Repositorio Digital

Archivo Histórico de la Armada de Chile

Browsing Infantería de Marina by Title

Sort by: Order: Results:

  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1967
    Descripción: Alistamiento de vehículos del Destacamento de Infantería N° 2 Miller a bordo del transporte Angamos para una operación anfibia, durante la campaña efectuada por esta unidad en la Zona Norte en 1967. En la imagen, dos jeeps Scout International. El Destacamento Miller recibió su nombre precisamente en 1967, siendo el anterior el de Destacamento de Infantería de Marina N° 2 Condell, con sede en el Fuerte Vergara, Viña de Mar. Fuente: Archivo Legión de Infantería de Marina.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1967
    Descripción: Alistamiento de vehículos del Destacamento de Infantería N° 2 Miller a bordo del transporte Angamos para una operación anfibia, durante la campaña efectuada por esta unidad en la Zona Norte en 1967. En la imagen, dos jeeps Scout International. El Destacamento Miller recibió su nombre precisamente en 1967, siendo el anterior el de Destacamento de Infantería de Marina N° 2 Condell, con sede en el Fuerte Vergara, Viña de Mar. Fuente: Archivo Legión de Infantería de Marina.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1939
    Descripción: Almuerzo el día del juramento a la bandera del Contingente 1939 del Regimiento Valparaíso de Defensa de Costa. El Cuerpo de Artillería de Costa al que pertenecía esta unidad fue rebautizado Servicio de Defensa de Costa en 1938 y su nombre nuevamente cambiado en 1940 a Cuerpo de Defensa de Costa, año en que también su rol fue reformulado. Este último es el antecesor directo del Cuerpo de Infantería de Marina, creado en 1964. Fuente: Archivo Legión de Infantería de Marina.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1956
    Descripción: Durante un almuerzo en la Escuela de Defensa de Costa (DC) Viña del Mar, 1956. Ésta funcionaba en el Fuerte Vergara, guarnecido por el Grupo DC Viña del Mar, que dependía, a su vez, del Regimiento DC Costa N° 3 Almirante Condell (ex Valparaíso), bautizado con este nombre en 1946. El antiguo Cuerpo de Artillería de Costa fue rebautizado Servicio de Defensa de Costa en 1938 y su nombre nuevamente cambiado en 1940 a Cuerpo de Defensa de Costa, año en que también su rol fue reformulado. Este último es el antecesor directo del Cuerpo de Infantería de Marina, creado en 1964. Fuente: Archivo Legión de Infantería de Marina.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1957
    Descripción: Alumno de la Escuela de Defensa de Costa de un curso de infantería de marina, en ejercicio de paso de obstáculos, hacia 1957. En 1949 se había organizado la primera compañía de infantería de marina (IM) en el seno del Cuerpo de Defensa de Costa, con el fin de destacarla a Punta Arenas, y en 1955 se dispuso que cada uno de los cuatro regimientos de dicho cuerpo tuviese una compañía IM. En 1957 se realizó el primer curso para oficiales IM en la Escuela de Defensa de Costa de Viña del Mar; finalmente, dicho cuerpo en su conjunto pasó a ser Cuerpo de Infantería de Marina, en 1964. Fuente: Archivo Legión de Infantería de Marina.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1957
    Descripción: Alumnos de la Escuela de Defensa de Costa cursando un curso de infantería de marina, en una cuadrilla de enlace, hacia 1957. En 1949 se había organizado la primera compañía de infantería de marina (IM) en el seno del Cuerpo de Defensa de Costa, con el fin de destacarla a Punta Arenas, y en 1955 se dispuso que cada uno de los cuatro regimientos de dicho cuerpo tuviese una compañía IM. En 1957 se realizó el primer curso para oficiales IM en la Escuela de Defensa de Costa de Viña del Mar; finalmente, dicho cuerpo en su conjunto pasó a ser Cuerpo de Infantería de Marina, en 1964. Fuente: Archivo Legión de Infantería de Marina.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1957
