Repositorio Digital

Archivo Histórico de la Armada de Chile

Edificios y Monumentos

 

Recent Submissions

  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1964
    Descripción: Escuela Naval en construcción, vista panorámica que muestra dos pabellones de salas de clases, vista tomada desde el weste, 1964. El actual local de dicho plantel fue edificado entre 1957 y 1975, y entró en servicio en 1967, con el traslado desde su antigua sede, actual Museo Marítimo Nacional. La realización de esta sede fue fruto de un concurso, ganado por los arquitectos Mario Pérez de Arce y Hugo Errázuriz, al que después se incorporó un grupo de ocho profesionales de esta especialidad para la ejecución del proyecto. Fuente Álbum de la Construcción de la Escuela Naval 1963-1968.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1966
    Descripción: Autoridades y oficiales navales, encabezados por el ministro de Defensa, Juan de Dios Carmona (cruzando el puente improvisado), y el Comandante en Jefe de la Armada, Vicealmirante Ramón Barros González (a su izquierda), inspeccionan las nuevas instalaciones de la Escuela Naval en proceso de terminación, 1966. El actual local de dicho plantel fue edificado entre 1957 y 1975, y entró en servicio en 1967, con el traslado desde su antigua sede, actual Museo Marítimo Nacional. La realización de esta sede fue fruto de un concurso, ganado por los arquitectos Mario Pérez de Arce y Hugo Errázuriz, al que después se incorporó un grupo de ocho profesionales de esta especialidad para la ejecución del proyecto. Fuente Álbum de la Construcción de la Escuela Naval 1963-1968.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1966
    Descripción: Autoridades y oficiales navales inspeccionan las nuevas instalaciones de la Escuela Naval en proceso de terminación, 1966. Pueden distinguirse los Capitanes de Navío Carlos Chubretovich, hacia la izquierda, y Jorge Paredes, hacia la derecha. El actual local de dicho plantel fue edificado entre 1957 y 1975, y entró en servicio en 1967, con el traslado desde su antigua sede, actual Museo Marítimo Nacional. La realización de esta sede fue fruto de un concurso, ganado por los arquitectos Mario Pérez de Arce y Hugo Errázuriz, al que después se incorporó un grupo de ocho profesionales de esta especialidad para la ejecución del proyecto. Fuente Álbum de la Construcción de la Escuela Naval 1963-1968.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1966
    Descripción: Autoridades y oficiales navales, encabezados por el ministro de Defensa, Juan de Dios Carmona (al centro), y el Comandante en Jefe de la Armada, Vicealmirante Ramón Barros González (a su izquierda), inspeccionan las nuevas instalaciones de la Escuela Naval en proceso de terminación, 1966. El actual local de dicho plantel fue edificado entre 1957 y 1975, y entró en servicio en 1967, con el traslado desde su antigua sede, actual Museo Marítimo Nacional. La realización de esta sede fue fruto de un concurso, ganado por los arquitectos Mario Pérez de Arce y Hugo Errázuriz, al que después se incorporó un grupo de ocho profesionales de esta especialidad para la ejecución del proyecto. Fuente Álbum de la Construcción de la Escuela Naval 1963-1968.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1966
    Descripción: Autoridades y oficiales navales inspeccionan las nuevas instalaciones de la Escuela Naval en proceso de terminación, 1966. El actual local de dicho plantel fue edificado entre 1957 y 1975, y entró en servicio en 1967, con el traslado desde su antigua sede, actual Museo Marítimo Nacional. La realización de esta sede fue fruto de un concurso, ganado por los arquitectos Mario Pérez de Arce y Hugo Errázuriz, al que después se incorporó un grupo de ocho profesionales de esta especialidad para la ejecución del proyecto. Fuente Álbum de la Construcción de la Escuela Naval 1963-1968.

Browse

My Account

Discover

RSS Feeds