Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1909-11 |
Descripción: | Puerto Comercial de Talcahuano, vista general, noviembre, 1909. El proyecto de la Base Naval y Puerto Comercial había sido realizado por el ingeniero holandés Jacobo Kraus, cuyos planos fueron aprobados en agosto de 1904. La propuesta para ejecutar esta obra fue adjudicada el 12 de noviembre de dicho año al ingeniero Alberto Lira Orrego, contrato que fue rescindido el 31 de marzo de 1908, después de una ejecución parcial, y posteriormente reanudado. Reproducción de una fotografía de época. Fuente: Álbum Apostadero Naval de Talcahuano. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1910 |
Descripción: | Explanada Blanco Encalada y recinto de Aduana del Puerto Comercial de Talcahuano, hacia 1910. El proyecto de la Base Naval y Puerto Comercial había sido realizado por el ingeniero holandés Jacobo Kraus, cuyos planos fueron aprobados en agosto de 1904. La propuesta para ejecutar esta obra fue adjudicada el 12 de noviembre de dicho año al ingeniero Alberto Lira Orrego, contrato que fue rescindido el 31 de marzo de 1908, después de una ejecución parcial, y posteriormente reanudado. Reproducción de una fotografía de época. Fuente: Álbum Apostadero Naval de Talcahuano. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1910 |
Descripción: | Grúa Flotante de 180 toneladas del Apostadero Naval de Talcahuano, conocida simplemente como “Grúa 180”, hacia 1910. El proyecto de la Base Naval y Puerto Comercial había sido realizado por el ingeniero holandés Jacobo Kraus, cuyos planos fueron aprobados en agosto de 1904. La propuesta para ejecutar esta obra fue adjudicada el 12 de noviembre de dicho año al ingeniero Alberto Lira Orrego, contrato que fue rescindido el 31 de marzo de 1908, después de una ejecución parcial, y posteriormente reanudado. Reproducción de una fotografía de época. Fuente: Álbum Apostadero Naval de Talcahuano. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1910 |
Descripción: | Maestranza del Dique de Carena del Apostadero Naval de Talcahuano (actual Dique N° 1). Vista interior, hacia 1910. Dicho Dique había entrado en servicio en agosto de 1896. Reproducción de una fotografía de época. Fuente: Álbum Apostadero Naval de Talcahuano. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1910 |
Descripción: | Construcción de buque compuerta para el Dique de Carena de Talcahuano (actual Dique N° 1), hacia 1910. El proyecto de la Base Naval y Puerto Comercial había sido realizado por el ingeniero holandés Jacobo Kraus, cuyos planos fueron aprobados en agosto de 1904. La propuesta para ejecutar esta obra fue adjudicada el 12 de noviembre de dicho año al ingeniero Alberto Lira Orrego, contrato que fue rescindido el 31 de marzo de 1908, después de una ejecución parcial, y posteriormente reanudado. Reproducción de una fotografía de época. Fuente: Álbum Apostadero Naval de Talcahuano. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1910 |
Descripción: | Puerto Comercial de Talcahuano y muro del Malecón, extremo oriente, 1910. El proyecto de la Base Naval y Puerto Comercial había sido realizado por el ingeniero holandés Jacobo Kraus, cuyos planos fueron aprobados en agosto de 1904. La propuesta para ejecutar esta obra fue adjudicada el 12 de noviembre de dicho año al ingeniero Alberto Lira Orrego, contrato que fue rescindido el 31 de marzo de 1908, después de una ejecución parcial, y posteriormente reanudado. Reproducción de una fotografía de época. Fuente: Álbum Apostadero Naval de Talcahuano. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1910 |
