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Archivo Histórico de la Armada de Chile

Salvatajes y Siniestros

 

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  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1997-07-28
    Descripción: Barcaza Valdivia zarpa de Iquique después de haber estado accidentalmente varada por un tiempo de 54 días. Después de haber sido desvarado, el buque se dirigió por sus propios medios a Iquique, puerto del cual zarpó una vez que se alistó para su desplazamiento seguro. El 16 de mayo de 1997, en mientras efectuaba su maniobra de desvarada después de desembarcar a fuerzas de infantería de marina en Pisagua Viejo (Iquique), el buque se atravesó a la mar hasta quedar completamente paralelo a la dirección de las olas y apoyado en la playa. Para desvararla, la Armada organizó una operación instucional lográndose su éxito después de un esfuerzo que culminó el 10 de julio. La LST. 93 "Valdivia", el octavo de su clase fue construida por los Astilleros National Steel & Shipbuilding de San Diego EE.UU con el nombre de San Bernardino. El 27 de marzo de 1971 fue puesta en servicio en la Armada de los Estados Unidos. El pabellón chileno fue izado el día 30 de septiembre de 1995, en San Diego, California, para posteriormente recalar al puerto de Valparaí¬so el 01 de diciembre del mismo año. La baracaza desplazaba 8.775 toneladas, tenía una potencia de máquinas de 16.500 HP y contaba con un armamento de 10 ametralladoras de .50 y un sistema sistema de defensa puntual Phalanx. Desarrollaba 20.5 de velocidad máxima, tenía una eslora de 174 metros y calaba de 6.1 metros. Podía operar hasta con 3 helicópteros pesados. En Chile fue la unidad principal para el transporte y operación de la Fuerza de Infantería de Marina y secundariamente cimplió misiones logísticas en Haití en el marco de las operaciones de paz. Fue reemplazada por la LSDH 91 “Sargento Aldea”, de mayores capacidades, que arribó a Chile en marzo de 2012. Colección Renato Valenzuela Ugarte. Fuente: Archivo Histórico de la Armada.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1977-06
    Descripción: Preparación del terreno para instalar el aparejo de playa que se utilizó para contribuir al esfuerzo de desvarar a la barcaza Valdivia. El 16 de mayo de 1997, en mientras efectuaba su maniobra de desvarada después de desembarcar a fuerzas de infantería de marina en Pisagua Viejo (Iquique), el buque se atravesó a la mar hasta quedar completamente paralelo a la dirección de las olas y apoyado en la playa. Para desvararla, la Armada organizó una operación instucional lográndose su éxito después de un esfuerzo que culminó el 10 de julio. La LST. 93 "Valdivia", el octavo de su clase fue construida por los Astilleros National Steel & Shipbuilding de San Diego EE.UU con el nombre de San Bernardino. El 27 de marzo de 1971 fue puesta en servicio en la Armada de los Estados Unidos. El pabellón chileno fue izado el día 30 de septiembre de 1995, en San Diego, California, para posteriormente recalar al puerto de Valparaí¬so el 01 de diciembre del mismo año. La baracaza desplazaba 8.775 toneladas, tenía una potencia de máquinas de 16.500 HP y contaba con un armamento de 10 ametralladoras de .50 y un sistema sistema de defensa puntual Phalanx. Desarrollaba 20.5 de velocidad máxima, tenía una eslora de 174 metros y calaba de 6.1 metros. Podía operar hasta con 3 helicópteros pesados. En Chile fue la unidad principal para el transporte y operación de la Fuerza de Infantería de Marina y secundariamente cimplió misiones logísticas en Haití en el marco de las operaciones de paz. Fue reemplazada por la LSDH 91 “Sargento Aldea”, de mayores capacidades, que arribó a Chile en marzo de 2012. Colección Renato Valenzuela Ugarte. Fuente: Archivo Histórico de la Armada.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1997
    Descripción: Barcaza Valdivia varada accidentalmente en la playa después de haber efectuado un ejercicio de desembarque de fuerzas de infantería marina. Inicialmente el buque quedó paralelo a la mar y apoyado en la playa; la primera etapa del salvaje consistió en colocar a la barcaza en posición perpendicular a la playa, tal como lo ilustra la fotografía observándose a varios buque de la Escuadra en posición para desvararla. El 16 de mayo de 1997, en mientras efectuaba su maniobra de desvarada después de desembarcar a fuerzas de infantería de marina en Pisagua Viejo (Iquique), el buque se atravesó a la mar hasta quedar completamente paralelo a la dirección de las olas y apoyado en la playa. Para desvararla, la Armada organizó una operación instucional lográndose su éxito después de un esfuerzo que culminó el 10 de julio. La LST. 93 "Valdivia", el octavo de su clase fue construida por los Astilleros National Steel & Shipbuilding de San Diego EE.UU con el nombre de San Bernardino. El 27 