Repositorio Digital

Archivo Histórico de la Armada de Chile

xmlui.ArtifactBrowser.ConfigurableBrowse.title.metadata.archivopersonal

Sort by: Order: Results:

  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1888-05-21
    Descripción: Arco erigido por la Compañía de Gas de Valparaíso con motivo de la inhumación de los restos del comandante Arturo Prat, el teniente Ignacio Serrano y el sargento Juan de Dios Aldea, en el Monumento a la Marina de la Plaza Rafael Sotomayor de dicha ciudad, el 21 de mayo de 1888. Este arco está situado en la calle Prat, y la imagen fue tomada probablemente antes de la ceremonia. Fotografía original de la época. Fuente: Álbum Monumento a la Marina. Prat, Serrano, Riquelme, Aldea, 21 mayo 1886. Colección Contraalmirante Renato Valenzuela Ugarte
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1888-05-21
    Descripción: Arco erigido por la Guardia Municipal con motivo de la inhumación de los restos del comandante Arturo Prat, el teniente Ignacio Serrano y el sargento Juan de Dios Aldea, en el Monumento a la Marina de la Plaza Rafael Sotomayor de Valparaíso, el 21 de mayo de 1888. Este arco está situado al final de la calle de la Victoria, que desemboca en la plaza homónima. A la izquierda se alcanza a ver un costado de la mansión de Juana Ross de Edwards. Fotografía original de la época. Fuente: Colección Contraalmirante Renato Valenzuela Ugarte, Álbum Monumento a la Marina. Prat, Serrano, Riquelme, Aldea, 21 mayo 1886.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1964-05
    Descripción: Aspirantes Navales en playa Anakena de isla de Pascua durante la realización del 10º Crucero de Instrucción del BE Esmeralda. En 1964 el BE Esmeralda efectuó el 10° Crucero de Instrucción zarpando de Valparaíso el 23 de abril de ese año para recalar de regreso el 26 de septiembre. El crucero incluyó visitar Isla de Pascua e Islas Galápagos como también diversos puertos del continente americano: Balboa, San Juan (Puerto Rico), Bermudas, Nueva York, Quebec, Curazao y Balboa nuevamente. Ese año el buque estuvo al mando del Capitán de Navío Pablo Weber Münnich, el Segundo Comandante era el Capitán de Corbeta Francisco Johow y el Jefe de Estudios el Capitán de Corbeta Pedro Romero Julio. En este crucero de instrucción, por segunda vez fue efectuado con cadetes en el último año de estudios de la Escuela Naval y se denominaban Aspirantes en lugar de Guardiamarinas. En la navegación de Bermudas a Nueva York se efectuó una regata internacional entre veleros mayores “Tall Ships”, participando buques escuelas de diferentes países, tales como España, Portugal, Gran Bretaña, Estados Unidos, Argentina, Indonesia, Dinamarca, Alemania, Italia y Canadá. Fuente: Colección Contraalmirante Renato Valenzuela Ugarte.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1964
    Descripción: Aspirantes Navales en formación de Repetido para entrar a puerto durante recalada del BE Esmeralda a uno de los puertos que visitó en el Caribe. En 1964 el BE Esmeralda efectuó el 10° Crucero de Instrucción zarpando de Valparaíso el 23 de abril de ese año para recalar de regreso el 26 de septiembre. El crucero incluyó visitar Isla de Pascua e Islas Galápagos como también diversos puertos del continente americano: Balboa, San Juan (Puerto Rico), Bermudas, Nueva York, Quebec, Curazao y Balboa nuevamente. Ese año el buque estuvo al mando del Capitán de Navío Pablo Weber Münnich, el Segundo Comandante era el Capitán de Corbeta Francisco Johow y el Jefe de Estudios el Capitán de Corbeta Pedro Romero Julio. En este crucero de instrucción, por segunda vez fue efectuado con cadetes en el último año de estudios de la Escuela Naval y se denominaban Aspirantes en lugar de Guardiamarinas. En la navegación de Bermudas a Nueva York se efectuó una regata internacional entre veleros mayores “Tall Ships”, participando buques escuelas de diferentes países, tales como España, Portugal, Gran Bretaña, Estados Unidos, Argentina, Indonesia, Dinamarca, Alemania, Italia y Canadá. Fuente: Colección Contraalmirante Renato Valenzuela Ugarte.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1964-05
