Repositorio Digital

Archivo Histórico de la Armada de Chile

Browsing by Subject "TALCAHUANO"

Sort by: Order: Results:

  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1960
    Descripción: Acceso principal a la Base Naval de Talcahuano, hacia 1960. Fotografía original de la época. Fuente: Archivo Histórico de la Armada.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1960
    Descripción: Acceso principal a la Base Naval de Talcahuano, hacia 1960. Fotografía original de la época. Fuente: Archivo Histórico de la Armada.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1950
    Descripción: Acorazado Almirante Latorre apuntalado, en el Dique N° 2 de Talcahuano, durante una fase tardía de su carrera activa. Fotografía original de la época, principios de la década de 1950.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1925-12-07
    Descripción: Vista desde proa del casco del acorazado Almirante Latorre dentro del Dique N° 2 de Talcahuano, 7 de diciembre de 1925. Este buque había entrado el día 1, y permaneció allí nueve días. Fuente: Historial acorazado Almirante Latorre.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1952-02
    Descripción: Acorazado Almirante Latorre en el Dique N° 2 de Talcahuano, febrero de 1952. Fuente: Historial acorazado Almirante Latorre.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1953-09-09
    Descripción: Acorazado Almirante Latorre en maniobra de entrada al Dique N° 2 de Talcahuano, 9 de septiembre de 1953. Allí permaneció hasta el 16 de noviembre. Fuente: Historial acorazado Almirante Latorre.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1953-09-09
    Descripción: Acorazado Almirante Latorre en maniobra de entrada al Dique N° 2 de Talcahuano, 9 de septiembre de 1953. Allí permaneció hasta el 16 de noviembre. Fuente: Historial acorazado Almirante Latorre.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1946
    Descripción: Acorazado Almirante Latorre en maniobra de entrada al el Dique N° 2 de Talcahuano, durante una fase tardía de su carrera activa. Fotografía original de la época, segunda mitad de la década de 1940.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1940
    Descripción: Acorazado Almirante Latorre en maniobra de entrar al Dique N° 2 de Talcahuano. Se aprecian los bulges o protecciones antitorpedos a los costados de su casco, incorporadas durante su período de modernización en Devonport, Inglaterra, entre 1929 y 1931. Fotografía original de la época, hacia 1940.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1924-07-15
    Descripción: Acorazado Almirante Latorre en maniobra de entrar por primera vez al Dique N° 2 de Talcahuano el 15 de julio de 1924, día de la inauguración del mismo. La ceremonia estuvo encabezada por el Presidente de la República, Arturo Alessandri Palma, quien iba a bordo del acorazado, concretándose así un largo anhelo de la Armada por tener un dique con capacidades para recibir buques como éste, puesto que sus obras habían empezado en 1912. Reproducción de una fotografía de época.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1930
    Descripción: Acorazado Almirante Latorre fondeado en Talcahuano, vista de popa, por la aleta de estribor. Se aprecian claramente las torres de artillería popeles de 14 pulgadas y la catapulta con que este buque contó en estado operativo entre 1932 y 1935 para ser utilizada por un hidroavión Fairey III, siendo desmontada en 1941. Fotografía original de la época, década de 1930.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1924-07-15
    Descripción: El acorazado Almirante Latorre dirigiéndose por primera vez al Dique Seco de Talcahuano, el 15 de julio de 1924, día de la inauguración del mismo. La ceremonia estuvo encabezada por el Presidente de la República, Arturo Alessandri Palma, quien iba a bordo del acorazado, concretándose así un largo anhelo de la Armada por tener un dique con capacidades para recibir buques como éste, puesto que sus obras habían empezado en 1912. Nótense las piezas proeles de 14 pulgadas (356mm) de artillería principal del buque, y el público expectante en las orillas del Dique. Fuente: Historial acorazado Almirante Latorre.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1909-06
