Repositorio Digital

Archivo y Biblioteca Histórica de la Armada de Chile

Browsing by Subject "YELCHO"

Sort by: Order: Results:

  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1944
    Descripción: Lancha chilota captada desde el escampavía Yelcho en el canal Tenglo, hacia 1944. Fuente: Colección Álbum Familiar del Capitán de Fragata ® Miguel Marín. Fotografía original de la época.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1969-07-17
    Descripción: Lanzamiento de una carga completa de armamento anti submarino "Erizo" entrando al agua despeués de haber sido disparados por el destructor Orella durante las pruebas finales con motivo de haber dado término a su reparaciones en la planta de ASMAR en Talcahuano. El destructor escolta Orella fue construido en los astilleros Bravo Corp., Pittsburgh y reconstruido como transporte rápido después de la experiencia de Guadalcanal. Este destructor escolta fue adquirido en Estados Unidos el 15 de agosto de 1966 junto a otros tres de iguales característica, que recibireron los nombres de Serrano, Uribe y Riquelme. Solamente el Serano y el Orella fueron reacondicionados en Estados Unidos y los dos restantes, traidos a remolque a Talcahuano. El Uribe fue remolcado por el escampavía Yelcho y arribó el 11 de enero de 1967 y el Riquelme, remolcado por el patrullero Lutaro, arribo el 21 de enero del mismo año. Estos destructores contaban con un cañon de 5”/38, cuatro ametralladoras de 40mm, seis de 20mm y dos deslizadores para bombas de profundidad. Los destructores escoltas reacondicionados, el Orella y el Serrano, llegaron a Chile el 23 de mayo de 1967. Por resolución Comandante en Jefe de la Armada del 13 de octubre de 1984, el Orella fue transformado en pontón con la sigla YON 148. Fuente: Historial del destructor Orella.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1945
    Descripción: Oficiales de la escampavía Yelcho con su buque fondeado en Caleta Suárez, Aysén, hacia 1945. De izquierda a derecha, subteniente Calvo, piloto Brandt y subteniente Caballero. Dicho buque, célebre por el rescate realizado al mando del piloto 2° Luis Pardo Villalón de la expedición antártica de Ernest Shackleton, siguió en servicio hasta 1958, y durante los años ’40 sirvió fundamentalmente en la zona de Puerto Montt y Chiloé. Fuente: Colección Álbum Familiar del Capitán de Fragata ® Miguel Marín. Fotografía original de la época.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1945
    Descripción: Oficiales de la escampavía Yelcho en 1945: subtenientes Baquedano, Costa y Lizama; junto a ellos el comandante, capitán de corbeta Miguel Marín, tercero desde la izquierda. Dicho buque, célebre por el rescate realizado al mando del piloto 2° Luis Pardo Villalón de la expedición antártica de Ernest Shackleton, siguió en servicio hasta 1958, y durante los años ’40 sirvió fundamentalmente en la zona de Puerto Montt y Chiloé. Fuente: Colección Álbum Familiar del Capitán de Fragata ® Miguel Marín. Fotografía original de la época.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1944
    Descripción: Oficiales de la escampavía Yelcho, subteniente Calvo, piloto Brandt y subteniente Caballero, posando en la proa del buque, en la isla San Andrés, Aysén, hacia 1944. La Yelcho, célebre por el rescate realizado al mando del piloto 2° Luis Pardo Villalón de la expedición antártica de Ernest Shackleton, siguió en servicio hasta 1958, y durante los años ’40 sirvió fundamentalmente en la zona de Puerto Montt y Chiloé. Fuente: Colección Álbum Familiar del Capitán de Fragata ® Miguel Marín. Fotografía original de la época.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1945
    Descripción: Oficiales de la escampavía Yelcho hacia 1945: tenientes Vargas y Calvo junto al comandante del buque, capitán de corbeta Miguel Marín, al centro. Dicho buque, célebre por el rescate realizado al mando del piloto 2° Luis Pardo Villalón de la expedición antártica de Ernest Shackleton, siguió en servicio hasta 1958, y durante los años ’40 sirvió fundamentalmente en la zona de Puerto Montt y Chiloé. Fuente: Colección Álbum Familiar del Capitán de Fragata ® Miguel Marín. Fotografía original de la época.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1944
    Descripción: Paisaje de los canales al sur de Puerto Montt, captado desde el escampavía Yelcho, hacia 1944. Fuente: Colección Álbum Familiar del Capitán de Fragata ® Miguel Marín. Fotografía original de la época.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1944
    Descripción: Paisaje de los canales del sur, zona de Puerto Montt, imagen captada desde la escampavía Yelcho, hacia 1944. Este buque, célebre por el rescate realizado al mando del piloto 2° Luis Pardo Villalón de la expedición antártica de Ernest Shackleton, siguió en servicio hasta 1958, y durante los años ’40 sirvió fundamentalmente en la zona de Puerto Montt y Chiloé. Fuente: Colección Álbum Familiar del Capitán de Fragata ® Miguel Marín. Fotografía original de la época.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1944
    Descripción: Vapor Trinidad entrando a Puerto, imagen captada desde la escampavía Yelcho, Quellón, 1944. La Yelcho, célebre por el rescate realizado al mando del piloto 2° Luis Pardo Villalón de la expedición antártica de Ernest Shackleton, siguió en servicio hasta 1958, y durante los años ’40 sirvió fundamentalmente en la zona de Puerto Montt y Chiloé. El Trinidad integraba la flota del Servicio Marítimo de Ferrocarriles del Estado, conocido familiarmente como Ferronave, que en 1953 se transformó en la Empresa Marítima del Estado (EMPREMAR). Nótese la bandera chilena pintada al costado del Trinidad, precaución tomada a causa de la Segunda Guerra Mundial entonces en curso. Fuente: Colección Álbum Familiar del Capitán de Fragata ® Miguel Marín. Fotografía original de la época.

Browse

My Account