    Descripción: Aspirantes Navales recorren isla de Pascua durante realización del 10º Crucero de Instrucción del BE Esmeralda. En 1964 el BE Esmeralda efectuó el 10° Crucero de Instrucción zarpando de Valparaíso el 23 de abril de ese año para recalar de regreso el 26 de septiembre. El crucero incluyó visitar Isla de Pascua e Islas Galápagos como también diversos puertos del continente americano: Balboa, San Juan (Puerto Rico), Bermudas, Nueva York, Quebec, Curazao y Balboa nuevamente. Ese año el buque estuvo al mando del Capitán de Navío Pablo Weber Münnich, el Segundo Comandante era el Capitán de Corbeta Francisco Johow y el Jefe de Estudios el Capitán de Corbeta Pedro Romero Julio. En este crucero de instrucción, por segunda vez fue efectuado con cadetes en el último año de estudios de la Escuela Naval y se denominaban Aspirantes en lugar de Guardiamarinas. En la navegación de Bermudas a Nueva York se efectuó una regata internacional entre veleros mayores “Tall Ships”, participando buques escuelas de diferentes países, tales como España, Portugal, Gran Bretaña, Estados Unidos, Argentina, Indonesia, Dinamarca, Alemania, Italia y Canadá. Fuente: Colección Contraalmirante Renato Valenzuela Ugarte.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1880-12
    Descripción: Bahía de Curayaco, con buques de la expedición chilena a Lima fondeados, diciembre, 1880. El 22 de diciembre comenzó el desembarco del grueso de dicha fuerza en dicha caleta, desembarco al que siguió la marcha hacia Lurín, lugar de concentración previo a las batallas de Chorrillos y Miraflores. Reproducción de una fotografía de época. Fuente: Colección Renato Valenzuela Ugarte.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1880-12
    Descripción: Bahía de Curayaco con tropas de la expedición chilena a Lima recién desembarcadas, diciembre, 1880. El 22 de diciembre comenzó el desembarco del grueso de dicha fuerza en dicha caleta, desembarco al que siguió la marcha hacia Lurín, lugar de concentración previo a las batallas de Chorrillos y Miraflores. Reproducción de una fotografía de época. Fuente: Colección Renato Valenzuela Ugarte.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1879-11
    Descripción: Bahía de Pisagua después del desembarco y toma de la plaza por parte de fuerzas chilenas, el 2 de noviembre de 1879. Se observa claramente buena parte del convoy que condujo a la fuerza expedicionaria; en un primer plano se puede distinguir a la goleta cañonera Magallanes. Reproducción de una fotografía de época. Fuente: Colección Renato Valenzuela Ugarte.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1997-05-20
    Descripción: Barcaza Valdivia atravesada en la playa después de haber intentado desvarase en Pisagua Viejo, Iquique, durante un ejercicio con fuerzas de infantería de marina. El 16 de mayo de 1997, en mientras efectuaba su maniobra de desvarada después de desembarcar a fuerzas de infantería de marina en Pisagua Viejo (Iquique), el buque se atravesó a la mar hasta quedar completamente paralelo a la dirección de las olas y apoyado en la playa. Para desvararla, la Armada organizó una operación instucional lográndose su éxito después de un esfuerzo que culminó el 10 de julio. La LST. 93 "Valdivia", el octavo de su clase fue construida por los Astilleros National Steel & Shipbuilding de San Diego EE.UU con el nombre de San Bernardino. El 27 de marzo de 1971 fue puesta en servicio en la Armada de los Estados Unidos. El pabellón chileno fue izado el día 30 de septiembre de 1995, en San Diego, California, para posteriormente recalar al puerto de Valparaíso el 01 de diciembre del mismo año. La baracaza desplazaba 8.775 toneladas, tenía una potencia de máquinas de 16.500 HP y contaba con un armamento de 10 ametralladoras de .50 y un sistema sistema de defensa puntual Phalanx. Desarrollaba 20.5 de velocidad máxima, tenía una eslora de 174 metros y calaba de 6.1 metros. Podía operar hasta con 3 helicópteros pesados. En Chile fue la unidad principal para el transporte y operación de la Fuerza de Infantería de Marina y secundariamente cimplió misiones logísticas en Haití en el marco de las operaciones de paz. Fue reemplazada por la LSDH 91 “Sargento Aldea”, de mayores capacidades, que arribó a Chile en marzo de 2012. Colección Contraalmirante Renato Valenzuela Ugarte. Fuente. Archivo Histórico de la Armada.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1997
