Repositorio Digital

Archivo Histórico de la Armada de Chile

Archivo de Imágenes

Recent Submissions

  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1888-08
    Descripción: Efectos de la inundación tras la tragedia del Tranque Mena en una calle del centro de Valparaíso. Este trágico episodio ocurrió el 11 de agosto de 1888 cuando, tras varios días seguidos de lluvia, colapsó el tranque de una fábrica de cerveza y hielo de propiedad del regidor Nicolás Mena, situado en la parte alta del cerro Florida de Valparaíso. Con ello, una avalancha de agua, fango y desechos se precipitó por la Quebrada de Yungay (actuales calles Guillermo Rivera y Ecuador), hasta estrellarse contra edificios de la calle Condell, inundándose también el sector de calle Bellavista, entre la Plaza Aníbal Pinto y la Plaza de la Victoria. La cifra de muertos sobrepasó la cincuentena, más unos 500 heridos. En los días siguientes, unos 1.500 jornaleros debieron emplearse en la búsqueda de cuerpos y la remoción de escombros. Tarjeta postal editada por Hans Frey. Fuente: Colección Comandante Luis Escobar Doxrud.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1888-08
    Descripción: Sector Bellavista de Valparaíso tras la tragedia del Tranque Mena, pudiéndose apreciar parte de los efectos de la inundación. Este trágico episodio ocurrió el 11 de agosto de 1888 cuando, tras varios días seguidos de lluvia, colapsó el tranque de una fábrica de cerveza y hielo de propiedad del regidor Nicolás Mena, situado en la parte alta del cerro Florida de Valparaíso. Con ello, una avalancha de agua, fango y desechos se precipitó por la Quebrada de Yungay (actuales calles Guillermo Rivera y Ecuador), hasta estrellarse contra edificios de la calle Condell, inundándose también el sector de calle Bellavista, entre la Plaza Aníbal Pinto y la Plaza de la Victoria. La cifra de muertos sobrepasó la cincuentena, más unos 500 heridos. En los días siguientes, unos 1.500 jornaleros debieron emplearse en la búsqueda de cuerpos y la remoción de escombros. Tarjeta postal editada por Hans Frey. Fuente: Colección Comandante Luis Escobar Doxrud.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1888-08
    Descripción: Sector Bellavista de Valparaíso tras la catástrofe del Tranque Mena, pudiéndose apreciar parte de los efectos de la inundación. Este trágico episodio ocurrió el 11 de agosto de 1888 cuando, tras varios días seguidos de lluvia, colapsó el tranque de una fábrica de cerveza y hielo de propiedad del regidor Nicolás Mena, situado en la parte alta del cerro Florida de Valparaíso. Con ello, una avalancha de agua, fango y desechos se precipitó por la Quebrada de Yungay (actuales calles Guillermo Rivera y Ecuador), hasta estrellarse contra edificios de la calle Condell, inundándose también el sector de calle Bellavista, entre la Plaza Aníbal Pinto y la Plaza de la Victoria. La cifra de muertos sobrepasó la cincuentena, más unos 500 heridos. En los días siguientes, unos 1.500 jornaleros debieron emplearse en la búsqueda de cuerpos y la remoción de escombros. Tarjeta postal editada por Hans Frey. Fuente: Colección Comandante Luis Escobar Doxrud.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1888-08
    Descripción: Inundación en calle Condell, Valparaíso, tras la catástrofe del Tranque Mena. Este trágico episodio ocurrió el 11 de agosto de 1888 cuando, tras varios días seguidos de lluvia, colapsó el tranque de una fábrica de cerveza y hielo de propiedad del regidor Nicolás Mena, situado en la parte alta del cerro Florida de Valparaíso. Con ello, una avalancha de agua, fango y desechos se precipitó por la Quebrada de Yungay (actuales calles Guillermo Rivera y Ecuador), hasta estrellarse contra edificios de la calle Condell, inundándose también el sector de calle Bellavista, entre la Plaza Aníbal Pinto y la Plaza de la Victoria. La cifra de muertos sobrepasó la cincuentena, más unos 500 heridos. En los días siguientes, unos 1.500 jornaleros debieron emplearse en la búsqueda de cuerpos y la remoción de escombros. Tarjeta postal editada por Hans Frey. Fuente: Colección Comandante Luis Escobar Doxrud.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1888-08
    Descripción: Inundación en calle Condell, Valparaíso, tras la tragedia del Tranque Mena. La llamada catástrofe del Tranque Mena ocurrió el 11 de agosto de 1888 cuando, tras varios días seguidos de lluvia, colapsó el tranque de una fábrica de cerveza y hielo de propiedad del regidor Nicolás Mena, situado en la parte alta del cerro Florida de Valparaíso. Con ello, una avalancha de agua, fango y desechos se precipitó por la Quebrada de Yungay (actuales calles Guillermo Rivera y Ecuador), hasta estrellarse contra edificios de la calle Condell, inundándose también el sector de calle Bellavista, entre la Plaza Aníbal Pinto y la Plaza de la Victoria. La cifra de muertos sobrepasó la cincuentena, más unos 500 heridos. En los días siguientes, unos 1.500 jornaleros debieron emplearse en la búsqueda de cuerpos y la remoción de escombros. Tarjeta postal editada por Hans Frey. Fuente: Colección Comandante Luis Escobar Doxrud.

Browse

My Account

Discover

RSS Feeds