Repositorio Digital

Archivo y Biblioteca Histórica de la Armada de Chile

Museos y Salas Históricas

 

Recent Submissions

  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 2017
    Descripción: Maqueta de astillero de acorazado Libertad, clase Constitución, conservada en el Museo Marítimo Nacional de Valparaíso. Detalle de la popa. Nótese la barandilla y el proyector. En febrero de 1902, en un contexto de tensión vecinal con Argentina, el gobierno de Chile encargó dos acorazados, el Constitución y el Libertad, a los astilleros ingleses Armstrong de Elswick, Newcastle-on-Tyne. Tras el alejamiento del peligro de guerra y la firma de los llamados Pactos de Mayo de 1902 Chile, en cumplimiento de los protocolos de homologación de fuerzas navales establecidos por los mismos, procedió a vender estos buques al Reino Unido en diciembre de 1903. Entrados al servicio de la Royal Navy, el Constitución fue rebautizado HMS Swiftsure y el Libertad HMS Triumph. Ambos tomaron parte activa en la Primera Guerra Mundial, siendo el HMS Triumph hundido por un submarino alemán durante la campaña de los Dardanelos, el 25 de mayo de 1915. El HMS Swiftsure fue desguazado en 1920.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 2017
    Descripción: Maqueta de astillero de acorazado Libertad, clase Constitución, conservada en el Museo Marítimo Nacional de Valparaíso. Detalle de la cubierta hacia la popa. En febrero de 1902, en un contexto de tensión vecinal con Argentina, el gobierno de Chile encargó dos acorazados, el Constitución y el Libertad, a los astilleros ingleses Armstrong de Elswick, Newcastle-on-Tyne. Tras el alejamiento del peligro de guerra y la firma de los llamados Pactos de Mayo de 1902 Chile, en cumplimiento de los protocolos de homologación de fuerzas navales establecidos por los mismos, procedió a vender estos buques al Reino Unido en diciembre de 1903. Entrados al servicio de la Royal Navy, el Constitución fue rebautizado HMS Swiftsure y el Libertad HMS Triumph. Ambos tomaron parte activa en la Primera Guerra Mundial, siendo el HMS Triumph hundido por un submarino alemán durante la campaña de los Dardanelos, el 25 de mayo de 1915. El HMS Swiftsure fue desguazado en 1920.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 2017
    Descripción: Maqueta de astillero de acorazado Libertad, clase Constitución, conservada en el Museo Marítimo Nacional de Valparaíso. Detalle de la cubierta y montaje doble popel de artillería principal de 10 pulgadas. En febrero de 1902, en un contexto de tensión vecinal con Argentina, el gobierno de Chile encargó dos acorazados, el Constitución y el Libertad, a los astilleros ingleses Armstrong de Elswick, Newcastle-on-Tyne. Tras el alejamiento del peligro de guerra y la firma de los llamados Pactos de Mayo de 1902 Chile, en cumplimiento de los protocolos de homologación de fuerzas navales establecidos por los mismos, procedió a vender estos buques al Reino Unido en diciembre de 1903. Entrados al servicio de la Royal Navy, el Constitución fue rebautizado HMS Swiftsure y el Libertad HMS Triumph. Ambos tomaron parte activa en la Primera Guerra Mundial, siendo el HMS Triumph hundido por un submarino alemán durante la campaña de los Dardanelos, el 25 de mayo de 1915. El HMS Swiftsure fue desguazado en 1920.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 2017
    Descripción: Maqueta de astillero de acorazado Libertad, clase Constitución, conservada en el Museo Marítimo Nacional de Valparaíso. Detalle de la cubierta por la banda de estribor. En febrero de 1902, en un contexto de tensión vecinal con Argentina, el gobierno de Chile encargó dos acorazados, el Constitución y el Libertad, a los astilleros ingleses Armstrong de Elswick, Newcastle-on-Tyne. Tras el alejamiento del peligro de guerra y la firma de los llamados Pactos de Mayo de 1902 Chile, en cumplimiento de los protocolos de homologación de fuerzas navales establecidos por los mismos, procedió a vender estos buques al Reino Unido en diciembre de 1903. Entrados al servicio de la Royal Navy, el Constitución fue rebautizado HMS Swiftsure y el Libertad HMS Triumph. Ambos tomaron parte activa en la Primera Guerra Mundial, siendo el HMS Triumph hundido por un submarino alemán durante la campaña de los Dardanelos, el 25 de mayo de 1915. El HMS Swiftsure fue desguazado en 1920.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 2017
