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Next PageAutor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1925 |
Descripción: | Acorazado Almirante Latorre con empavesado completo, con un hidroavión Short 184 de la Aviación Naval volando alrededor durante una revista naval, hacia 1925. Seis de dichas aeronaves de factura británica habían sido adquiridas en 1919. Fuente: Colección Comandante Luis Escobar Doxrud. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1930 |
Descripción: | Acorazado Almirante Latorre con parte de su dotación en puestos de honores, durante una revista naval. Fotografía original de la época, década de 1930. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1952-11-06 |
Descripción: | Acorazado Almirante Latorre, empavesado, durante la revista naval de la Escuadra pasada por el Presidente Carlos Ibáñez Del Campo en Valparaíso, 6 de noviembre de 1952. Fuente: Historial acorazado Almirante Latorre. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1922 |
Descripción: | Acorazado Almirante Latorre empavesado durante una revista, captado por su banda de estribor, hacia 1922. Esta fotografía corresponde a los comienzos de su servicio en la Armada de Chile, puesto que este buque, junto a su gemelo el Almirante Cochrane, habían sido encargados a astilleros ingleses como parte del llamado Plan Centenario de renovación de la flota. El estallido de la Primera Guerra Mundial había impedido su entrada en servicio, y tras el final de la misma, el Latorre fue readquirido por Chile. Se incorporó a la Escuadra en febrero de 1921. Fuente: Colección Contralmirante Roberto Benavente Mercado. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1922 |
Descripción: | Acorazado Almirante Latorre empavesado durante una revista, vista de su banda de estribor, captada probablemente desde la corbeta Baquedano, hacia 1922. Esta fotografía corresponde a los comienzos de su servicio en la Armada de Chile, puesto que este buque, junto a su gemelo el Almirante Cochrane, habían sido encargados a astilleros ingleses como parte del llamado Plan Centenario de renovación de la flota. El estallido de la Primera Guerra Mundial había impedido su entrada en servicio, y tras el final de la misma, el Latorre fue readquirido por Chile. Se incorporó a la Escuadra en febrero de 1921. Fuente: Colección Contralmirante Roberto Benavente Mercado. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1925-04-08 |
Descripción: | Acorazado Almirante Latorre y cruceros O’Higgins y Chacabuco, empavesados, durante la revista naval realizada el 8 de abril de 1925 en Valparaíso. Ésta contó con la asistencia del Presidente de la República, Atruro Alessandri Palma, y además de dichos buques participaron los destróyers Williams, Riveros, Lynch, Condell y Riquelme, y los submarinos H-1, H-2 y H-4, además del crucero británico HMS Constance, invitado especialmente. Fuente: Historial acorazado Almirante Latorre. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1965-06-25 |
Descripción: | Buque Escuela Esmeralda participando en la Revista Naval o “Parada de Veleros” en Kiel, Alemania, 25 de junio de 1965. La visita a dicho puerto se prolongó entre el 19 y el 28 de junio, y formó parte del 11° Crucero de Instrucción de la Esmeralda. Durante éste, el buque estuvo al mando del Capitán de Fragata Bruno Klaue Fuchslocher, y su itinerario también comprendió recaladas en Rodman, Brest, Oslo, Göteborg, Copenhague, Amsterdam, Londres, Lisboa, Cádiz y La Carraca, Rio de Janeiro y Punta Arenas. Fuente: Álbum Buque Escuela Esmeralda, 1965. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1965-06-25 |
Descripción: | Buque Escuela Esmeralda participando en la Revista Naval o “Parada de Veleros” en Kiel, Alemania, 25 de junio de 1965. Nótese el velamen totalmente desplegado. La visita a dicho puerto se prolongó entre el 19 y el 28 de junio, y formó parte del 11° Crucero de Instrucción de la Esmeralda. Durante éste, el buque estuvo al mando del Capitán de Fragata Bruno Klaue Fuchslocher, y su itinerario también comprendió recaladas en Rodman, Brest, Oslo, Göteborg, Copenhague, Amsterdam, Londres, Lisboa, Cádiz y La Carraca, Rio de Janeiro y Punta Arenas. Fuente: Álbum Buque Escuela Esmeralda, 1965. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1965-06-25 |
Descripción: | Buque Escuela Esmeralda participando en la Revista Naval o “Parada de Veleros” en Kiel, Alemania, 25 de junio de 1965. La visita a dicho puerto se prolongó entre el 19 y el 28 de junio, y formó parte del 11° Crucero de Instrucción de la Esmeralda. Durante éste, el buque estuvo al mando del Capitán de Fragata Bruno Klaue Fuchslocher, y su itinerario también comprendió recaladas en Rodman, Brest, Oslo, Göteborg, Copenhague, Amsterdam, Londres, Lisboa, Cádiz y La Carraca, Rio de Janeiro y Punta Arenas. Fuente: Álbum Buque Escuela Esmeralda, 1965. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1965-06-25 |
Descripción: | Buque Escuela Esmeralda participando en la Revista Naval o “Parada de Veleros” en Kiel, Alemania, 25 de junio de 1965. La visita a dicho puerto se prolongó entre el 19 y el 28 de junio, y formó parte del 11° Crucero de Instrucción de la Esmeralda. Durante éste, el buque estuvo al mando del Capitán de Fragata Bruno Klaue Fuchslocher, y su itinerario también comprendió recaladas en Rodman, Brest, Oslo, Göteborg, Copenhague, Amsterdam, Londres, Lisboa, Cádiz y La Carraca, Rio de Janeiro y Punta Arenas. Fuente: Álbum Buque Escuela Esmeralda, 1965. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1925 |
