Repositorio Digital

Archivo Histórico de la Armada de Chile

xmlui.ArtifactBrowser.ConfigurableBrowse.title.metadata.archivopersonal

Sort by: Order: Results:

  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1988-07
    Descripción: Almuerzo protocolar del Comandante en Jefe de la Fuerza de Submarinos, Contraalmirante Jorge Ardiles Rojas con sus Comandantes de unidades dependientes. Entre ellos se observa a los Capitanes de Fragata Paul Balaresque Walbaum, Victor Wilson Browne, Fernando Gaete Winkelmann y Jorge Arancibia Clavel. Fuente: Colección Comandante Víctor Wilson Browne
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1976
    Descripción: Bendición del SS Hyatt en su entrada al servicio de la Armada en Greenock, Escocia. Detrás del capellán se observa al Teniente 1º Carlos Valderrama, oficial del submarino y en la ocasión locutor de la ceremonia; también se observa al Comandante del buque, el Capitán de Fragata Luis Mesías González. El SS Hyatt era un submarino clase "Oberon", construído para la Armada de Chile en los Astilleros Scott's Shipbuilders Engineering Co. Ltd., Greenock, Escocia; fue botado al agua el 26 de septiembre de 1973, completando sus pruebas el 10 de febrero de 1977. Zarpó hacia Chile después de un breve entrenamiento, para recalar a Punta Arenas el 07 de abril de 1977. El Hyatt después de prestar sus servicio por 23 años, fue dado de baja el 26 de abril del 2000. Colección Comandante Víctor Wilson Browne. Fuente: Archivo Histórico de la Armada.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1978-01-01
    Descripción: Buque Madre de Submarinos BMS Angamos y submarinos O'Brien y Hyatt atracados al molo de abrigo en Valparaíso luciendo engalanado eléctrico durante la celebración del año nuevo. Colección Comandante Víctor Wilson Brown. Fuente: Archivo Histórico de la Armada.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1982-01-12
    Descripción: Capitán de Corbeta Víctor Wilson Browne toma el mando de la lancha torpedera Tegualda en Puerto Williams. En la fotografía, la dotación de la Tegualda y otros oficiales del Comando de Torpederas, entre ellos el oficial que entrega, Capitán de Corbeta Wenceslao Fuentes Gonzalez y el oficial de igual grado Renato Valenzuela Ugarte. Fuente: Archivo Víctor Wilson Browne.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1976
    Descripción: Submarino Hyatt, vista general del buque desde el muelle durante ceremonia de bendición y entrada al servicio de la Armada en Greenock, Escocia. El SS Hyatt era un submarino clase "Oberon", construído para la Armada de Chile en los Astilleros Scott's Shipbuilders Engineering Co. Ltd., Greenock, Escocia; fue botado al agua el 26 de septiembre de 1973, completando sus pruebas el 10 de febrero de 1977. Zarpó hacia Chile después de un breve entrenamiento, para recalar a Punta Arenas el 07 de abril de 1977. El Hyatt después de prestar sus servicio por 23 años, fue dado de baja el 26 de abril del 2000. Colección Comandante Víctor Wilson Browne. Fuente: Archivo Histórico de la Armada.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1976
    Descripción: Ceremonia de bendición y entrada al servicio de la Armada del submarino Hyatt en Greenock, Escocia; en la imagen se aprecia parte de la dotación a bordo de su buque y el resto de la dotación alistándose en el muelle para subir a bordo. El SS Hyatt era un submarino clase "Oberon", construído para la Armada de Chile en los Astilleros Scott's Shipbuilders Engineering Co. Ltd., Greenock, Escocia; fue botado al agua el 26 de septiembre de 1973, completando sus pruebas el 10 de febrero de 1977. Zarpó hacia Chile después de un breve entrenamiento, para recalar a Punta Arenas el 07 de abril de 1977. El Hyatt después de prestar sus servicio por 23 años, fue dado de baja el 26 de abril del 2000. Colección Comandante Víctor Wilson Browne. Fuente: Archivo Histórico de la Armada.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1976
    Descripción: Izamiento del pabellón nacional de Chile por primera vez en submarino Hyatt durante ceremonia de bendición y entrada al servicio de la Armada en Greenock, Escocia. El SS Hyatt era un submarino clase "Oberon", construído para la Armada de Chile en los Astilleros Scott's Shipbuilders Engineering Co. Ltd., Greenock, Escocia; fue botado al agua el 26 de septiembre de 1973, completando sus pruebas el 10 de febrero de 1977. Zarpó hacia Chile después de un breve entrenamiento, para recalar a Punta Arenas el 07 de abril de 1977. El Hyatt después de prestar sus servicio por 23 años, fue dado de baja el 26 de abril del 2000. Colección Comandante Víctor Wilson Browne. Fuente: Archivo Histórico de la Armada.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1976
