Repositorio Digital

Archivo Histórico de la Armada de Chile

Museos y Salas Históricas

 

Recent Submissions

  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 2017
    Descripción: Cañones antiguos de retrocarga de bronce conservados en el Museo Marítimo Nacional, Valparaíso. Corresponden a modelos en boga entre los siglos XVI y XVIII, cuyo diseño contemplaba un espacio para la instalación de la recámara y el proyectil. No obstante, estos tempranos mecanismos por la culata probaron ser poco fiables, y serían sustituidos por mecanismos de cierre, a partir de la segunda mitad del siglo XIX.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 2017
    Descripción: Cañones antiguos de retrocarga de bronce conservados en el Museo Marítimo Nacional, Valparaíso, vista de sus bocas. Corresponden a modelos en boga entre los siglos XVI y XVIII, cuyo diseño contemplaba un espacio para la instalación de la recámara y el proyectil. No obstante, estos tempranos mecanismos por la culata probaron ser poco fiables, y serían sustituidos por mecanismos de cierre, a partir de la segunda mitad del siglo XIX.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 2017
    Descripción: Escudo del destructor transporte Serrano (3°), conservado en el Museo Marítimo Nacional de Valparaíso. Fue construido en los Estados Unidos como destructor de escolta en 1942 con el nombre original de USS APD 71 Odum, y fue adquirido para la Armada de Chile en 1966, tras ser convertido en destructor transporte. Entró en servicio en 1967 y fue dado de baja en 1991.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 2017
    Descripción: Girocompás Sperry MK XIV Mod. 1, conservado en el Museo Marítimo Nacional de Valparaíso (detalle). Fabricado en los Estados Unidos, fue instalado a bordo del acorazado Almirante Latorre en 1928. Era utilizado para indicar el norte verdadero, es decir, la dirección del Polo Norte en relación con la posición del navegante.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 2017
    Descripción: Girocompás Sperry MK XIV Mod. 1, conservado en el Museo Marítimo Nacional de Valparaíso. Fabricado en los Estados Unidos, fue instalado a bordo del acorazado Almirante Latorre en 1928. Era utilizado para indicar el norte verdadero, es decir, la dirección del Polo Norte en relación con la posición del navegante.

Browse

My Account

Discover

RSS Feeds