    Descripción: Maqueta de astillero de acorazado Libertad, clase Constitución, conservada en el Museo Marítimo Nacional de Valparaíso. Vista de la cubierta a la altura del combés, pudiéndose apreciar las superestructuras como el puente de mando y chimeneas, así como parte de su artillería secundaria de 7,5 pulgadas en las bandas. En febrero de 1902, en un contexto de tensión vecinal con Argentina, el gobierno de Chile encargó dos acorazados, el Constitución y el Libertad, a los astilleros ingleses Armstrong de Elswick, Newcastle-on-Tyne. Tras el alejamiento del peligro de guerra y la firma de los llamados Pactos de Mayo de 1902 Chile, en cumplimiento de los protocolos de homologación de fuerzas navales establecidos por los mismos, procedió a vender estos buques al Reino Unido en diciembre de 1903. Entrados al servicio de la Royal Navy, el Constitución fue rebautizado HMS Swiftsure y el Libertad HMS Triumph. Ambos tomaron parte activa en la Primera Guerra Mundial, siendo el HMS Triumph hundido por un submarino alemán durante la campaña de los Dardanelos, el 25 de mayo de 1915. El HMS Swiftsure fue desguazado en 1920.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 2017
    Descripción: Maqueta de astillero de acorazado Libertad, clase Constitución, conservada en el Museo Marítimo Nacional de Valparaíso. Detalle del palo mayor y cofas de combate. Nótese el proyector en una de ellas. En febrero de 1902, en un contexto de tensión vecinal con Argentina, el gobierno de Chile encargó dos acorazados, el Constitución y el Libertad, a los astilleros ingleses Armstrong de Elswick, Newcastle-on-Tyne. Tras el alejamiento del peligro de guerra y la firma de los llamados Pactos de Mayo de 1902 Chile, en cumplimiento de los protocolos de homologación de fuerzas navales establecidos por los mismos, procedió a vender estos buques al Reino Unido en diciembre de 1903. Entrados al servicio de la Royal Navy, el Constitución fue rebautizado HMS Swiftsure y el Libertad HMS Triumph. Ambos tomaron parte activa en la Primera Guerra Mundial, siendo el HMS Triumph hundido por un submarino alemán durante la campaña de los Dardanelos, el 25 de mayo de 1915. El HMS Swiftsure fue desguazado en 1920.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 2017
    Descripción: Maqueta de astillero de acorazado Libertad, clase Constitución, conservada en el Museo Marítimo Nacional de Valparaíso. Vista de la cubierta hacia el combés, pudiéndose apreciar el puente de mando, palo trinquete y el montaje doble proel de artillería principal de 10 pulgadas y piezas de artillería secundaria de 7,5 pulgadas en las bandas. En febrero de 1902, en un contexto de tensión vecinal con Argentina, el gobierno de Chile encargó dos acorazados, el Constitución y el Libertad, a los astilleros ingleses Armstrong de Elswick, Newcastle-on-Tyne. Tras el alejamiento del peligro de guerra y la firma de los llamados Pactos de Mayo de 1902 Chile, en cumplimiento de los protocolos de homologación de fuerzas navales establecidos por los mismos, procedió a vender estos buques al Reino Unido en diciembre de 1903. Entrados al servicio de la Royal Navy, el Constitución fue rebautizado HMS Swiftsure y el Libertad HMS Triumph. Ambos tomaron parte activa en la Primera Guerra Mundial, siendo el HMS Triumph hundido por un submarino alemán durante la campaña de los Dardanelos, el 25 de mayo de 1915. El HMS Swiftsure fue desguazado en 1920.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 2017
    Descripción: Maqueta de astillero de acorazado Libertad, clase Constitución, conservada en el Museo Marítimo Nacional de Valparaíso. Detalle de la cubierta y superestructuras. En febrero de 1902, en un contexto de tensión vecinal con Argentina, el gobierno de Chile encargó dos acorazados, el Constitución y el Libertad, a los astilleros ingleses Armstrong de Elswick, Newcastle-on-Tyne. Tras el alejamiento del peligro de guerra y la firma de los llamados Pactos de Mayo de 1902 Chile, en cumplimiento de los protocolos de homologación de fuerzas navales establecidos por los mismos, procedió a vender estos buques al Reino Unido en diciembre de 1903. Entrados al servicio de la Royal Navy, el Constitución fue rebautizado HMS Swiftsure y el Libertad HMS Triumph. Ambos tomaron parte activa en la Primera Guerra Mundial, siendo el HMS Triumph hundido por un submarino alemán durante la campaña de los Dardanelos, el 25 de mayo de 1915. El HMS Swiftsure fue desguazado en 1920.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 2017