    Descripción: Almacén Nº 2, del Apostadero Naval de Talcahuano, vista general de la elevación de las columnas, junio, 1909. Los Almacenes Nº 2 y Nª 3 de esta base naval comenzaron a construirse en mayo de 1908, tras aceptarse la propuesta del contratista Ernesto Vigneaux. Tenían tres pisos cada uno, y su construcción era de albañilería de ladrillo armado en los muros, e instalaciones, pisos y columnas de hormigón armado. Tras una prórroga de 14 meses, fueron terminados en 1911. Fuente: Álbum Apostadero Naval de Talcahuano. Obras del Puerto Militar y Comercial, 1910.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1909
    Descripción: Almacén Nº 3 del Apostadero Naval de Talcahuano, elevación de los muros exteriores, 1909.Los Almacenes Nº 2 y Nª 3 de esta base naval comenzaron a construirse en mayo de 1908, tras aceptarse la propuesta del contratista Ernesto Vigneaux. Tenían tres pisos cada uno, y su construcción era de albañilería de ladrillo armado en los muros, e instalaciones, pisos y columnas de hormigón armado. Tras una prórroga de 14 meses, fueron terminados en 1911. Fuente: Álbum Apostadero Naval de Talcahuano. Obras del Puerto Militar y Comercial, 1910.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1910-12
    Descripción: Almacén Nº 3 del Apostadero Naval de Talcahuano, vista del segundo piso, diciembre, 1910. Los Almacenes Nº 2 y Nª 3 de esta base naval comenzaron a construirse en mayo de 1908, tras aceptarse la propuesta del contratista Ernesto Vigneaux. Tenían tres pisos cada uno, y su construcción era de albañilería de ladrillo armado en los muros, e instalaciones, pisos y columnas de hormigón armado. Tras una prórroga de 14 meses, fueron terminados en 1911. Fuente: Álbum Apostadero Naval de Talcahuano. Obras del Puerto Militar y Comercial, 1910.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1982-04-06
    Descripción: Almirante José Toribio Merino, Comandante en Jefe de la Armada se embarca en el destructor misilero HMS Norfolk en Talcahuano para la ceremonia del cambio de bandera de esta unidad que recibió el nombre de Capitán Prat. El buque había zarpado de Portsmouth, Gran Bretaña, el 17 de febrero de 1982 con bandera de esa nación con el nombre de Norfolk y tripulación mixta para recalar a Talcahuano el 24 de marzo. Este buque fue incorporado a la lista naval como DLG Capitán Prat por resolución CJA Nº 4520/7 Vrs. del 31 de marzo de 1982 y cambió de pabellón el 6 de abril de 1982 en Talcahuano. Fuente: Historial del buque.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1982-04-06
    Descripción: Ceremonia de cambio de bandera en el destructor misilero HMS Norfolk que desde ese momento pasó a denominarse Capitán Prat. En la fotografía se observa a los miembros del Alto Mando Naval siendo recibidos abordo para participar en la ceremonia. El buque había zarpado de Portsmouth, Gran Bretaña, el 17 de febrero de 1982 con bandera de esa nación con el nombre de Norfolk y tripulación mixta para recalar a Talcahuano el 24 de marzo. Este buque fue incorporado a la lista naval como DLG Capitán Prat por resolución CJA Nº 4520/7 Vas. del 31 de marzo de 1982 y cambió de pabellón el 6 de abril de 1982 en Talcahuano. Fuente: Historial del buque.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1981-03-11
    Descripción: Alocución patriótica del Comandante del Submarino Simpson, Capitán de Fragata Román Fritis Pérez, en Talcahuano, con motivo del juramento a la Constitución de 1980. Fuente. Historial del submarino Simpson.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1979-05-21
    Descripción: Alocución patriótica del Comandante del submarino Simpson, Capitán de Fragata Juan Carlos Toledo de la Maza pronunciada con motivo de la celebración del 21 de mayo en el muelle Chacabuco de Talcahuano. Fuente: Historial del submarino Simpson.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1909-04
    Descripción: Amoldamiento de columnas y vigas del primer piso del Almacén Nº 3 del Apostadero Naval de Talcahuano, abril, 1909. Los Almacenes Nº 2 y Nª 3 de esta base naval comenzaron a construirse en mayo de 1908, tras aceptarse la propuesta del contratista Ernesto Vigneaux. Tenían tres pisos cada uno, y su construcción era de albañilería de ladrillo armado en los muros, e instalaciones, pisos y columnas de hormigón armado. Tras una prórroga de 14 meses, fueron terminados en 1911. Fuente: Álbum Apostadero Naval de Talcahuano. Obras del Puerto Militar y Comercial, 1910.

Browse

My Account