Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1964-05-19 |
Descripción: | Aproximación del crucero O'Higgins al dique seco Nº 2 en Talcahuano. Se observa al buque con espías ya pasadas al dique. Fuente: Historial del crucero O'Higgins. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1964-05-19 |
Descripción: | Aproximación de crucero O'Higgins para entrar al dique seco Nº 2 en Talcahuano. Fuente: Historial del crucero O'Higgins. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1964-05-19 |
Descripción: | Aproximación de crucero O'Higgins para entrar al dique seco Nº 2 en Talcahuano. Fuente: Historial del crucero O'Higgins. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1964-05-19 |
Descripción: | Aproximación de crucero O'Higgins para entrar al dique seco Nº 2 en Talcahuano. Fuente: Historial del crucero O'Higgins. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1964-05-19 |
Descripción: | Aproximación del crucero O'Higgins al dique seco Nº 2 en Talcahuano. Se observa al buque con espías ya pasadas al dique. Fuente: Historial del crucero O'Higgins. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1964-05-19 |
Descripción: | Aproximación de crucero O'Higgins para entrar al dique seco Nº 2 en Talcahuano. Fuente: Historial del crucero O'Higgins. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1964-05-19 |
Descripción: | Aproximación de crucero O'Higgins para entrar al dique seco Nº 2 en Talcahuano. Fuente: Historial del crucero O'Higgins. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1964-05-19 |
Descripción: | Aproximación de crucero O'Higgins para entrar al dique seco Nº 2 en Talcahuano- Fuente: Historial el crucero O'Higgins.. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1964-05-19 |
Descripción: | Aproximación de crucero O'Higgins para entrar al dique seco Nº 2 en Talcahuano. Fuente: Historial del crucero O'Higgins. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1964-05-19 |
Descripción: | Aproximación de crucero O'Higgins para entrar al dique seco Nº 2 en Talcahuano. Fuente: Historial del crucero O'Higgins. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1964-05-19 |
Descripción: | Aproximación de crucero O'Higgins para entrar al dique seco Nº 2 en Talcahuano. Fuente: Historial del crucero O'Higgins. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1964-05-19 |
Descripción: | Aproximación de crucero O'Higgins para entrar al dique seco Nº 2 en Talcahuano. Fuente: Historial del crucero O'Higgins. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1910-08 |
Descripción: | Armadura de las lanchas ganguiles para ser utilizadas por las dragas en los trabajos del Apostadero Naval de Talcahuano, agosto de 1910. Los ganguiles eran gabarras o pontones para depositar los sedimentos del dragado que se extraían para las obras de la nueva Dársena del Puerto Militar. Fuente: Álbum Apostadero Naval de Talcahuano. Obras del Puerto Militar y Comercial, 1910. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1910-10 |
Descripción: | Armadura interior de una de las lanchas ganguiles utilizadas en las obras del Apostadero Naval de Talcahuano, octubre, 1910. Los ganguiles eran gabarras o pontones para depositar los sedimentos del dragado que se extraían para las obras de la nueva Dársena del Puerto Militar. Fuente: Álbum Apostadero Naval de Talcahuano. Obras del Puerto Militar y Comercial, 1910. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1966-07-22 |
Descripción: | Arribo del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Jacobo Neumann Etienne a la planta de ASMAR en Talcahuano para la ceremonia de bautizo del patrullero Fuentealba. En la fotografía lo acompaña el administrador de la planta, en tanto más atrás se observa a una compañía de presentación que rindió lo honores del ceremonial. El Fuentealba fue un pesquero construido por ASMAR en Talcahuano, inicialmente para la industria privada y luego transformado en Patrullero para la Armada. Botado al agua el 20 de abril de 1966, entregado oficialmente a la Armada el 02 de julio de 1966. El 19 de junio de 1998, en Punta Arenas, se dio de baja del servicio al patrullero WPC Marinero Fuentealba. La unidad prestó servicios en la Tercera Zona Naval durante 32 años, de los cuales 29 fueron de apoyo a Puerto Williams y a las lanchas torpederas. Además, cumplió roles de patrullaje y control de tráfico marítimo en aguas jurisdiccionales chilenas. Desde 1995 pasó a prestar apoyo a Puerto Harris como buque de transporte y servicios generales. Debe su nombre en recuerdo del Marinero Mario Fuentealba Recabarren, quien siendo de dotación del patrullero "Leucotón", entregó su vida después de una heroica actuación al tratar de rescatar en Bahía San Pedro a los sobrevivientes del remolcador "Janequeo", que había naufragado en dicha localidad en medio de un temporal. Fuente: Historial del patrullero Fuentealba. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1970-09 |
Descripción: | Aspecto de la cubierta del Buque Escuela Esmeralda durante su período de reparaciones anuales, Talcahuano, septiembre de 1970. Fuente: Historial del Buque Escuela Esmeralda, Tomo III, 1967-1975. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1970-09 |
Descripción: | Aspecto de la cubierta del Buque Escuela Esmeralda durante su período de reparaciones anuales, Talcahuano, septiembre de 1970. Calafateo parcial de la cubierta. Fuente: Historial del Buque Escuela Esmeralda, Tomo III, 1967-1975. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1970-09 |
Descripción: | Aspecto de la cubierta del Buque Escuela Esmeralda durante su período de reparaciones anuales, Talcahuano, septiembre de 1970. Fuente: Historial del Buque Escuela Esmeralda, Tomo III, 1967-1975. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1970-09 |
Descripción: | Aspecto de la cubierta del Buque Escuela Esmeralda durante su período de reparaciones anuales, Talcahuano, septiembre de 1970. Cambio de planchas en el sector estribor, cantina y repostero de oficiales. Fuente: Historial del Buque Escuela Esmeralda, Tomo III, 1967-1975. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1970-09 |
Descripción: | Aspecto de la cubierta del Buque Escuela Esmeralda durante su período de reparaciones anuales, Talcahuano, septiembre de 1970. Recorrido del sistema manual de gobierno. Fuente: Historial del Buque Escuela Esmeralda, Tomo III, 1967-1975. |