Repositorio Digital

Archivo y Biblioteca Histórica de la Armada de Chile

Browsing by Subject "PINTURA"

Sort by: Order: Results:

  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1969
    Descripción: Acorazado Almirante Latorre, óleo sobre tela del contralmirante Óscar Ferrari, 1969, 112 x 71 cms. En esta tela se representa a este buque, en servicio entre 1921 y 1958, navegando en escuadra junto a dos destructores. Salón Latorre, Club Naval, Valparaíso.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1969
    Descripción: Acorazado Almirante Latorre, óleo sobre tela del contralmirante Óscar Ferrari, 1969, 112 x 71 cms. Detalle de la firma. Salón Latorre, Club Naval,
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1969
    Descripción: Acorazado Almirante Latorre, óleo sobre tela del contralmirante Óscar Ferrari, 1969, 112 x 71 cms. En esta tela se representa a este buque, en servicio entre 1921 y 1958, navegando en escuadra junto a dos destructores; esta es una imagen de detalle, centrada en el acorazado, donde no aparecen sus escoltas. Salón Latorre, Club Naval, Valparaíso.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1969
    Descripción: Acorazado Almirante Latorre, óleo sobre tela del contralmirante Óscar Ferrari, 1969, 112 x 71 cms. Detalle de los dos destructores, clase Serrano, que escoltan a este buque. Salón Latorre, Club Naval, Valparaíso.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1995-07
    Descripción: Acuarela que muestra al Batallón realista Numancia después de rendirse al general San Martín en 1820 en las inmediaciones de Lima. La acuarela lleva la explicación del suceso y está firmada por Bernardo O'Higgins. La enseña que se observa al centro del batallón en momentos que jura lealtad al Ejército Libertador, es la bandera de Chile, pero que en su campo azul lleva tres estrellas blancas simbolizando la unión de Argentina, Chile y Perú. Esta acuarela y otra similar fueron rescatadas por el entonces embajador peruano Alfonso Riveros desde el Museo La Magdalena de Lima y exhibidas en la residencia oficial en Chile donde fueron fotografiadas en 1995. Fuente: Libro Bernardo O'Higgins, El Estado de Chile y el Poder Naval en la Independencia de los países del Sur de América, página 95 , del autor Renato Valenzuela Ugarte.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1995-07
    Descripción: Acuarela que muestra al Batallón realista Numancia al momento de rendirse al general San Martín en 1820 en las inmediaciones de Lima. La acuarela lleva la explicación del suceso y está firmada por Bernardo O'Higgins. La enseña que se observa al costado de San Martín, que forma con su Estado Mayor, es la bandera de Chile, pero que en su campo azul lleva tres estrellas blancas simbolizando la unión de Argentina, Chile y Perú. Esta acuarela y otra similar fueron rescatadas por el entonces embajador peruano Alfonso Riveros desde el Museo La Magdalena de Lima y exhibidas en la residencia oficial en Chile donde fueron fotografiadas en 1995. Fuente: Libro Bernardo O'Higgins, El Estado de Chile y el Poder Naval en la Independencia de los países del Sur de América, página 95 , del autor Renato Valenzuela Ugarte.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1921
    Descripción: Combate de Angamos, óleo sobre tela de Thomas Somerscales, 1921, 108 x 68 cms. En esta obra, el marinista inglés plasma el momento previo a la fase final del encuentro del 8 de octubre de 1879. El blindado chileno Almirante Cochrane, al mando del comandante Juan José Latorre, ha descargado certeros tiros de 250 libras en la torre de artillería y torre del comandante del monitor o ariete blindado peruano Huáscar, dañando también el sistema de gobierno, y ahora prosigue el combate a corta distancia. El contralmirante peruano Miguel Grau ya ha muerto, y en segundo plano se divisa al blindado Blanco Encalada, al mando del comodoro Galvarino Riveros, acercándose para tomar parte en la acción. Somerscales pintó en varias oportunidades sobre esta batalla, incluyendo una tela de 1889 que muestra el mismo momento, aunque de un ángulo distinto. Salón Latorre, Club Naval, Valparaíso.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1921
    Descripción: Combate de Angamos, óleo sobre tela de Thomas Somerscales, 1921, 108 x 68 cms. En esta obra, el marinista inglés plasma el momento previo a la fase final del encuentro del 8 de octubre de 1879. Detalle de la superestructura y arboladura del blindado chileno Almirante Cochrane, donde son de notar detalles como las cofas blindadas donde hay fusileros apostados, y los mástiles despojados de aparejo, salvo los palos machos y las vergas trinquete y mayor y pico de mesana. Salón Latorre, Club Naval, Valparaíso.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1921
    Descripción: Combate de Angamos, óleo sobre tela de Thomas Somerscales, 1921, 108 x 68 cms. En esta obra, el marinista inglés plasma el momento previo a la fase final del encuentro del 8 de octubre de 1879. Detalle de la firma. Salón Latorre, Club Naval, Valparaíso.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1921
    Descripción: Combate de Angamos, óleo sobre tela de Thomas Somerscales, 1921, 108 x 68 cms. En esta obra, el marinista inglés plasma el momento previo a la fase final del encuentro del 8 de octubre de 1879. El blindado chileno Almirante Cochrane, al mando del comandante Juan José Latorre, ha descargado certeros tiros de 250 libras en la torre de artillería y torre del comandante del monitor o ariete blindado peruano Huáscar, dañando también el sistema de gobierno, y ahora prosigue el combate a corta distancia. El contralmirante peruano Miguel Grau ya ha muerto, y en segundo plano se divisa al blindado Blanco Encalada, al mando del comodoro Galvarino Riveros, acercándose para tomar parte en la acción. Somerscales pintó en varias oportunidades sobre esta batalla, incluyendo una tela de 1889 que muestra el mismo momento, aunque de un ángulo distinto. Salón Latorre, Club Naval, Valparaíso.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1921
