Mostrando ítems 1-20 de 1386
Página siguienteAutor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1925-11-16 |
Descripción: | Cubierta del acorazado Almirante Latorre en Valparaíso, el 16 de noviembre de 1925, después del banquete ofrecido al Vicepresidente de la República, Luis Barros Borgoño. Éste se encuentra acompañado del Presidente electo en los recientes comicios, Emiliano Figueroa Larraín. Fuente: Historial acorazado Almirante Latorre. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 2017 |
Descripción: | Acceso a la santa bárbara de la Batería Esmeralda, Valparaíso. Esta obra de fortificación fue construida en 1879, tras el estallido de la Guerra del Pacífico, con el fin de reforzar, junto con la Batería Covadonga, el anillo de fortificaciones de Valparaíso. Fue diseñada por el Teniente Coronel de Ejército José Francisco Gana, y el encargado de su construcción fue el Mayor de Ingenieros Juan de Dios León. Estaba equipada con tres piezas Rodman de 15 pulgadas de factura estadounidense, que disparaban proyectiles de 600 libras. Situada en Punta Duprat, junto a la entrada del actual Molo de Abrigo, la Batería Esmeralda aún se conserva como museo y en 1938 fue declarada Monumento Histórico Nacional. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 2017 |
Descripción: | Acceso a la santa bárbara de la Batería Esmeralda, Valparaíso. Esta obra de fortificación fue construida en 1879, tras el estallido de la Guerra del Pacífico, con el fin de reforzar, junto con la Batería Covadonga, el anillo de fortificaciones de Valparaíso. Fue diseñada por el Teniente Coronel de Ejército José Francisco Gana, y el encargado de su construcción fue el Mayor de Ingenieros Juan de Dios León. Estaba equipada con tres piezas Rodman de 15 pulgadas de factura estadounidense, que disparaban proyectiles de 600 libras. Situada en Punta Duprat, junto a la entrada del actual Molo de Abrigo, la Batería Esmeralda aún se conserva como museo y en 1938 fue declarada Monumento Histórico Nacional. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 2017 |
Descripción: | Acceso a la santa bárbara de la Batería Esmeralda, Valparaíso. Esta obra de fortificación fue construida en 1879, tras el estallido de la Guerra del Pacífico, con el fin de reforzar, junto con la Batería Covadonga, el anillo de fortificaciones de Valparaíso. Fue diseñada por el Teniente Coronel de Ejército José Francisco Gana, y el encargado de su construcción fue el Mayor de Ingenieros Juan de Dios León. Estaba equipada con tres piezas Rodman de 15 pulgadas de factura estadounidense, que disparaban proyectiles de 600 libras. Situada en Punta Duprat, junto a la entrada del actual Molo de Abrigo, la Batería Esmeralda aún se conserva como museo y en 1938 fue declarada Monumento Histórico Nacional. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 2017 |
Descripción: | Acceso a la santa bárbara de la Batería Esmeralda, Valparaíso. Esta obra de fortificación fue construida en 1879, tras el estallido de la Guerra del Pacífico, con el fin de reforzar, junto con la Batería Covadonga, el anillo de fortificaciones de Valparaíso. Fue diseñada por el Teniente Coronel de Ejército José Francisco Gana, y el encargado de su construcción fue el Mayor de Ingenieros Juan de Dios León. Estaba equipada con tres piezas Rodman de 15 pulgadas de factura estadounidense, que disparaban proyectiles de 600 libras. Situada en Punta Duprat, junto a la entrada del actual Molo de Abrigo, la Batería Esmeralda aún se conserva como museo y en 1938 fue declarada Monumento Histórico Nacional. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 2017 |
Descripción: | Acceso a la santa bárbara de la Batería Esmeralda, Valparaíso. Esta obra de fortificación fue construida en 1879, tras el estallido de la Guerra del Pacífico, con el fin de reforzar, junto con la Batería Covadonga, el anillo de fortificaciones de Valparaíso. Fue diseñada por el Teniente Coronel de Ejército José Francisco Gana, y el encargado de su construcción fue el Mayor de Ingenieros Juan de Dios León. Estaba equipada con tres piezas Rodman de 15 pulgadas de factura estadounidense, que disparaban proyectiles de 600 libras. Situada en Punta Duprat, junto a la entrada del actual Molo de Abrigo, la Batería Esmeralda aún se conserva como museo y en 1938 fue declarada Monumento Histórico Nacional. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 2017-05 |
