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Archivo y Biblioteca Histórica de la Armada de Chile

Browsing by Subject "REMOLQUE"

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  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1980-02-20
    Descripción: Remolcador de la Escuadra, ATF Aldea, se aproxima a la proa de la fragata Almirante Lynch para pasar la maniobra y remolcarla entre Valparaíso y Quintero como parte del entrenamiento a flote de la unidad. Fuente: Historial de la fragata Almirante Lynch.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1957-05-22
    Descripción: Balsa de totora Tahiti Nui al mando del científico francés Eric de Bisschop que intentó unir Papeete en la Polinesia con Chile no pudiendo cumplir su travesía. Cuando la balsa se encontraba al oeste de isla de Juan Fernández. Sus precarias condiciones de flotabilidad lo obligaron a solicitar ayuda en forma radiotelegráfica a la Armada el 19 de mayo. Alertada la fragata Baquedano, fue segregada de la Escuadra y zarpó de urgencia y pese a las malas condiciones de mar logró hacer contacto con la balsa en la madrugada del 22 de mayo; inicialmente la balsa fue remolcada, pero sus malas condiciones obligaron a de Bisschop y sus científicos a abandonarlas y cobijarse en la fragata salvando todo su instrumental y enseres personales de valor. Finalmente la fragata con los náufragos arribaron sanos y salvos a Valparaíso el 28 de mayo. Fuente: Historial de la la fragata Baquedano.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1967-08-15
    Descripción: Barcaza LSM Morel remolca a torpedera Guacolda durante ejercicio efectuado en el estrecho de Magallanes. Junto a la MOrel, navega el patrullero Lientur. Esta torpedera fue construida junto a otras tres unidades similares en España en astilleros Empresa Nacional de Construcciones Navales Militares S.A Bazán de Cádiz como lancha torpedera bajo el diseño Lürssen de la Clase Jaguar.El 12 de noviembre de 1963 se puso la quilla a la Guacolda y Fresia. Lanzada al agua el 25 de agosto de 1964 se entrega a Chile el 30 de julio de 1965 en España. Salió de Cádiz a bordo del mercante alemán "Stuttgart" el 25 de agosto de 1964, recalando a Chile el 21 de septiembre. Durante su vida como torpedera fue destinada al Distrito Naval Beagle. Su primer comandante fue el Tte.1º Jorge Martínez Busch. A contar el 26 de diciembre de 1997 pasa a desempeñarse como Lancha de Servicio General sirviendo en la zona norte del país. Desplazaba 134 toneladas y su armamento original consistía en 4 tubos lanza torpedos de 21”, dos ametralladoras simples Bofors de 40mm y dos ametralladoras de .50”. Fuente: Historial de la Torpedera Guacolda.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1969-05-23
    Descripción: Destructor Orella, APD 27 en dique seco Nº2 de la planta de ASMAR en Talcahuano durante su periodo de reparaciones anuales. El destructor escolta Orella fue construido en los astilleros Bravo Corp., Pittsburgh y reconstruido como transporte rápido después de la experiencia de Guadalcanal. Este destructor escolta fue adquirido en Estados Unidos el 15 de agosto de 1966 junto a otros tres de iguales característica, que recibireron los nombres de Serrano, Uribe y Riquelme. Solamente el Serano y el Orella fueron reacondicionados en Estados Unidos y los dos restantes, traidos a remolque a Talcahuano. El Uribe fue remolcado por el escampavía Yelcho y arribó el 11 de enero de 1967 y el Riquelme, remolcado por el patrullero Lutaro, arribo el 21 de enero del mismo año. Estos destructores contaban con un cañon de 5”/38, cuatro ametralladoras de 40mm, seis de 20mm y dos deslizadores para bombas de profundidad. Los destructores escoltas reacondicionados, el Orella y el Serrano, llegaron a Chile el 23 de mayo de 1967. Por resolución Comandante en Jefe de la Armada del 13 de octubre de 1984, el Orella fue transformado en pontón con la sigla YON 148. Fuente: Historial del destructor Orella.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1969-05-23
    Descripción: Destructor Orella, APD 27 en dique seco Nº2 de la planta de ASMAR en Talcahuano durante su periodo de reparaciones anuales. El destructor escolta Orella fue construido en los astilleros Bravo Corp., Pittsburgh y reconstruido como transporte rápido después de la experiencia de Guadalcanal. Este destructor escolta fue adquirido en Estados Unidos el 15 de agosto de 1966 junto a otros tres de iguales característica, que recibireron los nombres de Serrano, Uribe y Riquelme. Solamente el Serano y el Orella fueron reacondicionados en Estados Unidos y los dos restantes, traidos a remolque a Talcahuano. El Uribe fue remolcado por el escampavía Yelcho y arribó el 11 de enero de 1967 y el Riquelme, remolcado por el patrullero Lutaro, arribo el 21 de enero del mismo año. Estos destructores contaban con un cañon de 5”/38, cuatro ametralladoras de 40mm, seis de 20mm y dos deslizadores para bombas de profundidad. Los destructores escoltas reacondicionados, el Orella y el Serrano, llegaron a Chile el 23 de mayo de 1967. Por resolución Comandante en Jefe de la Armada del 13 de octubre de 1984, el Orella fue transformado en pontón con la sigla YON 148. Fuente: Historial del destructor Orella.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1969-05-23
