Repositorio Digital

Archivo y Biblioteca Histórica de la Armada de Chile

Browsing by Subject "1901"

Sort by: Order: Results:

  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1901-01
    Descripción: Aborígenes australianos, imagen obtenida durante el Primer Viaje de Instrucción del Buque Escuela Corbeta General Baquedano, enero, 1901. Su estadía en este puerto se extendió entre el 7 y el 17 de enero. La Baquedano realizó este crucero entre el 21 de abril de 1900 y el 1° de marzo de 1901 al mando del Capitán de Navío Arturo Wilson Navarrete, zarpando desde Talcahuano y con un itinerario que comprendió recaladas en Isla de Pascua, Vancouver, San Francisco de California, Honolulu, Yokohama, Nagasaki, Shanghai, Hong-Kong, Singapur, Batavia, Sydney y Valparaíso. Fuente: Álbum Viaje de la corbeta General Baquedano alrededor del Pacífico.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1901-01
    Descripción: Arco Charlotte, Sydney, Australia. Imagen obtenida durante el Primer Viaje de Instrucción del Buque Escuela Corbeta General Baquedano, enero, 1901. Su estadía en este puerto se extendió entre el 7 y el 17 de enero. La Baquedano realizó este crucero entre el 21 de abril de 1900 y el 1° de marzo de 1901 al mando del Capitán de Navío Arturo Wilson Navarrete, zarpando desde Talcahuano y con un itinerario que comprendió recaladas en Isla de Pascua, Vancouver, San Francisco de California, Honolulu, Yokohama, Nagasaki, Shanghai, Hong-Kong, Singapur, Batavia, Sydney y Valparaíso. Fuente: Álbum Viaje de la corbeta General Baquedano alrededor del Pacífico.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1901-01
    Descripción: Bahía de Sydney, Australia. Imagen obtenida durante el Primer Viaje de Instrucción del Buque Escuela Corbeta General Baquedano, enero, 1901. Su estadía en este puerto se extendió entre el 7 y el 17 de enero. La Baquedano realizó este crucero entre el 21 de abril de 1900 y el 1° de marzo de 1901 al mando del Capitán de Navío Arturo Wilson Navarrete, zarpando desde Talcahuano y con un itinerario que comprendió recaladas en Isla de Pascua, Vancouver, San Francisco de California, Honolulu, Yokohama, Nagasaki, Shanghai, Hong-Kong, Singapur, Batavia, Sydney y Valparaíso. Fuente: Álbum Viaje de la corbeta General Baquedano alrededor del Pacífico.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1901-01
    Descripción: Calle de Sydney, Australia. Imagen obtenida durante el Primer Viaje de Instrucción del Buque Escuela Corbeta General Baquedano, enero, 1901. Su estadía en este puerto se extendió entre el 7 y el 17 de enero. La Baquedano realizó este crucero entre el 21 de abril de 1900 y el 1° de marzo de 1901 al mando del Capitán de Navío Arturo Wilson Navarrete, zarpando desde Talcahuano y con un itinerario que comprendió recaladas en Isla de Pascua, Vancouver, San Francisco de California, Honolulu, Yokohama, Nagasaki, Shanghai, Hong-Kong, Singapur, Batavia, Sydney y Valparaíso. Fuente: Álbum Viaje de la corbeta General Baquedano alrededor del Pacífico.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1901-01
    Descripción: Ceremonia de arribo del Gobernador General de Australia a Sydney. Imagen obtenida durante el Primer Viaje de Instrucción del Buque Escuela Corbeta General Baquedano, enero, 1901. Su estadía en este puerto se extendió entre el 7 y el 17 de enero. La Baquedano realizó este crucero entre el 21 de abril de 1900 y el 1° de marzo de 1901 al mando del Capitán de Navío Arturo Wilson Navarrete, zarpando desde Talcahuano y con un itinerario que comprendió recaladas en Isla de Pascua, Vancouver, San Francisco de California, Honolulu, Yokohama, Nagasaki, Shanghai, Hong-Kong, Singapur, Batavia, Sydney y Valparaíso. Fuente: Álbum Viaje de la corbeta General Baquedano alrededor del Pacífico.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1901