    Descripción: Barcaza Valdivia varada accidentalmente en la playa después de haber efectuado un ejercicio de desembarque de fuerzas de infantería marina. Inicialmente el buque quedó paralelo a la mar y apoyado en la playa; la primera etapa del salvaje consistió en colocar a la barcaza en posición perpendicular a la playa, tal como lo ilustra la fotografía observándose a varios buque de la Escuadra en posición para desvararla. El 16 de mayo de 1997, en mientras efectuaba su maniobra de desvarada después de desembarcar a fuerzas de infantería de marina en Pisagua Viejo (Iquique), el buque se atravesó a la mar hasta quedar completamente paralelo a la dirección de las olas y apoyado en la playa. Para desvararla, la Armada organizó una operación instucional lográndose su éxito después de un esfuerzo que culminó el 10 de julio. La LST. 93 "Valdivia", el octavo de su clase fue construida por los Astilleros National Steel & Shipbuilding de San Diego EE.UU con el nombre de San Bernardino. El 27 de marzo de 1971 fue puesta en servicio en la Armada de los Estados Unidos. El pabellón chileno fue izado el día 30 de septiembre de 1995, en San Diego, California, para posteriormente recalar al puerto de Valparaíso el 01 de diciembre del mismo año. La baracaza desplazaba 8.775 toneladas, tenía una potencia de máquinas de 16.500 HP y contaba con un armamento de 10 ametralladoras de .50 y un sistema sistema de defensa puntual Phalanx. Desarrollaba 20.5 de velocidad máxima, tenía una eslora de 174 metros y calaba de 6.1 metros. Podía operar hasta con 3 helicópteros pesados. En Chile fue la unidad principal para el transporte y operación de la Fuerza de Infantería de Marina y secundariamente cimplió misiones logísticas en Haití en el marco de las operaciones de paz. Fue reemplazada por la LSDH 91 “Sargento Aldea”, de mayores capacidades, que arribó a Chile en marzo de 2012. Colección Contraalmirante Renato Valenzuela Ugarte. Fuente: Archivo Histórico de la Armada.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1977-05
    Descripción: Barcaza Valdivia, varada accidentalmente en la playa después de haber efectuado un ejercicio de desembarque de fuerzas de infantería marina. Inicialmente el buque quedó paralelo a la mar y apoyado en la playa; la primera etapa del salvaje consistió en colocar a la barcaza en posición perpendicular a la playa, tal como lo ilustra la fotografía. El 16 de mayo de 1997, en mientras efectuaba su maniobra de desvarada después de desembarcar a fuerzas de infantería de marina en Pisagua Viejo (Iquique), el buque se atravesó a la mar hasta quedar completamente paralelo a la dirección de las olas y apoyado en la playa. Para desvararla, la Armada organizó una operación instucional lográndose su éxito después de un esfuerzo que culminó el 10 de julio. La LST. 93 "Valdivia", el octavo de su clase fue construida por los Astilleros National Steel & Shipbuilding de San Diego EE.UU con el nombre de San Bernardino. El 27 de marzo de 1971 fue puesta en servicio en la Armada de los Estados Unidos. El pabellón chileno fue izado el día 30 de septiembre de 1995, en San Diego, California, para posteriormente recalar al puerto de Valparaíso el 01 de diciembre del mismo año. La baracaza desplazaba 8.775 toneladas, tenía una potencia de máquinas de 16.500 HP y contaba con un armamento de 10 ametralladoras de .50 y un sistema sistema de defensa puntual Phalanx. Desarrollaba 20.5 de velocidad máxima, tenía una eslora de 174 metros y calaba de 6.1 metros. Podía operar hasta con 3 helicópteros pesados. En Chile fue la unidad principal para el transporte y operación de la Fuerza de Infantería de Marina y secundariamente cimplió misiones logísticas en Haití en el marco de las operaciones de paz. Fue reemplazada por la LSDH 91 “Sargento Aldea”, de mayores capacidades, que arribó a Chile en marzo de 2012. Colección Contraalmirante Renato Valenzuela Ugarte. Fuente: Archivo Histórico de la Armada.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1977-06
