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Next PageAutor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1925-04-08 |
Descripción: | Acorazado Almirante Latorre y cruceros O’Higgins y Chacabuco, empavesados, durante la revista naval realizada el 8 de abril de 1925 en Valparaíso. Ésta contó con la asistencia del Presidente de la República, Atruro Alessandri Palma, y además de dichos buques participaron los destróyers Williams, Riveros, Lynch, Condell y Riquelme, y los submarinos H-1, H-2 y H-4, además del crucero británico HMS Constance, invitado especialmente. Fuente: Historial acorazado Almirante Latorre. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1921 |
Descripción: | Algunos buques de la Escuadra durante la década de 1920. De izquierda a derecha, cazatorpedero Uribe (claramente distinguible por su inicial de identificación en la proa), crucero protegido Ministro Zenteno y acorazado Almirante Latorre. Este último había entrado en servicio en 1921, junto a tres cazatorpederos clase Almirante, incluyendo el Uribe; el crucero Zenteno se hallaba en servicio desde 1897. Fuente: Colección Eduardo Igualt Otaegui. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1930 |
Descripción: | Bahía de Valparaíso con unidades de la Escuadra, 1930. Se puede distinguir un destructor clase Serrano, hacia la izquierda, y al crucero protegido Blanco Encalada, al centro de la imagen. También pueden apreciarse, hacia la derecha, las obras del Molo de Abrigo, en su fase final de construcción. Fuente: Colección Comandante Jorge Mella Rodhis. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1915 |
Descripción: | Buques de la Escuadra con empavesado complete para una revista naval, hacia 1915. En primer plano el crucero protegido Ministro Zenteno, y por su proa, una formación de destructores tipo Laird o Merino Jarpa, que eran prácticamente idénticos. En segundo plano, el acorazado Capitán Prat. En el período 1914-1915, el crucero Zenteno fue buque insignia de la Escuadrilla de Destróyers. Fuente: Colección Eduardo Igualt Otaegui. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 2017 |
Descripción: | Cañón Vickers de 4,7/40 pulgadas (120mm) que formó parte de la artillería secundaria del crucero protegido Chacabuco. Dicha unidad, que entró en servicio en 1902, tenía diez de estas piezas, que complementaban a las dos principales de 8/45 pulgadas. El buque escuela corbeta General Baquedano también llevaba cuatro piezas de este tipo. Museo de Cañones de Las Salinas, Viña del Mar. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 2017 |
Descripción: | Cañón Vickers de 4,7/40 pulgadas (120mm) que formó parte de la artillería secundaria del crucero protegido Chacabuco. Detalle del mecanismo de cierre. Dicha unidad, que entró en servicio en 1902, tenía diez de estas piezas, que complementaban a las dos principales de 8/45 pulgadas. El buque escuela corbeta General Baquedano también llevaba cuatro piezas de este tipo. Museo de Cañones de Las Salinas, Viña del Mar. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 2017 |
Descripción: | Cañón Vickers de 4,7/40 pulgadas (120mm) que formó parte de la artillería secundaria del crucero protegido Chacabuco. Detalle del montaje. Dicha unidad, que entró en servicio en 1902, tenía diez de estas piezas, que complementaban a las dos principales de 8/45 pulgadas. El buque escuela corbeta General Baquedano también llevaba cuatro piezas de este tipo. Museo de Cañones de Las Salinas, Viña del Mar. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1915-03 |
Descripción: | Cerro Yunque, bahía Cumberland, isla Más a Tierra, archipiélago de Juan Fernández, marzo de 1915. La imagen muestra el fondeadero donde se fue a pique el crucero alemán SMS Dresden, el 14 de marzo de 1915, hundido por sus propios tripulantes tras ser sorprendido por fuerzas navales británicas superiores, en el curso de la Primera Guerra Mundial. Días después, sus tripulantes fueron recogidos por los cruceros Esmeralda y Ministro Zenteno y trasladados a Chile para su internación, de acuerdo a las leyes de neutralidad. Fuente: colección Eduardo Igualt Otaegui. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1915-03 |
Descripción: | Comandante del crucero alemán SMS Dresden, capitán de fragata (fregattenkapitän) Fritz Lüdecke, bajando por el portalón del crucero protegido Ministro Zenteno, bahía Cumberland, isla Más a Tierra, Archipiélago de Juan Fernández, marzo, 1915. Este buque fue hundido por sus propios tripulantes tras ser sorprendido por fuerzas navales británicas superiores, en el curso de la Primera Guerra Mundial, el 14 de marzo. Días después, sus tripulantes fueron recogidos por los cruceros Esmeralda y Ministro Zenteno y trasladados a Chile para su internación, de acuerdo a las leyes de neutralidad. Fuente: colección Eduardo Igualt Otaegui. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1915-03 |
