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Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1929 |
Descripción: | Cubierta del destructor Riquelme en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias, España, con oficiales y visitantes. Este buque formaba parte de una clase de seis gemelos, construidos en los astilleros Thornycroft, Southampton, Inglaterra, y entrados en servicio entre 1928 y 1929. La recalada en este puerto formó parte del itinerario de su primer viaje para incorporarse a la Escuadra. Fuente: Colección Comandante Jorge Mella Rodhis. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1929 |
Descripción: | Cubierta del destructor Riquelme en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias, España, con oficiales y visitantes. Nótese la presencia de un oficial de la Armada Española. Este buque formaba parte de una clase de seis gemelos, construidos en los astilleros Thornycroft, Southampton, Inglaterra, y entrados en servicio entre 1928 y 1929. La recalada en este puerto formó parte del itinerario de su primer viaje para incorporarse a la Escuadra. Fuente: Colección Comandante Jorge Mella Rodhis. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1969-05-23 |
Descripción: | Destructor Orella, APD 27 en dique seco Nº2 de la planta de ASMAR en Talcahuano durante su periodo de reparaciones anuales. El destructor escolta Orella fue construido en los astilleros Bravo Corp., Pittsburgh y reconstruido como transporte rápido después de la experiencia de Guadalcanal. Este destructor escolta fue adquirido en Estados Unidos el 15 de agosto de 1966 junto a otros tres de iguales característica, que recibireron los nombres de Serrano, Uribe y Riquelme. Solamente el Serano y el Orella fueron reacondicionados en Estados Unidos y los dos restantes, traidos a remolque a Talcahuano. El Uribe fue remolcado por el escampavía Yelcho y arribó el 11 de enero de 1967 y el Riquelme, remolcado por el patrullero Lutaro, arribo el 21 de enero del mismo año. Estos destructores contaban con un cañon de 5”/38, cuatro ametralladoras de 40mm, seis de 20mm y dos deslizadores para bombas de profundidad. Los destructores escoltas reacondicionados, el Orella y el Serrano, llegaron a Chile el 23 de mayo de 1967. Por resolución Comandante en Jefe de la Armada del 13 de octubre de 1984, el Orella fue transformado en pontón con la sigla YON 148. Fuente: Historial del destructor Orella. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1969-05-23 |
Descripción: | Destructor Orella, APD 27 en dique seco Nº2 de la planta de ASMAR en Talcahuano durante su periodo de reparaciones anuales. El destructor escolta Orella fue construido en los astilleros Bravo Corp., Pittsburgh y reconstruido como transporte rápido después de la experiencia de Guadalcanal. Este destructor escolta fue adquirido en Estados Unidos el 15 de agosto de 1966 junto a otros tres de iguales característica, que recibireron los nombres de Serrano, Uribe y Riquelme. Solamente el Serano y el Orella fueron reacondicionados en Estados Unidos y los dos restantes, traidos a remolque a Talcahuano. El Uribe fue remolcado por el escampavía Yelcho y arribó el 11 de enero de 1967 y el Riquelme, remolcado por el patrullero Lutaro, arribo el 21 de enero del mismo año. Estos destructores contaban con un cañon de 5”/38, cuatro ametralladoras de 40mm, seis de 20mm y dos deslizadores para bombas de profundidad. Los destructores escoltas reacondicionados, el Orella y el Serrano, llegaron a Chile el 23 de mayo de 1967. Por resolución Comandante en Jefe de la Armada del 13 de octubre de 1984, el Orella fue transformado en pontón con la sigla YON 148. Fuente: Historial del destructor Orella. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1969-05-23 |
Descripción: | Destructor Orella, APD 27 en dique seco Nº2 de la planta de ASMAR en Talcahuano durante su periodo de reparaciones anuales. El destructor escolta Orella fue construido en los astilleros Bravo Corp., Pittsburgh y reconstruido como transporte rápido después de la experiencia de Guadalcanal. Este destructor escolta fue adquirido en Estados Unidos el 15 de agosto de 1966 junto a otros tres de iguales característica, que recibireron los nombres de Serrano, Uribe y Riquelme. Solamente el Serano y el Orella fueron reacondicionados en Estados Unidos y los dos restantes, traidos a remolque a Talcahuano. El Uribe fue remolcado por el escampavía Yelcho y arribó el 11 de enero de 1967 y el Riquelme, remolcado por el patrullero Lutaro, arribo el 21 de enero del mismo año. Estos destructores contaban con un cañon de 5”/38, cuatro ametralladoras de 40mm, seis de 20mm y dos deslizadores para bombas de profundidad. Los destructores escoltas reacondicionados, el Orella y el Serrano, llegaron a Chile el 23 de mayo de 1967. Por resolución Comandante en Jefe de la Armada del 13 de octubre de 1984, el Orella fue transformado en pontón con la sigla YON 148. Fuente: Historial del destructor Orella. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1969-05-23 |
