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Página siguienteAutor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1910 |
Descripción: | Almacenes de la Escuela de Torpedos del Apostadero Naval de Talcahuano, hacia 1910. Esta escuela había funcionado junto a la de Artillería a bordo del blindado Cochrane, con base en dicho puerto, hasta 1909, año en que ambos planteles fueron separados. La Escuela de Torpedos y Minas trasbordó a la cañonera Pilcomayo. Reproducción de una fotografía de época. Fuente: Álbum Apostadero Naval de Talcahuano. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1910 |
Descripción: | Almacén de Minas de Isla Quiriquina, Apostadero Naval de Talcahuano, hacia 1910. El proyecto de la Base Naval y Puerto Comercial había sido realizado por el ingeniero holandés Jacobo Kraus, cuyos planos fueron aprobados en agosto de 1904. La propuesta para ejecutar esta obra fue adjudicada el 12 de noviembre de dicho año al ingeniero Alberto Lira Orrego, contrato que fue rescindido el 31 de marzo de 1908, después de una ejecución parcial, y posteriormente reanudado. Reproducción de una fotografía de época. Fuente: Álbum Apostadero Naval de Talcahuano. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1909-06 |
Descripción: | Almacén Nº 2, del Apostadero Naval de Talcahuano, vista general de la elevación de las columnas, junio, 1909. Los Almacenes Nº 2 y Nª 3 de esta base naval comenzaron a construirse en mayo de 1908, tras aceptarse la propuesta del contratista Ernesto Vigneaux. Tenían tres pisos cada uno, y su construcción era de albañilería de ladrillo armado en los muros, e instalaciones, pisos y columnas de hormigón armado. Tras una prórroga de 14 meses, fueron terminados en 1911. Fuente: Álbum Apostadero Naval de Talcahuano. Obras del Puerto Militar y Comercial, 1910. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1909 |
Descripción: | Almacén Nº 3 del Apostadero Naval de Talcahuano, elevación de los muros exteriores, 1909.Los Almacenes Nº 2 y Nª 3 de esta base naval comenzaron a construirse en mayo de 1908, tras aceptarse la propuesta del contratista Ernesto Vigneaux. Tenían tres pisos cada uno, y su construcción era de albañilería de ladrillo armado en los muros, e instalaciones, pisos y columnas de hormigón armado. Tras una prórroga de 14 meses, fueron terminados en 1911. Fuente: Álbum Apostadero Naval de Talcahuano. Obras del Puerto Militar y Comercial, 1910. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1910-12 |
Descripción: | Almacén Nº 3 del Apostadero Naval de Talcahuano, vista del segundo piso, diciembre, 1910. Los Almacenes Nº 2 y Nª 3 de esta base naval comenzaron a construirse en mayo de 1908, tras aceptarse la propuesta del contratista Ernesto Vigneaux. Tenían tres pisos cada uno, y su construcción era de albañilería de ladrillo armado en los muros, e instalaciones, pisos y columnas de hormigón armado. Tras una prórroga de 14 meses, fueron terminados en 1911. Fuente: Álbum Apostadero Naval de Talcahuano. Obras del Puerto Militar y Comercial, 1910. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1909-04 |
Descripción: | Amoldamiento de columnas y vigas del primer piso del Almacén N° 3 del Apostadero Naval de Talcahuano, abril, 1909. El proyecto de esta base naval había sido realizado por el ingeniero holandés Jacobo Kraus, cuyos planos fueron aprobados en agosto de 1904. La propuesta para ejecutar esta obra fue adjudicada el 12 de noviembre de dicho año al ingeniero Alberto Lira Orrego, contrato que fue rescindido el 31 de marzo de 1908, después de una ejecución parcial, y posteriormente reanudado. Reproducción de una fotografía de época. Fuente: Álbum Apostadero Naval de Talcahuano. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1909-04 |
Descripción: | Amoldamiento de columnas y vigas del primer piso del Almacén Nº 3 del Apostadero Naval de Talcahuano, abril, 1909. Los Almacenes Nº 2 y Nª 3 de esta base naval comenzaron a construirse en mayo de 1908, tras aceptarse la propuesta del contratista Ernesto Vigneaux. Tenían tres pisos cada uno, y su construcción era de albañilería de ladrillo armado en los muros, e instalaciones, pisos y columnas de hormigón armado. Tras una prórroga de 14 meses, fueron terminados en 1911. Fuente: Álbum Apostadero Naval de Talcahuano. Obras del Puerto Militar y Comercial, 1910. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1909 |
Descripción: | Antiguo muro provisorio de abrigo sur para las torpederas del Apostadero Naval de Talcahuano, 1909. En un segundo plano, detrás del mismo, se distinguen las chimeneas y superestructuras de cazatorpederos y torpederas de diversas clases, en servicio en la época, como Laird y Yarrow. Fuente: Álbum Apostadero Naval de Talcahuano. Obras del Puerto Militar y Comercial, 1910. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1906-03-24 |
Descripción: | Apisonamiento de una de las paredes de uno de los primeros bloques flotantes de las obras de la dársena de Talcahuano, marzo 24 de 1906. Estos bloques estaban siendo construidos para el Puerto Militar, proyecto a cargo del ingeniero holandés Jacobo Kraus, cuyos planos fueron aprobados en agosto de 1904. La propuesta para ejecutar esta obra fue adjudicada el 12 de noviembre de dicho año al ingeniero Alberto Lira Orrego, contrato que fue rescindido el 31 de marzo de 1908, después de una ejecución parcial. Fuente: Álbum Apostadero Naval de Talcahuano. Obras del Puerto Militar y Comercial, 1910. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1928 |