de marzo de 1971 fue puesta en servicio en la Armada de los Estados Unidos. El pabellón chileno fue izado el día 30 de septiembre de 1995, en San Diego, California, para posteriormente recalar al puerto de Valparaí¬so el 01 de diciembre del mismo año. La baracaza desplazaba 8.775 toneladas, tenía una potencia de máquinas de 16.500 HP y contaba con un armamento de 10 ametralladoras de .50 y un sistema sistema de defensa puntual Phalanx. Desarrollaba 20.5 de velocidad máxima, tenía una eslora de 174 metros y calaba de 6.1 metros. Podía operar hasta con 3 helicópteros pesados. En Chile fue la unidad principal para el transporte y operación de la Fuerza de Infantería de Marina y secundariamente cimplió misiones logísticas en Haití en el marco de las operaciones de paz. Fue reemplazada por la LSDH 91 “Sargento Aldea”, de mayores capacidades, que arribó a Chile en marzo de 2012. Colección Renato Valenzuela Ugarte. Fuente: Archivo Histórico de la Armada.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1977-06
    Descripción: Barcaza Valdivia varada accidentalmente en Pisagua Viejo, Iquique. En la fotografía se observan a algunos buque durante la operación para desvararla en tanto en la playa se divisa maquinaria pesada que colaboró en las faenas de salvaje, especialmente para instalar el "aparejo de playa". El 16 de mayo de 1997, en mientras efectuaba su maniobra de desvarada después de desembarcar a fuerzas de infantería de marina en Pisagua Viejo (Iquique), el buque se atravesó a la mar hasta quedar completamente paralelo a la dirección de las olas y apoyado en la playa. Para desvararla, la Armada organizó una operación instucional lográndose su éxito después de un esfuerzo que culminó el 10 de julio. La LST. 93 "Valdivia", el octavo de su clase fue construida por los Astilleros National Steel & Shipbuilding de San Diego EE.UU con el nombre de San Bernardino. El 27 de marzo de 1971 fue puesta en servicio en la Armada de los Estados Unidos. El pabellón chileno fue izado el día 30 de septiembre de 1995, en San Diego, California, para posteriormente recalar al puerto de Valparaí¬so el 01 de diciembre del mismo año. La baracaza desplazaba 8.775 toneladas, tenía una potencia de máquinas de 16.500 HP y contaba con un armamento de 10 ametralladoras de .50 y un sistema sistema de defensa puntual Phalanx. Desarrollaba 20.5 de velocidad máxima, tenía una eslora de 174 metros y calaba de 6.1 metros. Podía operar hasta con 3 helicópteros pesados. En Chile fue la unidad principal para el transporte y operación de la Fuerza de Infantería de Marina y secundariamente cimplió misiones logísticas en Haití en el marco de las operaciones de paz. Fue reemplazada por la LSDH 91 “Sargento Aldea”, de mayores capacidades, que arribó a Chile en marzo de 2012. Colección Renato Valenzuela Ugarte. Fuente: Archivo Histórico de la Armada.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1977-05
    Descripción: Barcaza Valdivia, varada accidentalmente en la playa después de haber efectuado un ejercicio de desembarque de fuerzas de infantería marina. Inicialmente el buque quedó paralelo a la mar y apoyado en la playa; la primera etapa del salvaje consistió en colocar a la barcaza en posición perpendicular a la playa, tal como lo ilustra la fotografía. El 16 de mayo de 1997, en mientras efectuaba su maniobra de desvarada después de desembarcar a fuerzas de infantería de marina en Pisagua Viejo (Iquique), el buque se atravesó a la mar hasta quedar completamente paralelo a la dirección de las olas y apoyado en la playa. Para desvararla, la Armada organizó una operación instucional lográndose su éxito después de un esfuerzo que culminó el 10 de julio. La LST. 93 "Valdivia", el octavo de su clase fue construida por los Astilleros National Steel & Shipbuilding de San Diego EE.UU con el nombre de San Bernardino. El 27 de marzo de 1971 fue puesta en servicio en la Armada de los Estados Unidos. El pabellón chileno fue izado el día 30 de septiembre de 1995, en San Diego, California, para posteriormente recalar al puerto de Valparaí¬so el 01 de diciembre del mismo año. La baracaza desplazaba 8.775 toneladas, tenía una potencia de máquinas de 16.500 HP y contaba con un armamento de 10 ametralladoras de .50 y un sistema sistema de defensa puntual Phalanx. Desarrollaba 20.5 de velocidad máxima, tenía una eslora de 174 metros y calaba de 6.1 metros. Podía operar hasta con 3 helicópteros pesados. En Chile fue la unidad principal para el transporte y operación de la Fuerza de Infantería de Marina y secundariamente cimplió misiones logísticas en Haití en el marco de las operaciones de paz. Fue reemplazada por la LSDH 91 “Sargento Aldea”, de mayores capacidades, que arribó a Chile en marzo de 2012. Colección Renato Valenzuela Ugarte. Fuente: Archivo Histórico de la Armada.

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