Descripción: | Destructor Orella, APD 27 en dique seco Nº2 de la planta de ASMAR en Talcahuano durante su periodo de reparaciones anuales. El destructor escolta Orella fue construido en los astilleros Bravo Corp., Pittsburgh y reconstruido como transporte rápido después de la experiencia de Guadalcanal. Este destructor escolta fue adquirido en Estados Unidos el 15 de agosto de 1966 junto a otros tres de iguales característica, que recibireron los nombres de Serrano, Uribe y Riquelme. Solamente el Serano y el Orella fueron reacondicionados en Estados Unidos y los dos restantes, traidos a remolque a Talcahuano. El Uribe fue remolcado por el escampavía Yelcho y arribó el 11 de enero de 1967 y el Riquelme, remolcado por el patrullero Lutaro, arribo el 21 de enero del mismo año. Estos destructores contaban con un cañon de 5”/38, cuatro ametralladoras de 40mm, seis de 20mm y dos deslizadores para bombas de profundidad. Los destructores escoltas reacondicionados, el Orella y el Serrano, llegaron a Chile el 23 de mayo de 1967. Por resolución Comandante en Jefe de la Armada del 13 de octubre de 1984, el Orella fue transformado en pontón con la sigla YON 148. Fuente: Historial del destructor Orella. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1929 |
Descripción: | Destructor Riquelme en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias, España. Este buque formaba parte de una clase de seis gemelos, construidos en los astilleros Thornycroft, Southampton, Inglaterra, y entrados en servicio entre 1928 y 1929. La recalada en este puerto formó parte del itinerario de su primer viaje para incorporarse a la Escuadra. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1929 |
Descripción: | Destructor Riquelme entrando en Montevideo, 1929. Esta unidad formaba parte de una serie de seis buques gemelos construidos en los astilleros Vickers Armstrong, Inglaterra, y entrados en servicio entre 1928 y 1929. La recalada en este puerto formaba parte de su primer viaje para incorporarse al servicio de la Escuadra. Fuente: Colección Comandante Jorge Mella Rodhis. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1938 |
Descripción: | Destructor Riquelme navegando rumbo a Portsmouth, Inglaterra, 1929. Este buque pertenecía a la clase Serrano, de seis unidades, construidos en los astilleros Thornycroft, Inglaterra, y entrados en servicio entre 1928 y 1929. Desplazaban 1.090 toneladas, podían alcanzar una velocidad de 35 nudos, su armamento era de tres cañones de 4,7 pulgadas (120mm), una pieza antiaérea de 76mm y seis tubos lanzatorpedos de 21 pulgadas (553mm) en dos montajes triples. Fuente: Colección Comandante Jorge Mella Rois.y entrados en servicio entre 1928 y 1929. Desplazaban 1.090 toneladas, podían alcanzar una velocidad de 35 nudos, su armamento era de tres cañones de 4,7 pulgadas (120mm), una pieza antiaérea de 76mm y seis tubos lanzatorpedos de 21 pulgadas (553mm) en dos montajes triples. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1928-05-21 |
Descripción: | Destructor Riquelme próximo a ser lanzado, 21 de mayo de 1928. Este buque era uno de los seis clase Serrano, construidos en los astilleros Thornycroft, Inglaterra, y entrados en servicio entre 1928 y 1929. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1940 |
Descripción: | Vista de babor del destructor Riquelme, clase Serrano, con su dotación formada, rindiendo honores durante una revista naval. Este buque formaba parte de un grupo de seis gemelos, que entraron en servicio entre 1928 y 1929. Fotografía original de la época, década de 1940. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1950 |
Descripción: | Destructor Riquelme, clase Serrano, en navegación, vista de estribor captada desde otro buque, posiblemente un transporte. Esta unidad formaba parte de un grupo de seis gemelos, que entraron en servicio entre 1928 y 1929. Fotografía original de la época, década de 1950. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1940 |
