Repositorio Digital

Archivo Histórico de la Armada de Chile

Pinacoteca

 

Recent Submissions

  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1875
    Descripción: Bombardeo de Valparaíso, óleo de William Gibbons, hacia 1875, 112 x 66,5 cms. (detalle). Esta obra, dedicada al bombardeo del principal puerto chileno por parte de la escuadra española el 31 de marzo de 1866, en el contexto de la Guerra contra España de 1865-1866, reproduce un momento intermedio del episodio, donde se aprecian dos incendios emanados de los Almacenes Fiscales y el centro comercial en torno al eje de la calle de la Planchada (actual Serrano). Tras haber bombardeado este sector, los buques españoles se concentran en el Almendral. En este detalle, además de dichos incendios, pueden apreciarse sectores de la ciudad que no sufrieron daños, como los cerros Alegre y Concepción, y parte del Almendral; asimismo, se ve a la Iglesia de La Merced luciendo banderas blancas en sus torres. William Gibbons fue un pintor británico especializado en temas marítimos, activo entre 1841 y 1890, aproximadamente. Fuente: Colección Museo Marítimo Nacional, Valparaíso.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1875
    Descripción: Bombardeo de Valparaíso, óleo de William Gibbons, hacia 1875, 112 x 66,5 cms. (detalle). Esta obra, dedicada al bombardeo del principal puerto chileno por parte de la escuadra española el 31 de marzo de 1866, en el contexto de la Guerra contra España de 1865-1866, reproduce un momento intermedio del episodio, donde se aprecian dos incendios emanados de los Almacenes Fiscales y el centro comercial en torno al eje de la calle de la Planchada (actual Serrano). Tras haber bombardeado este sector, los buques españoles se concentran en el Almendral, pudiéndose apreciar a uno de ellos, posiblemente la corbeta Vencedora, haciendo fuego. William Gibbons fue un pintor británico especializado en temas marítimos, activo entre 1841 y 1890, aproximadamente. Fuente: Colección Museo Marítimo Nacional, Valparaíso.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1875
    Descripción: Bombardeo de Valparaíso, óleo de William Gibbons, hacia 1875, 112 x 66,5 cms. (detalle). Esta obra, dedicada al bombardeo del principal puerto chileno por parte de la escuadra española el 31 de marzo de 1866, en el contexto de la Guerra contra España de 1865-1866, reproduce un momento intermedio del episodio, cuando los buques hispanos ya han bombardeado los Almacenes Fiscales y el centro comercial en torno al eje de la calle de la Planchada (actual Serrano). Ahora, dirigen sus fuegos sobre el sector del Almendral. Este detalle muestra parte del sector Almendral, pudiéndose distinguir claramente las calles Victoria e Independencia y la Iglesia de la Merced, que luce banderas blancas en sus torres. Habitantes contemplan el bombardeo desde los cerros, mientras que en segundo plano se alcanza a apreciar el incendio surgido en el centro comercial en torno al eje de la calle de la Planchada (actual Serrano). William Gibbons fue un pintor británico especializado en temas marítimos, activo entre 1841 y 1890, aproximadamente. Fuente: Colección Museo Marítimo Nacional, Valparaíso.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1875
    Descripción: Bombardeo de Valparaíso, óleo de William Gibbons, hacia 1875, 112 x 66,5 cms. (detalle). Esta obra, dedicada al bombardeo del principal puerto chileno por parte de la escuadra española el 31 de marzo de 1866, en el contexto de la Guerra contra España de 1865-1866, reproduce un momento intermedio del episodio, cuando los buques hispanos ya han bombardeado los Almacenes Fiscales y el centro comercial en torno al eje de la calle de la Planchada (actual Serrano). Ahora, dirigen sus fuegos sobre el sector del Almendral. Este detalle muestra sectores intermedios de la ciudad, incluyendo parte del Almendral, hacia el sector de la Plaza de la Victoria, y los cerros Cárcel, Panteón, Concepción y Alegre, sectores que no sufrieron con el bombardeo. William Gibbons fue un pintor británico especializado en temas marítimos, activo entre 1841 y 1890, aproximadamente. Fuente: Colección Museo Marítimo Nacional, Valparaíso.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1875
    Descripción: Bombardeo de Valparaíso, óleo de William Gibbons, hacia 1875, 112 x 66,5 cms. (detalle). Esta obra, dedicada al bombardeo del principal puerto chileno por parte de la escuadra española el 31 de marzo de 1866, en el contexto de la Guerra contra España de 1865-1866, reproduce un momento intermedio del episodio, cuando los buques hispanos ya han bombardeado los Almacenes Fiscales y el centro comercial en torno al eje de la calle de la Planchada (actual Serrano). Ahora, dirigen sus fuegos sobre el sector del Almendral. Este detalle muestra a habitantes del puerto que contemplan el bombardeo desde el cerro Ramaditas. William Gibbons fue un pintor británico especializado en temas marítimos, activo entre 1841 y 1890, aproximadamente. Fuente: Colección Museo Marítimo Nacional, Valparaíso.

Browse

My Account

Discover

RSS Feeds