Repositorio Digital

Archivo y Biblioteca Histórica de la Armada de Chile

Listar por tema "O'HIGGINS"

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1925-04-08
    Descripción: Acorazado Almirante Latorre y cruceros O’Higgins y Chacabuco, empavesados, durante la revista naval realizada el 8 de abril de 1925 en Valparaíso. Ésta contó con la asistencia del Presidente de la República, Atruro Alessandri Palma, y además de dichos buques participaron los destróyers Williams, Riveros, Lynch, Condell y Riquelme, y los submarinos H-1, H-2 y H-4, además del crucero británico HMS Constance, invitado especialmente. Fuente: Historial acorazado Almirante Latorre.
  • Autor: Presidente de la Republica
    Fecha: 1864-07-25
    Descripción: Capitán Jeneral Don Bernardo O'Higgins. Se ordena lleve siempre este nombre uno de los buques de mayor porte de la Armada de Chile
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1951-06-30
    Descripción: Ceremonia de comisionamiento de crucero O'Higgins en EEUU; Vicealmirante Inmanuel Holger se dirige al público asistente. Fuente: Historial del crucero O'Higgins
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1951
    Descripción: Cru¡cero O'Higgins navegando en la bahía de Chesapeake, EEUU, durante su período de entrenamiento en Norfolk antes de emprender su viaje a Chile
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1930
    Descripción: Crucero acorazado O’Higgins con empavesado completo y dotación formada en cubierta durante una revista naval, hacia 1930. Vista desde su aleta de estribor. Entrado en servicio en 1898, integró por última vez una escuadra en 1933 y su casco fue vendido en 1958. Reproducción de una fotografía de época.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1900
    Descripción: Vista de babor del crucero acorazado O’Higgins en navegación, principios del siglo XX, con esquema de pintura de casco negro y superestructuras (mástiles, chimeneas) ocres. Este buque había sido encargado en 1896 a los astilleros Armstrong de Elswick, Newcastle-on-Tyne. Desplazaba 8.500 toneladas, su velocidad máxima teórica era de 21,25 nudos y su protección consistía en una faja blindada de 7 pulgadas de espesor máximo y una cubierta de dos pulgadas. Su artillería estaba constituida por cuatro piezas de 8 pulgadas (203mm) en torres simples blindadas (7”,5), dos a proa y a popa, en crujía y dos en los costados, a la altura del puente de mando; diez piezas de 6” (152mm), protegidas con medias torretas de 6”; cuatro piezas de 4”,7 (120mm), diez de 12 libras, diez de 6 libras y dos tubos lanzatorpedos de 18” (457mm). Su dotación era de 500 hombres y se distinguía por ser el único crucero chileno en tener tres chimeneas, por lo que era apodado el 111. Entró en servicio en julio de 1898. Reproducción de una fotografía de la época.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1951-01-27
    Descripción: Crucero Brooklyn atracado al muelle A en el Puerto de Filadelfia (EEUU), protegido con sistemas especial de preservación. Se observa por ejemplo la cúpula protectora del montaje 411 de 40 mm. A su costado se observan otros tres cruceros de la misma clase. El 27 de enero es la fecha de la llegada al puerto de Filadelfia del primer grupo de chilenos compuesto por 3-5 oficiales y 10-30 gente de mar. Fuente: Historial del crucero O'Higgins.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1960
    Descripción: Crucero ligero O’Higgins en navegación, vista de babor. Imagen captada después de la modernización a la que había sido sometido en los Estados Unidos, en 1958. Fotografía original de la época, década de 1960.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1950
    Descripción: Crucero ligero O’Higgins fondeado en Valparaíso, vista de babor. Imagen captada antes de la modernización a la que fue sometido en los Estados Unidos, en 1958. Fotografía original de la época, década de 1950.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1959-10-23
    Descripción: Cruceros Prat y O'Higgins fondeados en Puerto Williams durante ejercicios de la Escuadra efectuados en el área austral. Fuente: Historial del crucero Prat
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1960