    Descripción: Crucero protegido Chacabuco, captado por su banda de babor, principios del siglo XX. Esquema de pintura con casco negro, superestructuras y piezas de artillería blancas y mástiles y chimeneas ocres. Nótese también el ornamentado escudo que luce como mascarón de proa. El Chacabuco fue construido por los astilleros Armstrong de Elswick, Newcastle-on-Tyne, fue lanzado al agua en 1898, desplazaba 4.500 toneladas, podía alcanzar una velocidad de hasta 23 nudos y tenía una protección blindada horizontal o de cubierta de un máximo de 4,5 pulgadas. Su armamento era de dos piezas de 8 pulgadas (203mm), diez de 4”,7 (120mm), 16 de 12 libras, dos ametralladoras y cinco tubos lanzatorpedos. Fue adquirido por Chile en 1901, y era gemelo del crucero japonés Takasago. Reproducción de una fotografía de la época.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1901-01
    Descripción: Desembarcadero de Sydney, Australia. Nótese la presencia de unidades de la Marina Real británica (Royal Navy). Imagen obtenida durante el Primer Viaje de Instrucción del Buque Escuela Corbeta General Baquedano, enero, 1901. Su estadía en este puerto se extendió entre el 7 y el 17 de enero. La Baquedano realizó este crucero entre el 21 de abril de 1900 y el 1° de marzo de 1901 al mando del Capitán de Navío Arturo Wilson Navarrete, zarpando desde Talcahuano y con un itinerario que comprendió recaladas en Isla de Pascua, Vancouver, San Francisco de California, Honolulu, Yokohama, Nagasaki, Shanghai, Hong-Kong, Singapur, Batavia, Sydney y Valparaíso. Fuente: Álbum Viaje de la corbeta General Baquedano alrededor del Pacífico.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1901
    Descripción: Escampavía Meteoro, grada, en los astilleros Lever, Murphy & Co. de Caleta Abarca, Viña del Mar, con la construcción de su casco avanzada, y seguramente próximo a ser lanzado. Su casco era de acero, 625 toneladas de desplazamiento y alcanzaba una velocidad de 13 millas; su diseño fue inspirado en un vapor norteamericano para servicio de faros, puesto que se le pensaba destinar a un fin similar. Era el buque de mayor porte construido hasta ese entonces por la industria nacional; sólo algunos de sus componentes (hélices, bombas, pescantes, etc.) fue importado, y el grueso fue confeccionado en el astillero viñamarino. Nótense en la imagen otras lanchas o gabarras también en construcción, a los costados. Fue botado al mar el 26 de noviembre de 1901, y tras su entrada en servicio pasó a depender del Apostadero Naval de Magallanes, preferentemente para el fin ya dicho, de asistir y abastecer a los faros. Naufragó el 18 de mayo de 1918, en medio de un fuerte temporal, cuando se aprestaba a abastecer al faro de Punta Dungeness. Fotografía original de la época, 1901. Fuente: Colección Martin Skalweit Herter
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1901
    Descripción: Escampavía Meteoro en grada, en los astilleros Lever, Murphy & Co. de Caleta Abarca, Viña del Mar, con la construcción de su casco avanzada, y seguramente próximo a ser lanzado. Su casco era casco de acero, 625 toneladas de desplazamiento y alcanzaba una velocidad de 13 millas; por tales características, era el buque de mayor porte construido hasta ese entonces por la industria nacional. En la imagen se distingue claramente la grada, así como el casco de una embarcación menor, también en construcción. En segundo plano, los cerros del incipiente barrio de Recreo, y al fondo, el puerto de Valparaíso. Reproducción de una fotografía de época. Fuente: Colección Martin Skalweit Herter
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1901-11