Descripción: | Puerto Comercial de Talcahuano y muro del Malecón, 1910. El proyecto de la Base Naval y Puerto Comercial había sido realizado por el ingeniero holandés Jacobo Kraus, cuyos planos fueron aprobados en agosto de 1904. La propuesta para ejecutar esta obra fue adjudicada el 12 de noviembre de dicho año al ingeniero Alberto Lira Orrego, contrato que fue rescindido el 31 de marzo de 1908, después de una ejecución parcial, y posteriormente reanudado. Reproducción de una fotografía de época. Fuente: Álbum Apostadero Naval de Talcahuano. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1909 |
Descripción: | Puerto Comercial de Talcahuano. Muro del malecón de la Explanada de la Aduana hacia el norte, hacia 1909. El proyecto de la Base Naval y Puerto Comercial había sido realizado por el ingeniero holandés Jacobo Kraus, cuyos planos fueron aprobados en agosto de 1904. La propuesta para ejecutar esta obra fue adjudicada el 12 de noviembre de dicho año al ingeniero Alberto Lira Orrego, contrato que fue rescindido el 31 de marzo de 1908, después de una ejecución parcial, y posteriormente reanudado. Reproducción de una fotografía de época. Fuente: Álbum Apostadero Naval de Talcahuano. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1910 |
Descripción: | Maestranza del Dique de Carena (actual Dique N° 1), Apostadero Naval de Talcahuano. Vista general interior, hacia 1910. Dicho Dique había entrado en servicio en agosto de 1896. Reproducción de una fotografía de época. Fuente: Álbum Apostadero Naval de Talcahuano. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1910 |
Descripción: | Maestranza del Dique de Carena (actual Dique N° 1), Apostadero Naval de Talcahuano. Vista general del edificio, hacia 1910. Nótese la vía férrea adyacente. Dicho Dique había entrado en servicio en agosto de 1896. Reproducción de una fotografía de época. Fuente: Álbum Apostadero Naval de Talcahuano. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1910 |
Descripción: | Puerta de los Leones, acceso principal al Apostadero Naval de Talcahuano, hacia 1910. El proyecto de esta base naval había sido realizado por el ingeniero holandés Jacobo Kraus, cuyos planos fueron aprobados en agosto de 1904. La propuesta para ejecutar esta obra fue adjudicada el 12 de noviembre de dicho año al ingeniero Alberto Lira Orrego, contrato que fue rescindido el 31 de marzo de 1908, después de una ejecución parcial, y posteriormente reanudado. Reproducción de una fotografía de época. Fuente: Álbum Apostadero Naval de Talcahuano. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1909 |
Descripción: | Interior de la Escuela Aspirantes a Ingenieros de la Armada en construcción, Apostadero Naval de Talcahuano, hacia 1909. Las obras de este plantel, ubicado cerca del acceso a dicho Apostadero, se iniciaron en 1909, contemplando sus instalaciones facilidades e instalaciones de toda clase para el aprendizaje de esta especialidad. Dicha Escuela comenzó sus actividades en 1912, y a partir de 193 también funcionó allí, por un breve lapso, la Escuela de Mecánicos. Entre 1928 y 1940 funcionó en esta sede la Escuela de Artillería. Reproducción de una fotografía de época. Fuente: Álbum Apostadero Naval de Talcahuano. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1909 |
Descripción: | Escuela Aspirantes a Ingenieros de la Armada en construcción, Apostadero Naval de Talcahuano, hacia 1909. En primer plano, la Plaza del Apostadero. Las obras de este plantel, ubicado cerca del acceso a dicha base, se iniciaron en 1909, contemplando sus instalaciones facilidades e instalaciones de toda clase para el aprendizaje de esta especialidad. Dicha Escuela comenzó sus actividades en 1912, y a partir de 193 también funcionó allí, por un breve lapso, la Escuela de Mecánicos. Entre 1928 y 1940 funcionó en esta sede la Escuela de Artillería. Reproducción de una fotografía de época. Fuente: Álbum Apostadero Naval de Talcahuano. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1908 |