Descripción: | Cazatorpederos Almirante Riveros con empavesado completo durante una revista naval, probablemente en 1925. En segundo plano el crucero acorazado O’Higgins. El Riveros era parte de una clase de cuatro cazatorpederos o conductores de flotilla clase Almirante adquiridos por Chile en el marco del Plan Centenario de 1910 (Uribe, Riveros, Williams y Goñi), y prácticamente idéntico a los cazatorpederos Lynch y Condell, también parte del mismo plan. Sólo estos últimos alcanzaron a llegar al país antes del estallido de la Primera Guerra Mundial, y tres de las unidades restantes clase Almirante, que pasaron a servir en la Marina británica (Royal Navy) fueron readquiridas al término de dicho conflicto. La cuarta de ellas fue hundida en la Batalla de Jutlandia en 1916. Reproducción de una fotografía en placa de vidrio. Fuente: Archivo Histórico de la Armada. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1930 |
Descripción: | Vista de popa del crucero protegido Blanco Encalada, fondeado en Valparaíso y empavesado, posiblemente para una revista o aniversario naval, década de 1930. Se aprecia claramente su torre popel de artillería principal de 8 pulgadas, y parte de la artillería secundaria de 6” de la banda de estribor. Fotografía original de la época. Fuente: Colección Martin Skalweit Herter. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1940 |
Descripción: | Vista de babor del destructor Riquelme, clase Serrano, con su dotación formada, rindiendo honores durante una revista naval. Este buque formaba parte de un grupo de seis gemelos, que entraron en servicio entre 1928 y 1929. Fotografía original de la época, década de 1940. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1940 |
Descripción: | Destructor Serrano con su dotación en cubierta, durante una revista naval, captado por su banda de babor. Esta unidad era cabecera de clase de seis gemelos que entraron en servicio entre 1928 y 1929. Desplazaban poco más de 1.500 toneladas, alcanzaban una velocidad máxima teórica de 36 nudos y su armamento estaba compuesto de tres piezas de 4,7 pulgadas (120mm), una antiaérea de 3 pulgadas (76mm) y seis tubos lanzatorpedos en dos montajes triples. El Serrano sirvió hasta 1962. Fotografía original de la época, década de 1940. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1914-10-08 |
Descripción: | Destructor tipo Laird durante una revista naval, el 8 de octubre de 1914, vista de su banda de estribor. Estos buques eran cuatro: el Orella, el Riquelme, el Serrano y el Muñoz Gamero, y habían entrado en servicio en 1897. Desplazaban 311 toneladas, podían alcanzar los 30 nudos de velocidad, su armamento era de un cañón Armstrong de 12 libras de tiro rápido, cinco de 6 libras Hotchkiss y dos tubos lanzatorpedos. Eran prácticamente idénticos a los tres destructores clase Merino Jarpa. Nótense los diversos detalles de sus chimeneas y superestructuras, así como su dotación en cubierta. Fuente: Colección Eduardo Igualt Otaegui. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1914-10-08 |
Descripción: | Destructor tipo Laird captado durante una revista naval, el 8 de octubre de 1914. Estos buques eran cuatro: el Orella, el Riquelme, el Serrano y el Muñoz Gamero, y habían entrado en servicio en 1897. Eran prácticamente idénticos a los tres destructores clase Merino Jarpa. Fuente: Colección Eduardo Igualt Otaegui. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1914-10-08 |
Descripción: | Destructor tipo Laird en navegación, durante una revista naval, el 8 de octubre de 1914. Estos buques eran cuatro: el Orella, el Riquelme, el Serrano y el Muñoz Gamero, y habían entrado en servicio en 1897. Eran prácticamente idénticos a los tres destructores clase Merino Jarpa. Fuente: Colección Eduardo Igualt Otaegui. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1914-10-08 |
Descripción: | Destructor tipo Laird en navegación, vista de babor, durante una revista naval, el 8 de octubre de 1914. Estos buques eran cuatro: el Orella, el Riquelme, el Serrano y el Muñoz Gamero, y habían entrado en servicio en 1897. Eran prácticamente idénticos a los tres destructores clase Merino Jarpa. Fuente: Colección Eduardo Igualt Otaegui. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1914-10-08 |
Descripción: | Dos destructores tipo Laird durante una revista naval, el 8 de octubre de 1914. Estos buques eran cuatro: el Orella, el Riquelme, el Serrano y el Muñoz Gamero, y habían entrado en servicio en 1897. Desplazaban 311 toneladas, podían alcanzar los 30 nudos de velocidad, su armamento era de un cañón Armstrong de 12 libras de tiro rápido, cinco de 6 libras Hotchkiss y dos tubos lanzatorpedos. Eran prácticamente idénticos a los tres destructores clase Merino Jarpa. Fuente: Colección Eduardo Igualt Otaegui. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1914-10-08 |
Descripción: | Dos destructores tipo Laird durante una revista naval, el 8 de octubre de 1914. Estos buques eran cuatro: el Orella, el Riquelme, el Serrano y el Muñoz Gamero, y habían entrado en servicio en 1897. Eran prácticamente idénticos a los tres destructores clase Merino Jarpa. Fuente: Colección Eduardo Igualt Otaegui. |
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