    Descripción: Barcaza Valdivia varada accidentalmente en Pisagua Viejo, Iquique. En la fotografía se observan a algunos buque durante la operación para desvararla en tanto en la playa se divisa maquinaria pesada que colaboró en las faenas de salvaje, especialmente para instalar el "aparejo de playa". El 16 de mayo de 1997, en mientras efectuaba su maniobra de desvarada después de desembarcar a fuerzas de infantería de marina en Pisagua Viejo (Iquique), el buque se atravesó a la mar hasta quedar completamente paralelo a la dirección de las olas y apoyado en la playa. Para desvararla, la Armada organizó una operación instucional lográndose su éxito después de un esfuerzo que culminó el 10 de julio. La LST. 93 "Valdivia", el octavo de su clase fue construida por los Astilleros National Steel & Shipbuilding de San Diego EE.UU con el nombre de San Bernardino. El 27 de marzo de 1971 fue puesta en servicio en la Armada de los Estados Unidos. El pabellón chileno fue izado el día 30 de septiembre de 1995, en San Diego, California, para posteriormente recalar al puerto de Valparaíso el 01 de diciembre del mismo año. La baracaza desplazaba 8.775 toneladas, tenía una potencia de máquinas de 16.500 HP y contaba con un armamento de 10 ametralladoras de .50 y un sistema sistema de defensa puntual Phalanx. Desarrollaba 20.5 de velocidad máxima, tenía una eslora de 174 metros y calaba de 6.1 metros. Podía operar hasta con 3 helicópteros pesados. En Chile fue la unidad principal para el transporte y operación de la Fuerza de Infantería de Marina y secundariamente cimplió misiones logísticas en Haití en el marco de las operaciones de paz. Fue reemplazada por la LSDH 91 “Sargento Aldea”, de mayores capacidades, que arribó a Chile en marzo de 2012. Colección Renato Valenzuela Ugarte. Fuente: Archivo Histórico de la Armada.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1997-07-28
    Descripción: Barcaza Valdivia zarpa de Iquique después de haber estado accidentalmente varada por un tiempo de 54 días. Después de haber sido desvarado, el buque se dirigió por sus propios medios a Iquique, puerto del cual zarpó una vez que se alistó para su desplazamiento seguro. El 16 de mayo de 1997, en mientras efectuaba su maniobra de desvarada después de desembarcar a fuerzas de infantería de marina en Pisagua Viejo (Iquique), el buque se atravesó a la mar hasta quedar completamente paralelo a la dirección de las olas y apoyado en la playa. Para desvararla, la Armada organizó una operación instucional lográndose su éxito después de un esfuerzo que culminó el 10 de julio. La LST. 93 "Valdivia", el octavo de su clase fue construida por los Astilleros National Steel & Shipbuilding de San Diego EE.UU con el nombre de San Bernardino. El 27 de marzo de 1971 fue puesta en servicio en la Armada de los Estados Unidos. El pabellón chileno fue izado el día 30 de septiembre de 1995, en San Diego, California, para posteriormente recalar al puerto de Valparaíso el 01 de diciembre del mismo año. La baracaza desplazaba 8.775 toneladas, tenía una potencia de máquinas de 16.500 HP y contaba con un armamento de 10 ametralladoras de .50 y un sistema sistema de defensa puntual Phalanx. Desarrollaba 20.5 de velocidad máxima, tenía una eslora de 174 metros y calaba de 6.1 metros. Podía operar hasta con 3 helicópteros pesados. En Chile fue la unidad principal para el transporte y operación de la Fuerza de Infantería de Marina y secundariamente cimplió misiones logísticas en Haití en el marco de las operaciones de paz. Fue reemplazada por la LSDH 91 “Sargento Aldea”, de mayores capacidades, que arribó a Chile en marzo de 2012. Colección Contraalmirante Renato Valenzuela Ugarte. Fuente: Archivo Histórico de la Armada.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1964-06-12
