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Archivo y Biblioteca Histórica de la Armada de Chile

Browsing by Subject "ASMAR"

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  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1963
    Descripción: Compuerta flotante del Dique N° 2 de Talcahuano, operado por ASMAR, hacia 1963. Este dique fue inaugurado el 15 de julio de 1924. Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR) es una empresa autónoma del Estado, creada en 1960, y que sigue funcionando en nuestros días, con astilleros en Valparaíso, Talcahuano y Punta Arenas. Fuente: Colección Archivo Histórico de la Armada.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1963
    Descripción: Compuerta flotante del Dique N° 2 de Talcahuano, operado por ASMAR, hacia 1963. Este dique fue inaugurado el 15 de julio de 1924. Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR) es una empresa autónoma del Estado, creada en 1960, y que sigue funcionando en nuestros días, con astilleros en Valparaíso, Talcahuano y Punta Arenas. Fuente: Colección Archivo Histórico de la Armada.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1963
    Descripción: Compuerta flotante del Dique N° 2 de Talcahuano, operado por ASMAR, hacia 1963. Este dique fue inaugurado el 15 de julio de 1924. Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR) es una empresa autónoma del Estado, creada en 1960, y que sigue funcionando en nuestros días, con astilleros en Valparaíso, Talcahuano y Punta Arenas. Fuente: Colección Archivo Histórico de la Armada.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1963
    Descripción: Compuerta flotante del Dique N° 2 de Talcahuano, operado por ASMAR, hacia 1963. Hacia la derecha de la imagen, el remolcador Sibbald. Este dique fue inaugurado el 15 de julio de 1924. Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR) es una empresa autónoma del Estado, creada en 1960, y que sigue funcionando en nuestros días, con astilleros en Valparaíso, Talcahuano y Punta Arenas. Fuente: Colección Archivo Histórico de la Armada.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1967
    Descripción: Desembarque de turbina de alta presión Nº 4 del crucero Prat estando en dique Nº 2. Fuente Historial del crucero Prat
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1967
    Descripción: Turbina de alta presión Nº 4 del crucero Capitán Prat es desembarcada estando el buque en el dique 2 para se reparada en ASMAR, Talcahuano. Fuente: Historial del buque
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1981-07
    Descripción: Desmonte del director Nº 2 de control de fuego de la batería de 4¨/62 en Talcahuano utilizando la grúa flotante de180 toneladas del astillero ASMAR. Fuente: Historial del destructor Almirante Williams
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1970-06
    Descripción: Desmonte de lanzador de cohetes Oerlikon de 80mm en la lancha torpedera Guacolda en la planta de ASMAR, de Punta Arenas. Este montaje se había instalado a principios del mismo año en la torpedera a modo de prueba, en el mismo lugar ocupado por el montaje de 40mm de proa con la intención de instalarlo en las cuatro torpederas, idea que fue posteriormente desechada una vez que se hicieron las pruebas correspondientes. Fuente: Historial de la lancha torpedera Guacolda.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1970-06
    Descripción: Desmonte de lanzador de cohetes Oerlikon de 80mm en la lancha torpedera Guacolda en la planta de ASMAR, de Punta Arenas. Este montaje se había instalado a principios del mismo año en la torpedera a modo de prueba, en el mismo lugar ocupado por el montaje de 40mm de proa con la intención de instalarlo en las cuatro torpederas, idea que fue posteriormente desechada una vez que se hicieron las pruebas correspondientes. Fuente: Historial de la lancha torpedera Guacolda.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1967
    Descripción: Desmonte de turbina de alta presión Nº 4 del crucero Prat para ser reparada en la planta de ASMAR de Talcahuano durante el primer período de reparaciones (marzo-julio de 1967). Fuente: Historial del crucero Prat.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1964-12
    Descripción: Destructor Almirante Riveros atracado al sitio J de la dársena de reparaciones de la planta de ASMAR en Talcahuano. Este destructor construido por Vickers Armstrong Ltd. en Inglaterra fue lanzado al agua el 12 de diciembre de 1958 y entregado a Chile el 16 de febrero de 1962. Fue dado de baja por la institución el 1 de enero de 1995. Su armamento original estaba constituido por 4 montajes de doble propósito de 4”/62, 5 tubos lanzatorpedos de torpedos, 6 ametralladoras de 40/70mm, y dos morteros antisubmarinos Squid; posteriormente durante 1964, en la planta de Asmar de Talcahuano se le instalaron dos lanzadores cuádruples de misiles antiaéreos Seacat y dos grupos de torpedos antisubmarino Mk 32. Asimismo, durante un proceso de modernización efectuado en Inglaterra entre 1973 y 1976, se le retiraron los torpedos anti superficie incorporándosele un sistema de misiles Exocet MM 38 superficie-superficie compuesto por 4 lanzadores. Fuente: Historial del buque.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1969-06
    Descripción: Destructor Almirante Williams en el dique seco Nº 2 de ASMAR, Talcahuano. El buque ingresó a dique el 24 de junio y salió el 29 del mismo mes. Durante la estadía en el dique se efectuaron diversos trabajos en la obra viva. Fuente: Historial del destructor Almirante Williams