Descripción: | Destructor Riquelme, clase Serrano, claramente identificable por su inicial de reconocimiento pintada en las amuras, fondeado en el puerto de Corral. En esta imagen se puede apreciar claramente su artillería principal de tres piezas de 4,7 pulgadas en montajes simples, así como sus tubos lanzatorpedos ubicados tras las chimeneas. Fotografía original de la época, década de 1940. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1929 |
Descripción: | Dos oficiales del destructor Riquelme en Montevideo, 1929. Esta unidad formaba parte de una serie de seis buques gemelos construidos en los astilleros Vickers Armstrong, Inglaterra, y entrados en servicio entre 1928 y 1929. La recalada en este puerto formaba parte de su primer viaje para incorporarse al servicio de la Escuadra. Fuente: Colección Comandante Jorge Mella Rodhis. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1969-07-17 |
Descripción: | Lanzamiento de una carga completa de armamento anti submarino "Erizo" entrando al agua despeués de haber sido disparados por el destructor Orella durante las pruebas finales con motivo de haber dado término a su reparaciones en la planta de ASMAR en Talcahuano. El destructor escolta Orella fue construido en los astilleros Bravo Corp., Pittsburgh y reconstruido como transporte rápido después de la experiencia de Guadalcanal. Este destructor escolta fue adquirido en Estados Unidos el 15 de agosto de 1966 junto a otros tres de iguales característica, que recibireron los nombres de Serrano, Uribe y Riquelme. Solamente el Serano y el Orella fueron reacondicionados en Estados Unidos y los dos restantes, traidos a remolque a Talcahuano. El Uribe fue remolcado por el escampavía Yelcho y arribó el 11 de enero de 1967 y el Riquelme, remolcado por el patrullero Lutaro, arribo el 21 de enero del mismo año. Estos destructores contaban con un cañon de 5”/38, cuatro ametralladoras de 40mm, seis de 20mm y dos deslizadores para bombas de profundidad. Los destructores escoltas reacondicionados, el Orella y el Serrano, llegaron a Chile el 23 de mayo de 1967. Por resolución Comandante en Jefe de la Armada del 13 de octubre de 1984, el Orella fue transformado en pontón con la sigla YON 148. Fuente: Historial del destructor Orella. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1928-05-21 |
Descripción: | Lanzamiento del destructor Riquelme, 21 de mayo de 1928. Este buque integraba las seis unidades clase Serrano, construidos en los astilleros Thornycroft, Inglaterra, y entrados en servicio entre 1928 y 1929. Al centro de la imagen, de barba, el Embajador de Chile en Gran Bretaña, Antonio Huneeus Gana. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1937 |
Descripción: | Oficiales del destructor Riquelme de 1937-1938. Este buque pertenecía a la clase Serrano, que constaba de un total de seis unidades, construidas en los astilleros ingleses de Thornycroft & Co., que entraron en servicio entre 1928 y 1929. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1929 |
Descripción: | Oficiales del destructor Riquelme, 1929. Este buque pertenecía a la clase Serrano, que constaba de un total de seis unidades, construidas en los astilleros ingleses de Thornycroft & Co. El Riquelme fue lanzado al agua el 21 de mayo de 1928 y entró en servicio al año siguiente; esta fotografía fue captada probablemente en su viaje inaugural para incorporarse a la Escuadra. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1929 |
Descripción: | Oficiales del destructor Riquelme durante un almuerzo ofrecido por la Marina Nacional uruguaya en Carrasco. Dicho buque pertenecía a la clase Serrano, de seis unidades gemelas construidas en los astilleros Thornycroft de Inglaterra, y entradas en servicio entre 1928 y 1929. La recalada del Riquelme en Montevideo formó parte de su primer viaje para incorporarse al servicio de la Armada de Chile. Fuente: Colección Comandante Jorge Mella Rodhis. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1925-04-08 |
Descripción: | El Presidente de la República Arturo Alessandri Palma y comitiva, a bordo del destructor Riquelme, empavesado, revistando a la Escuadra en Valparaíso, 8 de abril de 1925. En esta revista tomaron parte el acorazado Almirante Latorre, los cruceros O’Higgins y Chacabuco, los destróyers Williams, Riveros, Lynch, Condell y Riquelme, y los submarinos H-1, H-2 y H-4, además del crucero británico HMS Constance, invitado especialmente. El sumergible H-4 se aprecia a estribor del Riquelme. Fuente: Historial acorazado Almirante Latorre. |
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