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Página siguienteAutor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1929-05 |
Descripción: | Acorazado Almirante Latorre en exclusas de Pedro Miguel, Canal de Panamá, en mayo de 1929, durante su viaje al Reino Unido. El objeto del mismo era someterse a una profunda modernización, que se prolongó entre junio de 1929 y marzo de 1931. Tarjeta postal de la época, editor desconocido, Panamá. Fuente: Colección Martin Skalweit Herter |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1929-05-24 |
Descripción: | El acorazado Almirante Latorre durante su paso por el Canal de Panamá, el 24 de mayo de 1929, según se lee en la inscripción al pie de esta fotografía. Este cruce fue parte del viaje de este buque al Reino Unido para someterse a un proceso de modernización, que se prolongó hasta marzo de 1931. Nótense las torres proeles de artillería principal de 14 pulgadas (356mm), el toldo sobre la proa y los uniformes de verano de las tripulaciones. Fotografía original de la época. Fuente: Colección Martin Skalweit Herter |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1920 |
Descripción: | Puente de mando, sistema de control de tiro y torres proeles de artillería principal de 14 pulgadas (356mm) del acorazado Almirante Latorre. Fotografía captada en la base naval de Devonport, Gran Bretaña, en 1920, poco tiempo después que este buque, que había servido con el nombre de HMS Canada durante la Primera Guerra Mundial, fuese readquirido por Chile. Postal editada por Abrahams, Devonport, 1920. Colección Martin Skalweit Herter |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1930 |
Descripción: | Acorazado Almirante Latorre en dique seco en la base naval británica de Devonport, durante su prolongado período de modernización, que se extendió entre junio de 1929 y marzo de 1931. Nótese la ausencia de su artillería secundaria de 6 pulgadas (152mm), que con toda seguridad estaba siendo sometida a un proceso de recorrida. Fuente: Colección Martin Skalweit Herter |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1930 |
Descripción: | Acorazado Almirante Latorre en Devonport, Gran Bretaña, donde permaneció entre junio de 1929 y marzo de 1931 para someterse a diversas importantes modernizaciones. Éstas incluyeron el cambio de su sistema propulsor, de calderas por turbinas y carboneras por estanques de petróleo; la instalación de bulges o protuberancias de protección antitorpedos en los costados del casco, y modernización del sistema de control de fuego. Además, se recorrió toda su artillería principal y secundaria, y se instalaron dos baterías antiaéreas de dos cañones de 4 pulgadas cada una. Todas estas modificaciones lo dejaron convertido en uno de los acorazados más modernos de su tiempo Fotografía original de la época. Fuente: Colección Martin Skalweit Herter |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1930 |
Descripción: | Acorazado Almirante Latorre en Devonport, Gran Bretaña, donde permaneció entre junio de 1929 y marzo de 1931 para someterse a diversas importantes modernizaciones. Éstas incluyeron el cambio de su sistema propulsor, de calderas por turbinas y carboneras por estanques de petróleo; la instalación de bulges o protuberancias de protección antitorpedos en los costados del casco, y modernización del sistema de control de fuego. Además, se recorrió toda su artillería principal y secundaria, y se instalaron dos baterías antiaéreas de dos cañones de 4 pulgadas cada una. Todas estas modificaciones lo dejaron convertido en uno de los acorazados más modernos de su tiempo Fotografía original de la época. Fuente: Colección Martin Skalweit Herter. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1929 |
Descripción: | El acorazado Almirante Latorre saludando a la bandera británica, más precisamente la White Ensign, la enseña naval, Plymouth, 1929. La imagen de esta ceremonia fue captada durante el viaje de este buque al Reino Unido para su modernización, proceso que se prolongó hasta marzo de 1931. Tarjeta postal de la época, editor no identificado. Fuente: Colección Martin Skalweit Herter. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1920 |
Descripción: | Vista de babor del acorazado Almirante Latorre, y a la izquierda de la imagen, el crucero acorazado O’Higgins de perfil, visto de estribor. Fotografía original de la época, década de 1920. Fuente: Colección Martin Skalweit Herter |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1930 |
Descripción: | Vista del combés del acorazado Almirante Latorre, década de 1930. Se pueden apreciar detalles como las torres de artillería principal de 14 pulgadas proeles y del combés, las piezas secundarias de 6” en los costados, la superestructura del puente de mando y los bulges o protecciones antitorpedos, a los costados del casco. Estos últimos fueron parte de las modernizaciones a que se sometió esta unidad en Devonport, Gran Bretaña, entre junio de 1929 y marzo de 1931. Fotografía original de la época. Fuente: Colección Martin Skalweit Herter |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1907 |
Descripción: | Acorazado “Capitán Prat” hacia principios del siglo XX, vista de babor y con la pintura propia de la época: casco negro, superestructuras blancas y chimeneas ocres. Luce su aspecto previo a las modificaciones de 1908-1910. Reproducción de una fotografía de la época. Fuente: Colección Martin Skalweit Herter |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1920 |
