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Archivo y Biblioteca Histórica de la Armada de Chile

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  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 2017
    Descripción: Maqueta de astillero del crucero acorazado O’Higgins conservada en el Museo Marítimo Nacional de Valparaíso. Detalle del casco y superestructura a la hacia la popa, pudiéndose apreciar la piza popel de artillería principal de 8, y artillería secundaria de 6 y 4,7 pulgadas, así como piezas de tiro rápido. Nótese también la cofa de combate del palo mayor. Este buque fue construido en los astilleros Armstrong de Elswick, Newcastle-on-Tyne, Inglaterra, y se incorporó a la Escuadra en 1898, permaneciendo en servicio hasta 1934.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 2017
    Descripción: Maqueta de astillero del crucero acorazado O’Higgins, conservada en el Museo Marítimo Nacional de Valparaíso. Detalle del casco. Nótese la pieza de artillería de tiro rápido. Este buque fue construido en los astilleros Armstrong de Elswick, Newcastle-on-Tyne, Inglaterra, y se incorporó a la Escuadra en 1898, permaneciendo en servicio hasta 1934.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 2017
    Descripción: Maqueta de astillero del crucero acorazado O’Higgins, conservada en el Museo Marítimo Nacional, Valparaíso. Detalle de la proa, espolón, mascarón de proa y pieza principal de artillería proel de 8 pulgadas. Este buque fue construido en los astilleros Armstrong de Elswick, Newcastle-on-Tyne, Inglaterra, y se incorporó a la Escuadra en 1898, permaneciendo en servicio hasta 1934.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 2017
    Descripción: Maqueta de astillero del crucero acorazado O’Higgins conservada en el Museo Marítimo Nacional de Valparaíso. Detalle del combés, pudiéndose apreciar el puente de mando, dos de las chimeneas y dos de sus piezas de artillería principal de 8 pulgadas en torretas simples. Nótense también detalles como las cofas de combate del palo trinquete y las piezas de artillería secundaria de 6 y de 4,7 pulgadas, así como cañones de tiro rápido. Este buque fue construido en los astilleros Armstrong de Elswick, Newcastle-on-Tyne, Inglaterra, y se incorporó a la Escuadra en 1898, permaneciendo en servicio hasta 1934.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 2017
    Descripción: Maqueta de astillero del crucero acorazado O’Higgins conservada en el Museo Marítimo Nacional de Valparaíso. Detalle de la superestructura, pudiéndose apreciar las piezas de artillería secundarias de 6 pulgadas y de tiro rápido, así como botes y lanchas a vapor. Este buque fue construido en los astilleros Armstrong de Elswick, Newcastle-on-Tyne, Inglaterra, y se incorporó a la Escuadra en 1898, permaneciendo en servicio hasta 1934.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 2017
    Descripción: Maqueta de astillero del crucero acorazado O’Higgins conservada en el Museo Marítimo Nacional de Valparaíso. Detalle de la superestructura a la altura del combés, pudiéndose apreciar el puente de mando, las tres chimeneas que hicieron que este buque recibiera el apodo de “111”, y los botes y lanchas a vapor. También se aprecian dos piezas de artillería principal de 8 pulgadas en las bandas, a la altura del puente de mando, y artillería secundaria de 6 y 4,7 pulgadas, así como piezas de tiro rápido. Nótese también la cofa de combate del trinquete. Este buque fue construido en los astilleros Armstrong de Elswick, Newcastle-on-Tyne, Inglaterra, y se incorporó a la Escuadra en 1898, permaneciendo en servicio hasta 1934.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 2017
    Descripción: Maqueta de astillero del crucero acorazado O’Higgins conservada en el Museo Marítimo Nacional de Valparaíso. Detalle del casco y superestructura a la altura del combés visto desde la popa, pudiéndose apreciar el puente de mando, las tres chimeneas que hicieron que este buque recibiera el apodo de “111”, y los botes y lanchas a vapor. También se aprecian dos piezas de artillería principal de 8 pulgadas en las bandas, a la altura del puente de mando, y artillería secundaria de 6 y 4,7 pulgadas, así como piezas de tiro rápido. Nótese también la cofa de combate del trinquete. Este buque fue construido en los astilleros Armstrong de Elswick, Newcastle-on-Tyne, Inglaterra, y se incorporó a la Escuadra en 1898, permaneciendo en servicio hasta 1934.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 2017
    Descripción: Maqueta de astillero del crucero acorazado O’Higgins conservada en el Museo Marítimo Nacional de Valparaíso. Detalle de la superestructura y puente de mando, pudiéndose apreciar también las piezas de artillería principal de 8 pulgadas proel y de babor y estribor, así como una pieza secundaria de 4,7 pulgadas. Nótese también la cofa de combate del trinquete. Este buque fue construido en los astilleros Armstrong de Elswick, Newcastle-on-Tyne, Inglaterra, y se incorporó a la Escuadra en 1898, permaneciendo en servicio hasta 1934.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 2017