    Descripción: Comandante del submarino Hyatt y oficiales del buque dirigen maniobra de atraque en el muelle de Greenock, Escocia. El SS Hyatt era un submarino clase "Oberon", construído para la Armada de Chile en los Astilleros Scott's Shipbuilders Engineering Co. Ltd., Greenock, Escocia; fue botado al agua el 26 de septiembre de 1973, completando sus pruebas el 10 de febrero de 1977. Zarpó hacia Chile después de un breve entrenamiento, para recalar a Punta Arenas el 07 de abril de 1977. El Hyatt después de prestar sus servicio por 23 años, fue dado de baja el 26 de abril del 2000. Colección Comandante Víctor Wilson Browne. Fuente: Archivo Histórico de la Armada.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1988
    Descripción: Comandantes de la Fuerza de Submarinos reciben al Comandante en Jefe de la Armada, Almirante José Toribio Merino Castro en el portalón del BMS (Buque Madre de Submarinos) Angamos . Lo acompaña el Comandante en Jefe de la Fuerza de Submarinos, Contraalmirante Jorge Ardiles Rojas; entre los Comandantes de la Fuerza de Submarinos se observa a los Capitanes de Fragata Paul Balaresque Walbaum, Pedro Veas Diabuno, Víctor Wilson Browne y Fernando Gaete Winkelmann. Fuente: Colección Comandante Víctor Wilson Browne
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1988
    Descripción: Curso de especialidad de submarinos clase 209 para oficiales en la Escuela de Submarinos al término de sus actividades lectivas. En la fotografía se observan a los oficiales alumnos, entre ellos un oficial de la Armada de Ecuador. Acompañan a los oficiales alumnos los profesores, el Comandante en Jefe de la Fuerza de Submarinos, Contraalmirante Jorge Ardiles Rojas y el Director de la Escuela de Submarinos , Capitán de Fragata Víctor Wilson Browne. Los submarino clase 209 Thomson y Simpson iniciaron su construcción en el año 1980 en el astillero HDW de la República Federal de Alemania. El 7 de mayo de 1984 se izó la bandera de Chile en el Thomson y recaló a Valparaíso el 31 de agosto de ese mismo año. El Simpsom fue recibido el 18 de septimbre de 1984 y recaló a Valparaíso el 18 de diciembre de 1984. Estos submarinos desplazan 1.260 toneladas en superficie y 1.390 sumergidos. La tripulación es de 9 oficiales y 33 gente de mar; están armados de 8 tubos lanza torpedos de 21 pulgadas. La Escuela de Submarinos fue creada el 4 de julio de 1920 comenzando a dictar los primeros curso regulares en un edificio ubicado en la caleta El Manzano de Talcahuano; posteriormente funcionó en unidades a flote para regresar a Talcahuano en 1950 y nuevamente volvió a funcionar a bordo, esta vez en el BMS Araucano y AKA Pinto. Después de un breve receso, la Escuela de Submarino se establece en 1962 en el edificio de la Escuela de Artillería en las Salinas, Viña del Mar lugar donde funcionó por seis años para luego trasladarse a la antigua Escuela Naval en el cerro Artillería donde función junto a la Escuela de Abastecimientos y Servicios hasta 1977, año en que trasladó al BMS Angamos. En 1983 se estableció definitivamente en Talcahuano ocupando el edifico que actualmente utiliza; en 1985 recibió el nombre de Vicealmirante Julio Allard Pinto. Desde el año 2012 tiene el nombre de Escuela de Submarinos y Armas Antisubmarinas Almirante Allard. Fuente: Colección Comandante Víctor Wilson Browne.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1987
    Descripción: Director de la Escuela de Submarinos, Capitán de Fragata Víctor Wilson Browne con los profesores civiles de la Escuela. La Escuela de Submarinos fue creada el 4 de julio de 1920 comenzando a dictar los primeros curso regulares en un edificio ubicado en la caleta El Manzano de Talcahuano; posteriormente funcionó en unidades a flote para regresar a Talcahuano en 1950 y nuevamente volvió a funcionar a bordo, esta vez en el BMS Araucano y AKA Pinto. Después de un breve receso, la Escuela de Submarino se establece en 1962 en el edificio de la Escuela de Artillería en las Salinas, Viña del Mar lugar donde funcionó por seis años para luego trasladarse a la antigua Escuela Naval en el cerro Artillería donde función junto a la Escuela de Abastecimientos y Servicios hasta 1977, año en que trasladó al BMS Angamos. En 1983 se estableció definitivamente en Talcahuano ocupando el edifico que actualmente utiliza; en 1985 recibió el nombre de Vicealmirante Julio Allard Pinto. Desde el año 2012 tiene el nombre de Escuela de Submarinos y Armas Antisubmarinas Almirante Allard. Fuente: Colección Comandante Víctor Wilson Browne
