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Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1969-09 |
Descripción: | Destructor escolta de la Armada estadounidense USS Taussig DE 1030 que participó en la Operación Unitas X navegando en las cercanías de Valparaíso. Fuente: Historial del destructor Almirante Williams. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1970-05-21 |
Descripción: | Destructor escolta Orella, APD 27 permanece atracado en el molo de abrigo de Valparaíso durante el día de celebración de las Glorias Navales y conmemoración del día de la Armada. El buque luce empavesado completo. Fuente: Historial del destructor Orella. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1969-10-04 |
Descripción: | Destructor escolta Orella, APD 27, fondeado en las inmediaciones de isla Chañaral durante una comisión de reaprovisionamiento de faros en el litoral norte, en las inmediaciones de Coquimbo. Fuente: Historial del destructor Orella |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1968-09 |
Descripción: | Destructor escolta Serrano, efectuando ejercicios con las lanchas torpederas basadas en Puerto Williams. Este ejercicio se realizó en los canales magallánicos, oportunidad en que el Serrano transportaba a oficiales alumnos de la Academia de Guerra Naval. Fuente: Historial de la torpedeara Guacolda. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1969-05-23 |
Descripción: | Destructor Orella, APD 27 en dique seco Nº2 de la planta de ASMAR en Talcahuano durante su periodo de reparaciones anuales. El destructor escolta Orella fue construido en los astilleros Bravo Corp., Pittsburgh y reconstruido como transporte rápido después de la experiencia de Guadalcanal. Este destructor escolta fue adquirido en Estados Unidos el 15 de agosto de 1966 junto a otros tres de iguales característica, que recibireron los nombres de Serrano, Uribe y Riquelme. Solamente el Serano y el Orella fueron reacondicionados en Estados Unidos y los dos restantes, traidos a remolque a Talcahuano. El Uribe fue remolcado por el escampavía Yelcho y arribó el 11 de enero de 1967 y el Riquelme, remolcado por el patrullero Lutaro, arribo el 21 de enero del mismo año. Estos destructores contaban con un cañon de 5”/38, cuatro ametralladoras de 40mm, seis de 20mm y dos deslizadores para bombas de profundidad. Los destructores escoltas reacondicionados, el Orella y el Serrano, llegaron a Chile el 23 de mayo de 1967. Por resolución Comandante en Jefe de la Armada del 13 de octubre de 1984, el Orella fue transformado en pontón con la sigla YON 148. Fuente: Historial del destructor Orella. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1969-05-23 |
Descripción: | Destructor Orella, APD 27 en dique seco Nº2 de la planta de ASMAR en Talcahuano durante su periodo de reparaciones anuales. El destructor escolta Orella fue construido en los astilleros Bravo Corp., Pittsburgh y reconstruido como transporte rápido después de la experiencia de Guadalcanal. Este destructor escolta fue adquirido en Estados Unidos el 15 de agosto de 1966 junto a otros tres de iguales característica, que recibireron los nombres de Serrano, Uribe y Riquelme. Solamente el Serano y el Orella fueron reacondicionados en Estados Unidos y los dos restantes, traidos a remolque a Talcahuano. El Uribe fue remolcado por el escampavía Yelcho y arribó el 11 de enero de 1967 y el Riquelme, remolcado por el patrullero Lutaro, arribo el 21 de enero del mismo año. Estos destructores contaban con un cañon de 5”/38, cuatro ametralladoras de 40mm, seis de 20mm y dos deslizadores para bombas de profundidad. Los destructores escoltas reacondicionados, el Orella y el Serrano, llegaron a Chile el 23 de mayo de 1967. Por resolución Comandante en Jefe de la Armada del 13 de octubre de 1984, el Orella fue transformado en pontón con la sigla YON 148. Fuente: Historial del destructor Orella. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1969-05-23 |
Descripción: | Destructor Orella, APD 27 en dique seco Nº2 de la planta de ASMAR en Talcahuano durante su periodo de reparaciones anuales. El destructor escolta Orella fue construido en los astilleros Bravo Corp., Pittsburgh y reconstruido como transporte rápido después de la experiencia de Guadalcanal. Este destructor escolta fue adquirido en Estados Unidos el 15 de agosto de 1966 junto a otros tres de iguales característica, que recibireron los nombres de Serrano, Uribe y Riquelme. Solamente el Serano y el Orella fueron reacondicionados en Estados Unidos y los dos restantes, traidos a remolque a Talcahuano. El Uribe fue remolcado por el escampavía Yelcho y arribó el 11 de enero de 1967 y el Riquelme, remolcado por el patrullero Lutaro, arribo el 21 de enero del mismo año. Estos destructores contaban con un cañon de 5”/38, cuatro ametralladoras de 40mm, seis de 20mm y dos deslizadores para bombas de profundidad. Los destructores escoltas reacondicionados, el Orella y el Serrano, llegaron a Chile el 23 de mayo de 1967. Por resolución Comandante en Jefe de la Armada del 13 de octubre de 1984, el Orella fue transformado en pontón con la sigla YON 148. Fuente: Historial del destructor Orella. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1969-05-23 |