Descripción: | Acorazado “Capitán Prat” captado por su aleta de estribor desde el crucero “O’Higgins”, década de 1920. Además del esquema de pintura gris claro vigente en ese entonces, la imagen destaca por mostrar claramente la disposición de su artillería principal de 9 pulgadas, en torres simples, y secundaria de 4,7 pulgadas, en torres dobles. Elementos de las superestructuras, como las chimeneas y las cofas, no son las originales, sino producto de modificaciones ulteriores. Fotografía original de la época. Fuente: Colección Martin Skalweit Herter |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1900 |
Descripción: | Acorazado “Capitán Prat” captado en Corral a principios del siglo XX, antes de las transformaciones de 1908-1910. Éstas incluyeron la sustitución de su sistema propulsor y la instalación de nuevas chimeneas. Luce el esquema de pintura vigente en los primeros años del siglo XX, de casco negro y superestructuras ocres; además, son de notar las cofas blindadas, características de la construcción naval francesa de fines del siglo XIX y principios del XX. Fotografía de la época. Fuente: Colección Martin Skalweit Herter |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1928 |
Descripción: | Acorazado Capitán Prat hacia 1930, fotografiado con toda probabilidad en Coquimbo. Es de notar la pintura gris claro, característica de la época, que había reemplazado a los cascos pintados de negro, propios de fines del siglo XIX y principios del XX. Postal editada por Foto Cood, La Serena. Fuente: Colección Martin Skalweit Herter. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1899 |
Descripción: | Acorazado Capitán Prat hacia fines del siglo XIX, vista de estribor y con la pintura propia de la época: casco negro, superestructuras blancas y chimeneas ocres. El “Prat” fue un componente fundamental del programa de renovación de la flota realizado por la administración del Presidente José Manuel Balmaceda. Fue encargado en 1888 a los astilleros Forges et Chantiers de la Mediterranée de La Seyne-sur-Mer, Toulon y, debido a diversas demoras, incluyendo las debidas a la Guerra Civil de 1891, sólo entró en servicio en mayo de 1893. Desplazaba 6.900 toneladas, podía alcanzar los 18 nudos y su artillería era la siguiente: cuatro piezas Canet de 9 pulgadas (240mm), dispuestas en torres individuales; ocho piezas Canet de 4”,7 (120mm) en cuatro torres dobles, cuatro Hotchkiss de 57mm,diez Hotchkiss de 37mm y dos tubos lanzatorpedos. Fotografía original de la época. Fuente: Colección Martin Skalweit Herter. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1920 |
Descripción: | Acorazado “Capitán Prat” navegando, captado por la aleta de estribor, década de 1920. Además del esquema de pintura gris claro vigente en ese entonces, la imagen muestra elementos de las superestructuras, como las chimeneas y las cofas, no son las originales, sino producto de modificaciones ulteriores. Fotografía original de la época. Fuente: Colección Martin Skalweit Herter. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1920 |
Descripción: | Acorazado Capitán Prat navegando, captado por la aleta de babor, década de 1920. Además del esquema de pintura gris claro vigente en ese entonces, la imagen muestra elementos de las superestructuras, como las chimeneas y las cofas, no son las originales, sino producto de modificaciones ulteriores. Fotografía original de la época. Fuente: Colección Martin Skalweit Herter. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1920 |
Descripción: | Vista de babor del acorazado Capitán Prat, década de 1920. Se pueden apreciar claramente dos de sus piezas principales de 9 pulgadas, en torres simples a proa, en crujía, y en el combés, y las dos torres de dobles babor de su artillería secundaria de 4”,7. Fotografía original de la época. Fuente: Colección Martin Skalweit Herter. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1913-11-27 |
Descripción: | Anuncio del lanzamiento del acorazado chileno Almirante Latorre, publicado en un medio de prensa británico. Fuente: Colección Martin Skalweit Herter |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1962-10-03 |
Descripción: | Entrada del destructor Blanco Encalada (3°) a Valparaíso, 3 de octubre de 1962, vista de popa, por su aleta de estribor. Nótense sus montajes simples popeles de artillería de 5”/38 (127mm). En esta ocasión arribó junto a su gemelo el Almirante Cochrane, buques que habían sido cedidos a Chile por los Estados Unidos mediante préstamos renovables. Ambos eran clase Fletcher y el Blanco Encalada había sido construido en 1943 con el nombre original de USS Wadleigh, para servir en la Armada estadounidense (U. S. Navy). Sirvió en la Armada de Chile hasta 1982. Fotografía original de la época. Fuente: Colección Martin Skalweit Herter. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1962-10-03 |
Descripción: | Entrada del destructor Blanco Encalada (3°) a Valparaíso, 3 de octubre de 1962, vista de su banda de estribor. En esta ocasión arribó junto a su gemelo el Almirante Cochrane, buques que habían sido cedidos a Chile por los Estados Unidos mediante préstamos renovables. Ambos eran clase Fletcher y el Blanco Encalada había sido construido en 1943 con el nombre original de USS Wadleigh, para servir en la Armada estadounidense (U. S. Navy). Sirvió en la Armada de Chile hasta 1982. Fotografía original de la época. Fuente: Colección Martin Skalweit Herter. |
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