Descripción: | Fundaciones de la Escuela Aspirantes a Ingenieros de la Armada, Apostadero Naval de Talcahuano, 1908. Las obras de este plantel, ubicado cerca del acceso al Apostadero Naval, se iniciaron en 1909, contemplando sus instalaciones facilidades e instalaciones de toda clase para el aprendizaje de esta especialidad. Dicha Escuela comenzó sus actividades en 1912, y a partir de 193 también funcionó allí, por un breve lapso, la Escuela de Mecánicos. Entre 1928 y 1940 funcionó en esta sede la Escuela de Artillería. Reproducción de una fotografía de época. Fuente: Álbum Apostadero Naval de Talcahuano. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1910 |
Descripción: | Sección Minas y Torpedos de caleta El Manzano, Talcahuano, interior de sus almacenes, 1910. La infraestructura de esta sección consistía en un almacén de tres pisos. A fines de 1910 quedó terminado el primer y segundo piso; el tercer piso quedó terminado en 1911, y la obra en su conjunto estuvo concluida en 1912. Reproducción de una fotografía de época. Fuente: Álbum Apostadero Naval de Talcahuano. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1909-04 |
Descripción: | Amoldamiento de columnas y vigas del primer piso del Almacén N° 3 del Apostadero Naval de Talcahuano, abril, 1909. El proyecto de esta base naval había sido realizado por el ingeniero holandés Jacobo Kraus, cuyos planos fueron aprobados en agosto de 1904. La propuesta para ejecutar esta obra fue adjudicada el 12 de noviembre de dicho año al ingeniero Alberto Lira Orrego, contrato que fue rescindido el 31 de marzo de 1908, después de una ejecución parcial, y posteriormente reanudado. Reproducción de una fotografía de época. Fuente: Álbum Apostadero Naval de Talcahuano. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1908 |
Descripción: | Grúa flotante sobrecargando bloques de hormigón ya colocados para la Dársena del Puerto Militar de Talcahuano, hacia 1908. Este proyecto había sido realizado por el ingeniero holandés Jacobo Kraus, cuyos planos fueron aprobados en agosto de 1904. La propuesta para ejecutar esta obra fue adjudicada el 12 de noviembre de dicho año al ingeniero Alberto Lira Orrego, contrato que fue rescindido el 31 de marzo de 1908, después de una ejecución parcial, y posteriormente reanudado. Reproducción de una fotografía de época. Fuente: Álbum Apostadero Naval de Talcahuano. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1906-03-24 |
Descripción: | Vista general de las faenas para la construcción de las obras de hormigón armado para la Dársena del Puerto Militar de Talcahuano, 24 de marzo de 1906. Este proyecto había sido realizado por el ingeniero holandés Jacobo Kraus, cuyos planos fueron aprobados en agosto de 1904. La propuesta para ejecutar esta obra fue adjudicada el 12 de noviembre de dicho año al ingeniero Alberto Lira Orrego, contrato que fue rescindido el 31 de marzo de 1908, después de una ejecución parcial, y posteriormente reanudado. Reproducción de una fotografía de época. Fuente: Álbum Apostadero Naval de Talcahuano. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1928 |
Descripción: | Apostadero Naval de Talcahuano, vista parcial, hacia 1928. La imagen está centrada en el edificio la ex Escuela de Ingeniería Naval, fusionada con la Escuela Naval. A partir precisamente de 1928 y hasta 1940, éste sirvió de sede a la Escuela de Artillería Naval. Fuente: Colección Comandante Luis Escobar Doxrud. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1906-06-24 |
Descripción: | Vista parcial de las faenas para la construcción de las obras de hormigón armado para la Dársena del Puerto Militar de Talcahuano, 24 de marzo de 1906. Este proyecto había sido realizado por el ingeniero holandés Jacobo Kraus, cuyos planos fueron aprobados en agosto de 1904. La propuesta para ejecutar esta obra fue adjudicada el 12 de noviembre de dicho año al ingeniero Alberto Lira Orrego, contrato que fue rescindido el 31 de marzo de 1908, después de una ejecución parcial. Fuente: Álbum Apostadero Naval de Talcahuano. Obras del Puerto Militar y Comercial, 1910. |