    Descripción: BE Esmeralda aprestándose a iniciar su entrada a las esclusas de Miraflores para cruzar el canal de Panamá durante la realización del 1º Crucero de Instrucción. En 1964 el BE Esmeralda efectuó el 10° Crucero de Instrucción zarpando de Valparaíso el 23 de abril de ese año para recalar de regreso el 26 de septiembre. El crucero incluyó visitar Isla de Pascua e Islas Galápagos como también diversos puertos del continente americano: Balboa, San Juan (Puerto Rico), Bermudas, Nueva York, Quebec, Curazao y Balboa nuevamente. Ese año el buque estuvo al mando del Capitán de Navío Pablo Weber Münnich, el Segundo Comandante era el Capitán de Corbeta Francisco Johow y el Jefe de Estudios el Capitán de Corbeta Pedro Romero Julio. En este crucero de instrucción, por segunda vez fue efectuado con cadetes en el último año de estudios de la Escuela Naval y se denominaban Aspirantes en lugar de Guardiamarinas. En la navegación de Bermudas a Nueva York se efectuó una regata internacional entre veleros mayores “Tall Ships”, participando buques escuelas de diferentes países, tales como España, Portugal, Gran Bretaña, Estados Unidos, Argentina, Indonesia, Dinamarca, Alemania, Italia y Canadá. Fuente: Colección Contraalmirante Renato Valenzuela Ugarte.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1964-08
    Descripción: BE Esmeralda con engalanado eléctrico en el puerto de Quebec, Canadá durante la realización del 10º Crucero de Instrucción. En 1964 el BE Esmeralda efectuó el 10° Crucero de Instrucción zarpando de Valparaíso el 23 de abril de ese año para recalar de regreso el 26 de septiembre. El crucero incluyó visitar Isla de Pascua e Islas Galápagos como también diversos puertos del continente americano: Balboa, San Juan (Puerto Rico), Bermudas, Nueva York, Quebec, Curazao y Balboa nuevamente. Ese año el buque estuvo al mando del Capitán de Navío Pablo Weber Münnich, el Segundo Comandante era el Capitán de Corbeta Francisco Johow y el Jefe de Estudios el Capitán de Corbeta Pedro Romero Julio. En este crucero de instrucción, por segunda vez fue efectuado con cadetes en el último año de estudios de la Escuela Naval y se denominaban Aspirantes en lugar de Guardiamarinas. En la navegación de Bermudas a Nueva York se efectuó una regata internacional entre veleros mayores “Tall Ships”, participando buques escuelas de diferentes países, tales como España, Portugal, Gran Bretaña, Estados Unidos, Argentina, Indonesia, Dinamarca, Alemania, Italia y Canadá. Fuente: Colección Contraalmirante Renato Valenzuela Ugarte.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1964-05-12
    Descripción: BE Esmeralda fondeado en bahía Hanga Roa, isla de Pascua durante 10º crucero de instrucción. En 1964 el BE Esmeralda efectuó el 10° Crucero de Instrucción zarpando de Valparaíso el 23 de abril de ese año para recalar de regreso el 26 de septiembre. El crucero incluyó visitar Isla de Pascua e Islas Galápagos como también diversos puertos del continente americano: Balboa, San Juan (Puerto Rico), Bermudas, Nueva York, Quebec, Curazao y Balboa nuevamente. Ese año el buque estuvo al mando del Capitán de Navío Pablo Weber Münnich, el Segundo Comandante era el Capitán de Corbeta Francisco Johow y el Jefe de Estudios el Capitán de Corbeta Pedro Romero Julio. En este crucero de instrucción, por segunda vez fue efectuado con cadetes en el último año de estudios de la Escuela Naval y se denominaban Aspirantes en lugar de Guardiamarinas. En la navegación de Bermudas a Nueva York se efectuó una regata internacional entre veleros mayores “Tall Ships”, participando buques escuelas de diferentes países, tales como España, Portugal, Gran Bretaña, Estados Unidos, Argentina, Indonesia, Dinamarca, Alemania, Italia y Canadá. Fuente: Colección Contraalmirante Renato Valenzuela Ugarte.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1964-06-12
    Descripción: BE Esmeralda navegando en un tramo del canal de Panamá durante el 10º Crucero de Instrucción. La imagen muestra el cruce con un buque mercante que hace la travesía en sentido contrario. En 1964 el BE Esmeralda efectuó el 10° Crucero de Instrucción zarpando de Valparaíso el 23 de abril de ese año para recalar de regreso el 26 de septiembre. El crucero incluyó visitar Isla de Pascua e Islas Galápagos como también diversos puertos del continente americano: Balboa, San Juan (Puerto Rico), Bermudas, Nueva York, Quebec, Curazao y Balboa nuevamente. Ese año el buque estuvo al mando del Capitán de Navío Pablo Weber Münnich, el Segundo Comandante era el Capitán de Corbeta Francisco Johow y el Jefe de Estudios el Capitán de Corbeta Pedro Romero Julio. En este crucero de instrucción, por segunda vez fue efectuado con cadetes en el último año de estudios de la Escuela Naval y se denominaban Aspirantes en lugar de Guardiamarinas. En la navegación de Bermudas a Nueva York se efectuó una regata internacional entre veleros mayores “Tall Ships”, participando buques escuelas de diferentes países, tales como España, Portugal, Gran Bretaña, Estados Unidos, Argentina, Indonesia, Dinamarca, Alemania, Italia y Canadá. Fuente: Colección Contraalmirante Renato Valenzuela Ugarte.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1964-04