Descripción: | Comandante del crucero alemán SMS Dresden, capitán de fragata (fregattenkapitän) Fritz Lüdecke, de uniforme blanco, junto a oficiales navales chilenos en isla Más a Tierra, Archipiélago de Juan Fernández, marzo, 1915. Este buque fue hundido por sus propios tripulantes tras ser sorprendido por fuerzas navales británicas superiores, en el curso de la Primera Guerra Mundial, el 14 de marzo. Días después, sus tripulantes fueron recogidos por los cruceros Esmeralda y Ministro Zenteno y trasladados a Chile para su internación, de acuerdo a las leyes de neutralidad. Fuente: colección Eduardo Igualt Otaegui. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1934 |
Descripción: | Comandante y oficiales del crucero protegido Blanco Encalada fondeado en Valparaíso, 1934. Este buque, entrado en servicio en 1895, prolongó su vida activa hasta 1940. Fuente: Colección Comandante Jorge Mella Rodhis. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1930-03 |
Descripción: | Crucero protegido BAP Almirante Grau, de la Marina de Guerra del Perú, con empavesado completo durante su visita a Valparaíso en marzo de 1930. Dicho buque formaba parte de una escuadra compuesta por su gemelo, el BAP Coronel Bolognesi y los submarinos R-1 Casma, R-2 Islay, R-3 Pacocha y R-4 Arica, que realizaron una visita oficial con motivo de la celebración del Tratado de Lima de 1929. Los cruceros Almirante Grau y Coronel Bolognesi fueron construidos en Inglaterra, entraron en servicio en la Marina de Guerra del Perú en 1906 y fueron dados de baja en 1958. Fuente: Colección Comandante Jorge Mella Rodhis. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1895 |
Descripción: | Vista de estribor del crucero protegido Blanco Encalada durante su viaje de pruebas, en 1895. Su construcción había sido encomendado a los astilleros Armstrong, Mitchell & Co. de Elswick, Newcastle-on-Tyne, en 1893. Desplazaba 4.400 toneladas, rendía una velocidad máxima teórica de 22,75 nudos, y tenía una cubierta blindada de 4,5 pulgadas. Su armamento era de dos cañones de 8 pulgadas (203mm), diez de 6” (152mm) de tiro rápido, 12 de 3 libras, diez de una libra y cinco tubos lanzatorpedos de 18” (457mm). Llegó a Valparaíso para incorporarse a la Escuadra en enero de 1895. Fotografía original de la época. Fuente: Colección Martin Skalweit Herter. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1930 |
Descripción: | Crucero protegido Blanco Encalada en el Dique N° 2 de Talcahuano, hacia 1930. Fuente: Colección Eduardo Igualt Otaegui. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1920 |
Descripción: | Crucero protegido Blanco Encalada en navegación, década de 1920. En esta vista de su banda de estribor se distinguen claramente los detalles de su superestructura y el armamento principal de dos piezas de 8 pulgadas a proa y a popa, y las cinco piezas secundarias de 6” de dicha banda. Fuente: Colección Eduardo Igualt Otaegui. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1937 |
Descripción: | Crucero protegido Blanco Encalada entrando a la dársena de Iquique, 1937, vista aérea. Este buque, entrado en servicio en 1895, prolongó su vida activa hasta 1940. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1934 |
Descripción: | Crucero protegido Blanco Encalada fondeado en Valparaíso, vista de su banda de estribor, hacia 1934. Este buque, entrado en servicio en 1895, prolongó su vida activa hasta 1940. Fuente: Colección Comandante Jorge Mella Rodhis. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1934 |
Descripción: | Crucero protegido Blanco Encalada fondeado en Valparaíso, vista de su banda de babor, hacia 1934. Este buque, entrado en servicio en 1895, prolongó su vida activa hasta 1940. Fuente: Colección Comandante Jorge Mella Rodhis. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1931 |
Descripción: | Crucero protegido Blanco Encalada en navegación y, a su banda de babor, acorazado Almirante Latorre, fondeado. Valparaíso, hacia 1931. Fuente: Colección Eduardo Igualt Otaegui. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1901 |
Descripción: | Crucero protegido Chacabuco, captado por su banda de babor, principios del siglo XX. Esquema de pintura con casco negro, superestructuras y piezas de artillería blancas y mástiles y chimeneas ocres. Nótese también el ornamentado escudo que luce como mascarón de proa. El Chacabuco fue construido por los astilleros Armstrong de Elswick, Newcastle-on-Tyne, fue lanzado al agua en 1898, desplazaba 4.500 toneladas, podía alcanzar una velocidad de hasta 23 nudos y tenía una protección blindada horizontal o de cubierta de un máximo de 4,5 pulgadas. Su armamento era de dos piezas de 8 pulgadas (203mm), diez de 4”,7 (120mm), 16 de 12 libras, dos ametralladoras y cinco tubos lanzatorpedos. Fue adquirido por Chile en 1901, y era gemelo del crucero japonés Takasago. Reproducción de una fotografía de la época. |
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