Repositorio Digital

Archivo Histórico de la Armada de Chile

Valparaíso

 

Recent Submissions

  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1925
    Descripción: Camino entre Concón y Viña del Mar, hacia 1925. Sus obras comenzaron en 1917, fue entregado al uso público en 1921 y pavimentado en 1930. Postal de la época de editor no identificado. Fuente: Archivo Comandante Luis Escobar Doxrud.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1925
    Descripción: Cancha y graderías del Sporting Club de Viña del Mar, hacia 1925. Esta entidad deportiva había sido fundada en 1882, y su prueba más conocida, el Derby, se realizó por primera vez en 1885. Las graderías de la imagen corresponden a las edificadas entre 1905 y 1910, obra del arquitecto portugués Alfredo Azancot, que reemplazaron a las originales. Postal de la época de editor no identificado. Fuente: Archivo Comandante Luis Escobar Doxrud.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1925
    Descripción: Población Chorrillos, Viña del Mar, hacia 1925. Vista desde el lado sur de este barrio, que comenzó a poblarse paulatinamente en los primeros años del siglo XX, con la aparición de las primeras casas quintas. En la imagen se aprecia claramente que en un cuarto de siglo la urbanización se ha hecho densa. Frente a este barrio, en la orilla norte del estero Marga Marga, ya existía Miraflores, población surgida a partir de la constitución de una sociedad y su respectivo loteo, en 1912. Postal de la época de editor no identificado. Fuente: Archivo Comandante Luis Escobar Doxrud.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1925
    Descripción: Plaza Sucre de Viña del Mar, hacia 1925. Llama la atención la altura todavía escasa de sus dos filas de palmeras, y la presencia de las filas de árboles laterales posteriormente sacados. En segundo plano, la Plaza Vergara, donde aún no se han edificado edificios emblemáticos de su entorno, como el Teatro Municipal (1930) y el Hotel O’Higgins (1935). En un tercer plano, ya en la orilla norte del estero Marga Marga la Población Vergara, donde se sobresale el Palacio Carrasco y también es notoria la ausencia de construcciones de altura; asimismo, es de notar que los cerros del fondo aún se hallan despoblados. Postal de la época de editor no identificado. Fuente: Archivo Comandante Luis Escobar Doxrud.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1925
    Descripción: Estación de Ferrocarriles y Club de Viña del Mar, hacia 1925. Hacia la derecha de la imagen se aprecia la vía férrea, soterrada, al igual que la Estación, durante las obras de la IV Etapa de Avenida España de 2002-2005. La sede del Club de Viña del Mar, edificada en 1910, según un proyecto del arquitecto Ettore Petri, hoy se conserva con un cierre de rejas que pertenecieron precisamente a la antigua Estación. Al costado izquierdo se alcanza a ver la Plaza Sucre. Postal de la época de editor no identificado. Fuente: Archivo Comandante Luis Escobar Doxrud.

Browse

My Account

Discover

RSS Feeds