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Archivo y Biblioteca Histórica de la Armada de Chile

Aviación Naval

 

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  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1920
    Descripción: Alumnos de un curso de aprendiz de piloto en la Escuela de Aeronáutica Militar posando junto a un Avro 504K, Base Aérea El Bosque, Santiago, 1920. Entre ellos se encuentra el Guardiamarina Alfredo Caces Ramírez, individualizado con el N° 3. Fuente: Álbum Aviación Naval 1921-1922.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1922
    Descripción: Oficiales de la Aviación Naval, hacia 1922. Nótese la piocha de piloto que lucen dos de ellos. Fuente: Álbum Aviación Naval 1921-1922.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1922
    Descripción: Vista aérea de Quintero, captada por una aeronave de la Aviación Naval, hacia 1922. Este servicio tuvo su primera base en la playa Las Torpederas, Valparaíso, y ocasionalmente realizó ejercicios en Quintero. En 1927 entró en servicio una nueva base en esta localidad. Fuente: Álbum Aviación Naval 1921-1922.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1922
    Descripción: Bote volador Supermarine Channel Mk. II N° 8, Banco de Chile durante maniobra de sacarlo al agua, Valparaíso, 1922. Dos de estas aeronaves de manufactura británica fueron adquiridos para la Aviación Naval gracias a fondos reunidos en la colecta Alas para Chile. Uno fue bautizado Banco de Chile, y el otro, Fernando Rioja, y sirvieron hasta 1924. Fuente: Álbum Aviación Naval 1921-1922.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1922
    Descripción: Bote volador Supermarine Channel Mk. II N° 8, Banco de Chile durante maniobra de sacarlo al agua, Valparaíso, 1922. Dos de estas aeronaves de manufactura británica fueron adquiridos para la Aviación Naval gracias a fondos reunidos en la colecta Alas para Chile. Uno fue bautizado Banco de Chile y el otro Fernando Rioja, y sirvieron hasta 1924. Fuente: Álbum Aviación Naval 1921-1922.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1922
    Descripción: Bote volador Supermarine Channel Mk. II N° 8, Banco de Chile, en tierra, Valparaíso, 1922. Dos de estas aeronaves de manufactura británica fueron adquiridos para la Aviación Naval gracias a fondos reunidos en la colecta Alas para Chile. Uno fue bautizado Banco de Chile y el otro Fernando Rioja, y sirvieron hasta 1924. Fuente: Álbum Aviación Naval 1921-1922.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1922
    Descripción: Bote volador Supermarine Channel Mk. II N° 8, Banco de Chile, fondeado, 1922. En segundo plano el minador Elicura. Dos de estas aeronaves de manufactura británica fueron adquiridos para la Aviación Naval gracias a fondos reunidos en la colecta Alas para Chile. Uno fue bautizado Banco de Chile, y el otro Fernando Rioja, y sirvieron hasta 1924. Fuente: Álbum Aviación Naval 1921-1922.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1922
    Descripción: Bote volador Supermarine Channel Mk. II N° 8, Banco de Chile, en tierra, 1922. Dos de estas aeronaves de manufactura británica fueron adquiridos para la Aviación Naval gracias a fondos reunidos en la colecta Alas para Chile. Uno fue bautizado Banco de Chile, y el otro Fernando Rioja, y sirvieron hasta 1924. Fuente: Álbum Aviación Naval 1921-1922.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1921
    Descripción: Oficiales de la Aviación Naval en la base aeronaval de Las Torpederas, Valparaíso, 1921. Nótese la variedad de tenidas. En segundo plano se observa parte de las instalaciones del balneario. Dicho servicio se instaló precisamente en 1921 en Las Torpederas, donde permaneció hasta 1927, cuando se trasladó a una nueva base en Quintero. Fuente: Álbum Aviación Naval 1921-1922.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1921
    Descripción: Panorámica de Santiago, vista aérea captada desde un avión De Havilland DH 9 de la Aviación Militar, 1921. La imagen fue probablemente captada por un piloto de la Aviación Naval, que recibía instrucción en la Escuela de Aeronáutica Militar, en la base aérea de El Bosque. Fuente: Álbum Aviación Naval 1921-1922.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1921
    Descripción: Bote volador Felixstowe F2A Guardiamarina Zañartu en la bahía de Quintero, hacia 1921. Esta aeronave, la mayor con que contó la Aviación Naval en su primera época, fue adquirido en 1920 y sirvió durante siete años. Fuente: Álbum Aviación Naval 1921-1922.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1921-10
