Repositorio Digital

Archivo Histórico de la Armada de Chile

xmlui.ArtifactBrowser.ConfigurableBrowse.title.metadata.archivopersonal

Sort by: Order: Results:

  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1922
    Descripción: Acorazado Almirante Latorre empavesado durante una revista, captado por su banda de estribor, hacia 1922. Esta fotografía corresponde a los comienzos de su servicio en la Armada de Chile, puesto que este buque, junto a su gemelo el Almirante Cochrane, habían sido encargados a astilleros ingleses como parte del llamado Plan Centenario de renovación de la flota. El estallido de la Primera Guerra Mundial había impedido su entrada en servicio, y tras el final de la misma, el Latorre fue readquirido por Chile. Se incorporó a la Escuadra en febrero de 1921. Fuente: Colección Contralmirante Roberto Benavente Mercado.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1922
    Descripción: Acorazado Almirante Latorre empavesado durante una revista, vista de su banda de estribor, captada probablemente desde la corbeta Baquedano, hacia 1922. Esta fotografía corresponde a los comienzos de su servicio en la Armada de Chile, puesto que este buque, junto a su gemelo el Almirante Cochrane, habían sido encargados a astilleros ingleses como parte del llamado Plan Centenario de renovación de la flota. El estallido de la Primera Guerra Mundial había impedido su entrada en servicio, y tras el final de la misma, el Latorre fue readquirido por Chile. Se incorporó a la Escuadra en febrero de 1921. Fuente: Colección Contralmirante Roberto Benavente Mercado.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1922
    Descripción: Acorazado Almirante Latorre en navegación, captado de popa desde la proa de un crucero, hacia 1922. Imagen probablemente captada durante maniobras en el área de Coquimbo-Puerto Aldea. Desde las últimas décadas del siglo XIX, este último ha sido el tradicional puerto de invernada de la Escuadra. Fuente: Colección Contralmirante Roberto Benavente Mercado.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1922
    Descripción: Acorazado Almirante Latorre, vista de su aleta de, imagen captada probablemente en Puerto Aldea, Tongoy, hacia 1922. Junto a él, un remolcador lo asiste en la maniobra de fondear. Esta fotografía corresponde a los comienzos de su servicio en la Armada de Chile, puesto que este buque, junto a su gemelo el Almirante Cochrane, habían sido encargados a astilleros ingleses como parte del llamado Plan Centenario de renovación de la flota. El estallido de la Primera Guerra Mundial había impedido su entrada en servicio, y tras el final de la misma, el Latorre fue readquirido por Chile. Se incorporó a la Escuadra en febrero de 1921. Fuente: Colección Contralmirante Roberto Benavente Mercado.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1922
    Descripción: Acorazado Almirante Latorre, vista de su banda de babor, imagen captada probablemente cerca de Puerto Aldea, Tongoy, hacia 1922. Esta fotografía corresponde a los comienzos de su servicio en la Armada de Chile, puesto que este buque, junto a su gemelo el Almirante Cochrane, habían sido encargados a astilleros ingleses como parte del llamado Plan Centenario de renovación de la flota. El estallido de la Primera Guerra Mundial había impedido su entrada en servicio, y tras el final de la misma, el Latorre fue readquirido por Chile. Se incorporó a la Escuadra en febrero de 1921. Fuente: Colección Contralmirante Roberto Benavente Mercado.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1922
    Descripción: Acorazado Almirante Latorre, vista de su cubierta y torres proeles de artillería principal de 14”; abarloado a su banda de estribor, un cazatorpederos clase Almirante, el Almirante Lynch o el Almirante Condell. Puerto Aldea, Tongoy, hacia 1922. Nótese en segundo plano un segundo destructor clase Almirante. Fuente: Colección Contralmirante Roberto Benavente Mercado.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1922
    Descripción: Acorazado Almirante Latorre y crucero acorazado O’Higgins navegando en formación durante ejercicios de escuadra, hacia 1922. Acorazado Almirante Latorre empavesado durante una revista, vista de su banda de estribor, hacia 1922. Esta fotografía corresponde a los comienzos de su servicio en la Armada de Chile, puesto que este buque, junto a su gemelo el Almirante Cochrane, habían sido encargados a astilleros ingleses como parte del llamado Plan Centenario de renovación de la flota. El estallido de la Primera Guerra Mundial había impedido su entrada en servicio, y tras el final de la misma, el Latorre fue readquirido por Chile. Se incorporó a la Escuadra en febrero de 1921. Fuente: Colección Contralmirante Roberto Benavente Mercado.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1922
