Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1896 |
Descripción: | Inauguración del Dique de Carena de Talcahuano, actual Dique N°1, 22 de febrero de 1896. Pueden apreciarse los blindados Huáscar y Almirante Cochrane en su interior, luciendo empavesado completo. Las obras de este dique habían comenzado en octubre de 1888 y diversas circunstancias, incluida la Guerra Civil de 1891, habían demorado su conclusión. Durante el año 1895 se realizaron diversas pruebas antes de su inauguración oficial, en la fecha ya indicada. Reproducción de una fotografía en placa de vidrio. Fuente: Archivo Histórico de la Armada. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1940 |
Descripción: | Buque mercante en carena en el Dique N° 2 de Talcahuano, hacia 1940. Reproducción de una fotografía en placa de vidrio. Fuente: Archivo Histórico de la Armada. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1940 |
Descripción: | Talleres en construcción en la Base Naval de Talcahuano, hacia 1940. Reproducción de una fotografía en placa de vidrio. Fuente: Archivo Histórico de la Armada. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1940 |
Descripción: | Base Naval de Talcahuano, vista parcial, hacia 1940. Se aprecian unidades como el acorazado Almirante Latorre, cuatro destructores clase Serrano y dos submarinos clase O. Reproducción de una fotografía en placa de vidrio. Fuente: Archivo Histórico de la Armada. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1940 |
Descripción: | Base Naval de Talcahuano, vista parcial, hacia 1940. Se aprecia el sector de los Arsenales Y Talleres. Reproducción de una fotografía en placa de vidrio. Fuente: Archivo Histórico de la Armada. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1940 |
Descripción: | Base Naval de Talcahuano, vista parcial, hacia 1940. Se aprecia el monitor Huáscar, ya convertido en reliquia histórica, y el muelle de pasajeros para acceder a él. Reproducción de una fotografía en placa de vidrio. Fuente: Archivo Histórico de la Armada |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1940 |
Descripción: | Base Naval de Talcahuano, vista parcial, hacia 1940. Se aprecian algunas unidades, como el crucero protegido Chacabuco, el buque hidrográfico Vidal Gormaz y un cazatorpederos clase Almirante. Reproducción de una fotografía en placa de vidrio. Fuente: Archivo Histórico de la Armada. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1930 |
Descripción: | Barco compuerta del Dique N° 1 de Talcahuano en funcionamiento, hacia 1930. Se aprecia parte del casco de un submarino clase O dentro de dicho Dique, y el Crucero Protegido Chacabuco fuera de éste. Reproducción de una fotografía en placa de vidrio. Fuente: Archivo Histórico de la Armada. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1924 |
Descripción: | Dique N° 2 de Talcahuano, 1924. Es de notar su obra gruesa concluida, y trabajos en curso para terminar la obra. La construcción de este dique se inició en 1912 y fue inaugurado el 15 de julio de 1924. Reproducción de una fotografía en placa de vidrio. Fuente: Archivo Histórico de la Armada. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1908-04 |
Descripción: | Estado de las obras Marítimas del Puerto Militar tal como las dejó el ex contratista de la Dársena don Alberto Lira O. Abril de 1908. A dicho contratista se le adjudicó esta obra, que debía seguir el proyecto formulado por el destacado ingeniero holandés Jacobo Kraus, cuyos planos habían sido aprobados en agosto de 1904. El contrato del ingeniero Lira Orrego, contrato que fue rescindido el 31 de marzo de 1908, después de una ejecución parcial. Al centro se aprecia claramente el acorazado Capitán Prat, y fondeado, por su banda de babor, el crucero protegido Presidente Errázuriz; hacia la derecha de la imagen, el monitor o ariete blindado Huáscar, despojado de sus mástiles y chimenea. Reproducción de una fotografía de época. Fuente: Álbum Apostadero Naval de Talcahuano. Reproducción de una fotografía de época. Fuente: Álbum Apostadero Naval de Talcahuano. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1920 |
Descripción: | Vía férrea y viviendas en construcción para oficiales y empleados del Apostadero Naval de Talcahuano, hacia 1920. Reproducción de una fotografía de época. Fuente: Álbum Apostadero Naval de Talcahuano. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1920 |
Descripción: | Vía férrea y viviendas en construcción para oficiales y empleados del Apostadero Naval de Talcahuano, hacia 1920. Reproducción de una fotografía de época. Fuente: Álbum Apostadero Naval de Talcahuano. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1910 |