Descripción: | Apostadero Naval de Talcahuano, vista parcial, hacia 1928. La imagen está centrada en el edificio la ex Escuela de Ingeniería Naval, fusionada con la Escuela Naval. A partir precisamente de 1928 y hasta 1940, éste sirvió de sede a la Escuela de Artillería Naval. Fuente: Colección Comandante Luis Escobar Doxrud. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1910-08 |
Descripción: | Armadura de las lanchas ganguiles para ser utilizadas por las dragas en los trabajos del Apostadero Naval de Talcahuano, agosto de 1910. Los ganguiles eran gabarras o pontones para depositar los sedimentos del dragado que se extraían para las obras de la nueva Dársena del Puerto Militar. Fuente: Álbum Apostadero Naval de Talcahuano. Obras del Puerto Militar y Comercial, 1910. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1910-10 |
Descripción: | Armadura interior de una de las lanchas ganguiles utilizadas en las obras del Apostadero Naval de Talcahuano, octubre, 1910. Los ganguiles eran gabarras o pontones para depositar los sedimentos del dragado que se extraían para las obras de la nueva Dársena del Puerto Militar. Fuente: Álbum Apostadero Naval de Talcahuano. Obras del Puerto Militar y Comercial, 1910. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1910-09 |
Descripción: | Atracadero sobre columnas de cemento armado al lado poniente del Dique de Carena (actual Dique N° 1) del Apostadero Naval de Talcahuano, septiembre de 1910. Fuente: Álbum Apostadero Naval de Talcahuano. Obras del Puerto Militar y Comercial, 1910. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1909-09 |
Descripción: | Atracadero sobre columnas de cemento armado al lado poniente del Dique de Carena (actual Dique N° 1) del Apostadero Naval de Talcahuano, septiembre de 1909. En segundo plano, al centro de la imagen, se distingue al monitor o ariete blindado Huáscar, desprovisto de sus mástiles y chimenea, y hacia la izquierda, la proa del acorazado Capitán Prat. Fuente: Álbum Apostadero Naval de Talcahuano. Obras del Puerto Militar y Comercial, 1910. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1909 |
Descripción: | Avance de los terraplenes del lado poniente de la Dársena Militar y extremo norte del muro malecón, Apostadero Naval de Talcahuano, noviembre de 1909. Estos trabajos representaban la continuación de los que el contratista privado Alberto Orrego Lira había dejado inconclusas tras la rescisión de su contrato, en marzo de 1908. Fuente: Álbum Apostadero Naval de Talcahuano. Obras del Puerto Militar y Comercial, 1910. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1910 |
Descripción: | Avenida principal del Apostadero Naval de Talcahuano, aparentemente el día de una ceremonia, a juzgar por los uniformes de parada de los oficiales y marinería captados en la imagen, hacia 1910. Al centro, el vicealmirante Jorge Montt, ex Presidente de la República (1891-1896) y Director General de la Armada (1897-1913). Nótese la formación con cañón de desembarco, en segundo plano. Fuente: Álbum Apostadero Naval de Talcahuano. Obras del Puerto Militar y Comercial, 1910. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1930 |
Descripción: | Barco compuerta del Dique N° 1 de Talcahuano en funcionamiento, hacia 1930. Se aprecia parte del casco de un submarino clase O dentro de dicho Dique, y el Crucero Protegido Chacabuco fuera de éste. Reproducción de una fotografía en placa de vidrio. Fuente: Archivo Histórico de la Armada. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1910 |
Descripción: | Barcos compuerta del Dique de Carena (actual Dique N° 1), Apostadero Naval de Talcahuano. La función de estas embarcaciones era cerrar el Dique una vez que un buque hubiese entrado en él, para posteriormente drenar el agua y dejar su casco en seco, expuesto para las reparaciones o carenas que fuesen necesarias. Fueron adquiridas en Bélgica en 1894 y armadas en Talcahuano. Tras algunas pruebas, este dique fue inaugurado oficialmente el 20 de febrero de 1896. Fuente: Álbum Apostadero Naval de Talcahuano. Obras del Puerto Militar y Comercial, 1910. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1908 |
Descripción: | Bloque tipo Malecón sobre el botadero de Talcahuano, 1908. Estos bloques estaban siendo construidos para una dársena del Puerto Militar, proyecto a cargo del ingeniero holandés Jacobo Kraus, cuyos planos fueron aprobados en agosto de 1904. La propuesta para ejecutar esta obra fue adjudicada el 12 de noviembre de dicho año al ingeniero Alberto Lira Orrego, contrato que fue rescindido el 31 de marzo de 1908, después de una ejecución parcial. Fuente: Álbum Apostadero Naval de Talcahuano. Obras del Puerto Militar y Comercial, 1910. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1910 |
Descripción: | Colocación de bloques flotantes y dársena de reparaciones a flote, Apostadero Naval de Talcahuano, hacia 1910. El proyecto de la Base Naval y Puerto Comercial había sido realizado por el ingeniero holandés Jacobo Kraus, cuyos planos fueron aprobados en agosto de 1904. La propuesta para ejecutar esta obra fue adjudicada el 12 de noviembre de dicho año al ingeniero Alberto Lira Orrego, contrato que fue rescindido el 31 de marzo de 1908, después de una ejecución parcial, y posteriormente reanudado. Reproducción de una fotografía de época. Fuente: Álbum Apostadero Naval de Talcahuano. |
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