    Descripción: Blanco flotante para un tiro de combate de Escuadra en la zona de Puerto Aldea-Coquimbo, hacia 1922. Cercano a él, un minador clase Elicura, probablemente actuando como remolcador del mismo.Desde las últimas décadas del siglo XIX, Puerto Aldea ha sido el tradicional puerto de invernada para la Escuadra. Fuente: Colección Contralmirante Roberto Benavente Mercado.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1922
    Descripción: Buque Escuela corbeta General Baquedano en Puerto Aldea, Tongoy, hacia 1922; en segundo plano, el acorazado Almirante Latorre. La Baquedano había sido construida en Inglaterra y entró en servicio en 1900, realizando viajes de instrucción hasta 1935; en 1936 quedó en Valparaíso, como buque ténder de la Escuela Naval, en 1939 fue destinada a sede de la Escuela de Pilotines y en 1959 fue dada de baja. Fuente: Colección Contralmirante Roberto Benavente Mercado.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1922
    Descripción: Cazatorpederos Almirante Condell en navegación, hacia 1922, vista de su banda de babor. Nótese su inicial de identificación pintada en la proa. Éste era uno de los seis buques de su clase encargados por Chile a astilleros ingleses como parte del llamado Plan Centenario. Sólo este buque y su gemelo el Almirante Lynch alcanzaron a llegar en 1914, antes del estallido de la Primera Guerra Mundial, mientras que tres de los cuatro restantes fueron readquiridos tras finalizar la misma. Desde las últimas décadas del siglo XIX, Puerto Aldea ha sido el tradicional puerto de invernada para la Escuadra. Fuente: Colección Contralmirante Roberto Benavente Mercado.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1922
    Descripción: Cazatorpederos Almirante Condell fondeado en Puerto Aldea, Tongoy, hacia 1922, vista de su banda de estribor. Éste era uno de los seis buques de su clase encargados por Chile a astilleros ingleses como parte del llamado Plan Centenario. Sólo este buque y su gemelo el Almirante Lynch alcanzaron a llegar en 1914, antes del estallido de la Primera Guerra Mundial, mientras que tres de los cuatro restantes fueron readquiridos tras finalizar la misma. Desde las últimas décadas del siglo XIX, Puerto Aldea ha sido el tradicional puerto de invernada para la Escuadra. Fuente: Colección Contralmirante Roberto Benavente Mercado.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1922
    Descripción: Cazatorpederos Almirante Condell fondeado en Puerto Aldea, Tongoy, hacia 1922, vista de su amura de estribor. Nótese su inicial de identificación pintada en la proa. Éste era uno de los seis buques de su clase encargados por Chile a astilleros ingleses como parte del llamado Plan Centenario. Sólo este buque y su gemelo el Almirante Lynch alcanzaron a llegar en 1914, antes del estallido de la Primera Guerra Mundial, mientras que tres de los cuatro restantes fueron readquiridos tras finalizar la misma. Desde las últimas décadas del siglo XIX, Puerto Aldea ha sido el tradicional puerto de invernada para la Escuadra. Fuente: Colección Contralmirante Roberto Benavente Mercado.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1922
    Descripción: Cazatorpederos Almirante Lynch atracado, probablemente en Valparaíso, hacia 1922, vista de su banda de babor. Nótese su inicial identificatoria pintada en la proa. Éste era uno de los seis buques de su clase encargados por Chile a astilleros ingleses como parte del llamado Plan Centenario. Sólo este buque y su gemelo el Almirante Condell alcanzaron a llegar en 1914, antes del estallido de la Primera Guerra Mundial, mientras que tres de los cuatro restantes fueron readquiridos tras finalizar la misma. Desde las últimas décadas del siglo XIX, Puerto Aldea ha sido el tradicional puerto de invernada para la Escuadra. Fuente: Colección Contralmirante Roberto Benavente Mercado.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1922
