Repositorio Digital

Archivo Histórico de la Armada de Chile

Apostadero Naval de Talcahuano

 

Recent Submissions

  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1906-06-24
    Descripción: Vista parcial de las faenas para la construcción de las obras de hormigón armado para la Dársena del Puerto Militar de Talcahuano, 24 de marzo de 1906. Este proyecto había sido realizado por el ingeniero holandés Jacobo Kraus, cuyos planos fueron aprobados en agosto de 1904. La propuesta para ejecutar esta obra fue adjudicada el 12 de noviembre de dicho año al ingeniero Alberto Lira Orrego, contrato que fue rescindido el 31 de marzo de 1908, después de una ejecución parcial. Fuente: Álbum Apostadero Naval de Talcahuano. Obras del Puerto Militar y Comercial, 1910.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1906-03-24
    Descripción: Vista general de las faenas para la construcción de las obras de hormigón armado para la Dársena del Puerto Militar de Talcahuano, 24 de marzo de 1906. Este proyecto había sido realizado por el ingeniero holandés Jacobo Kraus, cuyos planos fueron aprobados en agosto de 1904. La propuesta para ejecutar esta obra fue adjudicada el 12 de noviembre de dicho año al ingeniero Alberto Lira Orrego, contrato que fue rescindido el 31 de marzo de 1908, después de una ejecución parcial. Fuente: Álbum Apostadero Naval de Talcahuano. Obras del Puerto Militar y Comercial, 1910.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1910
    Descripción: Vista general de la Dársena del Puerto Militar de Talcahuano durante las obras de 1910. En la poza se distinguen algunos destructores y torpederas, además de la grúa flotante del Apostadero. Fuente: Álbum Apostadero Naval de Talcahuano. Obras del Puerto Militar y Comercial, 1910.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1910
    Descripción: Grúa flotante del Apostadero Naval de Talcahuano, transportando columnas para la construcción del Muelle del atracadero, hacia 1910. Fuente: Álbum Apostadero Naval de Talcahuano. Obras del Puerto Militar y Comercial, 1910.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1908-06
    Descripción: Vista general de la cancha para la construcción de las obras de hormigón armado del Apostadero Naval de Talcahuano, junio de 1908. Estos trabajos en curso representaban la continuación de los que el contratista privado Alberto Lira Orrego había dejado inconclusos tras la rescisión de su contrato, en marzo de 1908. Nótese la grúa flotante para trasladar los bloques. Entre los buques que se observan atracados se puede apreciar al crucero protegido Presidente Errázuriz, a la derecha de la imagen; la vieja cañonera Pilcomayo, en calidad de pontón, y abarloados a ésta, un cazatorpederos, el Lynch o el Condell, el monitor o ariete blindado Huáscar y destructores y torpederas de diversas clases. Fuente: Álbum Apostadero Naval de Talcahuano. Obras del Puerto Militar y Comercial, 1910.

Browse

My Account

Discover

RSS Feeds