    Descripción: Maqueta de astillero del crucero acorazado O’Higgins conservada en el Museo Marítimo Nacional de Valparaíso. Detalle del casco, pudiéndose apreciar una pieza de artillería principal de 8 pulgadas y otra de artillería secundaria de 4,7 pulgadas de la banda de estribor. Este buque fue construido en los astilleros Armstrong de Elswick, Newcastle-on-Tyne, Inglaterra, y se incorporó a la Escuadra en 1898, permaneciendo en servicio hasta 1934.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 2017
    Descripción: Maqueta de astillero del crucero acorazado O’Higgins conservada en el Museo Marítimo Nacional de Valparaíso. Detalle de la superestructura y puente de mando, pudiéndose apreciar también las piezas de artillería principal de 8 pulgadas proel y de estribor, así como una pieza secundaria de 4,7 pulgadas. Nótese también la cofa de combate del trinquete. Este buque fue construido en los astilleros Armstrong de Elswick, Newcastle-on-Tyne, Inglaterra, y se incorporó a la Escuadra en 1898, permaneciendo en servicio hasta 1934.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 2017
    Descripción: Maqueta de astillero del crucero acorazado O’Higgins conservada en el Museo Marítimo Nacional de Valparaíso. Detalle del casco, pudiéndose apreciar una pieza de artillería secundaria de 4,7 pulgadas y otra de tiro rápido. Este buque fue construido en los astilleros Armstrong de Elswick, Newcastle-on-Tyne, Inglaterra, y se incorporó a la Escuadra en 1898, permaneciendo en servicio hasta 1934.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 2017
    Descripción: Maqueta de astillero del crucero acorazado O’Higgins conservada en el Museo Marítimo Nacional de Valparaíso. Detalle del casco. Este buque fue construido en los astilleros Armstrong de Elswick, Newcastle-on-Tyne, Inglaterra, y se incorporó a la Escuadra en 1898, permaneciendo en servicio hasta 1934.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 2017
    Descripción: Maqueta de astillero del crucero acorazado O’Higgins, conservada en el Museo Marítimo Nacional de Valparaíso. Vista desde la proa, pudiéndose apreciar espolón, mascarón de proa y tres de sus piezas principales de artillería proel de 8 pulgadas, proel y del combés. Este buque fue construido en los astilleros Armstrong de Elswick, Newcastle-on-Tyne, Inglaterra, y se incorporó a la Escuadra en 1898, permaneciendo en servicio hasta 1934.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 2017
    Descripción: Maqueta de astillero del crucero acorazado O’Higgins, conservada en el Museo Marítimo Nacional de Valparaíso. Este buque fue construido en los astilleros Armstrong de Elswick, Newcastle-on-Tyne, Inglaterra, y se incorporó a la Escuadra en 1898, permaneciendo en servicio hasta 1934.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 2017
    Descripción: Maqueta de astillero del crucero acorazado O’Higgins conservada en el Museo Marítimo Nacional de Valparaíso. Detalle del casco, pudiéndose apreciar una pieza de artillería secundaria de 4,7 pulgadas. Este buque fue construido en los astilleros Armstrong de Elswick, Newcastle-on-Tyne, Inglaterra, y se incorporó a la Escuadra en 1898, permaneciendo en servicio hasta 1934.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 2017
    Descripción: Maqueta de astillero del crucero acorazado O’Higgins, conservada en el Museo Marítimo Nacional de Valparaíso. Detalle de la proa, espolón, mascarón de proa, puente de mando y pieza principal de artillería proel de 8 pulgadas. Este buque fue construido en los astilleros Armstrong de Elswick, Newcastle-on-Tyne, Inglaterra, y se incorporó a la Escuadra en 1898, permaneciendo en servicio hasta 1934.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 2017
    Descripción: Maqueta de astillero del crucero acorazado O’Higgins, conservada en el Museo Marítimo Nacional de Valparaíso. Detalle de la popa, timón, sistema propulsor y pieza popel de artillería principal de 8 pulgadas. Este buque fue construido en los astilleros Armstrong de Elswick, Newcastle-on-Tyne, Inglaterra, y se incorporó a la Escuadra en 1898, permaneciendo en servicio hasta 1934.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 2017
    Descripción: Maqueta de astillero del crucero acorazado O’Higgins, conservada en el Museo Marítimo Nacional de Valparaíso. Detalle del combés, pudiendo apreciarse parte de su superestructura, su artillería secundaria de 6 y4,7 pulgadas, así como piezas de tiro rápido. Este buque fue construido en los astilleros Armstrong de Elswick, Newcastle-on-Tyne, Inglaterra, y se incorporó a la Escuadra en 1898, permaneciendo en servicio hasta 1934.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 2017
    Descripción: Maqueta de astillero del crucero acorazado O’Higgins, conservada en el Museo Marítimo Nacional de Valparaíso. Detalle del casco. Nótense también detalles como las cofas de combate del palo trinquete y las piezas de artillería secuntaria de 6 pulgadas. Este buque fue construido en los astilleros Armstrong de Elswick, Newcastle-on-Tyne, Inglaterra, y se incorporó a la Escuadra en 1898, permaneciendo en servicio hasta 1934.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 2017
    Descripción: Maqueta de astillero del crucero acorazado O’Higgins, conservada en el Museo Marítimo Nacional de Valparaíso. Detalle de su quilla, timón y sistema propulsor. Este buque fue construido en los astilleros Armstrong de Elswick, Newcastle-on-Tyne, Inglaterra, y se incorporó a la Escuadra en 1898, permaneciendo en servicio hasta 1934.

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