    Descripción: Maqueta de astillero de acorazado Libertad, clase Constitución, conservada en el Museo Marítimo Nacional de Valparaíso. Detalle de la cubierta. En febrero de 1902, en un contexto de tensión vecinal con Argentina, el gobierno de Chile encargó dos acorazados, el Constitución y el Libertad, a los astilleros ingleses Armstrong de Elswick, Newcastle-on-Tyne. Tras el alejamiento del peligro de guerra y la firma de los llamados Pactos de Mayo de 1902 Chile, en cumplimiento de los protocolos de homologación de fuerzas navales establecidos por los mismos, procedió a vender estos buques al Reino Unido en diciembre de 1903. Entrados al servicio de la Royal Navy, el Constitución fue rebautizado HMS Swiftsure y el Libertad HMS Triumph. Ambos tomaron parte activa en la Primera Guerra Mundial, siendo el HMS Triumph hundido por un submarino alemán durante la campaña de los Dardanelos, el 25 de mayo de 1915. El HMS Swiftsure fue desguazado en 1920.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 2017
    Descripción: Maqueta de astillero de acorazado Libertad, clase Constitución, conservada en el Museo Marítimo Nacional de Valparaíso. Detalle de la cubierta, pudiéndose apreciar una pieza de tiro rápido y una cureña y armón de desembarco. En febrero de 1902, en un contexto de tensión vecinal con Argentina, el gobierno de Chile encargó dos acorazados, el Constitución y el Libertad, a los astilleros ingleses Armstrong de Elswick, Newcastle-on-Tyne. Tras el alejamiento del peligro de guerra y la firma de los llamados Pactos de Mayo de 1902 Chile, en cumplimiento de los protocolos de homologación de fuerzas navales establecidos por los mismos, procedió a vender estos buques al Reino Unido en diciembre de 1903. Entrados al servicio de la Royal Navy, el Constitución fue rebautizado HMS Swiftsure y el Libertad HMS Triumph. Ambos tomaron parte activa en la Primera Guerra Mundial, siendo el HMS Triumph hundido por un submarino alemán durante la campaña de los Dardanelos, el 25 de mayo de 1915. El HMS Swiftsure fue desguazado en 1920.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 2017
    Descripción: Maqueta de astillero de acorazado Libertad, clase Constitución, conservada en el Museo Marítimo Nacional de Valparaíso. Detalle de la cubierta a la altura del combés, pudiéndose apreciar superestructuras, chimeneas, botes y lanchas de vapor y el palo trinquete con sus cofas de combate. En febrero de 1902, en un contexto de tensión vecinal con Argentina, el gobierno de Chile encargó dos acorazados, el Constitución y el Libertad, a los astilleros ingleses Armstrong de Elswick, Newcastle-on-Tyne. Tras el alejamiento del peligro de guerra y la firma de los llamados Pactos de Mayo de 1902 Chile, en cumplimiento de los protocolos de homologación de fuerzas navales establecidos por los mismos, procedió a vender estos buques al Reino Unido en diciembre de 1903. Entrados al servicio de la Royal Navy, el Constitución fue rebautizado HMS Swiftsure y el Libertad HMS Triumph. Ambos tomaron parte activa en la Primera Guerra Mundial, siendo el HMS Triumph hundido por un submarino alemán durante la campaña de los Dardanelos, el 25 de mayo de 1915. El HMS Swiftsure fue desguazado en 1920.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 2017
    Descripción: Maqueta de astillero de acorazado Libertad, clase Constitución, conservada en el Museo Marítimo Nacional de Valparaíso. Detalle del puente de mando, pudiéndose apreciar piezas de tiro rápido y ametralladoras. En febrero de 1902, en un contexto de tensión vecinal con Argentina, el gobierno de Chile encargó dos acorazados, el Constitución y el Libertad, a los astilleros ingleses Armstrong de Elswick, Newcastle-on-Tyne. Tras el alejamiento del peligro de guerra y la firma de los llamados Pactos de Mayo de 1902 Chile, en cumplimiento de los protocolos de homologación de fuerzas navales establecidos por los mismos, procedió a vender estos buques al Reino Unido en diciembre de 1903. Entrados al servicio de la Royal Navy, el Constitución fue rebautizado HMS Swiftsure y el Libertad HMS Triumph. Ambos tomaron parte activa en la Primera Guerra Mundial, siendo el HMS Triumph hundido por un submarino alemán durante la campaña de los Dardanelos, el 25 de mayo de 1915. El HMS Swiftsure fue desguazado en 1920.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 2017