    Descripción: Cruceros ligeros O’Higgins y Prat en aproximación para realizar maniobra Logos. En primer plano se aprecia parte de la artillería secundaria y antiaérea de uno de ellos. Fotografía original de la época, década de 1960. Fuente: Historial del buque.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1957-08
    Descripción: Ejercicio zafarrancho de incendio en el sector de proa, cubierta principal del crucero O'Higgins. Fuente: Historial del crucero O'Higgins.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1960-10
    Descripción: Unidades de la Armada acoderadas al molo de abrigo .En la poza de abrigo se observa en primer términos al destructor Williams, seguidos hacia la derecha por otros destructores, fragatas y unidades auxiliares. Al exterior del molo, se observan a ambos cruceros. Fuente: Historial el crucero O'Higgins
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1966-10-04
    Descripción: Unidades de la Escuadra atracadas en el nuevo terminal del puerto de Arica aún no terminado completamente. De izquierda a derecha se observan los cruceros Capitan Prat y O'Higgins; atracado al O'Higgins al destructor Almirante Williams y más la derecha al destructor Blanco Encalada que tiene a su costado al destructor Cochrane y éste al submarino Simpson. Más a pro al remolcador de Escuadra. Fuente: Historial del submarino Simpson.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1920
    Descripción: Explosión de una bomba submarina durante un ejercicio, entre el crucero acorazado O’Higgins, a la derecha, y un cazatorpedero. Década de 1920. Reproducción de una fotografía de época.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1962-10-27
    Descripción: Formación Big Spread integrada por los buques chilenos, estadounidenses y peruanos que participaban en la Operación Unitas IV, durante la navegación de las unidades entre Mejillones e Ilo. Por parte de Chile participaron los submarinos Thomson y Simpson, el crucero O'Higgins y los destructores Blanco, Cochrane y el petrolero Almirante Montt; por parte de Perú los destructores Villar y Aguirre, y los submarinos 2 de Mayo y Abtao; por parte de Estados Unidos 4 destructores, el USS Norfolk como buque insignia y un submarino. En la fase trinacional no participaron los destructores Williams y Riveros. Fuente: Historial del submarino Simpson
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1962-10-27
    Descripción: Formación Big Spread integrada por los buques chilenos, estadounidenses y peruanos que participaban en la Operación Unitas IV, durante la navegación de las unidades entre Mejillones e Ilo. Por parte de Chile participaron los submarinos Thomson y Simpson, el crucero O'Higgins y los destructores Blanco, Cochrane y el petrolero Almirante Montt; por parte de Perú los destructores Villar y Aguirre, y los submarinos 2 de Mayo y Abtao; por parte de Estados Unidos 4 destructores, el USS Norfolk como buque insignia y un submarino. En la fase trinacional no participaron los destructores Williams y Riveros. Fuente: Historial del submarino Simpson
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1927-12
    Descripción: Parte de la Escuadra de 1927 fondeada en Valparaíso. Se puede apreciar el acorazado Almirante Latorre, el crucero acorazado O’Higgins y cuatro cazatorpederos clases Lynch y Almirante. Además, se halla el buque escuela, corbeta General Baquedano. Dicho año la Escuadra se organizó en dos divisiones, una al mando del comodoro Hipólito Marchant, y otra al mando del capitán de navío Adolfo Escobar Terán. Fuente: Historial acorazado Almirante Latorre.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1960-05
    Descripción: Personal del crucero ligero O’Higgins en labores de evacuación de habitantes de Corral y Valdivia, con motivo del desborde del lago Riñihue, tras los sismos de mayo de 1960. Fuente: Archivo Histórico de la Armada.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1956
    Descripción: Petrolero Almirante Montt (1°), aprovisionando de combustible al crucero O’Higgins y al destructor Orella en alta mar durante una operación Logos. Esta maniobra se realizó por primera vez, con todo éxito, en 1956. Fotografía original de la época, fines de la década de 1950.

Listar

Mi cuenta