Repositorio Digital

Archivo Histórico de la Armada de Chile

Browsing Buques by Title

Sort by: Order: Results:

  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1962-05-08
    Descripción: Ballenera semi sumergida del crucero O'Higgins accidentada en la maniobra de arriarla. Sujetos a dos cabos se visualizan a dos de sus tripulantes sujetos a los cabos de vida. Fuente: Historial del crucero O'Higgins
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1963-05-30
    Descripción: Destructor Cochrane, de la clase Fletcher, se acerca peligrosamente al buque base, crucero O'Higgins durante maniobra logos carga liviana. Fuente: Historial del crucero O'Higgins.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1938
    Descripción: Acorazado alemán Schleswig-Holstein, de visita en Punta Arenas, 1938. Al año siguiente, este antiguo buque de guerra (clase Deutschland), que cumplía el rol de buque escuela, cobraría fama por ser el que hizo los primeros disparos de la Segunda Guerra Mundial, al atacar la fortaleza polaca de Westerplatte, en la madrugada del 1 de septiembre de 1939. Fuente: Colección Comandante Jorge Mella Rodhis.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1931-03-08
    Descripción: Vista de la proa y torres de artillería proeles del acorazado Almirante Latorre al inicio de su viaje de Inglaterra a Chile, 8 de marzo de 1931. Este buque había zarpado de Plymouth el día 5, después de concluidas sus profundas reparaciones y modernizaciones en el arsenal de Devonport, que se habían extendido entre junio de 1929 y marzo de 1931. Fuente: Historial acorazado Almirante Latorre.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1950
    Descripción: Acorazado Almirante Latorre apuntalado, en el Dique N° 2 de Talcahuano, durante una fase tardía de su carrera activa. Fotografía original de la época, principios de la década de 1950.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1935-01
    Descripción: Acorazado Almirante Latorre captado desde el crucero ligero Karlsruhe de la Marina de Guerra Alemana (Kriegsmarine), enero de 1935. Durante su visita a Chile, estaba al mando del Capitán de Navío (Kapitän zur See) Günther Lütjens, y ella incluyó el paso de este buque por el estrecho de Magallanes y Canales Australes, y recaladas en Talcahuano y Valparaíso. El crucero ligero Karlsruhe entró en servicio en 1927 y tenía otros dos gemelos, el Köln y el Köningsberg. Sirvió en la Marina de Guerra alemana (Kriegsmarine) en las primeras fases de la Segunda Guerra Mundial y fue hundido el 9 de abril de 1940 por un submarino británico, durante las operaciones de invasión a Noruega. Günther Lütjens, con el grado de Almirante (Admiral), comandó la división naval cuya insignia era el acorazado Bismarck que realizó una célebre campaña en el Atlántico, siendo objeto de una cacería por la flota británica, que lo hundió el 27 de mayo de 1941. Fuente: Álbum obsequiado al Capitán de Corbeta Víctor Oelckers Stoecker por el Comandante y Oficiales del Crucero “Karlsruhe”.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1925
    Descripción: Acorazado Almirante Latorre captado por su banda de estribor, hacia 1925. Presenta su aspecto original, previo a su modernización en astilleros de Devonport, Inglaterra, entre 1929 y 1931. Fuente: Colección Comandante Luis Escobar Doxrud.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1943
    Descripción: Vista de babor del acorazado Almirante Latorre, con el esquema de camuflaje con que fue pintado en los años de la Segunda Guerra Mundial. Fotografía original de la época, hacia 1943.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1925
    Descripción: Acorazado Almirante Latorre con empavesado completo, con un hidroavión Short 184 de la Aviación Naval volando alrededor durante una revista naval, hacia 1925. Seis de dichas aeronaves de factura británica habían sido adquiridas en 1919. Fuente: Colección Comandante Luis Escobar Doxrud.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1925-09
    Descripción: El acorazado Almirante Latorre con empavesado eléctrico, en homenaje al Príncipe de Gales, futuro rey Eduardo VIII de Inglaterra durante su visita a Chile, Valparaíso de septiembre de 1925. Fuente: Historial acorazado Almirante Latorre.
