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Archivo y Biblioteca Histórica de la Armada de Chile

Browsing by Subject "ASMAR"

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  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1961-11-03
    Descripción: AGS Yelcho en dique flotante ARD2 de Asmar en la base naval de Talcahuano para trabajos en casco, anclas y cadenas. Fuente: Historial del Yelcho
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1961-11-02
    Descripción: AGS Yelcho en dique flotante ARD2 en ASMAR, base naval de Talcahuano para recorrido de obra viva y piNtado de casco.Fuente: Historial del Yelcho
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1966-07-22
    Descripción: Arribo del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Jacobo Neumann Etienne a la planta de ASMAR en Talcahuano para la ceremonia de bautizo del patrullero Fuentealba. En la fotografía lo acompaña el administrador de la planta, en tanto más atrás se observa a una compañía de presentación que rindió lo honores del ceremonial. El Fuentealba fue un pesquero construido por ASMAR en Talcahuano, inicialmente para la industria privada y luego transformado en Patrullero para la Armada. Botado al agua el 20 de abril de 1966, entregado oficialmente a la Armada el 02 de julio de 1966. El 19 de junio de 1998, en Punta Arenas, se dio de baja del servicio al patrullero WPC Marinero Fuentealba. La unidad prestó servicios en la Tercera Zona Naval durante 32 años, de los cuales 29 fueron de apoyo a Puerto Williams y a las lanchas torpederas. Además, cumplió roles de patrullaje y control de tráfico marítimo en aguas jurisdiccionales chilenas. Desde 1995 pasó a prestar apoyo a Puerto Harris como buque de transporte y servicios generales. Debe su nombre en recuerdo del Marinero Mario Fuentealba Recabarren, quien siendo de dotación del patrullero "Leucotón", entregó su vida después de una heroica actuación al tratar de rescatar en Bahía San Pedro a los sobrevivientes del remolcador "Janequeo", que había naufragado en dicha localidad en medio de un temporal. Fuente: Historial del patrullero Fuentealba.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1963
    Descripción: Barcaza Aspirante Morel (2ª), tipo LSM (Landing Ship Medium), en carena en el Dique N° 1 de Talcahuano, operado por ASMAR, hacia 1963. Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR) fue creada por el Decreto con Fuerza de Ley N° 321 como empresa autónoma del Estado y sigue funcionando hasta nuestros días, con astilleros en Talcahuano, Valparaíso y Magallanes. Fuente: Colección Archivo Histórico de la Armada.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1963
    Descripción: Barcaza Aspirante Morel (2ª), tipo LSM (Landing Ship Medium), en carena en el Dique N° 1 de Talcahuano, operado por ASMAR, hacia 1963. Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR) fue creada por el Decreto con Fuerza de Ley N° 321 como empresa autónoma del Estado y sigue funcionando hasta nuestros días, con astilleros en Talcahuano, Valparaíso y Magallanes. Fuente: Colección Archivo Histórico de la Armada.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1963
    Descripción: Barcaza Aspirante Morel (2ª), tipo LSM (Landing Ship Medium), en carena en el Dique N° 1 de Talcahuano, operado por ASMAR, hacia 1963. Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR) fue creada por el Decreto con Fuerza de Ley N° 321 como empresa autónoma del Estado y sigue funcionando hasta nuestros días, con astilleros en Talcahuano, Valparaíso y Magallanes. Fuente: Colección Archivo Histórico de la Armada.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1963
    Descripción: Barcaza Aspirante Morel (2ª), tipo LSM (Landing Ship Medium), en carena en el Dique N° 1 de Talcahuano, operado por ASMAR, hacia 1963. Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR) fue creada por el Decreto con Fuerza de Ley N° 321 como empresa autónoma del Estado y sigue funcionando hasta nuestros días, con astilleros en Talcahuano, Valparaíso y Magallanes. Fuente: Colección Archivo Histórico de la Armada.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1963
    Descripción: Barcaza Aspirante Morel (2ª), tipo LSM (Landing Ship Medium), en carena en el Dique N° 1 de Talcahuano, operado por ASMAR, hacia 1963. Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR) fue creada por el Decreto con Fuerza de Ley N° 321 como empresa autónoma del Estado y sigue funcionando hasta nuestros días, con astilleros en Talcahuano, Valparaíso y Magallanes. Fuente: Colección Archivo Histórico de la Armada.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1963