    Descripción: Alumnos de la Escuela de Defensa de Costa de un curso de infantería de marina durante una instrucción, hacia 1957. En 1949 se había organizado la primera compañía de infantería de marina (IM) en el seno del Cuerpo de Defensa de Costa, con el fin de destacarla a Punta Arenas, y en 1955 se dispuso que cada uno de los cuatro regimientos de dicho cuerpo tuviese una compañía IM. En 1957 se realizó el primer curso para oficiales IM en la Escuela de Defensa de Costa de Viña del Mar; finalmente, dicho cuerpo en su conjunto pasó a ser Cuerpo de Infantería de Marina, en 1964. Fuente: Archivo Legión de Infantería de Marina.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1957
    Descripción: Alumnos de la Escuela de Defensa de Costa integrando una compañía de infantería de marina, en ejercicio de marcha diurna, cruzando el puente sobre el estero Mantagua, 1957. En 1949 se había organizado la primera compañía de infantería de marina (IM) en el seno del Cuerpo de Defensa de Costa, con el fin de destacarla a Punta Arenas, y en 1955 se dispuso que cada uno de los cuatro regimientos de dicho cuerpo tuviese una compañía IM. En 1957 se realizó el primer curso para oficiales IM en la Escuela de Defensa de Costa de Viña del Mar; finalmente, dicho cuerpo en su conjunto pasó a ser Cuerpo de Infantería de Marina, en 1964. Fuente: Archivo Legión de Infantería de Marina.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1957
    Descripción: Alumnos de la Escuela de Defensa de Costa integrando una compañía de infantería de marina en ejercicio de marcha diurna en dirección a Quintero, 1957. En 1949 se había organizado la primera compañía de infantería de marina (IM) en el seno del Cuerpo de Defensa de Costa, con el fin de destacarla a Punta Arenas, y en 1955 se dispuso que cada uno de los cuatro regimientos de dicho cuerpo tuviese una compañía IM. En 1957 se realizó el primer curso para oficiales IM en la Escuela de Defensa de Costa de Viña del Mar; finalmente, dicho cuerpo en su conjunto pasó a ser Cuerpo de Infantería de Marina, en 1964. Fuente: Archivo Legión de Infantería de Marina.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1957
    Descripción: Alumnos de la Escuela de Defensa de Costa integrando una compañía de infantería de marina en ejercicio de marcha diurna, en dirección a Quintero, 1957. En 1949 se había organizado la primera compañía de infantería de marina (IM) en el seno del Cuerpo de Defensa de Costa, con el fin de destacarla a Punta Arenas, y en 1955 se dispuso que cada uno de los cuatro regimientos de dicho cuerpo tuviese una compañía IM. En 1957 se realizó el primer curso para oficiales IM en la Escuela de Defensa de Costa de Viña del Mar; finalmente, dicho cuerpo en su conjunto pasó a ser Cuerpo de Infantería de Marina, en 1964. Fuente: Archivo Legión de Infantería de Marina.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1957
    Descripción: Alumnos de la Escuela de Defensa de Costa integrando una compañía de infantería de marina, en ejercicio de marcha nocturna, 1957. En 1949 se había organizado la primera compañía de infantería de marina (IM) en el seno del Cuerpo de Defensa de Costa, con el fin de destacarla a Punta Arenas, y en 1955 se dispuso que cada uno de los cuatro regimientos de dicho cuerpo tuviese una compañía IM. En 1957 se realizó el primer curso para oficiales IM en la Escuela de Defensa de Costa de Viña del Mar; finalmente, dicho cuerpo en su conjunto pasó a ser Cuerpo de Infantería de Marina, en 1964. Fuente: Archivo Legión de Infantería de Marina.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1957
    Descripción: Alumnos de la Escuela de Defensa de Costa integrantes de un curso de infantería de marina al término de una campaña, 1957. En 1949 se había organizado la primera compañía de infantería de marina (IM) en el seno del Cuerpo de Defensa de Costa, con el fin de destacarla a Punta Arenas, y en 1955 se dispuso que cada uno de los cuatro regimientos de dicho cuerpo tuviese una compañía IM. En 1957 se realizó el primer curso para oficiales IM en la Escuela de Defensa de Costa de Viña del Mar; finalmente, dicho cuerpo en su conjunto pasó a ser Cuerpo de Infantería de Marina, en 1964. Fuente: Archivo Legión de Infantería de Marina.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1957