Descripción: | Destructor Orella, APD 27 en dique seco Nº2 de la planta de ASMAR en Talcahuano durante su periodo de reparaciones anuales. El destructor escolta Orella fue construido en los astilleros Bravo Corp., Pittsburgh y reconstruido como transporte rápido después de la experiencia de Guadalcanal. Este destructor escolta fue adquirido en Estados Unidos el 15 de agosto de 1966 junto a otros tres de iguales característica, que recibireron los nombres de Serrano, Uribe y Riquelme. Solamente el Serano y el Orella fueron reacondicionados en Estados Unidos y los dos restantes, traidos a remolque a Talcahuano. El Uribe fue remolcado por el escampavía Yelcho y arribó el 11 de enero de 1967 y el Riquelme, remolcado por el patrullero Lutaro, arribo el 21 de enero del mismo año. Estos destructores contaban con un cañon de 5”/38, cuatro ametralladoras de 40mm, seis de 20mm y dos deslizadores para bombas de profundidad. Los destructores escoltas reacondicionados, el Orella y el Serrano, llegaron a Chile el 23 de mayo de 1967. Por resolución Comandante en Jefe de la Armada del 13 de octubre de 1984, el Orella fue transformado en pontón con la sigla YON 148. Fuente: Historial del destructor Orella. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1950 |
Descripción: | Destructor Serrano, luciendo su sistema de radar instalado en su trinquete. Esta unidad era cabecera de clase de seis gemelos que entraron en servicio entre 1928 y 1929. En 1956 el Serrano y el Orella fueron modernizados y reclasificados como destructores de escolta, siéndoles instalados, además del radar, un sistema de sonar y armamento antisubmarino. El Serrano sirvió hasta 1962. Fotografía original de la época, década de 1950. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1969-07-17 |
Descripción: | Lanzamiento de una carga completa de armamento anti submarino "Erizo" entrando al agua despeués de haber sido disparados por el destructor Orella durante las pruebas finales con motivo de haber dado término a su reparaciones en la planta de ASMAR en Talcahuano. El destructor escolta Orella fue construido en los astilleros Bravo Corp., Pittsburgh y reconstruido como transporte rápido después de la experiencia de Guadalcanal. Este destructor escolta fue adquirido en Estados Unidos el 15 de agosto de 1966 junto a otros tres de iguales característica, que recibireron los nombres de Serrano, Uribe y Riquelme. Solamente el Serano y el Orella fueron reacondicionados en Estados Unidos y los dos restantes, traidos a remolque a Talcahuano. El Uribe fue remolcado por el escampavía Yelcho y arribó el 11 de enero de 1967 y el Riquelme, remolcado por el patrullero Lutaro, arribo el 21 de enero del mismo año. Estos destructores contaban con un cañon de 5”/38, cuatro ametralladoras de 40mm, seis de 20mm y dos deslizadores para bombas de profundidad. Los destructores escoltas reacondicionados, el Orella y el Serrano, llegaron a Chile el 23 de mayo de 1967. Por resolución Comandante en Jefe de la Armada del 13 de octubre de 1984, el Orella fue transformado en pontón con la sigla YON 148. Fuente: Historial del destructor Orella. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1969-10-06 |
Descripción: | Maniobra logos de petróleo entre el petrolero Almirante Montt y el destructor escolta Orella, APD 27, efectuada cuando el petrolero regresaba de una comisión desde Panamá y el destructor de una comisión de reaprovisonamiento de faros en las cercanías del litoral de Coquimbo. Fuente: Historial de destructor Orella. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1969-10-06 |
Descripción: | Maniobra logos de petróleo entre el petrolero Almirante Montt y el destructor escolta Orella, APD 27, efectuada en las inmediaciones de Coquimbo cuando el petrolero regresaba de una comisión desde Panamá y el destructor de una comisión de reabastecimiento de faros. Fuente: Historial del destructor Orella. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1969-10-06 |
Descripción: | Personal de dotación del destructor escolta Orella que participa en maniobra logos de petróleo efectuada con el petrolero Almirante Montt, atiende el halar de la maniobra. Fuente: Historial del destructor Orella. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1969-10-03 |
Descripción: | Personal de dotación del destructor Orella que conformaba la partida de reaprovisionamiento de faros, escala el lugar para instalar los acumuladores en la isla Chañaral. Fuente: Historial del buque. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1969-10-03 |
Descripción: | Personal de dotación del destructor Orella que conformaba la partida de reaprovisionamiento de faros, escala el lugar para instalar los acumuladores en la Isla Chañaral. Fuente: Historial del buque. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1970-06-02 |
Descripción: | Revista de Inspección pasada por el Comandante en Jefe de la Iª Zona Naval al destructor escolta Orella en Valparaíso. Se observa a personal del buque en tenida para revista y al centro de la imagen, al comandante del buque, capitán de fragata Jorge Hess Julio. Fuente: Historial del buque |
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