Repositorio Digital

Archivo Histórico de la Armada de Chile

Escuelas, Academias y Centros de Instrucción

 

Recent Submissions

  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1984-11-30
    Descripción: Celebración del día de la especialidad de artillería en la Escuela de Artillería y Torpedos. En la fotografía el Comandante en Jefe de la Armada Almirante José Toribio Merino Castro se dirige a los asistentes en el Hall Principal del plantel. A su derecha se observa al Capitán de Fragata Eugenio Guzmán Amado. Este plantel, instalado en Las Salinas, Viña del Mar, desde 1943 con el nombre de Escuela de Artillería, cambió dicha denominación en 1957 por la de Escuela de Artillería y Torpedos y, a partir de 1972, por la de Escuela de Armamentos. El cambio de nombre obedeció a que desde esa fecha se habían incorporado otras especialidades como enseñanza en este establecimiento. En 1995 se integró a la Academia Politécnica Naval. Fuente: Colección Álbum Histórico de la Escuela de Armamentos Reconstituido el año 1974.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1986-12
    Descripción: Celebración del día de la especialidad de artillería en la Escuela de Artillería y Torpedos. En la fotografía el Comandante en Jefe de la Armada Almirante José Toribio Merino Castro comparte con algunos de los asistentes; a su costado izquierdo, el Contraalmirante Jorge Martínez Busch. También se observa al Comandante del Cuerpo de Infantería de Marina Ari Acuña. Este plantel, instalado en Las Salinas, Viña del Mar, desde 1943 con el nombre de Escuela de Artillería, cambió dicha denominación en 1957 por la de Escuela de Artillería y Torpedos y, a partir de 1972, por la de Escuela de Armamentos. El cambio de nombre obedeció a que desde esa fecha se habían incorporado otras especialidades como enseñanza en este establecimiento. En 1995 se integró a la Academia Politécnica Naval. Fuente: Colección Álbum Histórico de la Escuela de Armamentos Reconstituido el año 1974.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1970
    Descripción: Visita del Vicealmirante Hugo tirado Barros a la Escuela de Artillería en las Salinas, Viña del Mar. En la fotografía se observa al Capitán de Corbeta Alfredo Gallegos Villalobos y al Director del plantel, Capitán de Fragata Juan Vargas Sáez. Este plantel, instalado en Las Salinas, Viña del Mar, desde 1943 con el nombre de Escuela de Artillería, cambió dicha denominación en 1957 por la de Escuela de Artillería y Torpedos y, a partir de 1972, por la de Escuela de Armamentos. El cambio de nombre obedeció a que desde esa fecha se habían incorporado otras especialidades como enseñanza en este establecimiento. En 1995 se integró a la Academia Politécnica Naval. Fuente: Colección Álbum Histórico de la Escuela de Armamentos Reconstituido el año 1974.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1971-01-18
    Descripción: Visita del Presidente Salvador Allende Gossen y del Ministro de Defensa Nacional Alejandro Ríos Valdivia a la Escuela de Artillería en las Salinas, Viña del Mar. En la fotografía el Ministro, acompañado otras autoridades, observa un torpedo utilizado como material de instrucción en una sala didáctica. Entre otras autoridades se observa al Contraalmirante Pablo Weber Munich; hacia la derecha al Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Raúl Montero Cornejo y Capitán de Corbeta Mario Momberg Díaz. Este plantel, instalado en Las Salinas, Viña del Mar, desde 1943 con el nombre de Escuela de Artillería, cambió dicha denominación en 1957 por la de Escuela de Artillería y Torpedos y, a partir de 1972, por la de Escuela de Armamentos. El cambio de nombre obedeció a que desde esa fecha se habían incorporado otras especialidades como enseñanza en este establecimiento. En 1995 se integró a la Academia Politécnica Naval. Fuente: Colección Álbum Histórico de la Escuela de Armamentos Reconstituido el año 1974.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1971-01-18
    Descripción: Visita del Presidente Salvador Allende Gossen a la Escuela de Artillería en las Salinas, Viña del Mar. En la fotografía el Presidente conversa con el Director de la Escuela el Capitán de Navío John Martin Reynolds; más atrás se observa al Comandante en Jefe de la Iª Zona Naval, Contraalmirante Pablo Weber Munich y al lado derecho del Presidente, al Edecán Naval Arturo Araya Peters. Este plantel, instalado en Las Salinas, Viña del Mar, desde 1943 con el nombre de Escuela de Artillería, cambió dicha denominación en 1957 por la de Escuela de Artillería y Torpedos y, a partir de 1972, por la de Escuela de Armamentos. El cambio de nombre obedeció a que desde esa fecha se habían incorporado otras especialidades como enseñanza en este establecimiento. En 1995 se integró a la Academia Politécnica Naval. Fuente: Colección Álbum Histórico de la Escuela de Armamentos Reconstituido el año 1974.

Browse

My Account

Discover

RSS Feeds