    Descripción: Alumnos de la Escuela de Defensa de Costa integrantes de un curso de infantería de marina en un ejercicio de seguridad en el flanco, 1957. En 1949 se había organizado la primera compañía de infantería de marina (IM) en el seno del Cuerpo de Defensa de Costa, con el fin de destacarla a Punta Arenas, y en 1955 se dispuso que cada uno de los cuatro regimientos de dicho cuerpo tuviese una compañía IM. En 1957 se realizó el primer curso para oficiales IM en la Escuela de Defensa de Costa de Viña del Mar; finalmente, dicho cuerpo en su conjunto pasó a ser Cuerpo de Infantería de Marina, en 1964. Fuente: Archivo Legión de Infantería de Marina.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1957
    Descripción: Alumnos de la Escuela de Defensa de Costa integrantes de un curso de infantería de marina en un ejercicio de situación al descubierto, 1957. En 1949 se había organizado la primera compañía de infantería de marina (IM) en el seno del Cuerpo de Defensa de Costa, con el fin de destacarla a Punta Arenas, y en 1955 se dispuso que cada uno de los cuatro regimientos de dicho cuerpo tuviese una compañía IM. En 1957 se realizó el primer curso para oficiales IM en la Escuela de Defensa de Costa de Viña del Mar; finalmente, dicho cuerpo en su conjunto pasó a ser Cuerpo de Infantería de Marina, en 1964. Fuente: Archivo Legión de Infantería de Marina.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1967
    Descripción: Camión 6 x 6 asciende por el camino que conduce a las covaderas de Mejillones, durante la campaña efectuada por el Destacamento de Infantería de Marina N° 2 Miller en la Zona Norte en 1967. Esta unidad recibió dicho año este nombre, siendo el anterior el de Destacamento de Infantería de Marina N° 2 Condell, con sede en el Fuerte Vergara, Viña de Mar. Fuente: Archivo Legión de Infantería de Marina.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1969
    Descripción: Área de blancos para ejercicios de artillería del Destacamento de Infantería de Marina N° 2 Miller, en la Zona Norte, 1969. La dotación de esta unidad incluía piezas de artillería Puteaux de 155/38mm de procedencia norteamericana, en servicio desde 1942 como parte de los grupos motorizados de defensa de costa, constituidos con ocasión de la Segunda Guerra Mundial. Fuente: Archivo Legión de Infantería de Marina.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1967
    Descripción: Área e instalaciones para establecer el vivac administrativo del Destacamento de Infantería de Marina N° 2 Miller en Mejillones, durante la campaña efectuada por esta unidad en la Zona Norte, en 1967. Esta unidad recibió dicho año este nombre, siendo el anterior el de Destacamento de Infantería de Marina N° 2 Condell, con sede en el Fuerte Vergara, Viña de Mar. Fuente: Archivo Legión de Infantería de Marina.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1967-05-21
    Descripción: Autoridades arriban al Monumento a la Marina de la Plaza Rafael Sotomayor durante la ceremonia del día de las Glorias Navales, 21 de mayo de 1967, en Valparaíso. Fuente: Archivo Legión de Infantería de Marina.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1962-03-18
    Descripción: Autoridades civiles y militares durante la ceremonia de entrega del nuevo Estandarte de Combate del Batallón de Infantería de Marina N° 4, Punta Arenas, del Cuerpo de Defensa de Costa, Punta Arenas, 18 de marzo de 1962. Dicho estandarte fue donado por el Club de Leones. En 1963 dicha unidad se transformó en el Regimiento de Defensa de Costa N° 4, Cochrane, y al crearse el Cuerpo de Infantería de Marina, pasó a denominarse Regimiento de Infantería de Marina N° 4, Cochrane. Fuente: Archivo Legión de Infantería de Marina.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1967-05-21
    Descripción: Autoridades pasan revista a las unidades de formación durante la ceremonia del día de las Glorias Navales, 21 de mayo de 1967, en Valparaíso. En la imagen, frente a la banda de guerra e instrumental y portaestandarte y escoltas de la Escuela Naval. Fuente: Archivo Legión de Infantería de Marina.

Browse

My Account