    Descripción: BE Esmeralda visto desde lo alto del cerro el Yunque en Juan Fernández, Bahía Cumberland durante el 10º crucero de instrucción. En 1964 el BE Esmeralda efectuó el 10° Crucero de Instrucción zarpando de Valparaíso el 23 de abril de ese año para recalar de regreso el 26 de septiembre. El crucero incluyó visitar Isla de Pascua e Islas Galápagos como también diversos puertos del continente americano: Balboa, San Juan (Puerto Rico), Bermudas, Nueva York, Quebec, Curazao y Balboa nuevamente. Ese año el buque estuvo al mando del Capitán de Navío Pablo Weber Münnich, el Segundo Comandante era el Capitán de Corbeta Francisco Johow y el Jefe de Estudios el Capitán de Corbeta Pedro Romero Julio. En este crucero de instrucción, por segunda vez fue efectuado con cadetes en el último año de estudios de la Escuela Naval y se denominaban Aspirantes en lugar de Guardiamarinas. En la navegación de Bermudas a Nueva York se efectuó una regata internacional entre veleros mayores “Tall Ships”, participando buques escuelas de diferentes países, tales como España, Portugal, Gran Bretaña, Estados Unidos, Argentina, Indonesia, Dinamarca, Alemania, Italia y Canadá. Fuente: Colección Contraalmirante Renato Valenzuela Ugarte.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1964-07
    Descripción: Buque escuela de Estados Unidos Eagle captado desde el BE Esmeralda durante el 10º Crucero de Instrucción. En 1964 el BE Esmeralda efectuó el 10° Crucero de Instrucción zarpando de Valparaíso el 23 de abril de ese año para recalar de regreso el 26 de septiembre. El crucero incluyó visitar Isla de Pascua e Islas Galápagos como también diversos puertos del continente americano: Balboa, San Juan (Puerto Rico), Bermudas, Nueva York, Quebec, Curazao y Balboa nuevamente. Ese año el buque estuvo al mando del Capitán de Navío Pablo Weber Münnich, el Segundo Comandante era el Capitán de Corbeta Francisco Johow y el Jefe de Estudios el Capitán de Corbeta Pedro Romero Julio. En este crucero de instrucción, por segunda vez fue efectuado con cadetes en el último año de estudios de la Escuela Naval y se denominaban Aspirantes en lugar de Guardiamarinas. En la navegación de Bermudas a Nueva York se efectuó una regata internacional entre veleros mayores “Tall Ships”, participando buques escuelas de diferentes países, tales como España, Portugal, Gran Bretaña, Estados Unidos, Argentina, Indonesia, Dinamarca, Alemania, Italia y Canadá. Fuente: Colección Contraalmirante Renato Valenzuela Ugarte.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1964-07
    Descripción: Buque Escuela de Estados Unidos Eagle, con parte de su tripulación en plena maniobra de largar el velamen captado desde el BE Esmeralda durante el 10º Crucero de Instrucción. En 1964 el BE Esmeralda efectuó el 10° Crucero de Instrucción zarpando de Valparaíso el 23 de abril de ese año para recalar de regreso el 26 de septiembre. El crucero incluyó visitar Isla de Pascua e Islas Galápagos como también diversos puertos del continente americano: Balboa, San Juan (Puerto Rico), Bermudas, Nueva York, Quebec, Curazao y Balboa nuevamente. Ese año el buque estuvo al mando del Capitán de Navío Pablo Weber Münnich, el Segundo Comandante era el Capitán de Corbeta Francisco Johow y el Jefe de Estudios el Capitán de Corbeta Pedro Romero Julio. En este crucero de instrucción, por segunda vez fue efectuado con cadetes en el último año de estudios de la Escuela Naval y se denominaban Aspirantes en lugar de Guardiamarinas. En la navegación de Bermudas a Nueva York se efectuó una regata internacional entre veleros mayores “Tall Ships”, participando buques escuelas de diferentes países, tales como España, Portugal, Gran Bretaña, Estados Unidos, Argentina, Indonesia, Dinamarca, Alemania, Italia y Canadá. Fuente: Colección Contraalmirante Renato Valenzuela Ugarte.

Browse

My Account