    Descripción: Bauprés y mascarón de proa del buque escuela Esmeralda, en reparaciones en las instalaciones de Talcahuano operadas por ASMAR, hacia 1963. Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR) fue creada por el Decreto con Fuerza de Ley N° 321 como empresa autónoma del Estado y sigue funcionando hasta nuestros días, con astilleros en Talcahuano, Valparaíso y Magallanes. Fuente: Colección Archivo Histórico de la Armada.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1963
    Descripción: Buque de exploración antártica Piloto Pardo en carena, en el dique flotante Ingeniero Mutilla, operado por ASMAR Talcahuano, hacia 1963. Este dique fue adquirido en 1960 y aún sigue en servicio. Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR) fue creada por el Decreto con Fuerza de Ley N° 321 como empresa autónoma del Estado y sigue funcionando hasta nuestros días, con astilleros en Talcahuano, Valparaíso y Magallanes. Fuente: Colección Archivo Histórico de la Armada.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1966-07-22
    Descripción: Capitán de Fragata Carlos Quiñones se dirige a los asistentes a la ceremonia de entrega de obsequios a la madrina del patrullero Fuentealba, señora María Neri Sandoval Cisternas, viuda del Marinero Fuentealba durante el día de su bautizo. El Fuentealba fue construido como pesquero por ASMAR en Talcahuano, inicialmente para la industria privada y luego transformado en patrullero para la Armada. Botado al agua el 20 de abril de 1966, entregado oficialmente a la Armada el 02 de julio de 1966. El 19 de junio de 1998, en Punta Arenas, se dio de baja del servicio al patrullero WPC Marinero Fuentealba. La unidad prestó servicios en la Tercera Zona Naval durante 32 años, de los cuales 29 fueron de apoyo a Puerto Williams y a las lanchas torpederas. Además, cumplió roles de patrullaje y control de tráfico marítimo en aguas jurisdiccionales chilenas. Desde 1995 pasó a prestar apoyo a Puerto Harris como buque de transporte y servicios generales. Debe su nombre en recuerdo del Marinero Mario Fuentealba Recabarren, quien siendo de dotación del patrullero "Leucotón", entregó su vida después de una heroica actuación al tratar de rescatar en Bahía San Pedro a los sobrevivientes del remolcador "Janequeo", que había naufragado en dicha localidad en medio de un temporal. Fuente: Historial del patrullero Fuentealba.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1961-11-03
    Descripción: Caseta oceanográfica de estribor del AGS Yelcho con personal de ASMAR trabajando en el winche que se utiliza para operar instrumental oceanográfico, durante el período de reparaciones efectuado en las instalaciones de ASMAR, base naval de Talcahuano.Fuente: Historial del AGS Yelcho.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1961-11
    Descripción: Casetas oceanográficas del AGS Yelcho utilizadas para alojar instrumental especializado son desembarcadas desde el escampavía durante periodo de reparaciones en la planta de ASMAT en Talcahuano. Fuente: Historial del Yelcho
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1966-07-22
    Descripción: Ceremonia de bautizo del patrullero Fuentealba en el astillero de ASMAR, Talcahuano. En la fotografía, el administrador de la planta de ASMAR y el intendente de Concepción, pasan revista a la unidad de formación que rindió los honores de ceremonial. El Fuentealba fue construido como pesquero por ASMAR en Talcahuano, inicialmente para la industria privada y luego transformado en patrullero para la Armada. Botado al agua el 20 de abril de 1966, entregado oficialmente a la Armada el 02 de julio de 1966. El 19 de junio de 1998, en Punta Arenas, se dio de baja del servicio al patrullero WPC Marinero Fuentealba. La unidad prestó servicios en la Tercera Zona Naval durante 32 años, de los cuales 29 fueron de apoyo a Puerto Williams y a las lanchas torpederas. Además, cumplió roles de patrullaje y control de tráfico marítimo en aguas jurisdiccionales chilenas. Desde 1995 pasó a prestar apoyo a Puerto Harris como buque de transporte y servicios generales. Debe su nombre en recuerdo del Marinero Mario Fuentealba Recabarren, quien siendo de dotación del patrullero "Leucotón", entregó su vida después de una heroica actuación al tratar de rescatar en Bahía San Pedro a los sobrevivientes del remolcador "Janequeo", que había naufragado en dicha localidad en medio de un temporal. Fuente: Historial del patrullero Fuentealba.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1966-07-22
