de la Armada de Chile primero a Valparaíso y posteriormente a Isla Quiriquina, donde permanecerían internados el resto de la guerra, en cumplimiento a las leyes de neutralidad. Imagen que forma parte de un álbum donado al Museo Marítimo Nacional por Cristina Rodríguez Schmidt en 1996. Fuente: Archivo Histórico de la Armada.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1915
    Descripción: Ex tripulantes del crucero ligero SMS Dresden de la Marina Imperial alemana (Kaiserliche Marine), en comedores de Isla Quiriquina, Talcahuano durante su período de internamiento, 1915. Este buque se había incorporado a la Escuadra Alemana del Asia Oriental (Ostasiengeschwader) del vicealmirante Maximilian Graf von Spee, poco después del comienzo de la Primera Guerra Mundial, y tras la derrota de ésta en la batalla de Malvinas del 8 de diciembre de 1914 frente a una escuadra británica, había buscado refugio en los canales australes chilenos. Su periplo continuó hasta el archipiélago de Juan Fernández, donde este crucero fue sorprendido en Bahía Cumberland, Isla de Más Afuera, por una fuerza británica muy superior, el 14 de marzo de 1915, y tras un corto combate su comandante decidió hundirlo. Tras ello, los sobrevivientes de SMS Dresden fueron llevados por unidades de la Armada de Chile primero a Valparaíso y posteriormente a Isla Quiriquina, donde permanecerían internados el resto de la guerra, en cumplimiento a las leyes de neutralidad. Durante este período, la antigua dotación mantuvo el régimen militar y de trabajo. Imagen que forma parte de un álbum donado al Museo Marítimo Nacional por Cristina Rodríguez Schmidt en 1996. Fuente: Archivo Histórico de la Armada.

Browse

My Account