Descripción: | Acceso al Museo Marítimo Nacional. Los planos de este edificio fueron encargados al arquitecto Carlos von Moltke para albergar a la Escuela Naval y las obras empezaron en 1884, pero sufrieron múltiples demoras de diversa índole, desde falta de fondos hasta las alteraciones propias de la Guerra Civil de 1891. Al año siguiente se aceleró en su terminación, de manera que pudo ser inaugurado el 5 de marzo de 1893. Con el tiempo, recibiría dentro de la Armada el apodo afectuoso de la Blanca Casona, que sigue en uso. Con el correr del tiempo, el constante aumento de cadetes, conforme a las necesidades de la Armada, hizo necesario pensar en una nueva sede para la Escuela Naval. Tras aprobarse el proyecto respectivo comenzaron las obras del nuevo plantel en 1957, y en 1967 se produjo el traslado a ésta, que sigue siendo la sede actual. En 1983 se iniciaron las obras de transformación del ala norte para la instalación del Museo Naval y Marítimo, que fue inaugurado el 23 de mayo de 1988. El 22 de julio de 2011 el Museo Naval y Marítimo cambió su nombre por el de Museo Marítimo Nacional, pasando a ser el primer museo de carácter nacional ubicado fuera de la capital. El 24 de agosto de 2012 este edificio, llamado Almirante Luis Uribe Orrego, fue declarado monumento nacional. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 2017 |
Descripción: | Acceso lateral de la Batería Esmeralda, Valparaíso. Esta obra de fortificación fue construida en 1879, tras el estallido de la Guerra del Pacífico, con el fin de reforzar, junto con la Batería Covadonga, el anillo de fortificaciones de Valparaíso. Fue diseñada por el Teniente Coronel de Ejército José Francisco Gana, y el encargado de su construcción fue el Mayor de Ingenieros Juan de Dios León. Estaba equipada con tres piezas Rodman de 15 pulgadas de factura estadounidense, que disparaban proyectiles de 600 libras. Situada en Punta Duprat, junto a la entrada del actual Molo de Abrigo, la Batería Esmeralda aún se conserva como museo y en 1938 fue declarada Monumento Histórico Nacional. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 2017-05 |
Descripción: | Acceso Museo Marítimo Nacional. En primer plano, un cañón de 40 libras que perteneció a la corbeta Esmeralda. Los planos de este edificio fueron encargados al arquitecto Carlos von Moltke para albergar a la Escuela Naval y las obras empezaron en 1884, pero sufrieron múltiples demoras de diversa índole, desde falta de fondos hasta las alteraciones propias de la Guerra Civil de 1891. Al año siguiente se aceleró en su terminación, de manera que pudo ser inaugurado el 5 de marzo de 1893. Con el tiempo, recibiría dentro de la Armada el apodo afectuoso de la Blanca Casona, que sigue en uso. Con el correr del tiempo, el constante aumento de cadetes, conforme a las necesidades de la Armada, hizo necesario pensar en una nueva sede para la Escuela Naval. Tras aprobarse el proyecto respectivo comenzaron las obras del nuevo plantel en 1957, y en 1967 se produjo el traslado a ésta, que sigue siendo la sede actual. En 1983 se iniciaron las obras de transformación del ala norte para la instalación del Museo Naval y Marítimo, que fue inaugurado el 23 de mayo de 1988. El 22 de julio de 2011 el Museo Naval y Marítimo cambió su nombre por el de Museo Marítimo Nacional, pasando a ser el primer museo de carácter nacional ubicado fuera de la capital. El 24 de agosto de 2012 el edificio, llamado Almirante Luis Uribe Orrego, fue declarado monumento nacional. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1925-09 |
Descripción: | El acorazado Almirante Latorre con empavesado eléctrico, en homenaje al Príncipe de Gales, futuro rey Eduardo VIII de Inglaterra durante su visita a Chile, Valparaíso de septiembre de 1925. Fuente: Historial acorazado Almirante Latorre. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1928-04-11 |
Descripción: | Acorazado Almirante Latorre con su dotación preparada para rendir honores al Presidente de la República, Carlos Ibáñez Del Campo, quien se hallaba a bordo de la corbeta General Baquedano. Valparaíso, 11 de abril de 1928. Fuente: Historial acorazado Almirante Latorre. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1946 |
