Now showing items 1-11 of 11
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1935 |
Descripción: | Acorazado Almirante Latorre y destructores clase Serrano en el Estrecho de Magallanes en ejercicios de Escuadra, 1935. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1967-08-15 |
Descripción: | Barcaza LSM Morel remolca a torpedera Guacolda durante ejercicio efectuado en el estrecho de Magallanes. Junto a la MOrel, navega el patrullero Lientur. Esta torpedera fue construida junto a otras tres unidades similares en España en astilleros Empresa Nacional de Construcciones Navales Militares S.A Bazán de Cádiz como lancha torpedera bajo el diseño Lürssen de la Clase Jaguar.El 12 de noviembre de 1963 se puso la quilla a la Guacolda y Fresia. Lanzada al agua el 25 de agosto de 1964 se entrega a Chile el 30 de julio de 1965 en España. Salió de Cádiz a bordo del mercante alemán "Stuttgart" el 25 de agosto de 1964, recalando a Chile el 21 de septiembre. Durante su vida como torpedera fue destinada al Distrito Naval Beagle. Su primer comandante fue el Tte.1º Jorge Martínez Busch. A contar el 26 de diciembre de 1997 pasa a desempeñarse como Lancha de Servicio General sirviendo en la zona norte del país. Desplazaba 134 toneladas y su armamento original consistía en 4 tubos lanza torpedos de 21”, dos ametralladoras simples Bofors de 40mm y dos ametralladoras de .50”. Fuente: Historial de la Torpedera Guacolda. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1981-12-05 |
Descripción: | Crucero Almirante Latorre navegando estrecho de Magallanes en tanto efectúa una aproximación para maniobra logos con otro buque de la Escuadra, posiblemente un destructor misilero de la clase Almirante; más atrás se observa a un helicóptero Aloutte III denominado SH 9 aproximando a la cubierta de vuelo del crucero. Fuente: Historial del C¡crucero Almirante Latorre. |
Autor: | Armada de Chile | Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1910 | ||
Descripción: | Escampavía Cóndor (gemelo del Huemul), que sirvió entre 1889 y 1937, saliendo del Canal Smyth, al norte del Estrecho de Magallanes. Como varios otros buques de este tipo con que contó la Armada en las primeras décadas del siglo XX, esta unidad sirvió preferentemente en aguas australes. Tarjeta postal editada por Walter Seliger, Librería El Globo, Punta Arenas, 1910. Fuente: Colección Martin Skalweit Herter |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1925 |
Descripción: | Faro de Bahía Félix, estrecho de Magallanes, hacia 1925. Ubicado en la isla Tamar, en la salida occidental del Estrecho, fue construido en 1907 y sigue en servicio en la actualidad. Fuente: Colección Comandante Luis Escobar Doxrud. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 2016-05-19 |
Descripción: | Faro Punta Dungeness, situado en la orilla norte del acceso oriental al estrecho de Magallanes. Sus trabajos se iniciaron en 1897 y concluidos en 1898, y su construcción fue parte de un proceso general de iluminación de este importante paso, proceso realizado entre fines del siglo XIX y primeros años del siglo XX. Su torre de fierro de 25 metros tiene una forma distintiva, estructura original que aún se conserva, y junto a ella se construyó una casa de concreto. Entre los adelantos con que contó este faro en su primera época, fue una estación de palomas mensajeras entre 1899 y 1904, y una línea telegráfica y telefónica con Punta Arenas. Es uno de los faros de mayor valor histórico y patrimonial del país. En 2009 fue declarado Monumento Nacional. Fotografía original. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1925 |
Descripción: | Faro Evangelistas, en la orilla occidental del estrecho de Magallanes, con un personaje no identificado posando, hacia 1925. Este faro fue un paso fundamental en la iluminación de la costa de dicho Estrecho, emprendida entre fines del siglo XIX y principios del XX. Su construcción se emprendió en abril de 1895, bajo la dirección del ingeniero George Slight, y se extendió por más de un año, por las condiciones climáticas extremadamente difíciles de la zona. Tras la verdadera epopeya que significaron estos trabajos, el faro comenzó a iluminar el 18 de septiembre de 1896 y sigue en servicio. Es de notar que las rejas protectoras y barandas han sufrido modificaciones desde la época en que se tomó esta fotografía. Fuente: Colección Comandante Luis Escobar Doxrud. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1970-02-24 |
Descripción: | Lancha torpedera Quidora navegando el paso Shag, ubicado al sur del estrecho de Magallanes y sirviendo como guía adelantado para la navegación del mismo paso por parte del petrolero Araucano que la sigue. Fuente: Historial de la lancha torpedera Quidora. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1944-02 |
Descripción: | Oficial del acorazado Almirante Latorre y niño no identificado, probablemente el hijo de un oficial, en la cubierta del buque durante el paso por el estrecho de Magallanes, febrero, 1944. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 2016-05-19 |
Descripción: | Vista de la torre del faro de Punta Dungeness, situado en la orilla norte del acceso oriental al estrecho de Magallanes. Sus trabajos se iniciaron en 1897 y concluidos en 1898, y su construcción fue parte de un proceso general de iluminación de este importante paso, proceso realizado entre fines del siglo XIX y primeros años del siglo XX. Su torre de fierro original de 25 metros, aún se conserva. En 2009 fue declarado Monumento Nacional. Fotografía original. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1920 |
Descripción: | Zarpe de Magallanes del puerto de Sevilla, óleo sobre tela de Manuel García y Rodríguez, 1920, 200 x 300 cms. La escena pintada en esta obra tiene lugar el 10 de agosto de 1519, cuando el almirante portugués al servicio de España Hernando de Magallanes (Fernao de Magalhaes), zarpa de dicho puerto rumbo al nuevo mundo, con una expedición de cinco buques, cuyos hitos más recordados serían el descubrimiento, el 1 de noviembre de 1520, del Estrecho bautizado como De todos los Santos, posteriormente conocido como de Magallanes, y la primera circunnavegación al globo terráqueo. Esta última fue completada por el capitán Juan Sebastián de Elcano, después que Magallanes muriese en batalla con nativos filipinos. Esta tela muestra en primer plano una las naos, que bien podría ser la Victoria, la única que sobrevivió a la expedición, y a babor de esta, la Trinidad, insignia de la expedición. También cabe notar hitos emblemáticos de la ciudad puerto de Sevilla, como la Torre del Oro y, hacia el fondo, la Catedral. Manuel García Rodríguez (1863-1925) fue un pintor nacido precisamente en esta ciudad, a la que consagró el grueso de su obra. Esta tela fue donada al Club Naval de Valparaíso por la familia Menéndez Behety, magnates y navieros de Punta Arenas, con ocasión del Cuarto Centenario del Descubrimiento del Estrecho de Magallanes. Fuente: Colección Club Naval de Valparaíso. |
Now showing items 1-11 of 11