    Descripción: Combate de Angamos, óleo sobre tela de Thomas Somerscales, 1921, 108 x 68 cms. En esta obra, el marinista inglés plasma el momento previo a la fase final del encuentro del 8 de octubre de 1879. El blindado chileno Almirante Cochrane, al mando del comandante Juan José Latorre, ha descargado certeros tiros de 250 libras en la torre de artillería y torre del comandante del monitor o ariete blindado peruano Huáscar, dañando también el sistema de gobierno, y ahora prosigue el combate a corta distancia. Detalle que muestra parte de la banda de babor del blindado Cochrane y a su gemelo, el Blanco Encalada (comodoro Galvarino Riveros), acercándose para tomar parte en la acción. Nótese la construcción de la batería o reducto central del Cochrane que sobresalía del casco. Salón Latorre, Club Naval, Valparaíso.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1921
    Descripción: Combate de Angamos, óleo sobre tela de Thomas Somerscales, 1921, 108 x 68 cms. En esta obra, el marinista inglés plasma el momento previo a la fase final del encuentro del 8 de octubre de 1879. El blindado chileno Almirante Cochrane, al mando del comandante Juan José Latorre, ha descargado certeros tiros de 250 libras en la torre de artillería y torre del comandante del monitor o ariete blindado peruano Huáscar, dañando también el sistema de gobierno, y ahora prosigue el combate a corta distancia. Somerscales pintó en varias oportunidades sobre esta batalla, incluyendo una tela de 1889 que muestra el mismo momento, aunque de un ángulo distinto. Salón Latorre, Club Naval, Valparaíso.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1921
    Descripción: Combate de Angamos, óleo sobre tela de Thomas Somerscales, 1921, 108 x 68 cms. En esta obra, el marinista inglés plasma el momento previo a la fase final del encuentro del 8 de octubre de 1879. El blindado chileno Almirante Cochrane, al mando del comandante Juan José Latorre, ha descargado certeros tiros de 250 libras en la torre de artillería y torre del comandante del monitor o ariete blindado peruano Huáscar, dañando también el sistema de gobierno, y ahora prosigue el combate a corta distancia. Detalle que muestra los daños que ha sufrido el buque peruano, siendo notorios los numerosos impactos en su casco, chimenea y torre de artillería. Salón Latorre, Club Naval, Valparaíso.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1971
    Descripción: Crucero ligero Almirante Latorre, pastel de autor sueco no identificado, 1971, 94 x 57 cms. Este buque había sido construido en astilleros de Goteborg, Suecia, entre 1943 y 1947, y servido en la Marina de ese país con el nombre de Gota Lejon; tenía un gemelo, el Tre Konor. Fue adquirido por Chile en 1971 y sirvió hasta 1984, siendo dado de baja en 1986. Salón Latorre, Club Naval, Valparaíso.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1971
    Descripción: Crucero ligero Almirante Latorre, pastel de autor sueco no identificado, 1971, 94 x 57 cms. Este buque había sido construido en astilleros de Goteborg, Suecia, entre 1943 y 1947, y servido en la Marina de ese país con el nombre de Gota Lejon; tenía un gemelo, el Tre Konor. Fue adquirido por Chile en 1971 y sirvió hasta 1984, siendo dado de baja en 1986. Detalle de su superestructura y sus dos torres de artillería popeles, cada una armada con dos piezas de 6”/53. Salón Latorre, Club Naval, Valparaíso.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1971
    Descripción: Crucero ligero Almirante Latorre, pastel de autor sueco no identificado, 1971, 94 x 57 cms. Detalle de la firma. Salón Latorre, Club Naval, Valparaíso.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1971
    Descripción: Crucero ligero Almirante Latorre, pastel de autor sueco no identificado, 1971, 94 x 57 cms. Este buque había sido construido en astilleros de Goteborg, Suecia, entre 1943 y 1947, y servido en la Marina de ese país con el nombre de Gota Lejon. Fue adquirido por Chile en 1971 y sirvió hasta 1984, siendo dado de baja en 1986. Detalle de su proa y torre de artillería proel, armada con tres piezas de 6”/53. Salón Latorre, Club Naval, Valparaíso.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1915
    Descripción: Retrato del capitán de corbeta Manuel Orella, óleo sobre tela de R. Ponce, 1915, 74 x 60 cms. Manuel Joaquín Orella Echanes (1852-1881) era teniente 1° y segundo comandante de la goleta cañonera Covadonga para el combate de Punta Gruesa del 21 de mayo de 1879. En dicha acción desempeñó un activo rol dirigiendo el fuego de fusilería y también como cabo de cañón de una de las piezas de 70 libras, descargándola certeramente contra la fragata blindada peruana Independencia. Retrato basado en una fotografía. Salón Condell, Club Naval de Valparaíso.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1915
    Descripción: Retrato del capitán de corbeta Manuel Orella (1852-1881), óleo sobre tela de R. Ponce, 1915, 74 x 60 cms. Detalle de la firma. Salón Condell, Club Naval de Valparaíso.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1915
    Descripción: Retrato del capitán de corbeta Manuel Orella (1852-1881), óleo sobre tela de R. Ponce, 1915, 74 x 60 cms. Detalle del uniforme. Salón Condell, Club Naval de Valparaíso.

Browse

My Account