Repositorio Digital

Archivo Histórico de la Armada de Chile

Archivo de Imágenes

Recent Submissions

  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1940
    Descripción: Buque Hidrográfico Vidal Gormaz, vista de su banda de babor, década de 1940. Este buque era un yate (ex Jason, ex Cynara) construido en Inglaterra en 1913, y reacondicionado en los astilleros Thornycroft de Southampton cuando fue adquirido como buque hidrográfico por Chile. Fue el primer buque especialmente adquirido para esta función con que contó la Armada de Chile. Arribó a Chile el 5 de mayo de 1940 y sirvió en su función original hasta 1953, cuando fue destinado a buque ténder de la Escuela Naval y Escuela de Grumetes. Fue dado de baja y enajenado en 1958. Fotografía original de la época. Fuente: Colección Martin Skalweit Herter.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1940
    Descripción: Buque Hidrográfico Vidal Gormaz fondeado en Valparaíso, vista de su banda de estribor, década de 1940. Nótense las iniciales de identificación en la amura y la bandera nacional pintada al costado, que denotan que la imagen seguramente fue tomada durante la Segunda Guerra Mundial. Este buque era un yate (ex Jason, ex Cynara) construido en Inglaterra en 1913, y reacondicionado en los astilleros Thornycroft de Southampton cuando fue adquirido como buque hidrográfico por Chile. Fue el primer buque especialmente adquirido para esta función con que contó la Armada de Chile. Arribó a Chile el 5 de mayo de 1940 y sirvió en su función original hasta 1953, cuando fue destinado a buque ténder de la Escuela Naval y Escuela de Grumetes. Fue dado de baja y enajenado en 1958. Fotografía original de la época. Fuente: Colección Martin Skalweit Herter.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1940
    Descripción: Buque Hidrográfico Vidal Gormaz fondeado en Valparaíso, década de 1940. Este buque era un yate (ex Jason, ex Cynara) construido en Inglaterra en 1913, y reacondicionado en los astilleros Thornycroft de Southampton cuando fue adquirido como buque hidrográfico por Chile. Fue el primer buque especialmente adquirido para esta función con que contó la Armada de Chile. Arribó a Chile el 5 de mayo de 1940 y sirvió en su función original hasta 1953, cuando fue destinado a buque ténder de la Escuela Naval y Escuela de Grumetes. Fue dado de baja y enajenado en 1958. Fotografía original de la época. Fuente: Colección Martin Skalweit Herter.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1940
    Descripción: Buque Hidrográfico Vidal Gormaz en navegación, década de 1940. Este buque era un yate (ex Jason, ex Cynara) construido en Inglaterra en 1913, y reacondicionado en los astilleros Thornycroft de Southampton cuando fue adquirido como buque hidrográfico por Chile. Fue el primer buque especialmente adquirido para esta función con que contó la Armada de Chile. Arribó a Chile el 5 de mayo de 1940 y sirvió en su función original hasta 1953, cuando fue destinado a buque ténder de la Escuela Naval y Escuela de Grumetes. Fue dado de baja y enajenado en 1958. Fotografía original de la época. Fuente: Colección Martin Skalweit Herter.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1959
    Descripción: Buque Hidrográfico Vidal Gormaz en Talcahuano antes de su desguace, 1959. Este buque era un yate (ex Jason, ex Cynara) construido en Inglaterra en 1913, y reacondicionado en los astilleros Thornycroft de Southampton cuando fue adquirido como buque hidrográfico por Chile. Fue el primer buque especialmente adquirido para esta función con que contó la Armada de Chile. Arribó a Chile el 5 de mayo de 1940 y sirvió en su función original hasta 1953, cuando fue destinado a buque ténder de la Escuela Naval y Escuela de Grumetes. Fue dado de baja y enajenado en 1958. Fotografía original de la época. Fuente: Colección Martin Skalweit Herter.

Browse

My Account

Discover

RSS Feeds