    Descripción: Bote volador Felixstowe F2A Guardiamarina Zañartu en vuelo, octubre de 1921. Esta aeronave, la mayor con que contó la Aviación Naval en su primera época, fue adquirido en 1920 y sirvió durante siete años. Fuente: Álbum Aviación Naval 1921-1922.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1923-11-12
    Descripción: Hidroavión Avro 504-K N° 2, piloteado por el Teniente 2° Alfredo Caces, accidentado en las cercanías de la Base Aeronaval de Las Torpederas, Valparaíso, el 12 de noviembre de 1923. Este hecho fue una de las pruebas de la inconveniencia de tener esta base en dicho emplazamiento. Al comenzar sus actividades en 1921, la Aviación Naval recibió seis de estos aparatos, modelo 504-K, seguidos de otros seis Avro 504-O, en 1927. Su rol era de instrucción. Fuente: Álbum Aviación Naval 1921-1922.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1923-11-12
    Descripción: Hidroavión Avro 504-K N° 2, piloteado por el Teniente 2° Alfredo Caces, accidentado en las cercanías de la Base Aeronaval de Las Torpederas, Valparaíso, el 12 de noviembre de 1923. Este hecho fue una de las pruebas de la inconveniencia de tener esta base en dicho emplazamiento. Al comenzar sus actividades en 1921, la Aviación Naval recibió seis de estos aparatos, modelo 504-K, seguidos de otros seis Avro 504-O, en 1927. Su rol era de instrucción. Fuente: Álbum Aviación Naval 1921-1922.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1921
    Descripción: Formación de personal de la Aviación Naval en Quintero, hacia 1921. En segundo plano, a la derecha, se alcanza a apreciar un hidroavión Avro 504 K. Quintero fue utilizado para ejercicios desde los primeros tiempos de actividad de la Aviación Naval, que se trasladó en 1927 a una nueva base construida en dicha localidad. Fuente: Álbum Aviación Naval 1921-1922.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1921
    Descripción: Maniobra de sacar al Hidroavión Short 184 N° 3 al agua durante ejercicios en Quintero, 1921. Seis de estas aeronaves fueron entregadas por el Reino Unido a Chile, siendo asignadas a la Aviación Naval en 1919, y prestaron servicio hasta 1925. En 1927, este servicio sería trasladado de su base original de Las Torpederas, Valparaíso, a su nueva base en Quintero. Fuente: Álbum Aviación Naval 1921-1922.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1921
    Descripción: Hangar de la Base Aeronaval de Las Torpederas, Valparaíso, con personal de la Aviación Naval y dos hidroaviones Avro 504K en su interior, 1921. Dicha base y la playa donde se hallaba situada deben su nombre a los galpones edificados hacia 1883 para albergar las antiguas torpederas de botalón que sirvieron durante la Guerra del Pacífico. Posteriormente dichas edificaciones fueron modernizadas para albergar la base aeronaval, que funcionó allí entre 1921 y 1927, cuando la Aviación Naval se trasladó a sus nuevas instalaciones en Quintero. Fuente: Álbum Aviación Naval 1921-1922.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1921-10
    Descripción: Pilotos navales ingeniero 3° Aristóteles Espinoza y Teniente 2° Alfredo Caces a bordo del bote volador Felixstowe F2A Guardiamarina Zañartu, octubre de 1921. Esta aeronave, la mayor con que contó la Aviación Naval en su primera época, fue adquirido en 1920 y sirvió durante siete años. Fuente: Álbum Aviación Naval 1921-1922.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1921
    Descripción: Bote volador Felixstowe F2A Guardiamarina Zañartu, hacia 1921. Esta aeronave, la mayor con que contó la Aviación Naval en su primera época, fue adquirido en 1920 y sirvió durante siete años. Fuente: Álbum Aviación Naval 1921-1922.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1921
    Descripción: Vista panorámica de la Base Aeronaval de Las Torpederas y balneario aledaño, Valparaíso, hacia 1921. Nótense hacia la derecha, los galpones de la base. Ésta y la playa donde se hallaba situada debe su nombre a los galpones edificados hacia 1883 para albergar las antiguas torpederas de botalón que sirvieron durante la Guerra del Pacífico. Posteriormente dichas edificaciones fueron modernizadas para albergar la base aeronaval, que funcionó allí entre 1921 y 1927, cuando la Aviación Naval se trasladó a sus nuevas instalaciones en Quintero. Fuente: Álbum Aviación Naval 1921-1922.

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