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1988-09-18
    Descripción: Discurso dado para la Fuerza de Submarinos en las instalaciones de la Escuela de Submarinos de Talcahuano por el Comandante en Jefe de la Fuerza de Submarinos, Contraalmirante Jorge Ardiles Rojas durante la conmemoración del aniversario Patrio. La Escuela de Submarinos fue creada el 4 de julio de 1920 comenzando a dictar los primeros curso regulares en un edificio ubicado en la caleta El Manzano de Talcahuano; posteriormente funcionó en unidades a flote para regresar a Talcahuano en 1950 y nuevamente volvió a funcionar a bordo, esta vez en el BMS Araucano y AKA Pinto. Después de un breve receso, la Escuela de Submarino se establece en 1962 en el edificio de la Escuela de Artillería en las Salinas, Viña del Mar, lugar donde funcionó por seis años para luego trasladarse a la antigua Escuela Naval en el cerro Artillería donde funcionó junto a la Escuela de Abastecimientos y Servicios hasta 1977, año en que trasladó al BMS Angamos. En 1983 se estableció definitivamente en Talcahuano ocupando el edifico que actualmente utiliza; en 1985 recibió el nombre de Vicealmirante Julio Allard Pinto. Desde el año 2012 tiene el nombre de Escuela de Submarinos y Armas Antisubmarinas Almirante Allard. Fuente: Colección Comandante Víctor Wilson Browne
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1976
    Descripción: Discurso del primer Comandante del submarino Hyatt, Capitán de Fragata Luis Mesías González, durante ceremonia de bendición del buque y entrada al servicio de la Armada, efectuada en Greenock, Escocia. El SS Hyatt era un submarino clase "Oberon", construído para la Armada de Chile en los Astilleros Scott's Shipbuilders Engineering Co. Ltd., Greenock, Escocia; fue botado al agua el 26 de septiembre de 1973, completando sus pruebas el 10 de febrero de 1977. Zarpó hacia Chile después de un breve entrenamiento, para recalar a Punta Arenas el 07 de abril de 1977. El Hyatt después de prestar sus servicio por 23 años, fue dado de baja el 26 de abril del 2000. Colección Comandante Víctor Wilson Browne. Fuente: Archivo Histórico de la Armada.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1988-05-21
    Descripción: Dotación de la Escuela de Submarinos entona el himno nacional durante ceremonia de izamiento del pabellón nacional al conmemorar el aniversario de las Glorias Navales de la Armada y Gesta de Iquique. La Escuela de Submarinos fue creada el 4 de julio de 1920 comenzando a dictar los primeros curso regulares en un edificio ubicado en la caleta El Manzano de Talcahuano; posteriormente funcionó en unidades a flote para regresar a Talcahuano en 1950 y nuevamente volvió a funcionar a bordo, esta vez en el BMS Araucano y AKA Pinto. Después de un breve receso, la Escuela de Submarino se establece en 1962 en el edificio de la Escuela de Artillería en las Salinas, Viña del Mar lugar donde funcionó por seis años para luego trasladarse a la antigua Escuela Naval en el cerro Artillería donde función junto a la Escuela de Abastecimientos y Servicios hasta 1977, año en que trasladó al BMS Angamos. En 1983 se estableció definitivamente en Talcahuano ocupando el edifico que actualmente utiliza; en 1985 recibió el nombre de Vicealmirante Julio Allard Pinto. Desde el año 2012 tiene el nombre de Escuela de Submarinos y Armas Antisubmarinas Almirante Allard. Fuente: Colección Comandante Víctor Wilson Browne
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1976