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1970-07-08
    Descripción: Destructor Blanco Encalada entra al dique seco Nº2 En la planta de ASMAR, Talcahuano para efectuar trabajos e mantenimiento. Fuente: Historial del destructor Blanco Encalada.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1970-08-12
    Descripción: Destructor Blanco Encalada saliendo de dique seco Nº 2. Al fondo del dique se aprecia la grúa flotante de 180 toneladas, material ícono de ASMAR Talcahuano que prestó servicios hasta el terremoto y tsunami del año 2010. Fuente: Historial del destructor Blanco Encalada.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1970-08-12
    Descripción: Destructor Blanco Encalada visto de proa al interior del dique seco Nº 2 en el astillero de ASMAR en Talcahuano. Fuente: Historial del destructor Blanco Encalada.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1970-07-08
    Descripción: Destructor Blanco Encalada posado en su cama en el dique seco Nº 2 de la planta de ASRMAR en Talcahuano. Fuente: Historial del destructor Blanco Encalada.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1969-05-23
    Descripción: Destructor Orella, APD 27 en dique seco Nº2 de la planta de ASMAR en Talcahuano durante su periodo de reparaciones anuales. El destructor escolta Orella fue construido en los astilleros Bravo Corp., Pittsburgh y reconstruido como transporte rápido después de la experiencia de Guadalcanal. Este destructor escolta fue adquirido en Estados Unidos el 15 de agosto de 1966 junto a otros tres de iguales característica, que recibireron los nombres de Serrano, Uribe y Riquelme. Solamente el Serano y el Orella fueron reacondicionados en Estados Unidos y los dos restantes, traidos a remolque a Talcahuano. El Uribe fue remolcado por el escampavía Yelcho y arribó el 11 de enero de 1967 y el Riquelme, remolcado por el patrullero Lutaro, arribo el 21 de enero del mismo año. Estos destructores contaban con un cañon de 5”/38, cuatro ametralladoras de 40mm, seis de 20mm y dos deslizadores para bombas de profundidad. Los destructores escoltas reacondicionados, el Orella y el Serrano, llegaron a Chile el 23 de mayo de 1967. Por resolución Comandante en Jefe de la Armada del 13 de octubre de 1984, el Orella fue transformado en pontón con la sigla YON 148. Fuente: Historial del destructor Orella.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1969-05-23
    Descripción: Destructor Orella, APD 27 en dique seco Nº2 de la planta de ASMAR en Talcahuano durante su periodo de reparaciones anuales. El destructor escolta Orella fue construido en los astilleros Bravo Corp., Pittsburgh y reconstruido como transporte rápido después de la experiencia de Guadalcanal. Este destructor escolta fue adquirido en Estados Unidos el 15 de agosto de 1966 junto a otros tres de iguales característica, que recibireron los nombres de Serrano, Uribe y Riquelme. Solamente el Serano y el Orella fueron reacondicionados en Estados Unidos y los dos restantes, traidos a remolque a Talcahuano. El Uribe fue remolcado por el escampavía Yelcho y arribó el 11 de enero de 1967 y el Riquelme, remolcado por el patrullero Lutaro, arribo el 21 de enero del mismo año. Estos destructores contaban con un cañon de 5”/38, cuatro ametralladoras de 40mm, seis de 20mm y dos deslizadores para bombas de profundidad. Los destructores escoltas reacondicionados, el Orella y el Serrano, llegaron a Chile el 23 de mayo de 1967. Por resolución Comandante en Jefe de la Armada del 13 de octubre de 1984, el Orella fue transformado en pontón con la sigla YON 148. Fuente: Historial del destructor Orella.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1969-05-23
    Descripción: Destructor Orella, APD 27 en dique seco Nº2 de la planta de ASMAR en Talcahuano durante su periodo de reparaciones anuales. El destructor escolta Orella fue construido en los astilleros Bravo Corp., Pittsburgh y reconstruido como transporte rápido después de la experiencia de Guadalcanal. Este destructor escolta fue adquirido en Estados Unidos el 15 de agosto de 1966 junto a otros tres de iguales característica, que recibireron los nombres de Serrano, Uribe y Riquelme. Solamente el Serano y el Orella fueron reacondicionados en Estados Unidos y los dos restantes, traidos a remolque a Talcahuano. El Uribe fue remolcado por el escampavía Yelcho y arribó el 11 de enero de 1967 y el Riquelme, remolcado por el patrullero Lutaro, arribo el 21 de enero del mismo año. Estos destructores contaban con un cañon de 5”/38, cuatro ametralladoras de 40mm, seis de 20mm y dos deslizadores para bombas de profundidad. Los destructores escoltas reacondicionados, el Orella y el Serrano, llegaron a Chile el 23 de mayo de 1967. Por resolución Comandante en Jefe de la Armada del 13 de octubre de 1984, el Orella fue transformado en pontón con la sigla YON 148. Fuente: Historial del destructor Orella.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1963
    Descripción: Detalle de la labor de carena de una barcaza tipo LSM (Landing Ship Medium), en el Dique N° 1 de Talcahuano, operado por ASMAR, hacia 1963. Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR) fue creada por el Decreto con Fuerza de Ley N° 321 como empresa autónoma del Estado y sigue funcionando hasta nuestros días, con astilleros en Talcahuano, Valparaíso y Magallanes. Fuente: Colección Archivo Histórico de la Armada.

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