    Descripción: Maqueta de astillero de acorazado Libertad, clase Constitución, conservada en el Museo Marítimo Nacional de Valparaíso. Detalle de la cubierta, hacia la proa. En febrero de 1902, en un contexto de tensión vecinal con Argentina, el gobierno de Chile encargó dos acorazados, el Constitución y el Libertad, a los astilleros ingleses Armstrong de Elswick, Newcastle-on-Tyne. Tras el alejamiento del peligro de guerra y la firma de los llamados Pactos de Mayo de 1902 Chile, en cumplimiento de los protocolos de homologación de fuerzas navales establecidos por los mismos, procedió a vender estos buques al Reino Unido en diciembre de 1903. Entrados al servicio de la Royal Navy, el Constitución fue rebautizado HMS Swiftsure y el Libertad HMS Triumph. Ambos tomaron parte activa en la Primera Guerra Mundial, siendo el HMS Triumph hundido por un submarino alemán durante la campaña de los Dardanelos, el 25 de mayo de 1915. El HMS Swiftsure fue desguazado en 1920.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 2017
    Descripción: Maqueta de astillero de acorazado Libertad, clase Constitución, conservada en el Museo Marítimo Nacional de Valparaíso. Detalle de la cubierta y montaje doble proel de artillería principal de 10 pulgadas. En febrero de 1902, en un contexto de tensión vecinal con Argentina, el gobierno de Chile encargó dos acorazados, el Constitución y el Libertad, a los astilleros ingleses Armstrong de Elswick, Newcastle-on-Tyne. Tras el alejamiento del peligro de guerra y la firma de los llamados Pactos de Mayo de 1902 Chile, en cumplimiento de los protocolos de homologación de fuerzas navales establecidos por los mismos, procedió a vender estos buques al Reino Unido en diciembre de 1903. Entrados al servicio de la Royal Navy, el Constitución fue rebautizado HMS Swiftsure y el Libertad HMS Triumph. Ambos tomaron parte activa en la Primera Guerra Mundial, siendo el HMS Triumph hundido por un submarino alemán durante la campaña de los Dardanelos, el 25 de mayo de 1915. El HMS Swiftsure fue desguazado en 1920.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 2017
    Descripción: Maqueta de astillero de acorazado Libertad, clase Constitución, conservada en el Museo Marítimo Nacional de Valparaíso. Detalle de la cubierta, hacia la proa. En febrero de 1902, en un contexto de tensión vecinal con Argentina, el gobierno de Chile encargó dos acorazados, el Constitución y el Libertad, a los astilleros ingleses Armstrong de Elswick, Newcastle-on-Tyne. Tras el alejamiento del peligro de guerra y la firma de los llamados Pactos de Mayo de 1902 Chile, en cumplimiento de los protocolos de homologación de fuerzas navales establecidos por los mismos, procedió a vender estos buques al Reino Unido en diciembre de 1903. Entrados al servicio de la Royal Navy, el Constitución fue rebautizado HMS Swiftsure y el Libertad HMS Triumph. Ambos tomaron parte activa en la Primera Guerra Mundial, siendo el HMS Triumph hundido por un submarino alemán durante la campaña de los Dardanelos, el 25 de mayo de 1915. El HMS Swiftsure fue desguazado en 1920.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 2017
    Descripción: Maqueta de astillero de acorazado Libertad, clase Constitución, conservada en el Museo Marítimo Nacional de Valparaíso. Detalle de la cubierta, hacia la proa. En febrero de 1902, en un contexto de tensión vecinal con Argentina, el gobierno de Chile encargó dos acorazados, el Constitución y el Libertad, a los astilleros ingleses Armstrong de Elswick, Newcastle-on-Tyne. Tras el alejamiento del peligro de guerra y la firma de los llamados Pactos de Mayo de 1902 Chile, en cumplimiento de los protocolos de homologación de fuerzas navales establecidos por los mismos, procedió a vender estos buques al Reino Unido en diciembre de 1903. Entrados al servicio de la Royal Navy, el Constitución fue rebautizado HMS Swiftsure y el Libertad HMS Triumph. Ambos tomaron parte activa en la Primera Guerra Mundial, siendo el HMS Triumph hundido por un submarino alemán durante la campaña de los Dardanelos, el 25 de mayo de 1915. El HMS Swiftsure fue desguazado en 1920.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 2017
