Repositorio Digital

Archivo Histórico de la Armada de Chile

Submarinos

 

Recent Submissions

  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1920
    Descripción: Submarino H-4 en aguas de la zona sur, problemente en Puerto Montt, hacia 1920. Este sumergible formaba parte de una clase de seis gemelos entrados en servicio en 1918, e identificados por la inicial H más un numeral. Desplazaban 356 toneladas en superficie y 434 sumergidos, podían alcanzar una velocidad de 13 nudos en superficie y 10 nudos sumergidos, estaban armados con cuatro tubos lanzatorpedos de 18 pulgadas (457mm) y su tripulación era de 22 hombres. En 1929 les fueron asignados nombres de heroínas araucanas, correspondiéndole el de Quidora al H-4. Imagen donada por el Comandante Carlos Aguirre Vío. Fuente: Archivo Histórico de la Armada.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1922
    Descripción: Submarino clase H en maniobras de Escuadra, probablemente en la zona de Puerto Aldea-Coquimbo, hacia 1922. Seis de estos sumergibles habían entrado en servicio en 1918, siendo su diseño de origen británico pero su construcción estadounidense, salvo uno de ellos. Fuente: Colección Contralmirante Roberto Benavente Mercado.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1922
    Descripción: Submarino clase H en maniobras de Escuadra, probablemente en la zona de Puerto Aldea-Coquimbo, hacia 1922. Vista de su banda de babor, captada desde un crucero. Seis de estos sumergibles habían entrado en servicio en 1918, siendo su diseño de origen británico pero su construcción estadounidense, salvo uno de ellos. Recibieron las denominaciones de H-1 a H.6. Fuente: Colección Contralmirante Roberto Benavente Mercado.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1922
    Descripción: Submarino clase H en maniobras de Escuadra, probablemente en la zona de Puerto Aldea-Coquimbo, hacia 1922. Vista de su banda de babor. Seis de estos sumergibles habían entrado en servicio en 1918, siendo su diseño de origen británico pero su construcción estadounidense, salvo uno de ellos. Recibieron las denominaciones de H-1 a H.6. Fuente: Colección Contralmirante Roberto Benavente Mercado.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1922
    Descripción: Submarino clase H en maniobras de Escuadra, probablemente en la zona de Puerto Aldea-Coquimbo, hacia 1922. Vista de su banda de estribor. Seis de estos sumergibles habían entrado en servicio en 1918, siendo su diseño de origen británico pero su construcción estadounidense, salvo uno de ellos. Recibieron las denominaciones de H-1 a H.6. Fuente: Colección Contralmirante Roberto Benavente Mercado.

Browse

My Account

Discover

RSS Feeds