    Descripción: Ceremonia de bautizo del patrullero Fuentealba en la planta de ASMAR, Talcahuano. En la tribuna de honor, el Director General de los Servicios de la Armada, Vicealmirante Hernán Searle Bunster, la madrina del buque, Sra. María Neri Sandoval Cisterna, viuda del Marinero Fuentealba y el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Jacobo Neumann Etienne. El Fuentealba fue construido como pesquero por ASMAR en Talcahuano, inicialmente para la industria privada y luego transformado en patrullero para la Armada. Botado al agua el 20 de abril de 1966, entregado oficialmente a la Armada el 02 de julio de 1966. El 19 de junio de 1998, en Punta Arenas, se dio de baja del servicio al patrullero WPC Marinero Fuentealba. La unidad prestó servicios en la Tercera Zona Naval durante 32 años, de los cuales 29 fueron de apoyo a Puerto Williams y a las lanchas torpederas. Además, cumplió roles de patrullaje y control de tráfico marítimo en aguas jurisdiccionales chilenas. Desde 1995 pasó a prestar apoyo a Puerto Harris como buque de transporte y servicios generales. Debe su nombre en recuerdo del Marinero Mario Fuentealba Recabarren, quien siendo de dotación del patrullero "Leucotón", entregó su vida después de una heroica actuación al tratar de rescatar en Bahía San Pedro a los sobrevivientes del remolcador "Janequeo", que había naufragado en dicha localidad en medio de un temporal. Fuente: Historial del patrullero Fuentealba.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1968-02
    Descripción: Comandante del patrullero Fuentealba, subteniente Onofre Ricardo Torres Colvin junto al navegante argentino Mirko Taparica que intentaba cruzar el cabo de Hornos en kayac, ocasión en que tuvo que ser auxiliado por este buque.El Fuentealba fue construido como pesquero por ASMAR en Talcahuano, inicialmente para la industria privada y luego transformado en patrullero para la Armada. Botado al agua el 20 de abril de 1966, entregado oficialmente a la Armada el 02 de julio de 1966. El 19 de junio de 1998, en Punta Arenas, se dio de baja del servicio al patrullero WPC Marinero Fuentealba. La unidad prestó servicios en la Tercera Zona Naval durante 32 años, de los cuales 29 fueron de apoyo a Puerto Williams y a las lanchas torpederas. Además, cumplió roles de patrullaje y control de tráfico marítimo en aguas jurisdiccionales chilenas. Desde 1995 pasó a prestar apoyo a Puerto Harris como buque de transporte y servicios generales. Debe su nombre en recuerdo del Marinero Mario Fuentealba Recabarren, quien siendo de dotación del patrullero "Leucotón", entregó su vida después de una heroica actuación al tratar de rescatar en Bahía San Pedro a los sobrevivientes del remolcador "Janequeo", que había naufragado en dicha localidad en medio de un temporal. Fuente: Historial del patrullero Fuentealba.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1963
    Descripción: Componentes de un buque en desguace en dependencias de ASMAR, Talcahuano, hacia 1963. Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR) fue creada por el Decreto con Fuerza de Ley N° 321 como empresa autónoma del Estado y sigue funcionando hasta nuestros días, con astilleros en Talcahuano, Valparaíso y Magallanes. Fuente: Colección Archivo Histórico de la Armada.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1963
    Descripción: Componentes de un buque en desguace en dependencias de ASMAR, Talcahuano, hacia 1963. Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR) fue creada por el Decreto con Fuerza de Ley N° 321 como empresa autónoma del Estado y sigue funcionando hasta nuestros días, con astilleros en Talcahuano, Valparaíso y Magallanes. Fuente: Colección Archivo Histórico de la Armada.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1963
    Descripción: Componentes de un buque en desguace en dependencias de ASMAR, Talcahuano, hacia 1963. Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR) fue creada por el Decreto con Fuerza de Ley N° 321 como empresa autónoma del Estado y sigue funcionando hasta nuestros días, con astilleros en Talcahuano, Valparaíso y Magallanes. Fuente: Colección Archivo Histórico de la Armada.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1963
    Descripción: Compuerta del Dique N° 2 de Talcahuano, operado por ASMAR, hacia 1963. Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR) fue creada por el Decreto con Fuerza de Ley N° 321 como empresa autónoma del Estado y sigue funcionando hasta nuestros días, con astilleros en Talcahuano, Valparaíso y Magallanes. Fuente: Colección Archivo Histórico de la Armada.

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