Descripción: | Grúa del Dique de Carena de Talcahuano (actual Dique N° 1), hacia 1910. El proyecto de la Base Naval y Puerto Comercial había sido realizado por el ingeniero holandés Jacobo Kraus, cuyos planos fueron aprobados en agosto de 1904. La propuesta para ejecutar esta obra fue adjudicada el 12 de noviembre de dicho año al ingeniero Alberto Lira Orrego, contrato que fue rescindido el 31 de marzo de 1908, después de una ejecución parcial, y posteriormente reanudado. Reproducción de una fotografía de época. Fuente: Álbum Apostadero Naval de Talcahuano. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1910 |
Descripción: | Almacenes de la Escuela de Torpedos del Apostadero Naval de Talcahuano, hacia 1910. Esta escuela había funcionado junto a la de Artillería a bordo del blindado Cochrane, con base en dicho puerto, hasta 1909, año en que ambos planteles fueron separados. La Escuela de Torpedos y Minas trasbordó a la cañonera Pilcomayo. Reproducción de una fotografía de época. Fuente: Álbum Apostadero Naval de Talcahuano. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1910 |
Descripción: | Colocación de bloques flotantes y dársena de reparaciones a flote, Apostadero Naval de Talcahuano, hacia 1910. El proyecto de la Base Naval y Puerto Comercial había sido realizado por el ingeniero holandés Jacobo Kraus, cuyos planos fueron aprobados en agosto de 1904. La propuesta para ejecutar esta obra fue adjudicada el 12 de noviembre de dicho año al ingeniero Alberto Lira Orrego, contrato que fue rescindido el 31 de marzo de 1908, después de una ejecución parcial, y posteriormente reanudado. Reproducción de una fotografía de época. Fuente: Álbum Apostadero Naval de Talcahuano. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1910 |
Descripción: | Tendido ferroviario al Apostadero Naval de Talcahuano, hacia 1910. El proyecto de la Base Naval y Puerto Comercial había sido realizado por el ingeniero holandés Jacobo Kraus, cuyos planos fueron aprobados en agosto de 1904. La propuesta para ejecutar esta obra fue adjudicada el 12 de noviembre de dicho año al ingeniero Alberto Lira Orrego, contrato que fue rescindido el 31 de marzo de 1908, después de una ejecución parcial, y posteriormente reanudado. Reproducción de una fotografía de época. Fuente: Álbum Apostadero Naval de Talcahuano. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1910 |
Descripción: | Ferrocarril al Apostadero Naval de Talcahuano, hacia 1910. El proyecto de la Base Naval y Puerto Comercial había sido realizado por el ingeniero holandés Jacobo Kraus, cuyos planos fueron aprobados en agosto de 1904. La propuesta para ejecutar esta obra fue adjudicada el 12 de noviembre de dicho año al ingeniero Alberto Lira Orrego, contrato que fue rescindido el 31 de marzo de 1908, después de una ejecución parcial, y posteriormente reanudado. Reproducción de una fotografía de época. Fuente: Álbum Apostadero Naval de Talcahuano. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1910 |
Descripción: | Demolición de los galpones de desarme del Apostadero Naval de Talcahuano, hacia 1910. En segundo plano se observan el crucero protegido Blanco Encalada (1895-1940), atracado al costado. El proyecto del Puerto Militar de Talcahuano había sido realizado por el ingeniero holandés Jacobo Kraus, cuyos planos fueron aprobados en agosto de 1904. La propuesta para ejecutar esta obra fue adjudicada el 12 de noviembre de dicho año al ingeniero Alberto Lira Orrego, contrato que fue rescindido el 31 de marzo de 1908, después de una ejecución parcial, y posteriormente reanudado. Reproducción de una fotografía de época. Fuente: Álbum Apostadero Naval de Talcahuano. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1910 |
Descripción: | Maestranza del Dique de Carena (actual Dique N° 1), Apostadero Naval de Talcahuano. Vista general interior, hacia 1910. Dicho Dique había entrado en servicio en agosto de 1896. Reproducción de una fotografía de época. Fuente: Álbum Apostadero Naval de Talcahuano. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1910 |
Descripción: | Almacén de Minas de Isla Quiriquina, Apostadero Naval de Talcahuano, hacia 1910. El proyecto de la Base Naval y Puerto Comercial había sido realizado por el ingeniero holandés Jacobo Kraus, cuyos planos fueron aprobados en agosto de 1904. La propuesta para ejecutar esta obra fue adjudicada el 12 de noviembre de dicho año al ingeniero Alberto Lira Orrego, contrato que fue rescindido el 31 de marzo de 1908, después de una ejecución parcial, y posteriormente reanudado. Reproducción de una fotografía de época. Fuente: Álbum Apostadero Naval de Talcahuano. |