    Descripción: Cazatorpederos Almirante Lynch fondeado en Puerto Aldea, Tongoy, hacia 1922, vista de su banda de estribor. Nótese su inicial identificatoria pintada en la proa. Éste era uno de los seis buques de su clase encargados por Chile a astilleros ingleses como parte del llamado Plan Centenario. Sólo este buque y su gemelo el Almirante Condell alcanzaron a llegar en 1914, antes del estallido de la Primera Guerra Mundial, mientras que tres de los cuatro restantes fueron readquiridos tras finalizar la misma. Desde las últimas décadas del siglo XIX, Puerto Aldea ha sido el tradicional puerto de invernada para la Escuadra. Fuente: Colección Contralmirante Roberto Benavente Mercado.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1922
    Descripción: Cazatorpederos Almirante Lynch fondeado en Puerto Aldea, Tongoy, hacia 1922, vista de su amura de estribor. Nótese su inicial de identificación pintada en la proa. Éste era uno de los seis buques de su clase encargados por Chile a astilleros ingleses como parte del llamado Plan Centenario. Sólo este buque y su gemelo el Almirante Condell alcanzaron a llegar en 1914, antes del estallido de la Primera Guerra Mundial, mientras que tres de los cuatro restantes fueron readquiridos tras finalizar la misma. Desde las últimas décadas del siglo XIX, Puerto Aldea ha sido el tradicional puerto de invernada para la Escuadra. Fuente: Colección Contralmirante Roberto Benavente Mercado.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1922
    Descripción: Cazatorpederos Almirante Lynch fondeado en Valparaíso, hacia 1922, vista de su banda de babor. Nótese su inicial de identificación pintada en la proa. Éste era uno de los seis buques de su clase encargados por Chile a astilleros ingleses como parte del llamado Plan Centenario. Sólo este buque y su gemelo el Almirante Condell alcanzaron a llegar en 1914, antes del estallido de la Primera Guerra Mundial, mientras que tres de los cuatro restantes fueron readquiridos tras finalizar la misma. Fuente: Colección Contralmirante Roberto Benavente Mercado.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1922
    Descripción: Cazatorpederos Almirante Riveros en navegación, hacia 1922, vista de su amura de babor. Nótese su inicial de identificación pintada en la proa. Éste era uno de los seis buques de su clase encargados por Chile a astilleros ingleses como parte del llamado Plan Centenario. Sólo el Almirante Lynch y el Almirante Condell alcanzaron a llegar en 1914, antes del estallido de la Primera Guerra Mundial, mientras que tres de los cuatro restantes fueron readquiridos tras finalizar la misma, incluyendo al Riveros (ex HMS Faulknor). Fuente: Colección Contralmirante Roberto Benavente Mercado.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1922
    Descripción: Cazatorpederos Almirante Riveros fondeado en Puerto Aldea, Tongoy, hacia 1922, vista de su banda de estribor. Nótese su inicial de identificación pintada en la proa. Éste era uno de los seis buques de su clase encargados por Chile a astilleros ingleses como parte del llamado Plan Centenario. Sólo el Almirante Lynch y el Almirante Condell alcanzaron a llegar en 1914, antes del estallido de la Primera Guerra Mundial, mientras que tres de los cuatro restantes fueron readquiridos tras finalizar la misma, incluyendo al Riveros (ex HMS Faulknor). Fuente: Colección Contralmirante Roberto Benavente Mercado.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1922
    Descripción: Cazatorpederos Almirante Uribe fondeado en Puerto Aldea, Tongoy, hacia 1922, vista de su banda de babor. Nótese su inicial de identificación pintada en la proa. Éste era uno de los seis buques de su clase encargados por Chile a astilleros ingleses como parte del llamado Plan Centenario. Sólo el Almirante Lynch y el Almirante Condell alcanzaron a llegar en 1914, antes del estallido de la Primera Guerra Mundial, mientras que tres de los cuatro restantes fueron readquiridos tras finalizar la misma, incluyendo al Uribe (ex HMS Broke). Fuente: Colección Contralmirante Roberto Benavente Mercado.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1922
    Descripción: Cazatorpederos Almirante Williams fondeado en Puerto Aldea, Tongoy, hacia 1922, vista de su banda de estribor. Nótese su inicial de identificación pintada en la proa. Éste era uno de los seis buques de su clase encargados por Chile a astilleros ingleses como parte del llamado Plan Centenario. Sólo el Almirante Lynch y el Almirante Condell alcanzaron a llegar en 1914, antes del estallido de la Primera Guerra Mundial, mientras que tres de los cuatro restantes fueron readquiridos tras finalizar la misma, incluyendo al Williams (ex HMS Botha). Fuente: Colección Contralmirante Roberto Benavente Mercado.

Browse

My Account