    Descripción: Escampavía Meteoro en grada, en los astilleros Lever, Murphy & Co. de Caleta Abarca, Viña del Mar, el 24 de noviembre de 1901, próximo a ser lanzado. Su casco era de acero, 625 toneladas de desplazamiento y alcanzaba una velocidad de 13 millas; era el buque de mayor porte construido hasta ese entonces por la industria nacional. Nótese su empavesado y las banderas que adornan su proa. Fue botado al mar el 26 de noviembre de 1901, y tras su entrada en servicio pasó a depender del Apostadero Naval de Magallanes, preferentemente para la asistencia y abastecimiento de los faros de la zona. Naufragó el 18 de mayo de 1918, en medio de un fuerte temporal, cuando se aprestaba a abastecer al faro de Punta Dungeness. Reproducción de una fotografía de la época. Fuente: Colección Martin Skalweit Herter
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1909
    Descripción: Escampavía Meteoro rumbo al Cabo de Hornos, en 1909. Había sido construido en la maestranza Lever, Murphy & Co. de Viña del Mar, entrado en servicio en 1901, y destinado al Apostadero Naval de Magallanes, para el servicio preferente de los faros de la zona. Cometido que cumplió hasta su naufragio, en 1918. Fotografía original de la época. Fuente: Colección Martin Skalweit Herter
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1901-01
    Descripción: Estatua de la reina Victoria de Gran Bretaña en Sydney, Australia. Imagen obtenida durante el Primer Viaje de Instrucción del Buque Escuela Corbeta General Baquedano, enero, 1901. Su estadía en este puerto se extendió entre el 7 y el 17 de enero. La Baquedano realizó este crucero entre el 21 de abril de 1900 y el 1° de marzo de 1901 al mando del Capitán de Navío Arturo Wilson Navarrete, zarpando desde Talcahuano y con un itinerario que comprendió recaladas en Isla de Pascua, Vancouver, San Francisco de California, Honolulu, Yokohama, Nagasaki, Shanghai, Hong-Kong, Singapur, Batavia, Sydney y Valparaíso. Fuente: Álbum Viaje de la corbeta General Baquedano alrededor del Pacífico.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 2016-05-19
    Descripción: Vista de la torre metálica y de parte de la casona de concreto del faro de Punta Delgada, inaugurado en 1901. Formó parte de un proceso de iluminación del estrecho de Magallanes, realizado entre los últimos años del siglo XIX y primeros del XX, y está situado en la Primera Angostura, en un punto intermedio de este paso. En 2009 fue declarado Monumento Nacional. Fotografía original.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 2016-05-19
    Descripción: Vista general del faro de Punta Delgada, ubicado en la Primera Angostura, en un punto intermedio del estrecho de Magallanes. Fue inaugurado en 1901, y su construcción es parte de un proceso general de iluminación de este importante paso, proceso realizado entre fines del siglo XIX y primeros años del siglo XX. Siguiendo un estilo característico de los faros magallánicos de la época, a su torre está adosada una casa habitación, en algunas de cuyas dependencias se ha habilitado un museo dedicado a la historia de la colonización y desarrollo de la zona. En 2009 fue declarado Monumento Nacional. Fotografía original.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1901-01
    Descripción: Jardín Botánico de Sydney, Australia. Imagen obtenida durante el Primer Viaje de Instrucción del Buque Escuela Corbeta General Baquedano, enero, 1901. Su estadía en este puerto se extendió entre el 7 y el 17 de enero. La Baquedano realizó este crucero entre el 21 de abril de 1900 y el 1° de marzo de 1901 al mando del Capitán de Navío Arturo Wilson Navarrete, zarpando desde Talcahuano y con un itinerario que comprendió recaladas en Isla de Pascua, Vancouver, San Francisco de California, Honolulu, Yokohama, Nagasaki, Shanghai, Hong-Kong, Singapur, Batavia, Sydney y Valparaíso. Fuente: Álbum Viaje de la corbeta General Baquedano alrededor del Pacífico.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1901-01