    Descripción: Destructor Orella, APD 27 en dique seco Nº2 de la planta de ASMAR en Talcahuano durante su periodo de reparaciones anuales. El destructor escolta Orella fue construido en los astilleros Bravo Corp., Pittsburgh y reconstruido como transporte rápido después de la experiencia de Guadalcanal. Este destructor escolta fue adquirido en Estados Unidos el 15 de agosto de 1966 junto a otros tres de iguales característica, que recibireron los nombres de Serrano, Uribe y Riquelme. Solamente el Serano y el Orella fueron reacondicionados en Estados Unidos y los dos restantes, traidos a remolque a Talcahuano. El Uribe fue remolcado por el escampavía Yelcho y arribó el 11 de enero de 1967 y el Riquelme, remolcado por el patrullero Lutaro, arribo el 21 de enero del mismo año. Estos destructores contaban con un cañon de 5”/38, cuatro ametralladoras de 40mm, seis de 20mm y dos deslizadores para bombas de profundidad. Los destructores escoltas reacondicionados, el Orella y el Serrano, llegaron a Chile el 23 de mayo de 1967. Por resolución Comandante en Jefe de la Armada del 13 de octubre de 1984, el Orella fue transformado en pontón con la sigla YON 148. Fuente: Historial del destructor Orella.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1968-05-14
    Descripción: Ejercicio de remolque en que lancha torpedera Fresia remolca a lancha torpedera Quidora en las inmediaciones de la base de Puerto Williams durante la realización de ejercicios característicos en el área del canal Beagle. En la fotografía se muestra parte de la maniobra de la Quidora armada en en castillo. Fuente: Historial de la lancha torpedera Quidora.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1968-05-14
    Descripción: Ejercicio de remolque en que lancha torpedera Quidora remolca a lancha torpedera Tegualda en las inmediaciones de la base de Puerto Williams durante la realización de ejercicios característicos en el área del canal Beagle. Fuente: Historia de la lancha torpedera Quidora.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1969-04-22
    Descripción: Lancha torpedera Quidora remolca a goleta chilena Rayo desde caleta 2 de Mayo, ubicada en la costa norte del canal Beagle, hacia Puerto Williams. El remolque se debió a que el capitán de la goleta había fallecido y para la maniobra , se hizo cargo de la goleta un oficial de la torpedera ayudado por dos hombre de la lancha y el motorista de la goleta; el remolque se hizo a una velocidad de 11.5 nudos con ambos motores de la torpedera dando avante al mínimo de su velocidad, en tanto era ayudada por el motor de la goleta. Fuente. Historia de la lancha torpedera Quidora.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1969-07-17
    Descripción: Lanzamiento de una carga completa de armamento anti submarino "Erizo" entrando al agua despeués de haber sido disparados por el destructor Orella durante las pruebas finales con motivo de haber dado término a su reparaciones en la planta de ASMAR en Talcahuano. El destructor escolta Orella fue construido en los astilleros Bravo Corp., Pittsburgh y reconstruido como transporte rápido después de la experiencia de Guadalcanal. Este destructor escolta fue adquirido en Estados Unidos el 15 de agosto de 1966 junto a otros tres de iguales característica, que recibireron los nombres de Serrano, Uribe y Riquelme. Solamente el Serano y el Orella fueron reacondicionados en Estados Unidos y los dos restantes, traidos a remolque a Talcahuano. El Uribe fue remolcado por el escampavía Yelcho y arribó el 11 de enero de 1967 y el Riquelme, remolcado por el patrullero Lutaro, arribo el 21 de enero del mismo año. Estos destructores contaban con un cañon de 5”/38, cuatro ametralladoras de 40mm, seis de 20mm y dos deslizadores para bombas de profundidad. Los destructores escoltas reacondicionados, el Orella y el Serrano, llegaron a Chile el 23 de mayo de 1967. Por resolución Comandante en Jefe de la Armada del 13 de octubre de 1984, el Orella fue transformado en pontón con la sigla YON 148. Fuente: Historial del destructor Orella.

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