    Descripción: Maqueta de astillero de acorazado Libertad, clase Constitución, conservada en el Museo Marítimo Nacional de Valparaíso. Detalle de la proa y mascarón de proa. En febrero de 1902, en un contexto de tensión vecinal con Argentina, el gobierno de Chile encargó dos acorazados, el Constitución y el Libertad, a los astilleros ingleses Armstrong de Elswick, Newcastle-on-Tyne. Tras el alejamiento del peligro de guerra y la firma de los llamados Pactos de Mayo de 1902 Chile, en cumplimiento de los protocolos de homologación de fuerzas navales establecidos por los mismos, procedió a vender estos buques al Reino Unido en diciembre de 1903. Entrados al servicio de la Royal Navy, el Constitución fue rebautizado HMS Swiftsure y el Libertad HMS Triumph. Ambos tomaron parte activa en la Primera Guerra Mundial, siendo el HMS Triumph hundido por un submarino alemán durante la campaña de los Dardanelos, el 25 de mayo de 1915. El HMS Swiftsure fue desguazado en 1920.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 2017
    Descripción: Maqueta de astillero de acorazado Libertad, clase Constitución, conservada en el Museo Marítimo Nacional de Valparaíso. Detalle de la cubierta y un ancla de la banda de estribor. En febrero de 1902, en un contexto de tensión vecinal con Argentina, el gobierno de Chile encargó dos acorazados, el Constitución y el Libertad, a los astilleros ingleses Armstrong de Elswick, Newcastle-on-Tyne. Tras el alejamiento del peligro de guerra y la firma de los llamados Pactos de Mayo de 1902 Chile, en cumplimiento de los protocolos de homologación de fuerzas navales establecidos por los mismos, procedió a vender estos buques al Reino Unido en diciembre de 1903. Entrados al servicio de la Royal Navy, el Constitución fue rebautizado HMS Swiftsure y el Libertad HMS Triumph. Ambos tomaron parte activa en la Primera Guerra Mundial, siendo el HMS Triumph hundido por un submarino alemán durante la campaña de los Dardanelos, el 25 de mayo de 1915. El HMS Swiftsure fue desguazado en 1920.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 2017
    Descripción: Maqueta de astillero de acorazado Libertad, clase Constitución, conservada en el Museo Marítimo Nacional de Valparaíso. Detalle del casco y una pieza de artillería secundaria de 7,5 pulgadas. En febrero de 1902, en un contexto de tensión vecinal con Argentina, el gobierno de Chile encargó dos acorazados, el Constitución y el Libertad, a los astilleros ingleses Armstrong de Elswick, Newcastle-on-Tyne. Tras el alejamiento del peligro de guerra y la firma de los llamados Pactos de Mayo de 1902 Chile, en cumplimiento de los protocolos de homologación de fuerzas navales establecidos por los mismos, procedió a vender estos buques al Reino Unido en diciembre de 1903. Entrados al servicio de la Royal Navy, el Constitución fue rebautizado HMS Swiftsure y el Libertad HMS Triumph. Ambos tomaron parte activa en la Primera Guerra Mundial, siendo el HMS Triumph hundido por un submarino alemán durante la campaña de los Dardanelos, el 25 de mayo de 1915. El HMS Swiftsure fue desguazado en 1920.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 2017
    Descripción: Maqueta de astillero de acorazado Libertad, clase Constitución, conservada en el Museo Marítimo Nacional de Valparaíso. Detalle de la quilla y sistema propulsor. En febrero de 1902, en un contexto de tensión vecinal con Argentina, el gobierno de Chile encargó dos acorazados, el Constitución y el Libertad, a los astilleros ingleses Armstrong de Elswick, Newcastle-on-Tyne. Tras el alejamiento del peligro de guerra y la firma de los llamados Pactos de Mayo de 1902 Chile, en cumplimiento de los protocolos de homologación de fuerzas navales establecidos por los mismos, procedió a vender estos buques al Reino Unido en diciembre de 1903. Entrados al servicio de la Royal Navy, el Constitución fue rebautizado HMS Swiftsure y el Libertad HMS Triumph. Ambos tomaron parte activa en la Primera Guerra Mundial, siendo el HMS Triumph hundido por un submarino alemán durante la campaña de los Dardanelos, el 25 de mayo de 1915. El HMS Swiftsure fue desguazado en 1920.

View more

Browse

My Account

Discover

RSS Feeds