  • Autor: Armada de Chile Autor:
    Fecha: 1931
    Descripción: Acorazado Almirante Latorre con empavesado eléctrico para iluminación nocturna, hacia 1931. Imagen captada con toda probabilidad en Valparaíso. Fuente: Colección Comandante Jorge Mella Rodhis.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1930
    Descripción: Acorazado Almirante Latorre con parte de su dotación en puestos de honores, durante una revista naval. Fotografía original de la época, década de 1930.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1928-04-11
    Descripción: Acorazado Almirante Latorre con su dotación preparada para rendir honores al Presidente de la República, Carlos Ibáñez Del Campo, quien se hallaba a bordo de la corbeta General Baquedano. Valparaíso, 11 de abril de 1928. Fuente: Historial acorazado Almirante Latorre.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1944
    Descripción: Acorazado Almirante Latorre contemplado desde la costa por un marinero, vista nocturna, hacia 1944. Para esta época el Latorre era insignia de la Escuadra, la que se hallaba en un período de ejercicios y patrullaje por la situación derivada de la Segunda Guerra Mundial. Fuente: Álbum Escuadra 1943-1945, Archivo Histórico de la Armada.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1921-01
    Descripción: Acorazado Almirante Latorre cruzando el Canal de Panamá, en el pasaje llamado Corte Culebra, enero, 1921. Imagen captada en su primer viaje a Chile para entrar en servicio en la Armada, tras ser readquirido en 1920, después de haber sido comprado por Gran Bretaña para tomar parte en la Primera Guerra Mundial integrando la Royal Navy. Su servicio bajo bandera chilena se prolongó hasta 1958. Reproducción de una fotografía de época.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 2016-04-27
    Descripción: Vista del combés del acorazado Almirante Latorre, década de 1930. Se pueden apreciar detalles como las torres de artillería principal de 14 pulgadas proeles y del combés, las piezas secundarias de 6” en los costados, la superestructura del puente de mando y los bulges o protecciones antitorpedos, a los costados del casco. Estos últimos fueron parte de las modernizaciones a que se sometió esta unidad en Devonport, Gran Bretaña, entre junio de 1929 y marzo de 1931. Fotografía original de la época. Fuente: Colección Martin Skalweit Herter
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1925-12-07
    Descripción: Vista desde proa del casco del acorazado Almirante Latorre dentro del Dique N° 2 de Talcahuano, 7 de diciembre de 1925. Este buque había entrado el día 1, y permaneció allí nueve días. Fuente: Historial acorazado Almirante Latorre.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1924-07-15
    Descripción: Acorazado Almirante Latorre disponiéndose a entrar por primera vez al Dique N° 2 de Talcahuano el 15 de julio de 1924, día de la inauguración del mismo. La ceremonia estuvo encabezada por el Presidente de la República, Arturo Alessandri Palma, quien iba a bordo del acorazado, concretándose así un largo anhelo de la Armada por tener un dique con capacidades para recibir buques como éste, puesto que sus obras habían empezado en 1912. Nótense las piezas proeles de 14 pulgadas (356mm) de artillería principal del buque, y el público expectante en las orillas del Dique. Fotografía original de la época.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1931-03-29
    Descripción: El acorazado Almirante Latorre durante el paso de una de las esclusas del Canal de Panamá, 29 de marzo de 1931. El paso de esta vía era un tramo de su viaje de regreso de Inglaterra a Chile, después de concluidas sus profundas reparaciones y modernizaciones en el arsenal de Devonport, que se habían extendido entre junio de 1929 y marzo de 1931. Fuente: Historial acorazado Almirante Latorre.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1952-11-06
    Descripción: Acorazado Almirante Latorre, empavesado, durante la revista naval de la Escuadra pasada por el Presidente Carlos Ibáñez Del Campo en Valparaíso, 6 de noviembre de 1952. Fuente: Historial acorazado Almirante Latorre.

Browse

My Account