Repositorio Digital

Archivo y Biblioteca Histórica de la Armada de Chile

Browsing by Subject "SUBMARINOS"

Sort by: Order: Results:

  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1929-01-15
    Descripción: Banquete con ocasión del lanzamiento de los submarinos Thomson y Simpson en los astilleros de Vickers Armstrong en Barrow-in-Furness, Inglaterra, el 15 de enero de 1929. Estas unidades formaban parte de la clase O, de tres gemelos (el otro era el O’Brien), que entraron en servicio en 1930 y fueron dados de baja entre 1957 y 1958.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1930
    Descripción: Buque madre de submarinos Araucano, con dos de los tres sumergibles clase O adquiridos por Chile, abarloados a su costado de babor. Todos estos buques entraron en servicio en 1930, y el Araucano era insignia de la Flotilla de Submarinos. Nótese en el buque madre y los sumergibles sus piezas de 4,7 pulgadas. Fotografía original de la época, década de 1930.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 2016-05-20
    Descripción: Vista de proa del buque madre de submarinos Araucano, fondeado, con los siguientes sumergibles abarloados a sus costados: por babor, el O’Brien y el Simpson, clase O; por estribor, el H-6 Guale, el H-4 Quidora y el H-5 Fresia, clase H. Pueden apreciarse las diferencias de forma y tamaño entre los de esta última clase, en servicio desde 1918, y los O, entrados en servicio en 1930. Fotografía original de la época, década de 1930.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1918
    Descripción: Dos de los seis submarinos clase H en la travesía del canal de Panamá junto al transporte Angamos, de casco oscuro, situado un poco más adelante. La flotilla, que además estaba integrada por el crucero Chacabuco, insignia del contralmirante Luis Gómez Carreño, había zarpado des de Boston el 28 de marzo de 1918, y acababa dejar tas de sí una difícil travesía por el Atlántico. Fotografía original de la época. Fuente: Colección Martin Skalweit Herter
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1931
    Descripción: Dos sumergibles clase H, entrados en servicio en 1918, fondeados y abarloados en Valparaíso; por su costado de estribor, se distingue la proa del submarino Simpson, clase O, década de 1930. Posiblemente la imagen fue captada desde el buque madre de submarinos Araucano. Hacia el fondo se aprecia el famoso trasatlántico Reina del Pacífico, de la Pacific Steam Navigation Company (PSNC), conocida familiarmente como Compañía Inglesa de Vapores; esta nave había entrado en servicio en 1931. Fuente: Colección Eduardo Igualt Otaegui.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1963-10-25
    Descripción: Formación para foto oficial de unidades de Estados Unidos, Chile y Perú que participaban en una fase de la Operación Unitas en las inmediaciones de Mejillones. Entre otros, se observan al petrolero Montt, crucero O'Higgins, destructor USN Norfolk y los submarinos Simpson, Thompson, USN Senneth y los peruanos Abtao y Dos de Mayo. Fuente: Historial del crucero O'Higgins.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1962-10
    Descripción: Submarino Thomson y Simpson navegando canal Sarmiento durante desarrollo de Operación Unitas IV en fotografía capturada a través del periscopio del submarino Senneth de la Armada de Estados Unidos. Obsérvese que ambos submarinos chilenos no tenía la vela que se instalara años después. Fuente: Historial del submarino Simpson.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1931
    Descripción: Dos sumergibles clase H, entrados en servicio en 1918, junto al submarino Simpson, clase O, entrado en servicio en 1930, fondeados y abarloados en Valparaíso, década de 1930. Posiblemente la imagen fue captada desde el buque madre de submarinos Araucano. Hacia el fondo se aprecia el famoso trasatlántico Reina del Pacífico, de la Pacific Steam Navigation Company (PSNC), conocida familiarmente como Compañía Inglesa de Vapores; esta nave había entrado en servicio en 1931. Fuente: Colección Eduardo Igualt Otaegui.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1931-08
    Descripción: Unidades de la Escuadra durante una regata en Talcahuano, agosto, 1931. Puede distinguirse el crucero protegido Blanco Encalada, hacia la izquierda de la imagen; el buque madre de submarinos Araucanos y, junto a él, dos submarinos clase O.

Browse

My Account