    Descripción: Dotación del submarino Hyatt formada en la cubierta de su su buque durante ceremonia de bendición y entrada al servicio de la Armada en Greenock, Escocia. El SS Hyatt era un submarino clase "Oberon", construído para la Armada de Chile en los Astilleros Scott's Shipbuilders Engineering Co. Ltd., Greenock, Escocia; fue botado al agua el 26 de septiembre de 1973, completando sus pruebas el 10 de febrero de 1977. Zarpó hacia Chile después de un breve entrenamiento, para recalar a Punta Arenas el 07 de abril de 1977. El Hyatt después de prestar sus servicio por 23 años, fue dado de baja el 26 de abril del 2000. Colección Comandante Víctor Wilson Browne. Fuente: Archivo Histórico de la Armada.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1976
    Descripción: Dotación del submarino Hyatt forma en el muelle el día de su primer embarque en Escocia. El SS Hyatt era un submarino clase "Oberon", construído para la Armada de Chile en los Astilleros Scott's Shipbuilders Engineering Co. Ltd., Greenock, Escocia; fue botado al agua el 26 de septiembre de 1973, completando sus pruebas el 10 de febrero de 1977. Zarpó hacia Chile después de un breve entrenamiento, para recalar a Punta Arenas el 07 de abril de 1977. El Hyatt después de prestar sus servicio por 23 años, fue dado de baja el 26 de abril del 2000. Colección Comandante Víctor Wilson Browne. Fuente: Archivo Histórico de la Armada.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1977
    Descripción: Dotación del submarino Hyatt fotografiada en Valparaíso a finales del año 1977. En la fotografía aparece el Comandante del submarino, Capitán de Fragata Luis Mesías González, el Segundo Comandante Capitán de Corbeta Arturo Oxley Dueñas y los Tenientes 1º, Sergio Martínez González, Pedro Veas Diabuno, Víctor Wilson Browne y otros oficiales. Este submarino era de la Clase Oberon y se construyeron dos para la Armada de Chile en los Astilleros Scott's Shipbuilders Engineering Co. Ltd., Greenock, Escocia. Fue botado al agua el 26 de septiembre de 1973, completando sus pruebas y entrenamiento (Work Up) de seguridad y operativo, zarpó a Chile el 10 de febrero de 1977, para recalar a Punta Arenas el 07 de abril de 1977. Después de prestar sus servicio por 23 años, fue dado de baja el 26 de abril del 2000.Fuente: Colección Comandante Victor Wilson Browne
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1976
    Descripción: Dotación del submarino Hyatt ingresa a su buque durante ceremonia de bendición y entrada al servicio de la Armada en Greenock, Escocia. El SS Hyatt era un submarino clase "Oberon", construído para la Armada de Chile en los Astilleros Scott's Shipbuilders Engineering Co. Ltd., Greenock, Escocia; fue botado al agua el 26 de septiembre de 1973, completando sus pruebas el 10 de febrero de 1977. Zarpó hacia Chile después de un breve entrenamiento, para recalar a Punta Arenas el 07 de abril de 1977. El Hyatt después de prestar sus servicio por 23 años, fue dado de baja el 26 de abril del 2000. Colección Comandante Víctor Wilson Browne. Fuente: Archivo Histórico de la Armada.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1977
    Descripción: Dotación del submarino Hyatt se relaja durante navegación del buque en el océano Atlántico desde Greenock, Escocia a Chile para integrarse a la Armada. El SS Hyatt era un submarino clase "Oberon", construído para la Armada de Chile en los Astilleros Scott's Shipbuilders Engineering Co. Ltd., Greenock, Escocia; fue botado al agua el 26 de septiembre de 1973, completando sus pruebas el 10 de febrero de 1977. Zarpó hacia Chile después de un breve entrenamiento, para recalar a Punta Arenas el 07 de abril de 1977. El Hyatt después de prestar sus servicio por 23 años, fue dado de baja el 26 de abril del 2000. Colección Comandante Víctor Wilson Browne. Fuente: Archivo Histórico de la Armada.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1977
    Descripción: Dotación del submarino Hyatt se relaja durante navegación del buque en el océano Atlántico desde Greenock, Escocia a Chile para integrarse a la Armada. El SS Hyatt era un submarino clase "Oberon", construído para la Armada de Chile en los Astilleros Scott's Shipbuilders Engineering Co. Ltd., Greenock, Escocia; fue botado al agua el 26 de septiembre de 1973, completando sus pruebas el 10 de febrero de 1977. Zarpó hacia Chile después de un breve entrenamiento, para recalar a Punta Arenas el 07 de abril de 1977. El Hyatt después de prestar sus servicio por 23 años, fue dado de baja el 26 de abril del 2000. Colección Comandante Víctor Wilson Browne. Fuente: Archivo Histórico de la Armada.

Browse

My Account