    Descripción: Paseo en el interior de Sydney, Australia. Imagen obtenida durante el Primer Viaje de Instrucción del Buque Escuela Corbeta General Baquedano, enero, 1901. Su estadía en este puerto se extendió entre el 7 y el 17 de enero. La Baquedano realizó este crucero entre el 21 de abril de 1900 y el 1° de marzo de 1901 al mando del Capitán de Navío Arturo Wilson Navarrete, zarpando desde Talcahuano y con un itinerario que comprendió recaladas en Isla de Pascua, Vancouver, San Francisco de California, Honolulu, Yokohama, Nagasaki, Shanghai, Hong-Kong, Singapur, Batavia, Sydney y Valparaíso. Fuente: Álbum Viaje de la corbeta General Baquedano alrededor del Pacífico.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1901-01
    Descripción: Paseo en la playa de Sydney, Australia. Imagen obtenida durante el Primer Viaje de Instrucción del Buque Escuela Corbeta General Baquedano, enero, 1901. Su estadía en este puerto se extendió entre el 7 y el 17 de enero. La Baquedano realizó este crucero entre el 21 de abril de 1900 y el 1° de marzo de 1901 al mando del Capitán de Navío Arturo Wilson Navarrete, zarpando desde Talcahuano y con un itinerario que comprendió recaladas en Isla de Pascua, Vancouver, San Francisco de California, Honolulu, Yokohama, Nagasaki, Shanghai, Hong-Kong, Singapur, Batavia, Sydney y Valparaíso. Fuente: Álbum Viaje de la corbeta General Baquedano alrededor del Pacífico.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1901-01
    Descripción: Paseo en la playa de Sydney, Australia. Imagen obtenida durante el Primer Viaje de Instrucción del Buque Escuela Corbeta General Baquedano, enero, 1901. Su estadía en este puerto se extendió entre el 7 y el 17 de enero. La Baquedano realizó este crucero entre el 21 de abril de 1900 y el 1° de marzo de 1901 al mando del Capitán de Navío Arturo Wilson Navarrete, zarpando desde Talcahuano y con un itinerario que comprendió recaladas en Isla de Pascua, Vancouver, San Francisco de California, Honolulu, Yokohama, Nagasaki, Shanghai, Hong-Kong, Singapur, Batavia, Sydney y Valparaíso. Fuente: Álbum Viaje de la corbeta General Baquedano alrededor del Pacífico.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1901-01
    Descripción: Puente colgante en Sydney, Australia. Imagen obtenida durante el Primer Viaje de Instrucción del Buque Escuela Corbeta General Baquedano, enero, 1901. Su estadía en este puerto se extendió entre el 7 y el 17 de enero. La Baquedano realizó este crucero entre el 21 de abril de 1900 y el 1° de marzo de 1901 al mando del Capitán de Navío Arturo Wilson Navarrete, zarpando desde Talcahuano y con un itinerario que comprendió recaladas en Isla de Pascua, Vancouver, San Francisco de California, Honolulu, Yokohama, Nagasaki, Shanghai, Hong-Kong, Singapur, Batavia, Sydney y Valparaíso. Fuente: Álbum Viaje de la corbeta General Baquedano alrededor del Pacífico.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1920
    Descripción: Transporte Maipo (2°), ex Manitoba, adquirido en los Estados Unidos en 1901. Desplazaba 4.687 toneladas, daba 13 nudos, y fue adquirido junto con el Rancagua (ex Idaho) con motivo de las tensiones con Argentina. Pasadas éstas, ambos buques fueron arrendados a la Compañía Sudamericana de Vapores, y en 1907 fueron devueltos a la Armada. De la carrera del Maipo destacan dos extensos viajes comerciales realizados a los Estados Unidos en 1916. En 1926 fue declarado pontón y desguazado en 1929. En esta imagen de su banda de babor, destaca su silueta caracterizada por cuatro mástiles dotados de plumas. Fotografía original de la época, década de 1920. Fuente: Colección Martin Skalweit Herter

Browse

My Account