Repositorio Digital

Archivo Histórico de la Armada de Chile

Antártica

 

Recent Submissions

  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1948
    Descripción: Fotografía original de la ceremonia de inauguración de la base antártica Bernardo O’Higgins, 1948. En la comitiva se observa al Presidente de la República S.E. Sr. Gabriel González Videla y esposa Sra. Rosa Marckmann Reijer. NOTA: Fofotografía atribuida al Sr. Mario Pereira Vera.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1960
    Descripción: Pingüinos jóvenes en la base Pedro Aguirre Cerda, Antártica Chilena, hacia 1960. La Base Presidente Aguirre Cerda había sido establecida en 1955, y estaba a cargo de la Fuerza Aérea de Chile (FACh). Fuente: Álbum Buque Escuela Esmeralda 1962.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1960
    Descripción: Nidales del pingüinos en Bahía Paraíso, Península Antártica. Imagen captada por personal de una expedición antártica, década de 1960. Fuente: Álbum Buque Escuela Esmeralda 1962.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1944
    Descripción: Campamento de la expedición británica de Ernest Shackleton bautizado Ocean Camp, en las cercanías del naufragado buque explorador Endurance, fines de 1915. Reproducción de una imagen original del australiano Frank Hurley, fotógrafo de la Expedición Imperial Transantártica. Ésta se había iniciado en agosto de 1914, al mando del célebre explorador Ernest Shackleton y, tras la pérdida de dicho buque y largas vicisitudes, fue rescatada por la escampavía Yelcho de la Armada de Chile, al mando del piloto 2° Luis Pardo Villalón, el 30 de agosto de 1916. La copia de esta fotografía forma parte de un álbum familiar que perteneció al oficial naval Miguel Marín, quien fue posteriormente comandante de la Yelcho, unidad que siguió sirviendo hasta 1958. Fuente: Colección Álbum Familiar del Capitán de Fragata ® Miguel Marín.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1944
    Descripción: Buque de exploración antártica británico Endurance se hunde, atrapado en los hielos en el mar de Weddell, octubre de 1915, reproducción de una imagen original del australiano Frank Hurley, fotógrafo de la Expedición Imperial Transantártica. Ésta se había iniciado en agosto de 1914, al mando del célebre explorador Ernest Shackleton y, tras la pérdida de dicho buque y largas vicisitudes, fue rescatada por la escampavía Yelcho de la Armada de Chile, al mando del piloto 2° Luis Pardo Villalón, el 30 de agosto de 1916. La copia de esta fotografía forma parte de un álbum familiar que perteneció al oficial naval Miguel Marín, quien fue posteriormente comandante de la Yelcho, unidad que siguió sirviendo hasta 1958. Fuente: Colección Álbum Familiar del Capitán de Fragata ® Miguel Marín. Reproducción de una fotografía de época.

Browse

My Account

Discover

RSS Feeds