Descripción: | Acorazado Almirante Latorre en Valparaíso, hacia 1946. En la imagen pueden apreciarse las torres principales de artillería de 14 pulgadas proeles y del combés, y la estructura del puente de mando. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1940-05-22 |
Descripción: | Temporal en Valparaíso del 22 de mayo de 1940, con el acorazado Almirante Latorre en el centro de la imagen. Durante el momento más peligroso, este buque comenzó a garrear y embistió al vapor Palena de la Compañía Sudamericana de Vapores, el que cortó amarras y terminó por estrellarse contra la costa. Además, el propio Latorre corrió serio riesgo y estuvo cerca de embestir a otras unidades de la Escuadra. Sin embargo, este temporal es recordado por el hundimiento del dique flotante Valparaíso II con el vapor Chile en su interior. Más de un año más tarde, el dique pudo ser reflotado. Fuente: Colección Álbum Familiar del Capitán de Fragata ® Miguel Marín. Fotografía original de la época. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1925-04-08 |
Descripción: | Acorazado Almirante Latorre y cruceros O’Higgins y Chacabuco, empavesados, durante la revista naval realizada el 8 de abril de 1925 en Valparaíso. Ésta contó con la asistencia del Presidente de la República, Atruro Alessandri Palma, y además de dichos buques participaron los destróyers Williams, Riveros, Lynch, Condell y Riquelme, y los submarinos H-1, H-2 y H-4, además del crucero británico HMS Constance, invitado especialmente. Fuente: Historial acorazado Almirante Latorre. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1969 |
Descripción: | Acorazado Almirante Latorre, óleo sobre tela del contralmirante Óscar Ferrari, 1969, 112 x 71 cms. En esta tela se representa a este buque, en servicio entre 1921 y 1958, navegando en escuadra junto a dos destructores. Salón Latorre, Club Naval, Valparaíso. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1969 |
Descripción: | Acorazado Almirante Latorre, óleo sobre tela del contralmirante Óscar Ferrari, 1969, 112 x 71 cms. Detalle de la firma. Salón Latorre, Club Naval, |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1969 |
Descripción: | Acorazado Almirante Latorre, óleo sobre tela del contralmirante Óscar Ferrari, 1969, 112 x 71 cms. En esta tela se representa a este buque, en servicio entre 1921 y 1958, navegando en escuadra junto a dos destructores; esta es una imagen de detalle, centrada en el acorazado, donde no aparecen sus escoltas. Salón Latorre, Club Naval, Valparaíso. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1969 |
Descripción: | Acorazado Almirante Latorre, óleo sobre tela del contralmirante Óscar Ferrari, 1969, 112 x 71 cms. Detalle de los dos destructores, clase Serrano, que escoltan a este buque. Salón Latorre, Club Naval, Valparaíso. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1946-11 |
Descripción: | Acorazado USS Winsconsin de la Armada de los Estados Unidos (U. S. Navy) de visita en Valparaíso, noviembre de 1946. Este buque formaba parte de una fuerza naval, integrada por el portaviones USS Leyte y los destructores USS Marsey, USS Kennedy y USS Douglas H. Fox, que realizó una visita de cortesía con motivo de la transmisión del mando presidencial en Chile, ocasión en que Gabriel González Videla asumía la Presidencia de la República. El USS Wisconsin (BB-64) forma parte de la clase Iowa, fue botado al agua en 1943 y participó en el teatro de operaciones del Pacífico, durante la Segunda Guerra Mundial, y en la Guerra de Corea. Pasado a la reserva, fue reactivado en 1986 y prestó servicio en la Guerra del Golfo Pérsico de 1991. Actualmente se conserva como buque museo en Hampton Roads, Virginia. |
Autor: | Centro de Cultura Naval y Marítima | Autor: | Archivo y Biblioteca Histórica de la Armada |
Fecha: | 2000-10-11 | ||
Descripción: | Documento que recopila las investigaciones presentadas en la I Jornada de Historia Naval y Marítima, y tiene como propósito dar a conocer los trabajos inéditos de los 15 expositores de la respectiva jornada. , Esta jornada pudo realizarse gracias al patrocinio de la Academia de Historia Naval y Marítima, y también de la Corporación de Desarrollo Privado para la Protección y Desarrollo del Patrimonio Histórico Naval y Marítimo. |
Mostrando ítems 1-20 de 1386
Página siguiente